pc vs 360

bueno voy a explicarme lo mejor q pueda ya q no soy un entendido en la materia mas solo queria hacer una comparacion para aquellos q digan q la box de segunda generacion no llega a la pontencia de un pc a la ultima, soy el afortunado poseedor de estas dos maquinas y mi sorpresa ha sido al bajarme las demos de los fifas y nba nuevo de las susodichas maquinas y vamos la diferencia es avismal en referencia a cantidad de poligonos y de texturas, vamos con decir q pongo el pc a tope y en ninguno de los dos juego salen las texturas de las ropas q dan esa sensacion de dobladez q se ve en la box. Y por no hablar de los cabezones q se ven en pc q parece hexagonos y muxisimo mas radondos en box....la verdad, de momento, dudo q haya pc capaz de igualarla no digo q en un futuro....aun asi, no entiendo como por eje en el prey hay texturas inferiores en box q en pc quiza sea segun los programadores o segun el tipo de juego shooters....q estan muxo mas extendidos en pc....bueno ahora no me quemeis en la hoguera q solo es un comentaria visto recientemente. Tambien me sacan de quicio conversiones como el battlefield q casi me dan ganas de tirar el juego por la venta, hablo de la version de la box...en fin para q intentar comprender cosas asi...
es como todo, hay juegos buenos y malos, hay ports buenos y otros malos.

yo siempre he dicho que las comparaciones son odiosas así que disfruto de mi 360 siempre que puedo.

un saludo
Las texturas son en este caso porque en el Prey no se lo habran currado, pero en un futuro cuando de verdad se exprima la consola si tenemos ese problema sera por poca ram para las texturas, vamos lo que la pasa a PS3 que tan jodidos con esa racaneria "innata" en Sony.
Yo no soy ningun entendido y paso de estas comparaciones por que solo una tarjeta grafica de Pc que de la posibilidad de igualarse un juego en graficos de la Xbox 360 ya costaria lo mismo o mas que toda la consola.
Y ademas.. que ya hay PC con 3 nucleos? Yo que sepa acaban de salir los Pentium de 2 solol, no?

Ademas.. en la Xbox 360 son CPU de IBM, nada de pentiums ni AMD de estar por casa. No en vano, MS, Sony y Nintendo a contratado a IBM para sus CPU en vez de AMD o Intel.
Por algo sera.
XD
ya pueden ir x dos procesadores y 3 la xbox y 8 la ps2 k el pc es un ferrari y la box un renault, tengo las dos cosas y es de logica x dios un pc siemrpe superara auna xbox en cuestion de un pekeño tiempo de su salida, cuando salga crisis me lo contais..
En Pc se anuncian ya los procesadores de 4 núcleos (los de dos núcleos llevan un tiempo), pero no se hará uso de ellos durante años, pues eso dejaría fuera a toda la gente que tiene un pc de un núcleo o, como mucho, de dos. Logicamente, una empresa prefiere vender 1 millóin de copias de un juego no puntero tecnologicamente que 50 mil que sólo compren las personas que tengan un procesador de 4 núcleos y que, además, les guste el juego.
Por contra, una consola siempre es la misma para todo el mundo y, con los años, van aprendiendo todos los entresijos de su programación. Así que va a ser difícil que un pc iguale a la 360 durante algún tiempo. Cuando vea juegos de la calidad de la 360 corriendo a 1280x720 con la suavidad de esta...será otra cosa. Aún así, difícil ver en un pc un blue dragon, lost odissey o halo 3 (este último durante varios años xD).
MikelNike escribió:ya pueden ir x dos procesadores y 3 la xbox y 8 la ps2 k el pc es un ferrari y la box un renault, tengo las dos cosas y es de logica x dios un pc siemrpe superara auna xbox en cuestion de un pekeño tiempo de su salida, cuando salga crisis me lo contais..

