Pc+tv+digital Plus

Hola

Tenia pensado comprarme un pc para conectarlo a la tv (utilizar la tv como monitor) y a la vez conectar digital+ al pc (no digo para verlo gratis sino como se tendria que conectar para poder ver lo que tengas contratado).

Vamos ver la tv y el digital plus a traves del pc y este conectarlo a la tv (lcd).¿alguien sabe cómo hacerlo y que tarjeta de tv me hace falta?qué tipo de cables hay que utilizar para las conexiones?

Gracias y un saludo.
A lo que te refieres, es conectar un deco a una capturadora, y poder ver una cosa u otra, no?

Casi cualquier sintonizadora te va a premitir conectar una fuente externa, pero la calidad no va a ser nada buena a no ser que te vayas a una de gama alta, con entrada RGB o algo asi.

No te seria mejor una sintonizadora de satelite+TDT externa e independiente?
Tendrías que comprar un pc con una tarjeta sintonizadora o capturadora de video y luego que la tarjeta gráfica que tenga el pc tenga salida para televisión. Aunque la gente dice que las capturadoras de video para pc se pierde bastante calidad, asi que otra opción sería:

Conectar el digital a la tv, conectar el pc a la tv (para eso tendrá que tener dos euroconectores) y luego (supongo que el digital tambien tendrá dos euroconectores) conectar el digital al pc. Así cuando quieras ver algo lo podrás ver directamente desde el digital a la tv, y si necesitas grabar algún programa (supongo que para eso querías el pc conectado al digital) pues en el pc sintonizarías el digital y luego podrías verlo en la tv.
Gracias a los dos por contstar.

Conectar el digital al pc, por euroconector dices?hay tarjetas de tv con euroconectar o hay que hacer algun tipo de conversion?
Si como dices lo quiero para poder grabar peliculas o algo del digital en el pc.
¿Me podriais dar algun enlace o la marca directamente de una tarjeta para pc?

Gracias de nuevo.
Tendrías que usar un cable de euroconector <-> rca o s-video dependiendo de la tarjeta sintonizadora que compres, además tendra que tener otros dos cables (uno rojo y el otro blanco) que deberás conectarlos mediante un adaptador a la entrada de sonido y luego necesitarás otros iguales (dependiendo de la salida de la tarjeta gráfica) para conectar el pc a la tv, también con los del audio.

Lo que no me queda claro es si vas a usar una tv lcd como monitor o un monitor lcd como tv.
Mi idea es usar una tv lcd (concretamente la samsung) como monitor. Usarla tanto para ver peliculas o lo que sea, como para navegar, etc...

Vaya lio hay que montar no?

PD: me imagino tal vez que no hará falta entonces tarjeta de tv, ya que igual que sintonizo el digital en el pc, tb podre sintonizar los canales de la tv con el cable de antena directamente conectado a ella (a la tv)...O aun asi necesito t. de tv?
Si quieres que el ordenador pueda ver el digital si que necesitas una sintonizadora, sino no.

No creas que vas a poder usar la tv como si un pc se tratase, más que nada por la resolución, y porque las letras no se verán nada bien en la tv.
tenia entendido que si era una televisión de tubo no se iba a ver bien pero que, sin embargo, en una lcd se vería sin problemas.
Fran_Teruel escribió:Si quieres que el ordenador pueda ver el digital si que necesitas una sintonizadora, sino no.

No creas que vas a poder usar la tv como si un pc se tratase, más que nada por la resolución, y porque las letras no se verán nada bien en la tv.

Que no lo va a ver bien un una TV LCD a 1366x768???? yo diría que sí.

Pues eso, si es una TV LCD, tendrá entradas de Euroconector para el Digital plus, y VGA para el ordenador. No deberías tener ningún problema...

Saludos
Entonces al final ¿necesitaria una tarjeta de television y que mi tarjeta gráfica tuviera salida para televisión?O con la tarjeta de tv bastaria para conectar digital+,el pc y la tv?
No ha dicho en ningún momento que tipo de lcd, aun así yo creo que para navegar, etc. no debe de ser muy cómodo.
Osnola escribió:Entonces al final ¿necesitaria una tarjeta de television y que mi tarjeta gráfica tuviera salida para televisión?O con la tarjeta de tv bastaria para conectar digital+,el pc y la tv?

Si tu TV LCD tiene entrada D-SUB de 15 pines o DVI entonces no te hace falta la salida de TV para ver el PC en la TV.

Si tu TV LCD tiene entrada de Euroconector, le puedes enchufar el digital plus por ahí.

Saludos
Esto es lo que tendria la tv:

2 Scarts
1 Entrada Component (Y/Pb/Pr)
1 Entrada S-Vidéo (Y/C)
1 Entrada PC (D-Sub 15)
1 Entrada PC audio
1 Toam de auriculares 3,5 mm
1 Entrada antena
Euroconectores 2

Entonces que me haria falta para verlo a traves del pc (tanto el digital+ como la tv normal)?
Un cable de Euroconector del deco del digital a la tv y un cable D-SUB 15 del ordenador a la tv. Con eso lo tienes todo resuelto.

Saludos
Y si quieres que el pc reciba la señal del digital y la pueda grabar una capturadora y un cable del euroconector al tipo de entrada que tenga la capturadora.

PD: y también necesitarás un cable para el audio del pc a la tv, pero eso cunado veas el tipo de entrada que tiene la tv vas y buscas uno que tenga un minijack 3.5mm (como los auriculares, este extremo va al pc) y en la otra punta uno que entre en la tv.
Fran_Teruel escribió:Y si quieres que el pc reciba la señal del digital y la pueda grabar una capturadora y un cable del euroconector al tipo de entrada que tenga la capturadora.

PD: y también necesitarás un cable para el audio del pc a la tv, pero eso cunado veas el tipo de entrada que tiene la tv vas y buscas uno que tenga un minijack 3.5mm (como los auriculares, este extremo va al pc) y en la otra punta uno que entre en la tv.

Uy, es verdad... las prisas [ayay]

Saludos
Muchas gracias a los dos.

Un saludo.
16 respuestas