pc vs consola duda

e visto en varios foros este tema de pc vs consolas y se dice q la pc es mucho muy superior q las consolas pero segun he echo mi propia investigacion y me he dado cuenta q tanto los juegos emulados como los juegos multiplataformas piden casi 4 veces mas en pc q en las consolas ejemplo:
resident evil 4 en pc: intel pentium 4 a 2.ghz o mas ddr 256mb o mas y video tarjeta de 128mb o mas y segun he leido el gamecube solo tiene un procesador a 333mhz y memoria de 32+14mb osea q viene siendo un pentium 2.

osea kiero saber por q las pc si son mas poderosas necesitan mas recursos para poder correr un juego en el q las consolas con mucho menos los corren a las perfeccion

gracias de antemano

salu2
pd:si desean responder pueden acerlo con lenguaje tecnico por q tengo un conocimiento amplio en computadoras y electronica
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Básicamente porque no les sale de ahí el optimizar bien los juegos, aparte de que las consolas están preparadas casi exclusivamente para jugar, un PC no, en caso contrario tendrías como ejemplo Doom 3 o Half-Life 2 en la primera Xbox, consola con una arquitectura prácticamente igual a la de un PC, aún así, han tenido que rebajarles la carga gráfica para poder portarlos. Resident Evil 4 en PC es un insulto seguido de una patada en las partes nobles.
a parte de que no optimizan es que el pc es una plataforma abierta, por eso los requisitos minimos muchas veces son el "mínimo divisor común" de miles de configuraciones diferentes.

Tambien hay que tener en cuenta lo que chupa el windows.

Pero si, la causa mas normal es la nula optimizacion.

Si habéis puesto el resident evil 4 como ejemplo cutre yo pongo el resident evil 5 como ejemplo de una buena optimizacion y de que con un ordenador que tiene un procesador menor al de una 360 se ve mejor en pc.


depende mucho de la optimizacion.
No se ni por donde empezar a corregir tu argumentacion [boing]

Mejor lo dejamos, pq es una salvajada.
jas1 escribió:a parte de que no optimizan es que el pc es una plataforma abierta, por eso los requisitos minimos muchas veces son el "mínimo divisor común" de miles de configuraciones diferentes.

Tambien hay que tener en cuenta lo que chupa el windows.

Pero si, la causa mas normal es la nula optimizacion.

Si habéis puesto el resident evil 4 como ejemplo cutre yo pongo el resident evil 5 como ejemplo de una buena optimizacion y de que con un ordenador que tiene un procesador menor al de una 360 se ve mejor en pc.


depende mucho de la optimizacion.



bueno no es por despreciar el argumento bien fundamentado tuyo pero segun fui investigando la xbox 360 usa un procesador ibm el cual es inferior a un intel core 2 duo o a un amd athlon x3 osea q no son procesadores inferiores los de pc todo lo contrario ademas el bus de memoria de el 360 es de 667 y cualquier maquina con procesador core 2 duo o amd x3 es 1060mhz o mas osea es mas rapido en velocidad de procesamiento aunque el requisito de memoria sea mucho menor.

espero q esta informacion te sirva como referencia, ya vi q no es problema de los requisitos si no del hardware. no han echo algun sistema operativo q sea especial para juegos y por eso es q piden tanto pero gracias por tomarte la molestia de responder

salu2
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
kingnovas escribió:bueno no es por despreciar el argumento bien fundamentado tuyo pero segun fui investigando la xbox 360 usa un procesador ibm el cual es inferior a un intel core 2 duo o a un amd athlon x3 osea q no son procesadores inferiores los de pc todo lo contrario ademas el bus de memoria de el 360 es de 667 y cualquier maquina con procesador core 2 duo o amd x3 es 1060mhz o mas osea es mas rapido en velocidad de procesamiento aunque el requisito de memoria sea mucho menor.

espero q esta informacion te sirva como referencia, ya vi q no es problema de los requisitos si no del hardware. no han echo algun sistema operativo q sea especial para juegos y por eso es q piden tanto pero gracias por tomarte la molestia de responder

salu2

lol...
kingnovas escribió:
jas1 escribió:a parte de que no optimizan es que el pc es una plataforma abierta, por eso los requisitos minimos muchas veces son el "mínimo divisor común" de miles de configuraciones diferentes.

Tambien hay que tener en cuenta lo que chupa el windows.