Tienes razón en lo que a potencia bruta se refiere, pero la experiencia de juego en consolas es my superior. En consolas los tiempos de carga siempre estan mejor optimizados, asi como la velocidad y la estabilidad en los juegos, en cambio en PC tienes que ponerte a instalar los juegos, lidiar con errores en los sistemas anticopia o malware, configurarlo todo para tu PC, etc.. y luego cuando ya estas jugando los juegos te pegan turoncillos cuando menos te lo esperas aunque tengas 4GB de ram por procesos en segundo plano o escrituras varias en el HDD (swapfile), o lo mismo le da por salirse de pronto al escritorio de vez en cuando, etc.. etc.. etc... y todo eso si tienes suerte y no hay ningun tipo de incompatibilidad por ejemplo con tu gamepad o sound blaster X-fi chachi guay y el juego no suena en 5.1 ni a tiros. Un señor COÑAZO jugar en PC.

Yo si un juego esta disponible en PC y en consola, siempre juego en la version de consola aunque tuviera peorcillos gráficos, es mucho más cómodo, meter disco y ya estas jugando.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo creo que un Pc de ultima generacion supera a una consola porque siempre hay una actualizacion de componentes y cada poco sacan cosas mejores, pero la question no es esa. La question es el reembolso que haces con un PC. ya que te has de gastar una`pasta para tener una resolucion, en cambio la xbox 360 solo el precio' de la consola. Y no hace falta decir que la consola esta pensaba unicamente para jugar , el ordenador no . Hay que decir que hoy por hoy la xbox es comparable a un pc de hoy en dia, pero recordad que los pcs cada poco tiempo salen mas inovaciones y a la larga segurisimo que supera a la xbox a la play 3 etc
Bueno la xbox es una makina dedikada.... no tiene nada que ver con un PC que es de proposito general.

El PC tiene por detras un sistema operativo y un monton de servicios activos.

No se si ATI ha sakado o sakara el chip de Xbox360 en una tarjeta de PC pero seguro que no da el mismo rendimiento a traves del PCIE y no me kiero imaginar el precio.

Si quieres experiencia de juego a un precio razonable... una consola es lo mejor....

Aunk en PC las haya tecnologia al dia y todo eso... si kieres disfrutarla tienes ke andar cambiando de grafica cada 6 meses.....
aver yo pienso k microsoft y sony esto de varios procesadores de más cuando en la actualidad van x 2.. pues va bien de ultimo recurso x si en algun presente algun juego pide mucho ams de lo normal ya k los pcs renuevan targetas graficas cada dos x tres y la ram igual.. nose pero xbox360 x lo k veo va bien pero ya vereis como crisis y todo eso y gears of wars cuando salga en pc se ven el doble pxq no solo ay k contar con los procesadores k es lo k todos piensan primero, y la targeta grafica???? ahi tb esta el nucleo. pc.
En esta generacion tardara mucho mas en recortarle camino a la consola.Y si no poned el TR Legen en la tarjeta mas puntera y activa la opcion de nueva generacion a ver cual es la tarjetilla que lo puede mover con soltura.
Conclusion:Ninguna, pero el potencial de la xbox360 es lo mayor que podramos ver de aqui a unos par de buenos años.
La tarjeta grafica dices del PC????? a ver cuando vemos gears of war en PC y probamos que tarjeta de PC mueve lo que mueven los 48 pipelines de la Xbox y a ke precio

que la XBOX tb tiene GPU hecha a medida por ATI y es un pepino
yukatan escribió:La tarjeta grafica dices del PC????? a ver cuando vemos gears of war en PC y probamos que tarjeta de PC mueve lo que mueven los 48 pipelines de la Xbox y a ke precio

que la XBOX tb tiene GPU hecha a medida por ATI y es un pepino

Hombre las g80 están ahí:
http://www.xbitlabs.com/web/display/20060919075610.html
se habla de 48 pipelines también (shaders unificados) y de momento no se ha visto nada que le llegue al Crysis en cuanto a potencia bruta, aunque si que se ha hablado de usar el motor de éste en PS3 y XTS
TeTBCN escribió:Ademas.. en la Xbox 360 son CPU de IBM, nada de pentiums ni AMD de estar por casa. No en vano, MS, Sony y Nintendo a contratado a IBM para sus CPU en vez de AMD o Intel.
Por algo sera.
XD

ya quisiera tener IBM lo que ahora tienen Intel y AMD en el mercado, o te crees que es casualidad que los mac nuevos monten cpus intel? Por que no es ningúna casualidad.

