PC todoterreno

Buenas a todos, actualmente cuento con un pc bastante antiguo (12 años o mas) y he decidido montar un pc nuevo este año y ya que estoy espero a black friday a ver si ayuda a raspar el precio un poco.
Mi idea es usar el pc un poco para todo, lo necesitaría para edición de música (cubase) y vídeo (premiere, after effects etc) y para jugar un poco a juegos actuales (game pass).
No soy de renovar piezas muy a menudo así que mi idea es montar un pc lo mas actual y potente posible para que dure lo mas posible sin tocar nada.
Dejo por aquí un presupuesto a ver que les parece, estoy abierto a recomendaciones.

https://www.coolmod.com/mi-lista/091120222054223762/
Lo mas exigente al procesador seria la edicion de video, lo mas exigente al GPU serian los juegos, para la edicion musicial no se requiere gran capacidad de computo ni de GPU [si, ya hay plugins que usan algo del GPU para elprocesamiento], y en todos los casos la mayor cantidad de RAM que puedas pagar y que sea rapida, ya los 16GB de RAM a 3200MHz estaria bien, mejor si son los 32GB [que veo que estas pensando en usar]

Hmm, lo que no me cuadra mucho es el disipador CM Hyper 212 para ese i5 13600, creo que se quedaria corto para cuando se le pida potencia maxima al procesador.
Divergente escribió:Buenas a todos, actualmente cuento con un pc bastante antiguo (12 años o mas) y he decidido montar un pc nuevo este año y ya que estoy espero a black friday a ver si ayuda a raspar el precio un poco.
Mi idea es usar el pc un poco para todo, lo necesitaría para edición de música (cubase) y vídeo (premiere, after effects etc) y para jugar un poco a juegos actuales (game pass).
No soy de renovar piezas muy a menudo así que mi idea es montar un pc lo mas actual y potente posible para que dure lo mas posible sin tocar nada.
Dejo por aquí un presupuesto a ver que les parece, estoy abierto a recomendaciones.

https://www.coolmod.com/mi-lista/091120222054223762/

Pues Cubase y After Effects les gusta mucho la RAM, asi que cuanta mas mejor (32 gigas está pasable) y premiere tira mas de SSD. La configuración que has puesto está bastante bien y la verdad es que cumplirá para lo que quieres. Busca chollos ahora para el black a ver si le puedes arañar un poco mas a esos precios.
Hmm, lo que no me cuadra mucho es el disipador CM Hyper 212 para ese i5 13600, creo que se quedaria corto para cuando se le pida potencia maxima al procesador.[/quote]

Reconozco que lo puse sin saber, ¿cual me recomiendas para el procesador?
Yo tengo un pc antiguo también que uso con
Fl Studio y 20.000 cosas más.
Como la placa es gigantesca le pude poner una soundblaster z se y ganó bastante en claridad-latencia, etc.
Pero sigue siendo lento para cargar presets/samples, estando en un hdd esos.

El caso es que cualquier PC que mire suele ir con
una placa base miniatx o algo por el estilo y la gráfica anula los PCIe o estorba para la ventilación.
En mi pc hay un pcie al otro lado de la gráfica y los ventiladores, no interfiere en principio.

Quizá es la razón de que haya tantas tarjetas externas USB...
4 respuestas