Pc vs consolas next gen

Buenas, no he encontrado por aqui un hilo asi, por eso os invoco para que deis vuestra opinion al respecto.
Cual sera mejor opcion para 2020 2021, pc o consolas next gen?
(mensaje borrado)
@TRASTARO @Jhonny_palillo soy nuevo en este foro, no los vi jajaja , mi situacion es esta, siempre fui de consola, pero este año entre un en grado superior y tengo varios compañeros que vienen de otros grados informaticos y me han ayudado a salir de “caverna de Platon” mostrandome todas esas ventajas de tener pc frente a consolas y me decidi a comprarme un PC a finales de este año, pero coincide con la next gen de consolas y vienen potentes y no me quiero arrepentir jaja
Si lees seso hilos que puse te daras cuenta de la opinion generalizada que tenemos los que usamos PC desde hace tiempo tanto en juegos como en otras actividades, igual te pongo parte de la opinion que di en uno de esos hilos

Una Radeon RX 5700XT tendra mas potencia bruta que la radeon que usen en la consola PS o XBX, luego, recuerda que el procesador en la consola sera un RyZEN de bajo consumo, por lo que tambien tu procesador para PC de escritorio sera mucho mas potente. Luego esta el hecho que en la PC si decides jugar a 2160p, todo el render del juego se hara a esa resolucion, mientras en la consola la mayoria de juegos usan una resolucion menor al 2160p y luego el video ya generado pasa a los circuitos de video de salida para hacer un upscaling y asi entregar al televisor la señal de video a UHD, que si bien algunos otros juegos si llegan a generar el render a 2160p, pero solo es en ciertas partes donde no tengan mucha carga grafica el GPU, porque cuando la hay hace el render a menor resolucion y despues lo mismo, pasa a los circuitos de salida de video del GPU para hacerles un upscaling.

Empezemos por el hecho que las consolas que saldran usaran la misma arquitectura de procesador x86_64 de AMD que usamos en la PC, que son los actuales RyZEN, de igual manera utilizaran la misma arquitectura de procesadores graficos Radeon que AMD nos vende para PC. La pequeña gran diferencia es que el procesador de la consola sera de bajo consumo, con lo que su rendimiento es menor al procesador de una PC de escritorio, de igual manera, el GPU de la consola lo puedes superar o igualar facilmente con el GPU que compres para tu PC

De tal manera que tecnicamente una buena seleccion del procesador y GPU que hay en este momento te dara para jugar mucho tiempo, pero como dijo @Jhonny_palillo: Compra la plataforma que te guste.

A futuro inmediato INVERTIRAS mas en la PC, pero a mediano y largo plazo, los juegos que compres seran mas economicos en PC, al igual que puedes elegir diversidad de hardware periferico entre controles y teclados y ratones.

A futuro inmediato INVERTIRAS casi lo mismo en una consola [un poco menos], y a mediano y largo plazo habras uado mas dinero en los juegos de consola, asi como en el hardware periferico que utilize, controles y diademas.

.
@TRASTARO veo que sabes bastante del tema tio, me gustaria saber tu opinion al respecto del ray tracing, se que a dia de hoy es irrelevante, pero de aqui a 2 o 3 años crees que sera algo basico e importante en todos los juegos?, es un gran dilema el que tengo con respecto a la GPU, entre comprar una AMD 5700xt que podria ser facilmente la mejor opcion sin contar con RT o una nvidia estilo 2060 (equivalente el precio a la 5700xt menos potente peero con RT). Gracias de antemano por la ayuda, me interesa tu opinion.
Tambien di mi opinion sobre el tema de Ray Tracing en tiempo real en uno de esos hilos...