El mundo consola es otra historia. Simplemente Intel no esta por la labor de crear cpus "de encargo" (no lo necesita, al contrario que IBM) y AMD... se dice que no tiene la capacidad (que no los cerebros).

Simplemente, un Core 2 Duo (tecnología derivada de los centrinos de hace casi 3 años ya) le da SOPAS CON ONDAS a cualquier cpu que tenga IBM para sobremesa. Da la casualidad, que las cpus de 360 o ps3, no son de sobremesa. Así que no compares churras con merinas...
Vitet escribió:
Hombre las g80 están ahí:
http://www.xbitlabs.com/web/display/20060919075610.html
se habla de 48 pipelines también (shaders unificados) y de momento no se ha visto nada que le llegue al Crysis en cuanto a potencia bruta, aunque si que se ha hablado de usar el motor de éste en PS3 y XTS

Umm, esos datos son incorrectos. Yo he leido aqui http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4441 que hablan de 128 shaders unificados a 1350 mhz, y lo ha confirmado un desarrollador en Beyond3D aqui y aqui

Aunque aun faltan muchos datos, en teoria el G80 da sopas con onda al Xenos, el mas potente del momento (48 shaders a 500 mhz contra 128 shaders a 1350 mhz [tomaaa] )
Joder el g80 ese en quad tiene que ser capaz de mover una peli de pixar en tiempo real [Alaa!]

que cuesta eso?
Vorador escribió:

Umm, esos datos son incorrectos. Yo he leido aqui http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4441 que hablan de 128 shaders unificados a 1350 mhz, y lo ha confirmado un desarrollador en Beyond3D aqui y aqui

Aunque aun faltan muchos datos, en teoria el G80 da sopas con onda al Xenos, el mas potente del momento (48 shaders a 500 mhz contra 128 shaders a 1350 mhz [tomaaa] )

Bua mejor aun me lo pones!
Con esto el Crysis rulará que da gusto...
Me da que se va a superar a las consolas antes de lo que créeis (lo que pasa siempre) [rtfm] [rtfm]

Aunque es cierto que es mucho más caro :P
delone escribió:Joder el g80 ese en quad tiene que ser capaz de mover una peli de pixar en tiempo real smile_[Alaa!]

Se estima que cuando salgan (segunda mitad noviembre) valdrán unos 600 y pico $, como suelen valer las targetas recién sacadas del horno
rondará 600-700€ como todas las tarjetas de gama alta en salida... salvo que salga con un giga de ram... en ese caso... quizas suba hastas casi 1000€
Al parecer saldra con 768 Mb de ram (una cifra rara, pero corresponde con el bus de 384 bits para la memoria). La info en el enlace de DailyTech que puse.
rara depende por donde lo mires...

512+256

Desde luego, veo lejos aún el día que sea realmente necesario 1GB de ram para gráficos. No por inutil, si no por innecesario fuera de entorno profesional 3D. No es realmente necesario... pero seguro que le dará uso el amigo carmack, rein y algúno más :(
Hombre, digo rara porque no es lo habitual ( ya sabes, la regla no escrita de los multiplos de memoria). Curioso que se venda de fabrica con una cantidad de memoria que no se corresponde con la multiplo de 2 habitual (ya me entiendes, 128, 256, 512, 1024, etc). De echo algunos desarrolladores se hacian pajas mentales con si habia memoria separada para fisicas, porque han filtrado recientemente la posibilidad de que el G80 procese fisicas tambien usando el llamado Quantum Physics Engine link

Joder, parece Nintendo, hay hype y humo a cada paso, pero pocas specs finales XD
Da igual que este año que viene te pilles un Quad Core con 4 Nvidia GeForce 8 de gama alta en SLi y 2Gb de RAM: nunca sacarán juegos que saquen provecho de semejante dineral y habrás malgastado más de 2500€ fijo. Digo que no los sacarán nunca porque a los dos años saldrá la tecnología DirectCrap o SmartShit que tu gráfica no tendrá, y entonces el juego correspondiente, digamos por ejemplo "The Elder Scrolls 5: Oblivious", te tirará a 20FPS en calidad media. Misteriosamente la nueva tarjeta ATI Radeon V10666 "notancaracomolatuyahacedosaños" sí tendrá esto, y te tocará pasar de nuevo por caja.