Pero si, la causa mas normal es la nula optimizacion.

Si habéis puesto el resident evil 4 como ejemplo cutre yo pongo el resident evil 5 como ejemplo de una buena optimizacion y de que con un ordenador que tiene un procesador menor al de una 360 se ve mejor en pc.


depende mucho de la optimizacion.



bueno no es por despreciar el argumento bien fundamentado tuyo pero segun fui investigando la xbox 360 usa un procesador ibm el cual es inferior a un intel core 2 duo o a un amd athlon x3 osea q no son procesadores inferiores los de pc todo lo contrario ademas el bus de memoria de el 360 es de 667 y cualquier maquina con procesador core 2 duo o amd x3 es 1060mhz o mas osea es mas rapido en velocidad de procesamiento aunque el requisito de memoria sea mucho menor.

espero q esta informacion te sirva como referencia, ya vi q no es problema de los requisitos si no del hardware. no han echo algun sistema operativo q sea especial para juegos y por eso es q piden tanto pero gracias por tomarte la molestia de responder

salu2


yo te hablo de jugar a tope al resident evil 5 a 1280x1024 (que es mas de 720p) con un amd 3700 mononucleo (que es el que yo tengo).

como ves ese procesador es inferior al de la 360.

y te garantizo que se ve mejor (mas nítido por ejemplo) en mi equipo que en una 360.

Para que esto pase las compañias se lo tienen que currar, y no siempre sera necesario un equipo muy superior al de la consola.

dependerá de la optimizacion y el resident evil 5 es un ejemplo de un juego bien optimizado.
LoneGamer88 escribió:
kingnovas escribió:bueno no es por despreciar el argumento bien fundamentado tuyo pero segun fui investigando la xbox 360 usa un procesador ibm el cual es inferior a un intel core 2 duo o a un amd athlon x3 osea q no son procesadores inferiores los de pc todo lo contrario ademas el bus de memoria de el 360 es de 667 y cualquier maquina con procesador core 2 duo o amd x3 es 1060mhz o mas osea es mas rapido en velocidad de procesamiento aunque el requisito de memoria sea mucho menor.

espero q esta informacion te sirva como referencia, ya vi q no es problema de los requisitos si no del hardware. no han echo algun sistema operativo q sea especial para juegos y por eso es q piden tanto pero gracias por tomarte la molestia de responder

salu2

lol...


Si hijo si, ahi le tienes, con conocimientos amplios en computadoras y electronica, ¿Veis como es mejor no hacerles caso?.

Pd. El tema se reduce a que la 360 ademas de ese procesador, lleva el chip gordo.
El secreto de todo esta en la optimización. En consolas parten de un mismo hardware para todas las ventas, en pc, al tener margen inferior y superior muy alto, pues la optimización la tratan menos.
Gn0m4 escribió:El secreto de todo esta en la optimización. En consolas parten de un mismo hardware para todas las ventas, en pc, al tener margen inferior y superior muy alto, pues la optimización la tratan menos.


pero cabe destacar que en ps3 la arquitectura es mas dificil de programar que en xbox
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no se porqué os tomais en serio estas cosas [angelito]
InToTheRaiN escribió:
LoneGamer88 escribió:
kingnovas escribió:bueno no es por despreciar el argumento bien fundamentado tuyo pero segun fui investigando la xbox 360 usa un procesador ibm el cual es inferior a un intel core 2 duo o a un amd athlon x3 osea q no son procesadores inferiores los de pc todo lo contrario ademas el bus de memoria de el 360 es de 667 y cualquier maquina con procesador core 2 duo o amd x3 es 1060mhz o mas osea es mas rapido en velocidad de procesamiento aunque el requisito de memoria sea mucho menor.

espero q esta informacion te sirva como referencia, ya vi q no es problema de los requisitos si no del hardware. no han echo algun sistema operativo q sea especial para juegos y por eso es q piden tanto pero gracias por tomarte la molestia de responder

salu2

lol...


Si hijo si, ahi le tienes, con conocimientos amplios en computadoras y electronica, ¿Veis como es mejor no hacerles caso?.