Todo puede pasar como no pasar, pero piensa en esto:
Apenas hace poco Khronos libero Vulkan en su version con soporte para RT, microsoft lo mismo tiene poco con DirectRT, los motores graficos de las empresas mas reconocidas apenas estan tocando el tema de RT, y asi falta que los desarrolladores comienzen a tomarlo en serio y s epongan a estudiar y trabajar en el tema de RT en tiempo real, no-no, lo realmente interesante es el tema de antialiasing via inteligencia artificial, como es el caso del nvidia DLSS y tu GPU NAVI y los que traeran las consolas [que tambien sera un derivado de la GPU NAVI] podra usar ese sistema de antialising.

hilo_vulkan1-1-tendra-soporte-a-raytracing-proximamente_2308291

Microsoft es su consola XBX usara DirectRT, Sony usara alguna modificacion de Vulkan/OpenGL y en algo diferiran los dos, poco quiza, pero puede ser influyente al momento que los desarrolladores lo implementen en el juego y que lo hagan bien, asi que tomara mucho-mucho-mucho tiempo para que veamos algo realmente nos asombre por estar bien implementado y hasta que sea algo influya en el juego. De todas maneras, hasta la fecha en muchos foros mas centrados en estos temas tecnicos aun esta en entredicho si lo que logras con el RTX de nvidia es un Ray Tracing o solo 'algo que se parece' pero no lo es. Como sea, pocos juegos cuentan con RT y dentro de ellos pocos nacieron con esta funcion como parte inicuial del desarrollo, mientras la mayoria es un agregado.

A esto, este tema de RT y DLSS involucrara mucho mas la cuestion de computo asincrono, donde RTG|AMD tiene una mejor implementacion que nvidia. Por ese motivo, los equivalentes que pueda usar el hardware de RTG|AMD podrian ser mas eficientes

De este hilo
hilo_cambio-de-grafica-como-esta-el-panorama-de-gamma-media_2375599

Imagen

Imagen

Imagen

En esta comparan usando DLSS 2
https://www.techspot.com/review/2015-ge ... on-5700-xt
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@TRASTARO se nota que entiendes del tema, es un gusto encontrarse con personas asi por aqui, gracias por la ayuda, te añado como amigo para poder seguir tus hilos tio [oki]
Milogades escribió:@TRASTARO se nota que entiendes del tema, es un gusto encontrarse con personas asi por aqui, gracias por la ayuda, te añado como amigo para poder seguir tus hilos tio [oki]

Es uno de los eruditos del hardware [toctoc] [toctoc]
@Milogades Mejor un pc por la versatilidad y potencia según presupuesto. Hazle caso a Trastaro, sabe bien de qué habla.
Bueno, tambien influye (y mucho a mi parecer), el si vas a jugar a videojuegos con teclado y ratón o con mando como es mi caso, puede parecer una tontería pero... no lo es.

En mi caso tengo un PC bueno para jugar a videojuego (RAM 32Gb, GTX1070, i7 6700k... etc, etc), pero me voy a pasar a consolas... YA MISMO, porqué?, pues...

- 1 - Al jugar en consolas juegas con la gente que usa los mismos perifericos que tu, no hay "ventaja" a la hora de jugar online.

- 2 - Si juegas competitivo online (juegos como Battlefield, COD... etc), vas a encontrar a MUCHISIMA gente que usa "scripts" para el ratón, y de los "hacks" y chetos... mejor ni hablamos, porque por mucho que venga cualquiera a decirte que ellos no han encontrado chetos... créeme, los hay, y a patadas, al menos en PC, ya que muchísimas veces para hacer esas "trampas" solo hay que copiar y pegar unos archivos modificados, y eso lo puede hacer incluso un mono salvaje.

- 3 - Cuando juegas en PC... por regla general no sabes donde están tus amigos, como no hay una "plataforma unificada"... igual vas a Steam a jugar a un videojuego y no te enteras que tus amigos están en Origin jugando a otro, por ejemplo, en consolas.. en todo momento sabes donde están tus amigos.

- 4 - Comunicación, aquí pasa lo mismo que en el apartado "3", igual a ti te gusta usar Discord, a otro amigo Skype, a otro Teamspeak.... etc, etc, seguramente al final tengas que tener instalado varias plataformas de "comunicación" para poder hablar con tus amigos, eso si, seguramente... tengas que quedar con tus amigos por Whatsapp o algo para jugar :P , en consolas... está todo unificado, incluso la comunicación hablada o escrita.