Por el precio de eso te haces con cualquier consola next-gen y un catálogo impresionante de juegazos que seguramente jamás verás en PC. No tanto gráficamente, sino en cuanto a calidad, donde el PC está -emho- muy por debajo exceptuando joyas puntuales que no compensan el desembolso a realizar.

Saludos
Diskun escribió:Da igual que este año que viene te pilles un Quad Core con 4 Nvidia GeForce 8 de gama alta en SLi y 2Gb de RAM: nunca sacarán juegos que saquen provecho de semejante dineral y habrás malgastado más de 2500€ fijo. Digo que no los sacarán nunca porque a los dos años saldrá la tecnología DirectCrap o SmartShit que tu gráfica no tendrá, y entonces el juego correspondiente, digamos por ejemplo "The Elder Scrolls 5: Oblivious", te tirará a 20FPS en calidad media. Misteriosamente la nueva tarjeta ATI Radeon V10666 "notancaracomolatuyahacedosaños" sí tendrá esto, y te tocará pasar de nuevo por caja.

Por el precio de eso te haces con cualquier consola next-gen y un catálogo impresionante de juegazos que seguramente jamás verás en PC. No tanto gráficamente, sino en cuanto a calidad, donde el PC está -emho- muy por debajo exceptuando joyas puntuales que no compensan el desembolso a realizar.

Saludos

+1 Diskun for president! [looco]
Diskun escribió:Da igual que este año que viene te pilles un Quad Core con 4 Nvidia GeForce 8 de gama alta en SLi y 2Gb de RAM: nunca sacarán juegos que saquen provecho de semejante dineral y habrás malgastado más de 2500€ fijo. Digo que no los sacarán nunca porque a los dos años saldrá la tecnología DirectCrap o SmartShit que tu gráfica no tendrá, y entonces el juego correspondiente, digamos por ejemplo "The Elder Scrolls 5: Oblivious", te tirará a 20FPS en calidad media. Misteriosamente la nueva tarjeta ATI Radeon V10666 "notancaracomolatuyahacedosaños" sí tendrá esto, y te tocará pasar de nuevo por caja.

Saludos

Diskun, nada nuevo bajo el sol. Eso que dices ha pasado siempre. La diferencia es que aunque el PC salga mas caro en un principio, siempre lo puedes usar para mas cosas y te puede durar bastante tiempo (hay tengo mi viejo Pentium de servidor de impresion y para juegos abandonware). Obviamente si te centras unica y exclusivamente en juegos no merece la pena EMHO comprarse un PC SOLO para jugar, pero es que el PC nunca se diseño con ese objetivo, se diseño para que cumpliera todo tipo de tareas. El usarlo para todo tipo de tareas es por lo que merece la pena comprarse un PC.

Y claro, lo de los juegos es una opinion personal, pero los juegos son facilmente modificables con mods oficiales y no oficiales, mapas nuevos, expansiones, etc. El modo online del PC suele ser gratis y es mucho mas flexible que el Live! (servidores personalizados, mods activos al gusto del consumidor, creacion de servidores exclusivos de clanes, etc). Ademas hay generos que son practicamente marginales en consolas y que solo tienen una representacion solida en PC. Simuladores de vuelo (digo simuladores de verdad, Ace Combat no cuenta XD ), estrategia en tiempo real, etc. Tambien los FPS suelen tener mas representantes y una competencia mas feroz en PC que en consola. Tambien ocurre al reves, por ejemplo los RPGs orientales de los cuales practicamente no hay ninguno para ordenadores, aunque RPGs occidentales tipo Baldur's Gate y Fallout suele haber bastantes mas en PC (no, el rol occidental no empieza en el Oblivion ni mucho menos, gracias, prefiero el Morrowind y si me apuras, el Daggerfall).

