PC VR vs PSVR: resolucion vs fluidez ¿en juegos triple A es incomodo si o si?

Estoy tanteando las experiencias VR. He probado HellBlade en PC usando Ivry PSVR y FPSVR(para ver los frames en VR) Tengo una GTX1070. (6.7Teraflops)

Pues mi experiencia es que el juego va a 120fps si la resolucion esta por defecto y steam esta configurado a 120hz y sin suavidad de movimiento (ya que esto lo que hace es interpolar, y este juego en 3 persona se interpola fatal, como jamas he visto de mal, desaparece medio cuerpo del personaje al mover camara). A pesar de tener las texturas al maximo, todo se ve demasiado borroso para mi gusto. Yo subiria la resolucion de 100 a 200 (minimo, mas bien al 300-400, una locura)
Al 200 se me mantuvo a 120 fps un minuto, pero despues bajo a 80fps. No entiendo el motivo porque mi refrigeracion es muy buena y la GPU/CPU estaban a 65 grados. A 80fps no puedo jugar comodo, es más, a 120 tampoco estoy cómodo al ser 3persona.

Entonces si cambiamos a unas oculus quest con mas resolucion, y menos efecto rejilla.... resulta que los maximos frames seran de 72, ya que es el limite de estas gafas.

Entonces, ¿este juego es injugable en VR salvo que tengas unas PSVR y un PC con una RTX2080 y pongas 300 de resolucion? (y aun asi el resultado sigue siendo con efecto rejilla)
O bien gastarte un dineral en unas VR con 4K (y tener un buen PC) Es decir Pimax 5K las cuales tienen otros defectos encima de que valen un dineral.

Empiezo a pensar que jugar juegos triple A en VR (Al menos en 3 persona) no sera una experiencia comoda y agradable hasta tener 4K - 240fps. Quedan muchos años para llegar a eso. Esta todo carisimo y ninguna de las tecnologias da fluidez y resolucion por menos de un dineral (VR 4K + PC con gtx1080 minimo)

La realidad virtual actual es mas para jueguecillos que no requieran mucha potencia, o bien para juegos primera persona que ya si podran subir un poco a nivel grafico. Gastarte un dineral y no poder disfrutar juegos potentes (actuales) hace que la inversion de cientos de euros no valga la pena. Y estamos hablando de juegos actuales, es decir los juegos de dentro de 3 años con graficos mucho mas avanzados, seran inalcanzables. Lo cual hace que tu inversion no sirva de mucho y en otros 3 años tengas que pasar por caja de nuevo. Como ha pasado con PSVR mas o menos, que el efecto rejilla por la densidad de pixeles y resolucion, lo haga algo que es mejor evitar
Por mucho que subas la resolución de renderizado, si tus gafas tienen X resolución física no vas a notar una mejoría enorme, ya que la limitación está en las propias gafas.

Si coges unas gafas con más resolución, la experiencia sería bastante mejor.

Y no entiendo porque dices que es injugable con las Quest por ser de 72Hz. Muchos hemos jugado perfectamente desde las Oculus DK2 (las uno eran más para desarrollar) que iban a 60Hz, lo que pasa es que a mayor fluidez, más se motiga el "motion sickness" que sufre bastante gente.

Pero ya te digo que la "experiencia, es prácticamente la misma jugando a 60/72/120Hz, a no ser que seas de los que le afecta mucho el mareo, o tenga ojo biónico para contar los FPS XD


Salu2
Yo tengo PSVR y las Quest y me quedo de calle con las segundas. No noto esa caída de fps ni en juegos tipo Project Cars 2 con 20 coches en pantalla...
Ya se que la resolucion maxima de las gafas es la que es, pero a la nativa todo esta borroso, y en multisampling todo se vuelve muy nitido. Tambien se mejoran los dientes de sierra.

A 60frames no tenias problemas? Oculus quest a 72 no da problemas? Pues entonces sera solo algo que ocurre en los juegos de tercera persona en VR. O no se habra adaptado bien el juego a la VR. Yo lo describiria como que es mareoso, pero tengo buen aguante y no me mareo, pero noto que el movimiento no es como debe.
Probare mas juegos.
No sé qué experiencia esperas obtener de conectar las PSVR al PC y usarlas con hacks, pero por experiencia mía ya te digo que no puede ser muy buena.
Con un visor de PC normal la experiencia es perfectamente cómoda y agradable.
panterarosa3 escribió:Ya se que la resolucion maxima de las gafas es la que es, pero a la nativa todo esta borroso, y en multisampling todo se vuelve muy nitido. Tambien se mejoran los dientes de sierra.