- 5 - Series X tiene pinta de que va a ser la bomba, una revolución, muy potente como maquina y seguramente muy potente con los juegos que saldrán para ella, recuerda que en PC para conseguir "lo mismo"... necesitarás mucha mas maquina, eso no lo dudes, y por ende... necesitarás invertir mas dinero para obtener lo mismo.
@Parallax Snake en mi caso ahora mismo tengo xbox one s, pero me hace falta pc para uso cotidiano (trabajos, programas como autocad...), sumado eso a la next gen de consolas, pense en pillarme pc directamente para uso cotidiano y jugar, en vez de un pc y la series x, ya que saldria mas economico, realmente lo de los perifericos si no me equivoco te emparejan con jugadores que esten usando los mismos que tu no?.
Con respecto a lo de la plataforma para hablar y tal, 95% de las personas usan discord creo yo jajaja y realmente no veo tan complicado ni lio lo de localizar a un amigo para jugar aunque este jugando en otra plataforma
Y lo de gastarte mas mucho mas dinero en el pc... el desembolso inicial si, pero realmente sabemos que no hay que pagar por el internet y con respecto a los juegos... ya sabemos que... ( no hace falta decirlo jajajaja), porque una consola puede ser 500 euros pero sumale los 50 o 40 de todos los años del internet... mas los 60 euros de los juegos
Milogades escribió:@Parallax Snake en mi caso ahora mismo tengo xbox one s, pero me hace falta pc para uso cotidiano (trabajos, programas como autocad...), sumado eso a la next gen de consolas, pense en pillarme pc directamente para uso cotidiano y jugar, en vez de un pc y la series x, ya que saldria mas economico, realmente lo de los perifericos si no me equivoco te emparejan con jugadores que esten usando los mismos que tu no?.
Con respecto a lo de la plataforma para hablar y tal, 95% de las personas usan discord creo yo jajaja y realmente no veo tan complicado ni lio lo de localizar a un amigo para jugar aunque este jugando en otra plataforma
Y lo de gastarte mas mucho mas dinero en el pc... el desembolso inicial si, pero realmente sabemos que no hay que pagar por el internet y con respecto a los juegos... ya sabemos que... ( no hace falta decirlo jajajaja), porque una consola puede ser 500 euros pero sumale los 50 o 40 de todos los años del internet... mas los 60 euros de los juegos

Solo te quise dar mi opinión al respecto, y ya de paso decirte....

- No, los juegos no te emparejan con la gente que use los mismos dispositivos que tu, pero repito, si juegas con teclado y ratón... no vas a tener problemas de ningún tipo ya que el 100% de los juegos de PC están pensados para poder jugarse con teclado y ratón, solo empezarías a tener problemas si por ejemplo estás acostumbrado a jugar con mando y quieres seguir haciéndolo en PC, porque ahí ya entra en juego otras cosas mas, (aparte de lo que te he comentado de los chetos, que son una puñetera LACRA en PC, es imposible negar eso).

- Puedes pagar esos 40 o 50 euros al años para jugar online... y ademas te viene incluido el GamePass, que gracias a ello ya tienes juegos a cascoporro sin necesidad de comprar ningun otro videojuego seguramente.

- Con respecto a la comunicación... ya te lo he dicho, si tu entras a jugar a cualquier juego de Origin... en ningún momento Origin te dice a que están jugando tus amigos si no están en Origin, es mas, imaginate que estás jugando a Battlefield por ejemplo y te tiras ahí jugando 1 hora, bien, como sabrás, en XBOX ONE si estás jugando, puedes "activar" un aviso de cuando un amigo tuyo se conecte o que te diga a que juego están jugando, en PC eso no ocurre, si durante esa hora que tu estás jugando a un juego de Origin cualquiera de tus amigos se pone a jugar a cualquier juego de cualquier otro Launcher (Steam, Uplay, Rockstar, GoG, Epic....) no vas a saberlo en ningún momento.

Pero vaya, que solo te he comentado varias cosas, de ti depende ahora elegir que hacer, yo lo tengo clarísimo, y al igual que hace 7 años me preguntaron que plataforma prefería para jugar a videojuegos y de cabeza decía PC... a día de hoy no le veo demasiado sentido, al menos yo y por todo lo que te acabo de comentar, ya que prácticamente todo el tiempo que he estado en PC... he jugado "solo", como quien dice, muy pocas veces coincidíamos mis amigos y yo a la hora de jugar, y no era por horarios, era por lo que te he comentado antes, igual unos estaban en un juego y otros en otro de otra "compañía" y terminabas jugando toda la tarde "solo" sin llegarte a enterar que todos estábamos conectados y metidos en juegos diferentes.