Pd. El tema se reduce a que la 360 ademas de ese procesador, lleva el chip gordo.


excusame si te molesto pero como ya explique mi expecialidad es electronica y reparacion de pc no programacion por eso no me paso por la cabeza la idea de q fuera un problema de diseño el el software pero he puesto puntos razonables y no solo quejas y burlas. amigo me he dirijido asi ustedes con respeto y no esperaba q me dijeras q dije una bestialidad sin darme un punto razonable para entenderlo. pero gracias a los muchachos de eol y al buen google he despejado mis dudas y sali de mi ignoracia, pero recuerda q la ingnoracia es momentanea pero la estipides es eterna.
es muy sencillo

consola ---> sistema CERRADO

pc ---> sistema ABIERTO

y no solo eso, si no que utilizan ARQUITECTURAS totalmente distintas, no es lo mismo x86 (los PC), PowerPC (antiguamente en Mac, Gamecube, Wii..), ARM (Nintendo DS, telefonos móviles..)

es por eso que no podemos comparar los megahercios directamente, por ejemplo Nintendo 64 tiene 93.7 MHz (4 MB de RAM, el doble con el expansión pak) y los nuevos smartphones (Nexus One, Iphone 4, Samsung Wave..) que tienen nada mas y nada menos que 1ghz y 512 MB de RAM, es decir una CPU con 10 veces mas frecuencia (Mhz) y 128 veces mas memoria RAM (casi na!), ¿te parece a ti que los juegos de Iphone sean 10 veces mejor que los de N64?

vamos más alla, ni siquiera en los propios procesadores de PC podemos comparar los Mhz tan a la ligera, ¿o acaso es lo mismo una CPU de 3000mhz PIV que un Core i7 a 3000mhz? o con un C2D de 3Ghz con los mismos cores, los i7 tienen mejoras que no se miden en Mhz, etc etc

en un PC tienen que poder funcionar MILES de programas, un motón de sistemas operativos, una compatibilidad de software y hardware asombrosa, demasiados factores a tener en cuenta, y ademas practicamente no hay dos PC's iguales, aunque dos personas se compren el mismo PC, ¿van a tener los mismos drivers? y los mismos programas, la misma basurilla, o el mismo sistema operativo..

en cambio las consolas se diseñan desde cero para ser unas plataformas para la ejecución de juegos (y cada vez de mas cosas, lo que no se es si eso sera mejor o peor..) y de ahi no te puedes salir

en el PC por norma general los juegos son mejores por la potencia bruta disponible, y porque no dejan de evolucionar tanto los componentes como drivers, software, API's..(directx 10 y 11 y tal), mientras que la consola tiene que durar todo su tiempo de vida con los mismos componentes, limitadas a unas resoluciones..

en PC puedes jugar al mismo juego que en consola, pero puedes aplicarle filtros (antialiasing a lo bestia) resoluciones que se rien del full HD, tener 60fps constantes..pero no solo de tecnicismos vive el gamer de PC, si no tambien contenido gratuito, mods de la comunidad, un online competitivo, personalización, no tener que ceñirse a un pad, puedes usar teclado, pad, un wiimote si quieres, incluso, no dudes que alguno sera capaz de sacarle jugo a move y natal en PC xD, incluso hay un aparto para que puedas jugar con tu mente, el PC sobre todo te da libertad, flexibilidad y potencia

y juegos, juegos como Team Fortress 2, Baldur's Gate II, StarCraft, Half-Life, juegos indie..
kingnovas escribió:
excusame si te molesto pero como ya explique mi expecialidad es electronica y reparacion de pc no programacion por eso no me paso por la cabeza la idea de q fuera un problema de diseño el el software pero he puesto puntos razonables y no solo quejas y burlas. amigo me he dirijido asi ustedes con respeto y no esperaba q me dijeras q dije una bestialidad sin darme un punto razonable para entenderlo. pero gracias a los muchachos de eol y al buen google he despejado mis dudas y sali de mi ignoracia, pero recuerda q la ingnoracia es momentanea pero la estipides es eterna.


Y las faltas de ortografia motivo de descojono del personal. [sonrisa]

Pero dejemos las bromas un rato, y pongamonos serios un momento, vamos a pensar que en realidad no tienes mucha idea de ordenadores, y que la pregunta no era capciosa en absoluto, y vamos a contestarte.

