PC suspendido solo arranca al pulsar botón de encendido de la CPU

Resulta que ultimamente, cuando suspendo el ordenador ya no se me vuelve a encender al pulsar alguna tecla del ratón o el teclado, solo lo hace al pulsar el botón de encendido de la CPU. Saludos.
A mí tambien me pasa, bajo Windows 7, aunque con Linux Mint también me hace cosas raras el suspendido.En ninguno de los dos sistemas me acaba de ir bien, igual es algo de la BIOS... me suscribo al hilo a ver si alguien arroja luz sobre el asunto!

Concretamente en Win7 suspendo y, como a tí te pasa, no puedo reanudar pulsando algo del teclado o moviendo el raton o asi. pero bueno tampoco me preocupa. Lo curioso es que a los segundos o minutos se enciende automáticamente, aunque tenga el ratón y teclado desenchufados (los tengo a un hub y a un switch USB).
En Linux Mint lo que me pasa a veces es que no se me suspende, hace el amago de ir a suspenderse pero vuelve a arrancar el escritorio.
En ambos equipos es algo "random", a veces va bien, a veces da esos fallos (aunque en WIn7 lo de tener que pulsar el boton de encendido en la torre siempre me pasa, pero no me molesta, mas bien al contrario, que muchas veces los gatos me encienden el ordenador XD
No voy a poder aportar mucho, pero me sumo al hilo a ver qué opiniones o soluciones se aportan. En mi caso, tras suspender el sistema (Windows 7 Professional 64 bits) tarda "mucho" en iniciar el proceso de recuperación (varios segundos después de mover el ratón, por ejemplo). Si pulso el botón de encendido, sale de ese modo al momento.

Y también me ha pasado lo de activarse solo tras dejarlo suspendido como comenta noentiendero. Yo lo relaciono con alguna actividad del antivirus (Ad-aware en mi caso) como la búsqueda de actualizaciones, quizás. Porque he probado desactivando la interfaz de red (conexión por ethernet), así como teclado/ratón (quitando el receptor usb del inalámbrico), y sigue igual, y juraría que siempre que cierro el antivirus el sistema permanece en suspensión sin esos imprevistos.
Me uno a la pregunta.
Yo tengo un equipo de hace 4 años con Windows 8.
Quiero usar un programas del tipo Auto Poweron & Shutdown que te permite hibernar el pc y que se "despierte" a la hora seleccionada.
He probado varios programas similares. Todos me hibernan el pc a la hora programada, pero luego no lo despiertan.
El caso es que antes de formatear funcionaba perfecto, pero tuve que instalar el sistema operativo porque el disco se fué al carajo y desde entonces no me funciona ningún programa similar.
Yo tengo el Tune Up con las funciones de Ahorro de Energia y el Energy Saver de Gigabyte para ahorro pero antes los tenia igual y sí que me despertaba el pc a la hora prevista.
Gracias.
En el Administrador de dispositivos, en el teclado o ratón, en la pestaña Administración de energía, hay que marcar "Permitir que este dispositivo reactive el equipo".

Yo lo tuve que desmarcar en ambos porque sino automáticamente después de suspenderse se volvía a iniciar, y por eso sólo lo puedo reanudar dándole al botón de encendido.
4 respuestas