En fin, es solo mi opinión. :)

Un saludo.
@Parallax Snake sisi si respecto tu opinion y es mas, es lo que quiero leer la opinion de vosotros. Gracias tio :) [oki]
Milogades escribió:@Parallax Snake en mi caso ahora mismo tengo xbox one s, pero me hace falta pc para uso cotidiano (trabajos, programas como autocad...), sumado eso a la next gen de consolas, pense en pillarme pc directamente para uso cotidiano y jugar, en vez de un pc y la series x, ya que saldria mas economico, realmente lo de los perifericos si no me equivoco te emparejan con jugadores que esten usando los mismos que tu no?.

Si necesitas un PC, al final no va a ser más caro que la consola ni al prinicipio. Es algo que la gente nunca tiene en cuenta, pero vamos... Para gastarme 500€ en una consola y 500€ en un PC mediocre, te gastas 1000€ en un PC que va a ser mejor que la consola y mejor que el pc...

Si usas discord, el tema comunicación no es un problema, y además si lo tienen activado los colegas, sabrás a qué están jugando y da igual la plataforma donde lo hagan. De hecho lejos de ser un punto débil del pc, todo lo contrario, versatilidad, opciones, personalización... Es lo mismo que con los controles, no entiendo que eso no se pueda considerar un punto fuerte y sí todo lo contrario, si estamos hablando precisamente de abanico de opciones...

Realmente creo que sólo hay un argumento aceptable que te pueda hacer decidirte por una plataforma u otra, los juegos, punto... Si quieres jugar a un exclusivo, ahí ya no te queda otra que ir a por esa plataforma. De uno depende saber qué prioridad tienen X juegos. Quiero decir... si para alguien lo más importante es jugar al Animal Crossing, pues a ver... Véndele todas las maravillas que quieras de cualquier plataforma, que obviamente lo que debería comprarse es una switch. Ahí no hay tutía...

Para lo demás... En catálogo el PC comparte catálogo con todas las demás plataformas... hay exclusivos de Xbox en PC (Gears y Forzas...), exclusivos de Ps4 en PC (death stranding, horizon...), exclusivos de Switch en PC (octopath traveler...), incluso juegos de Android y iOS en Pc. Sin embargo, son muy pocos los juegos que estén en varias plataformas y el PC no sea una de ellas... En ese sentido es imposible que ninguna consola llegue nunca a tener ni de lejos el catálogo de PC.

Online gratuito... Es que ni aunque fueran 10€ al año, a mí me da igual, pagar por el online no entra en mis planes.

Luego hay detalles, como el remote play together que a mí me ha dado la vida...

A nivel personal, para mí el PC no es que sea mejor opción, es que realmente, por muchas cosas a las que estoy acostumbrado, es la única opción. Respeto que cada uno tenga sus gustos, sus prioridades, y sus preferencias, pero cada vez que alguien me da argumentos en contra del pc o a favor de consolas, siempre me suenan un poco a morralla rara... No diré que el PC sea mejor plataforma, pero vamos... Sigo pensando que el único argumento válido es el tema de exclusivos. Si le das más valor a un exclusivo que a cualquier otra cosa, entonces la elección está clara, si los exclusivos te dan igual... para mí la elección también está clara.
@Ludvik estoy 100% de acuerdo contigo tio [beer]
eh tenido consolas todas practicamente, pero desde el 2017 cambie a un portatil gamer muy bueno y todo pero tuve ps4 jugue exclusivos hasta el 2018 y luego la vendi, eh pensado en conseguir otra pero en estos momentos de pandemia prefiero controlar el bolsillo entonces me quedo con la pc a menos que salga una ps4 o xbox one muy barata pero a fin se que la venderia luego de jugar algun exclusivo que me interese de resto creo que prefiero la pc , tiene muchos juegos , y tengo dos controles de xbox con los cuales solia jugar con amigos que me visitaban y jugabamos fines de semana en la tarde en esta computadora , pero luego de jugar en consolas desde 1998 hasta al 2017 cambiar a la computadora me di cuenta que era ya tiempo de ese cambio. Con el tiempo la aficion merma, se puede mantener pero baja
En mi humilde opinion PC es mejor
Pero hasta hace unos años ha sido una pesadilla el tema de plug and play, en eso siempre han ganado las consolas hasta hace poco, ahora menos mal que ya para jugar con mando en un PC no hay que formar la de dios, eso las consolas nunca lo ha sufrido, ha sido poner el juego y jugar
Aprovechando el hilo y que los hilos de configuracion parece que estan medio muertos os cuento... Llevo todo el año con la idea de hacerme con un pc para jugar pero nunca acababa pillandomelo y ahora ando bastante convencido de cogerlo antes de agosto.
No tengo ni idea de Pc y lo quiero para jugar y tareas diarias, nada de editar y esas cosas. Me gustaria que fuera mejor que las nuevas consolas que van a salir logicamente. Tengo un presupuesto de 2000€, algun experto puede decirme que tal ve estos que configure yo, que como dije no tengo ni idea y no se si son los componentes compatibles entre si.