1- "Se dice que la pc es mucho muy superior que las consolas"

Vamos a aplicar la logica. Si actualmente, las consolas mas potentes entre nosotros son la Ps3 y la 360, mas o menos mismas caracteristicas (Los juegos se ven practicamente igual de bien en ambas consolas) y teniendo en cuenta que la 360 salio en el año 2005, añadiendo que la potencia grafica y de procesamiento se ha mantenido inalterable durante este tiempo (Logicamente, que reduzcan tamaño, cambien de color, etc, no implica que alteren de algun modo su capacidad de procesamiento), si nos damos cuenta que estamos en el año 2010 y que han pasado 5 años, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que los procesadores, graficas, memorias, discos duros, etc, etc, han sufrido un cambio enorme, asi que simplemente por evolucion del hardware, un ordenador del 2010, de los baratos, tirando a malucho es "mucho muy superior"

2- "me he dado cuenta q tanto los juegos emulados como los juegos multiplataformas piden casi 4 veces mas en pc q en las consolas"

Curioso que te hayas dado cuenta que para emular un juego en Pc de consola pida 4 veces mas PC, pero no te hayas percatado que para emular un juego de CPS2 (Aqui tienes las caracteristicas http://www.system16.com/hardware.php?id=795) en xbox1 te pida 20 veces mas.

¿Sera por que no es lo mismo que ejecute una instruccion una pieza de hardware a que lo tenga que hacer por software?

En cuanto a los juegos multiplataformas, no es lo mismo programar para la Ps3, que tiene un procesador especifico, igual para todas las Ps3, corre el mismo sistema operativo, utiliza las mismas instrucciones, etc, que programar un juego, que no sabes si el que se lo compra va a tener Windows Xp, Vista, o Seven, si el procesador va a ser un Core2Duo, un Quadcore, un i3, o un turion, o un athlon 64 x2, que no comparten ni velocidad, ni instrucciones, ni nada de nada. Extiende eso a tarjetas de video, sonido, etc.

3-"resident evil 4 en pc: intel pentium 4 a 2.ghz o mas ddr 256mb o mas y video tarjeta de 128mb o mas y segun he leido el gamecube solo tiene un procesador a 333mhz y memoria de 32+14mb osea q viene siendo un pentium 2"

Burrada tras burrada, un pc sirve para navegar, leer correo, redactar cartas, imprimirlas, escanear documentos, retocar fotos, hacer hojas de calculo, etc etc. ¿Que hace la gamecube?

Pero no solo eso, comparas el procesador de la GC (Que por cierto son 486, no 333) y es un PowerPc con un Pentium2 que no tiene nada que ver. Y lo comparas por los megahercios, es como si te comparo una NDS con una Psx.

Otra cosa a tener en cuenta es la resolucion de la GC (Maximo 720x576) y la resolucion a la q juegas en el pentium 4.

Bueno, ¿que mas dudas tienes? [bye]
El caso es que estás usando una lógica incorrecta. Los PCs no son más potentes porque muevan más con menos. Necesitan más para mover lo mismo porque, como ya te explicaron, no se trata de sistemas cerrados diseñados únicamente para jugar. A parte de tener miles de posibles configuraciones, un PC está moviendo un SO y muchos otros procesos mientras tú juegas. Por eso en cualquier momento puedes hacer Alt+Tab y hacer cualquier otra cosa mientras el juego sigue funcionando.

El asunto es que un PC es más potente porque, simplemente, es más potente. A pesar de que la comparación sea un poco cafre, un Pentium 2 no moverá lo que movía una GC, pero es que pa cuando salió la GC, los jugadores de PC ya usaban procesadores mucho mejores.

Si comparas una consola con un PC contemporáneo, el PC tendrá unas características brutalmente superiores. A la hora de jugar la diferencia no se notará tanto como parece que debería, por lo dicho anteriormente. Los multiplataformas que se desarrollen para consola y después se porten con poco esmero serán aún peores. Pero si lo que comparas es un port decente o una exclusividad de PC como Crysis, la ventaja de potencia suele quedar al descubierto, sobre todo a la hora de hablar de resoluciones, nitidez, etc.
DjScream3 escribió:Imagen


+11111111111 [+risas] [+risas] [+risas]

Solo tienes que comparar el mismo juego hecho en exclusividad para pc y el mismo en consola. El de pc va a ser bastante superior. Y si ejecutas el juego en un pc de ultima generacion, a resoluciones inmensas de 2048 y por el estilo, el mismo juego en consola se queda encojido y asustado de la diferencia xD.
17 respuestas