Y luego claro, el dia que con una consola pueda bajar mis capitulos de anime, verlos (incluyendo .mkv y .ogm, codec .h264 y alta resolucion), escanearlos con un programa tipo AniDB'O'Matic, quemarlos en Blu-ray, HD-DVD o como porras se llamen los formatos del futuro y organizarlos para poder localizar rapidamente mis series en el futuro con un par de clicks, me planteare tirar el PC a la basura [qmparto]

Saludos

A ver, tampoco hace falta exagerarlo tanto. Oblivion va mal, tanto en PC como en consola. Sin embargo, yo preferia jugarlo con una X800 a 1024*768, sin AA, sin AF y con gráficos medios que en la X360. ¿Por que? Pues por que solo por el hecho de haber centenares de modificaciones que adaptasen el juego a mis gustos me valia la pena (cambiar todos los bonificadores, formas de evolucionar, meter más ciudades, más armas, nuevos enemigos, nuevas misiones, etc).

Todo esto depende de como lo mires. Con un PC "normal" (CPU a 3200, 1GB de RAM, una x1900GT hacia arriba) tienes el oblivion con detalles más altos que la X360. Ojo, que yo no quiero compararlos directamente, simplemento digo que todo depende de tu presupuesto, tus gustos, lo que busques, etc...

Yo soy jugador multiplataforma (y con esto incluyo también el PC). Yo por ejemplo con mi PC y HL2 tengo para 2 años como mínimo de juego (si metes mods, online y demás), con lo cual, a mi me resulta una buena inversión.

Yo prefiero los sistemas cerrados en cuanto a relación calidad/precio, pero una consola no me aporta todo lo que me yo busco en los videojuegos (de momento no he visto ningún simulador, a excepción del RBR y los simuladores son uno de mis hobbies preferidos...).
melkhior, lo mismo que pongo al Oblivion como juego de pésimo rendimiento, he de decir que es una de esas "joyas" del PC.
Vorador escribió:Y luego claro, el dia que con una consola pueda bajar mis capitulos de anime, verlos (incluyendo .mkv y .ogm, codec .h264 y alta resolucion), escanearlos con un programa tipo AniDB'O'Matic, quemarlos en Blu-ray, HD-DVD o como porras se llamen los formatos del futuro y organizarlos para poder localizar rapidamente mis series en el futuro con un par de clicks, me planteare tirar el PC a la basura [qmparto]
Tampoco te mojes macho xDDD

Está claro que el PC se usa para muchas otras cosas y como bien dices con un equipo hoy en día desfasado como el mío se puede aguantar perfectamente durante muchos años en aplicaciones generales, pero estamos hablando de videojuegos. Por otra parte el día que se salten el HyperVisor de la 360 y se pueda cargar un Linux o un MediaCenter nos vamos a giñar enteros. Los usuarios de la consola y los de PC [carcajad]

Yo estoy flipando con la última versión del de Xbox I con la Skin 360. Ya te pondré un video o algo.

Saludos
Diskun escribió: Por otra parte el día que se salten el HyperVisor de la 360 y se pueda cargar un Linux o un MediaCenter nos vamos a giñar enteros.

Si los de Sony cumplen (que ultimamente cada vez es mas dudoso, para que vamos a engañarnos) se supone que podriamos tener un Linux completito (limitado por la memoria) en la PS3 y podremos hacer "casi" de todo..........

De todas maneras, teniendo 6 pecés en casa de todo tipo, como que no me hace falta usar la xbox para esos menesteres XD. De echo tengo la xbox 1 (comprada en esas ofertas recientes antologicas de 99€+2 juegos)a la que aun no le he instalado el fix por vago y porque no me hace falta.

Aunque me temo que el anime en HD (ya he localizado fansubs a 1920x1080) y DirectX10 me obliguen a cambiarme el ordenador.....espero que no (como mucho la grafica, por una de esas 8800 cuando salga la gama media que no cuesta un ojo de la cara )
Vorador escribió:
Si los de Sony cumplen (que ultimamente cada vez es mas dudoso, para que vamos a engañarnos) se supone que podriamos tener un Linux completito (limitado por la memoria) en la PS3 y podremos hacer "casi" de todo..........

Imagen

http://www.terrasoftsolutions.com/products/ydl/

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=627445&perpage=10&pagenumber=2
lherre escribió:...
Yo lo vería con cautela. No creo que Sony deje instalar un mPlayer y el programa desencriptador de turno para que la gente vea y haga BRD-Rips en lugar de comprar películas.