1º - https://www.pccomponentes.com/configurador/6b2c197f8

2º - https://www.pccomponentes.com/configurador/9f2265311

3 - https://www.pccomponentes.com/configurador/3b4d25De5

Muchas gracias
Yo pillare consola, porque tengo tengo casi 3000 juegos en PC
Yo pillare consola, porque me gustan los juegos antiguos y la emulacion
Yo pillare consola, porque me gusta la fotografia y la edicion de video.

.... Esi sí, la gilipollez esa de la compro porque hay 4 exclusivos, ahí no caigo. Y no digo 4 por decir, es que hay 4 y no mas.
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
Al final la comodidad de la consola y no tener que andar renovando componentes para ajustarse a requisitos... es la auténtica Salud.
Misma pregunta de siempre, misma respuesta de siempre:
Jhonny_palillo escribió:La plataforma que más te guste

...y lo demás, es salseo. [fumando]
Ñomo escribió:Misma pregunta de siempre, misma respuesta de siempre:
Jhonny_palillo escribió:La plataforma que más te guste

...y lo demás, es salseo. [fumando]

Na', esa es la respuesta fácil, además discrimina a los que dudan o no lo tienen claro. Que al final sea una razón de peso para elegir una u otra está claro, pero en un debate, qué menos que debatir y dar argumentos, pros y contras y mierdas de esas...

Debate, salseo... llámalo como quieras, pero al final es eso. Que luego está claro que cada uno juega donde quiera a lo que quiera. Pero así no se mantiene un foro.

Que una cosa es trollear o decir subnormalidades, tirar de tópicos y típicos manidos, recitar dogmas sin tener ni idea, oír campanas y no saber dónde... pero mientras el salseo sea sano y argumentado, mal no hará.

Que si es verdad que en ciertos temas, entre ellos este, esquivar la deforestación mental y pretender que sea algo sano, respetuoso, divertido, ameno y argumentado, es complicado, pero bueno... yo tengo fe, xD. De hecho yo diría que EOL, comparado con muchísimos otros foros, tiene cierto nivel. Vamos, al menos en el subforo de PC, que es en el único sitio donde entro... xD A lo mejor en multi se están estirando de los pelos como histéricas y demás mamonadas, como en otros tantos foros.
@Ludvik
¿Qué es mejor, un coche o una moto?

Quien no tenga claro qué necesita, que se lo haga mirar; porque es lo básico vamos.

Es que al final se pueden llenar, como se llenan, diez páginas de hilo y el final es que es cuestión de preferencias.

Que preferimos meternos a comparar el precio/ rendimiento, la comodidad, los juegos exclusivos, el precio por partida... pues oviamente cada uno es muy dueño de meterse en jardines; pero como digo se va a terminar en el mismo sitio.

Que no es la primera vez, ni será la última que sale un hilo de éstos... sólo hay que tirar de buscador.

Saludos. [bye]
Ñomo escribió:@Ludvik
¿Qué es mejor, un coche o una moto?

Quien no tenga claro qué necesita, que se lo haga mirar; porque es lo básico vamos.

Es que al final se pueden llenar, como se llenan, diez páginas de hilo y el final es que es cuestión de preferencias.

