PC Todo-en-uno HP Touchsmart con problema de fábrica

Hola a todos, un saludo.

Les quiero comentar un problema con el que tengo batallando años ('no es exageración) con un PC HP Touchsmart IQ510la. Desde que la tengo tiene un problema de fábrica, y es que quema y/o desaparecen el disco duro y la unidad de CD/DVD, de hecho, ya mega quemado 2 veces el disco duro interno, y antes y después de eso los discos duros aparecen y desaparecen del sistema, con el servicio técnico sin darme una solución (solo cambiar el disco duro una vez) dejé la comoutadora (que era nueva) olvidada a un lado.

En estos días la desempolvé y bastante falta que me hace, la enciendo y aparecen tanto el disco duro como el lector, pero sin SO (sin datos de nada). He intentado de todo para formatear el disco duro: el instalador de Windows 7/8/8.1, instalar ubuntu desde el LiveUSB y nada, he llegado algunas veces a fotmatear pero no puedo escribir sobre él.

Casualmente en el live USB de Ubuntu me apareció que el disco duro tenía sectores defectuosos. Al investigar esto decidí utilizar Hiren's Boot CD y lo analicé para que analizara y reparara los sectores dañados, pero resulta ser que ningún sector (según Hiren's boot) estaba dañado. Lo único que me aparece cuando analiza mi disco duro es un signo de interrogación en rojo al lado del nombre del disco duro, y al revisar la leyenda me dice que es un aviso de SMART que dice Error. (Más abajo les dejo una imagen)

Lo que estoy pensando hacer es probar el disco duro desde afuera del PC , es decir, utilizarlo como si fuese un disco duro externo (tengo las herramientas necesarias), para comprobar si el disco aun puede salvarse o es que la PC volvió a quemarme un disco duro por tercera vez, en caso de ser la última opción finalmente tiraré a la basura la computadora.

A todas estas decidí compartir con ustedes mi caso y pedirles opiniones y recomendaciones, las cuales agraddceré enormemente.

Como última cosa les recomiendo encarecidamente JAMÁS comprar un equipo HP por experiencia propia, lo digo no solo por esta PC de sobremesa, también porque se me han dañado sin arreglo 2 laptops de la misma marca.

Saludos y desde ya muchas gracias.
0 respuestas