[PC]Source sobre movimiento real...

Buenas!

Antes de nada decir que no se mucho sobre c, pero estoy interesado en como seria el codigo de los movimientos reales.
Muchos direis que coño es eso xDD
Pues por ejemplo seguro que habeis jugado al max payne 2 al matar a un tio el movimiento del cuerpo es perfecto, tambien pasa con todos los de ahora [poraki]

Y mi pregunta era si es muy dificil...

Gracias por responder y saludos!
Pues source no conozco ninguno, pero lo del movimiento real, las grandes empresas lo hacen con sensores que se conectan en todas las articulaciones de tu cuerpo y eres tu mismo quien realiza los movimientos.

No se si habras visto en antena 3 (o Telecinco) el anuncio del nuevo fifa que destacan las mejoras, y en el video sale lo que te he contado.

Luego no es que sea dificil, es que vale mucha pasta [poraki]

Salu2!
No, no se refiere a eso, creo... xD a ver la idea para recrear movimientos reales no es la captura, ya que eso queda bastante mal.

La idea para crear movimientos más realistas como los de metal gear 2 o max paine 2 ( sobre todo en este es muy famoso ) se hace con física un motor de física potente deberías de hecharle un vistazo... he visto ejemplos de irrlitch ( motor grafico ) y un motor de fisica y no era muy dificil pero aún así yo no diría que es trivial.

te deseo suerte con tu proyecto
No asbeis alguna pagina de ayuda o algo :(
Lo mas factible para cualquiera, es realizar varias posturas del modelo y recurrir a la interpolacion para obtener movimientos intermedios.

El uso de motores de fisica, creo que queda un poco lejano de una creacion homebrew
pero creo que el xaval pedía ayuda con el movimiento real, se refería al comportamiento, no a como se ve el modelo. Yo normalmente no me complico la vida uso interpolación y listo ( normalmente modelos md2 por la facilidad de uso ).

Pero debeís de reconocer que los motores de física en contra de cualquier tipo de animación con montion capture o cualquier técnica mas nueva es mucho mejor...

offtopic
aprovecho par felicitar las navidades a todos estos compañeros de fatigas ;) o alegrias jeje
saulotmalo escribió:pero creo que el xaval pedía ayuda con el movimiento real, se refería al comportamiento, no a como se ve el modelo. Yo normalmente no me complico la vida uso interpolación y listo ( normalmente modelos md2 por la facilidad de uso ).

Pero debeís de reconocer que los motores de física en contra de cualquier tipo de animación con montion capture o cualquier técnica mas nueva es mucho mejor...

offtopic
aprovecho par felicitar las navidades a todos estos compañeros de fatigas ;) o alegrias jeje


Si quiere aplicar fisicas, tendra que utilizar herramientas preparadas o si lo quiere implementar por soft, tendra que crear los efectos por si mismo, claro

En ese caso, tendras que calcular esos fenomenos teniendo en cuenta, las fuerzas que intervienen (ver libros de fisica) y las propiedades de los materiales y algo que desde luego, no parece facil de hacer (tratar de simular el comportamiento de una bola de billar, tiene su miga, pero tratar de simular el comportamiento de un cuerpo humano, pues... ). Vamos, yo ni me lo plantearia XD

Y al offtopic: Igualmente!! pasad todos una buena noche y cuidaos de la resaca del dia siguiente [fies]
tienes razón con lo de que es complicado... el ejemplo que vi yo eran cajas cayendo ( por cierto una caña ) era facilito aplicar eso ha de ser complicado pero si tienes un modelo con esqueletos simplemente deberías poner pesos en ciertas partes del modelo para atraer a los huesos dependiendo... que si que no es fácil pero bueno era una idea jejeje.


Bueno al que creó el hilo, puedes decirnos que nivel de conocimientos tienes? y para que lo quieres? quizas te podríamos ayudar mejor

offtopic
la resaca del día de después es inevitable xD
De conocimiento casi nada [tomaaa]
Era mas que nada curiosidad...

Muchas gracias por las aclaraciones
eso se 'soluciona' metiendole un sistema de 'esqueleto' a la malla 3D y luego con el motor de fisicas se deja que se mueva libremente atraidos por la gravedad y tal.

vamos, todo se gobierna con velocidades de los extremos de los huesos y la maravillosa aceleracion de la gravedad (9,8m/s^2)
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