Que preferimos meternos a comparar el precio/ rendimiento, la comodidad, los juegos exclusivos, el precio por partida... pues oviamente cada uno es muy dueño de meterse en jardines; pero como digo se va a terminar en el mismo sitio.

Que no es la primera vez, ni será la última que sale un hilo de éstos... sólo hay que tirar de buscador.

Saludos. [bye]

Me parece arriesgada, la comparación... Yo lo vería más como ir a comer y no saber dónde... Foster's o Ginos... Porque tengo hambre, y la cosa es comer... me gustan las hamburguesas, y me gusta la pasta... mmm...

Tiene que ser guay ir por la vida sin dudar absolutamente de nada... He estado yo cuatro meses intentando decidir un monitor.. xD ¿Listas de pros y contras? Para qué, eso es un invento de subnormales, si no sabes lo que quieres estás malito de la mente... Y el tiempo que estuve decidiendo si quería seguir con un dap o comprarme un dac externo para el móvil... Qué feo eso, macho...

Hilos de estos nos los vamos a comer, y más ahora con la nueva generación que está la cosa calentita.

O se entra con estómago y paciencia, y un poco con ganas de participar, o joder... no se entra... Que no hay obligación de contestar. Eso a mí me parece más básico, aún. Quien entre en un hilo en el que no quiere participar, por Dios... que se lo haga mirar...
Campeón, troles más grandes y mejores que tú me he comido.

Anda y vete al cajón, y da gracias que se quede ahí la cosa. [facepalm]
Para jugar, la consola
Aprovecho este hilo antes de abrir uno nuevo. Cuantos años te puede durar un buen pc gaming (del rango de 2.000€)?

Estoy empezando a plantearme convertirme al PC y me gustaría echar números.
Siempre será mejor un pc, ahora bien, te saldrá más caro.
kalinhos escribió:Aprovecho este hilo antes de abrir uno nuevo. Cuantos años te puede durar un buen pc gaming (del rango de 2.000€)?

No hay un tiempo de duración determinado, ni siquiera un rango estimado. Depende de mil cosas. Resolución, FPS, tipo de juegos, límite personal hasta el que estarias dispuesto a bajar gráficos según pase el tiempo, grado de evolución (futura e incierta) del hardware, grado de evolución (futura e incierta) de los desarrollos de software... y mil cosas que me dejaré. Actualmente voy con una CPU top de 2014 y una GPU top de 2017. A día de hoy, en el uso que le doy (gaming), no echo de menos nada de un pc con componentes actuales top y no descatalogados. Cuando digo nada, es nada. En un futuro a corto, medio, o largo plazo, a saber cómo me va la cosa, y si tendré necesidad de algo más o no.

El hardware cada vez tiene más margen para estirarse comparando la situación con la de hace una década, por ejemplo.
@Milogades

Consolas
- Mejores juegos exclusivos
- Juegos recientes
- Más barata por mucho
- Mucho más sencillo de empezar a jugar
- Menos ruidosa
- Menos consumo eléctrico

PC (Configuración con lo reciente para la comparación)
- Mejores gráficas de juegos sin duda (y usas mods gráficos lo lleva a otro nivel)
- Puede soportar más años sin comprar una nueva
- Es mucho más divertido si te gusta "moddear" juegos
- Los juegos exclusivos son para un publico más conocedor y adulto
- Puedes usar y comprar juegos antiguos
- Puedes usar emuladores
- Lógicamente puedes usar la PC para muchas otras cosas
- Generalmente los juegos son más baratos
- Puedes usar casi cualquier mando incluso mandos de consolas
- Sustituir y mejorar piezas es muy fácil

Es todo por ahora
kalinhos escribió:Aprovecho este hilo antes de abrir uno nuevo. Cuantos años te puede durar un buen pc gaming (del rango de 2.000€)?

Pues precisamente en estos momentos de transicion a nuevos estandares (4K/60fps) y nuevas tecnologias (raytracing) no creo que mucho.

Yo estoy exactamente al reves creo que es mejor invertir ahorita 500 euros en una de las nuevas consolas que aventurarme a invertir mucho mas en mejorar mi PC, mejor me espero un par de años o mas para que ahora si vea un gran salto.

Si es para conocer PC por supuesto es muy recomendable lo hagas, pero te recomendaria esperar a ver las nuevas consolas y ya con mas idea ver que tanto te van a rendir esos 2000 euros.