A 60frames no tenias problemas? Oculus quest a 72 no da problemas? Pues entonces sera solo algo que ocurre en los juegos de tercera persona en VR. O no se habra adaptado bien el juego a la VR. Yo lo describiria como que es mareoso, pero tengo buen aguante y no me mareo, pero noto que el movimiento no es como debe.
Probare mas juegos.


Pero qué tiene que ver qué el juego sea en tercera persona?? Dónde más se podría notar eso es en momentos de mucha rapidez. Ayer puse un vídeo, por poner el ejemplo rápido, del PC2 adelantando a toda velocidad a 10 coches F1. Ahí es donde a lo mejor podría notarse.., pero q va... Yo que quiere que te diga pero acostumbrado a las PSVR no noto nada de diferencia en ese sentido.., igual es que se compensa con la calidad gráfica

Edito para poner el vídeo en cuestión

https://www.youtube.com/watch?v=5svzAv60aUw
@jon2491 El compañero tiene toda la razón del mundo.

Prueba algo nativo y verás la diferencia.
rpgman escribió:@jon2491 El compañero tiene toda la razón del mundo.

Prueba algo nativo y verás la diferencia.


El problema es que la ps4 pro no tiene demasiada potencia. Los juegos nativos salvo que sean juegos normalitos, iran a 60 fps interpolados a 120, maximo 90.
Al dar el salto a PC y poner 120 nativos, esperaba mucho mas. O quiza algo esta fallando. Seguire experimentando.
Soy novato con ps4 asi que no he probado mucho, salvo uno de pingpong.
panterarosa3 escribió:
rpgman escribió:@jon2491 El compañero tiene toda la razón del mundo.

Prueba algo nativo y verás la diferencia.


El problema es que la ps4 pro no tiene demasiada potencia. Los juegos nativos salvo que sean juegos normalitos, iran a 60 fps interpolados a 120, maximo 90.
Al dar el salto a PC y poner 120 nativos, esperaba mucho mas. O quiza algo esta fallando. Seguire experimentando.
Soy novato con ps4 asi que no he probado mucho, salvo uno de pingpong.


Realmente el problema puede estar en esos 120Hz, que el juego esté preparado para 90 (la mayoría de los visores de PC van a esa frecuencia), y a mayor frecuencia presente glitchs. Además que no es un visor que este soportado de forma nativa en PC, por lo que los drivers no estarán pulidos y eso es otra fuente de problemas.

Y otra cosa es que parece que asocias FPS a calidad gráfica/nitidez, cuando lo único en lo que influyen es en la fluidez, y sinceramente de 90@120 no hay un salto apreciable (aunque eso siempre es subjetivo).


Salu2
Er_Garry escribió:
panterarosa3 escribió:
rpgman escribió:@jon2491 El compañero tiene toda la razón del mundo.

Prueba algo nativo y verás la diferencia.


El problema es que la ps4 pro no tiene demasiada potencia. Los juegos nativos salvo que sean juegos normalitos, iran a 60 fps interpolados a 120, maximo 90.
Al dar el salto a PC y poner 120 nativos, esperaba mucho mas. O quiza algo esta fallando. Seguire experimentando.
Soy novato con ps4 asi que no he probado mucho, salvo uno de pingpong.


Realmente el problema puede estar en esos 120Hz, que el juego esté preparado para 90 (la mayoría de los visores de PC van a esa frecuencia), y a mayor frecuencia presente glitchs. Además que no es un visor que este soportado de forma nativa en PC, por lo que los drivers no estarán pulidos y eso es otra fuente de problemas.

Y otra cosa es que parece que asocias FPS a calidad gráfica/nitidez, cuando lo único en lo que influyen es en la fluidez, y sinceramente de 90@120 no hay un salto apreciable (aunque eso siempre es subjetivo).


Salu2

Buenas, @panterarosa3, personalmente como ya sabes uso las Psvr en el PC. Te recomiendo que las ajustes a 90hz. También tienes que tener en cuenta que tu gráfica no va sobrada. Jugando en VR no es lo mismo que jugando en monitor. Yo uso una amd RX590 (7.1 teraflops) y en los juegos que uso (solo simuladores de carreras), lo tengo todo en medios, sombras etc eliminadas y Supersampling a 120% en steamVR. Por ejemplo en PC2 me va fluido. Pero tengo algunas bajadas a 70 o 80fps en momentos concretos (poco apreciable). En Assetto corsa me va clavado a 90hz (aquí puedo subir el SS a 150%) y en Assetto Corsa Competicione (juego poco optimizado en VR) casi todo el rato lo tengo a 45hz rescalando 45hz (Perfectamente jugable y sin mareos y mira que soy delicado con el tema, si bajo SS o graficos se ve bastante mal).
Evidentemente lo suyo es un visor especifico de PC con una buena resolución y un buen PC con una buena gráfica, claro la experiencia VR luego es otra...
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