Muy buena reflexión Voz.
Tan sólo algunas cosas. Hay gente muy rara que usa PC's para jugar (sobre todo fps y rpgs), créeme
Creo que las consolas son cada vez más PC, son capaces de reproducir pelis, conectarse a la red, almacenar cosas en disco, vienen hasta con usb y tarjeta de red.
Los PCs están cada vez más consolizados por decirlo de alguna manera. Su uso cada vez es más fácil y las capacidades de juego, multimedia y demás cada vez más impresionantes. Salen gráficas y nuevas tecnologías como churros cada nada.
Sobre que los pc's son menos potentes discrepo. Hasta la xbox360 mi portátil (portable mejor dicho
) de casi ya un año(muy inferior a cualquier pc de sobrebremesa con una buena gráfica) se merendaba a cualquier consola. Se comía el doom3 en alta resolución. Se merienda el quake4 y es un portátil ya madurete, muy inferior a cualquier torre de la época
La xbox nueva quizás es mejor que por lo menos el 90% de los PC's pero no olvidemos que los pc's evolucionan a velocidad asombrosa y son ampliables. Tenemos ya micros de 64bits dual core y unas gráficas que dan miedo con sus posibilidades. No quiero ni pensar de aquí a un año lo que habrá en el mercado y menos en 2 ó 3 cuando la xbox360, la ps3 o la revolution sigan siendo las dueñas del mercado...aunque a este ritmo quizás nos salgan con una nueva generación
Por otro lado, vista la xbox360 y el doom3 o el quake4 en PC, no me parece que vaya mejor. La consola tiene una potencia brutal pero todavía tiene que madurar muchísimo para dar todo lo de sí. Creo que aunque el hard sea tremendo, el software crece de acuerdo a una evolución temporal, habrá cosas que salgan en la nueva xbox que saldrán en pc y si toda la evolución sigue como ahora el PC gana
un saludo