Yo me gasté poco más de 600 en su día (Últimos coletazos de la xbox360) y habiéndole cambiado sólo la gráfica (200€) y un poco más de RAM aquí sigo...

Todo depende de la exigencia que tengas. Si empiezas con un pc de 2000€ igual te acostumbras rápido a verlo todo en ultra 4k a 144fps entonces a poco que empiecen a pedir los juegos te quedas desfasado xD.

Al final despues de mucho pensarlo, he comprado un pc y voy a dejar las consolas a un lado. Me ha costado +- el rango que nombras. Espero que me dure... saludos
Muchas gracias! Es que por curiosidad vi en PC componentes un MSI de 2.800 con i9, 32 de ram con espacio hasta 64, bla bla bla y yo con mi sobremesa normalito del 2011 veia una burrada las especificaciones. Entonces pensé en cuanto puede durar algo de 2.000 mas o menos para echar numeros y ver si me es mas interesante que PS5.

Aclaro que no soy un loco de los graficos. Era simplemente por hacerme una idea y echar numeros a ver que es lo que mas me compensa.

Me gusta mucho jugar a juegos de PSX, PS2, PS3... y el ahorro en espacio, e incluso mejora de calidad con emulador seria notable (ahora estoy con Gran Turismo 4 a resolucion 2k en PCSX2 por ejemplo)

No es algo que piense hacer en el corto plazo pero cada dia me llama más.
Yo siempre he sido de consolas y al final me estoy pasando al pc porque no veo nada de interes en las consolas de nueva generacion o al menos por ahora. Asi que he mejorado el Pc y asi espero a ver como empiezan sin ningun problema.

Saludos
Cada vez que leo que las consolas tienen mejores exclusivos, me doy cuenta que la gente no se para a mirar el catalogo exclusivo en pc..

Star citizen
Iracing
Flight Simulator
World of Warcraft
League of legends
Counter Strike
Dota 2
Half life
Euro truck simulator 2
Cities skylines
Hearthstone

Y un largo etc...

Son juegos que nunca veran la luz en consola. En cambio muchos exclusivos de consola acaban llegando a pc. Así que porfavor, dejar de poner la exclusividad como punto fuerte de las consolas cuando es todo lo contrario. Saludos
Lo de los exclusivos te doy la razón, y así lo puse por otro hilo, PC tiene mucho a lo que no se puede jugar en consola. Y no sólo exclusivos "nativos" per sé, sino que tirando de retrocompatibilidad y emulación, el catálogo tiende a infinito.

Pero al final este punto concreto, el de exclusivos, no creo que determine si es mejor PC o consola en general....lo hace a nivel personal. Es decir, de según qué exclusivos guste más a cada usuario. Un aficionado a RTS's o MOBA's preferirá PC de calle, mientras quien guste más de aventuras como God of War o The Last of Us irá a por play de calle. Es algo muy personal.
yo me encuentro en plena transicion de consola a pc, me pase muchos años en consola y ahora estoy descubriendo que en pc todo es mejor, conexiones, graficos, cantidad de juegos, la unica pega es el precio que cuesta mucho mas caro todo, pero yo por ejemplo lo estoy haciendo poco a poco una cosa basica ampliable y cada 6 meses le meto algo que mejore esa base y para cuando salga ps5 gastarme ese dinero en una buena grafica que me de para unos pocos de años mas...
Creo que para los que sólo jugamos, y no entendemos mucho de informática, es mejor una consola. Te olvidas de problemas. Hace poco me compré un ordenador, y ya tengo problemas de virus, que no puedo eliminar, al instalar unos emuladores. Luego busca programas para que te reconozca el mando. Luego busca actualizaciones de software hardware etc,, y que no te den problemas. Resumiendo, menos preocupaciones con una consola. Un saludo.
vinchuli escribió:Creo que para los que sólo jugamos, y no entendemos mucho de informática, es mejor una consola. Te olvidas de problemas. Hace poco me compré un ordenador, y ya tengo problemas de virus, que no puedo eliminar, al instalar unos emuladores. Luego busca programas para que te reconozca el mando. Luego busca actualizaciones de software hardware etc,, y que no te den problemas. Resumiendo, menos preocupaciones con una consola. Un saludo.