Sería un suicidio empresarial (desde el punto de la distribución cinematográfica) para complacer a cuatro freaks de la informática como yo, desde luego xD

Saludos
El linux de PS3 hay que cogerlo con mucha cautela, porque con los ultimos SDK el acceso a HD por parte del desarrollador se ha limitado muchisimo (al menos es lo que me han comentado gente con acceso a ellos). No se si a partir de la version 0.92 o algo asi, no lo recuerdo bien.
Asi que aun esta por ver lo que se puede hacer con esa distribucion.
Hombre es que yo vería normal que no te dejan hacer lo que quieras, vamos es de cajón. Imagino que tendrás un acceso limitado al hard. También hay hypervisor, vamos que tendrán que amoldarse a lo que sony les deje hacer y no creo que se puedan hacer br-rips por ejemplo, sería un suicidio comercial.

Imagen
Por dios, si mi PC ya muestra mejor Oblivion que la XBOX360, y es un PC de ultima generacion de gama media / alta
vik_sgc escribió:Por dios, si mi PC ya muestra mejor Oblivion que la XBOX360, y es un PC de ultima generacion de gama media / alta
Y tu PC mostrara mejores graficos que Gears of War?

Quiero esperar a ver que pasa con Crysis,la gente se flipa demasiado,hasta que no lea critica especializada que haya probado el juego no me fio.

Y os recuerdo que es el principio de XTS,dejar que empiecen a optimizar juegos para ella,cosa que nunca pasara en un PC.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Y tu PC mostrara mejores graficos que Gears of War?

Quiero esperar a ver que pasa con Crysis,la gente se flipa demasiado,hasta que no lea critica especializada que haya probado el juego no me fio.

Y os recuerdo que es el principio de XTS,dejar que empiecen a optimizar juegos para ella,cosa que nunca pasara en un PC.

Enga un saludo.

Hombre pues yo lo vi en directo en la Campus y corría de puta madre y se veía de miedo y eso que aún falta tiempo para que salga...
Cuando vea los efectos, las físicas y demás que se ven ahí en una consola, pues hablaremos.

No sé porque os empeñáis tanto en que un PC no puede mostrar lo que una consola, es una simple cuestión de lógica. Los PC's siguen avanzando, las consolas no, y como ya se ha dicho la G80 ya le pega un repaso a la gráfica de la 360.

Que no tienes la comodidad y el apoyo de las compañias de juegos igual que una consola? Pues claro que no, pero en cuanto a potencia siempre adelantará el PC.
Es cuestión de gustos.
Vitet escribió:No sé porque os empeñáis tanto en que un PC no puede mostrar lo que una consola, es una simple cuestión de lógica. Los PC's siguen avanzando, las consolas no, y como ya se ha dicho la G80 ya le pega un repaso a la gráfica de la 360.

Tb empezaron a diseñarla cuando se empezo a fabricar la 360... así que bueno.
shadow land escribió:
Tb empezaron a diseñarla cuando se empezo a fabricar la 360... así que bueno.

Coñe pues por eso lo digo, que no me estoy jactando que sea superior, simplemente me sorprende que gente opine que no se podrá ver algo como GOW en PC... ein? ein?
De todas formas teneis que tener en cuenta que se programa mejor y se saca muchisimo mas rendimiento a un hardware cerrado (xbox), que para un hardware abierto (Pc). Sino mirad por ejemplo el resident evil 4 de Gamecube, en un pentium II 400mhz con 48mb de ram seria un sueño.
Vitet escribió:
Coñe pues por eso lo digo, que no me estoy jactando que sea superior, simplemente me sorprende que gente opine que no se podrá ver algo como GOW en PC... ein? ein?

es que no sería posible sin dejarse un pastón a día de hoy, tenlo en cuenta también.

Hoy una maquina que pudieses comprar el día de lanzamiento cuando más tarde (17 noviembre) y que moviese GOW, te costaría una pasta... gansa.
Sip, el Unreal Engine en sus diferentes versiones no destaca por estar muy optimizado para diferentes rangos de hardware [decaio]

Ya veremos, igual Epic nos da una sorpresa.......cosa que dudo, pero bueno :P
38 respuestas