PC tarda en apagar

Hola a todos! Mi problema es el siguiente

Utilizo windows 10 y desde ayer cuando le doy a apagar el pc, se escucha perfectamente como se desconecta el disco duro secundario (HDD) pero el pc todavía sigue con las luces encendidas y tarda más de 5 segundos en apagarse (tengo el S.O instalado en un SSD). Aunque eso no es todo, primero escucho como se desconecta el HDD y queda el pc encendido durante VARIOS segundos, al rato escucho como si volviera a encender de nuevo el HDD, pasan de nuevo otros varios segundos, y finalmente, se apaga...
Desconozco de donde puede proceder el problema pero bien es cierto que ayer buscando unos drivers bastante viejos, se me instalaron 2 programas que se supone que era para que el pc se actualizara solo y luego desde ese mismo programa, se pudieran buscar. Uno de ellos creo que se llamaba "DrivepackSolution" y el otro "DriverHub" que ambos eran del mismo estilo.Estuvieron actualizando bastante cosas e instalando incluso el navegador de opera, y un antivirus llamado "360total security" ya que según una de estas aplicaciones (no recuerdo cual fue) era lo ideal para el sistema, etc... Fue al apagar el pc cuando me di cuenta de esto. Ya he estado mirando por ahí lo de las opciones de que el apagado de windows debe de estar en 5.000 y así lo tengo. De momento no tengo ni idea de como solucionar esto, ¿Alguna ayuda por favor? Gracias.
Intenta restaurar el sistema a un punto anterior y no permitas que se te instalen programas de esos secundarios.
Para descargar un driver, aunque sea antiguo, utiliza la web del fabricante el cual debe de dar soporte y olvidate de webs tipo Softonic, etc...que lo que hacen es meter mierda en el pc.
Antes de nada gracias por tu respuesta, ando toda la mañana desesperado intentando solucionarlo y no hay manera. Acarar que no ha sido de la web de softonic y que las páginas de donde se descargaron esas aplicaciones eran fiables. Eso no quita que la aplicación pudiera ser una estupidez.
Perdona mi ignorancia, pero no se hacer eso de restaurar el sistema a un punto anterior
Edito: He estado buscando sobre como hacer la restauración, he podido conseguirlo justo antes de instalar la aplicación de "Drivepack" la cual me actualizó un montón de drivers :S a priori parece ser que está solucionado muchísimas gracias. Digo a priori ya que ahora no tarda como antes, pero puedo notar como primero se desconecta el HDD, el pc sigue encendido y a los pocos segundos entonces se apaga del todo, no sé si eso será normal o no, pero se supone que teniendo un ssd eso debería de ir más rápido.
Lo tuyo ha sido seguro por instalar esos programas si antes no te lo hacía.
A mi me pasaba algo parecido pero en Windows 7.
Se me apagaba la pantalla,pero se quedaba un tiempo andando los ventiladores y las luces de la torre. Luego ya si se apagaba todo.
A mi se me quitó y ya se apaga todo a la vez entrando en la Bios .antes de cargar Windows y con el botón F2 o el algunos F9.
Y poner para que cargue la mejor configuracion .salvar y salir.
Si, estaba claro que había sido por eso.
Pero lo otro es lo que me tiene confundido. Antes de que tuviera el SSD, tenía el SO en el disco duro HDD. Cuando instalé en el ssd el SO y deje el HDD como disco D, fue a raíz de ahí cuando entonces, noté esa pequeña desincronización. Primero se apagaba la pantalla a la vez que el HDD (ya que suena perfectamente cuando se desconecta) el pc seguía con las luces encendidas y ventiladores funcionando, y a los 4-5 segundos entonces se apaga el pc por completo. He entrado en la Bios pero no he visto nada de que cargue la mejor configuración
DrivepackSolution hace tiempo que dejo de ser una buena opcion apar actualizar controladores.
Hace cosas raras y se empeña en instalar cosas.

Si quieres automatizar la actualizacion de controladores, un programa que funciona muy bien y sin problemas es el
Snappy Driver Installer
https://sdi-tool.org/download/
5 respuestas