El problema solo es tuyo. Si te bajas programas de vete tú a saber en vez del repositorio del programador o programadores no te ocurre nada. El mando a no ser que sea el play station no hace falta instalar nada
vinchuli escribió:Creo que para los que sólo jugamos, y no entendemos mucho de informática, es mejor una consola. Te olvidas de problemas. Hace poco me compré un ordenador, y ya tengo problemas de virus, que no puedo eliminar, al instalar unos emuladores. Luego busca programas para que te reconozca el mando. Luego busca actualizaciones de software hardware etc,, y que no te den problemas. Resumiendo, menos preocupaciones con una consola. Un saludo.

Es que lo que estás comentando, desde mi humilde punto de vista, no es "no entendemos mucho de informática". Es no tener ni papa.

El principal problema es que la gente abre un PC y a correr, sin preocuparse en conocer las indicaciones mínimas, o ignorandolas cuando las sabe (como lo que dice el compañero de no descargar de sitios poco fiables)....pero no hay que ser un informático de pro para usar un PC para jugar o lo que se quiera, se puede sabiendo sólo cosas que aprendes en menos de media tarde.

Esto me lleva a una reflexión que ya hice hace tiempo: en la era en la que tanto se habla de "nativos digitales", irónicamente cada vez menos gente de las nuevas generaciones sabe lo básico cuando tiene un PC delante. Con tanto Android, IOS, consolas y entornos Web en los que no puedes romper nada ni aunque lo intentes y todo está superguiado sin que te exiga ninguna curva de aprendizaje, a poco que intentas hacer ver a alguien que una herramienta potente requiere poner un mínimo de conocimiento por tu parte, reniegan de esa herramienta tildandola de mala/complicada/poco eficiente.

Y así nos va, que cada vez que entra alguien nuevo en mi curro con la actitud tan generalizada de "si no me lo das mascado es que no me corresponde saberlo", me dan ganas de matar XD XD XD
Dracot escribió:Y así nos va, que cada vez que entra alguien nuevo en mi curro con la actitud tan generalizada de "si no me lo das mascado es que no me corresponde saberlo", me dan ganas de matar XD XD XD

A mi me dan ganas de matar cada vez que veo a gente que apaga el PC cuando está actualizándose, y aunque te pone el mensaje de "NO APAGAR DURANTE LA ACTUALIZACIÓN"... les suda los cojones, apagan el PC y todavía dicen que "ya continuará otro dia, que ahora no puedo estar aquí perdiendo el tiempo", y claro, así pasa mas de una vez, que luego el PC... "se casca misteriosamente"... y deja de funcionar de manera correcta (y algunos también dicen lo de... "yo no aguanto las actualizaciones, tardan mucho").... en fin, es lo que hay, triste... pero es así.
Esta vez creo que compraré consola.
El asunto de las gpu no me gusta nada. Ya veremos si de aquí a septiembre si la cosa mejora.
Yo le doy a todo, temporadas mas con la consola... Y luego temporadas mas con el pc. La verdad sea dicha que la mayoria de amigos y conocidos tiran a consola porque es enchufar y listo, todo guiado.
vestaxxx escribió:Cada vez que leo que las consolas tienen mejores exclusivos, me doy cuenta que la gente no se para a mirar el catalogo exclusivo en pc..

Star citizen
Iracing
Flight Simulator
World of Warcraft
League of legends
Counter Strike
Dota 2
Half life
Euro truck simulator 2
Cities skylines
Hearthstone

Y un largo etc...

Son juegos que nunca veran la luz en consola. En cambio muchos exclusivos de consola acaban llegando a pc. Así que porfavor, dejar de poner la exclusividad como punto fuerte de las consolas cuando es todo lo contrario. Saludos

Has ido a poner unos...xD

Star citizen- no sabemos si algún día será un juego.
Counter- el csgo yo lo jugaba en la xbox 360 así que no es exclusivo
Skylines- está en consola
Hearthstone- juraría que se juega desde el móvil también no?

Los simuladores y morpg creo que son los que todavía tienen una exclusividad muy clara en pc. Y luego los buenos indies, los de verdad que ahí si que no hay color.
48 respuestas