[PC] Sonic Kart Robo Blast 2 - Juego de Karts (Sonic) hecho con el motor de Doom

Disculpas por postearlo aquí, imagino que vaís a apreciarlo más que en la sección de PC. Fué lanzado hace dos meses pero acabo de verlo en otro foro que frecuento. Sería fantástico poder portarlo a Saturn..

https://www.srb2.org/2018/11/srb2-kart- ... -released/

https://www.youtube.com/watch?v=geBWF7rfMPg

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Pues no sé las limitaciones que tendrá frente al 3D real, pero tiene muy buena pinta. Habría estado genial de salir para Saturn 2 años antes de Mario Kart 64. Aunque igual esa fluidez en el framerate hubiera sido complicada en SS, y es uno de los aspectos por los cuales me gusta.
Está genial, en cuanto a verlo funcionar sobre una consola SEGA quizás sonase más creible en Dreamcast.
Para que quieres portearlo a la saturn si ya tienes el sonic r? mas que eso no vas a sacarle a la consola.
Especialmente sangrante es la distancia de dibujado, olvidate por completo y de los fps habria mucho que hablar, especialmente con esos poligonos que se ven ahi, el downgrade brutal no te lo quitaba nadie
OOQQ escribió:Para que quieres portearlo a la saturn si ya tienes el sonic r? mas que eso no vas a sacarle a la consola.
Especialmente sangrante es la distancia de dibujado, olvidate por completo y de los fps habria mucho que hablar, especialmente con esos poligonos que se ven ahi, el downgrade brutal no te lo quitaba nadie


Nadie ha hablado de portearlo a Saturn, y la distancia de dibujado no sé como será con el ray casting del Doom, porque gráficamente no es lo mismo que Sonic R. Además que Sonic R tampoco es lo mismo como juego en sí.
Demasiada resolución. Ese juego pide a gritos no ser renderizado a mas de 640x480.

Tiene buena pinta.
Habiendo un Doom para Saturn, e incluso para 32X, no veo ningún problema en hacer otro juego con la misma técnica para Saturn. No estoy planteando la simpleza de imaginarse en Saturn este juego tal cual lo vemos ahora, sino un juego de Karts de Sonic usando ese engine, adaptado a las capacidades de Saturn.
Pues yo, hablando desde la HIJNORANSIA y el desconocimiento de las tripas de Saturn en profundidad, creo que con los ajustes necesarios de resolución, bajada de polígonos en las cosas poligonales, resolución de las texturas menor y aceptar perder fps, veo el juego bastante posible en una Saturn si el programador sabe lo que hace y le pone empeño.
La segunda pista del vídeo es Mario Kart total, pero en plan de SNES y GBA XD
Es una propuesta interesante.
Comparar el juego con el port de Doom para Saturn y ya veréis que son dos cosas distintas, resolución, distancia de dibujado, velocidad... Doom no es un raycaster puro, es más un juego 3D, no hay nada en Saturn que se acerque a este Robo Blast 2, lo suyo sería en DC como dicen.
He pensando en Saturn no porque el resultado fuera a ser buenísimo o igual (dudé del framerate desde el primer comentario, por ejemplo), sino porque era la consola ideal para este tipo de experimentos 3D, y además porque el momento propicio sería antes de MK64.

¿Qué sentido tenía hacer esto en Dreamcast, si esta consola ya disponía de una enorme capacidad para mover entornos poligonales sólidos a velocidades brutales?
gynion escribió:Nadie ha hablado de portearlo a Saturn


LCBRT escribió:Sería fantástico poder portarlo a Saturn..


Ademas
OOQQ escribió:
gynion escribió:Nadie ha hablado de portearlo a Saturn


LCBRT escribió:Sería fantástico poder portarlo a Saturn..


Ademas


Touche.

Sobre el video, esa demo de Quake creo que es poligonal; es normal esa brusquedad al generarlos en Saturn. El Sonic Robo Blast rula con el engine del Doom, que es distinto.
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