PC vs Consolas: ¿Tontería? o ¿la mía mide más?

Me meo con estos tíos de Mundoreturn, hoy he leído este articulo que además de compartir al 100% ha hecho que me descojone de algunos conocidos.

[OM3C]: PC vs CONSOLAS: ¿Tontería? o ¿la mía mide más?

Chorrazos

Siempre han dicho que con las crisis la distancia entre ricos y pobres se hace mayor, por desgracia en estos tiempos hemos comprobado que el dicho es real. Durante estos últimos años mientras los desahucios aumentaban, los concesionarios de coches de lujos batían sus récords de ventas. Pues bien, llevado a nuestro terreno eso mismo ha pasado con los PC de lujo a nivel de ventas.
Hasta hace unos días y debido a la desquiciante y exasperada larga generación de consolas, la adquisición de un PC para poder disfrutar de una considerable mejora gráfica tenía su justificación. En estos últimos años su público ha aumentado considerablemente, pues poder disfrutar de 1080p, una buena tasa de frames y un amplio número de filtros visuales ha sido el deseo de muchos usuarios de consolas que, hartos del vetusto aspecto visual de las consolas, han decidido dar el salto al honorable mundo de los compatibles.
Hasta aquí todo correcto y en orden, lo curioso del caso es que tras el anuncio de la salida de las nuevas consolas, el número de pedidos de ordenadores de alta gama ha aumentado de manera descomunal, algo ilógico justo cuando PlayStation 4 y Xbox One están a punto de salir a precios que no alcanzan, en algún caso, los 400 euros.
Entonces, ¿por qué hacer un gasto de entre 2.000 y 3.000 euros cuando por una octava parte vas a poder disfrutar de lo mismo y de forma más cómoda?
Pues la respuesta es bien sencilla: “A mi no me gana nadie“.
[OM3C]: PC vs CONSOLAS: ¿Tontería? o ¿la mía mide más?

Hasta el día de hoy y como siempre ha pasado en el mundo del videojuego, hay una guerra abierta, ya que los Pceros han estado restregando vídeos y benchmarks a los pobres consoleros que siguen anclados con un hard que data de 2005. Pero con el anuncio de la nueva generación, estos pobres indignados han podido sacar un poco de pecho, al menos a modo imaginario o futurible. Y por eso, estos Pceros de los que hablamos no han querido sufrir sorpresas cuando llegue Noviembre, así que a modo de vestuario de E.G.B. (quien no sepa qué es, que lo busque) han vuelto a zarandear sus chorras a modo de overclocking para aumentarla unos milímetros y ganar esa continua guerra de vergas que parecen nunca haber dejado. Aquellos alopécicos pubis, ahora convertidos en alopécicas calvas, quieren seguir teniéndola más grande que nadie, cueste lo que cueste......

El articulo continúa, no he querido copiarlo entero por si se les sienta mal. Pero que razón tienen.
gominio está baneado por "Game Over"
PC esta bien, para la gente que solo le interesa los gráficos.
Absurdo.
Tengo tanto un PC gaming como una PS3 y una X360 y decir que la única diferencia son los gráficas es mentira. A mi una de las cosas que más me gusta de jugar en PC, además de mejores gráficos, mejores precios, etc... es la posibilidad de MODS.
A mi lo que me hace gracia es que mientras los "consoleros" nos dedicamos a jugar los "peceros" se dedican a demostrar porque es mejor el pc que la consola, en vez de disfrutar del pc, vamos que me parece absurdo comparar una con otra ya que van destinados a mercados diferentes, yo ahora mismo estoy jugando más a pc xk e vuelto a retomar los mmorpg y otros juegos que en consolas no suelen abundar, a mi que el pc tenga mejores gráficos me la trae flojisima, lo único que envidio como consolero seria, como dice el compañero de arriba, el tema mods, pero que tampoco me quita el sueño, ademas que como me e criado casi con consolas me resulta más fácil el manejo de los juegos con mando que con ratón más teclado, pero como con todo, cada uno tiene sus cosas buenas y malas
gominio escribió:PC esta bien, para la gente que solo le interesa los gráficos.

A mí siempre me han gustado más las consolas que el PC, pero al cesar lo que es del cesar. Cuando salió la PS3 a la venta yo me tuve que cambiar de PC, y aproveché y me monté un cacharro para gaming.

Mi Pc me costó unos 550 €, nada 2000 o 3000, y la PS3 costaba 600 € en ese momento.

El resultado es que aún hoy, mi Pc sigue moviendo los títulos multiplataformas mejor que mi PS3.

Pero con la llegada de PS4 (y Xbox One) hay un par de matices que hay que tener en cuenta. PS4 costará 400 € (no 600 €) y si bien está más que superada por la tecnología disponible en Pc, no es así para un Pc de 400 €.

La conclusión del artículo creo que está equivocada.

La peña no se pasa al PC sólo por los gráficos. La peña se pasa al Pc porque:

- Los juegos son más baratos y hay continuamente mega ofertas de juegos a precios de risa.
- No hay que pagar para jugar online.
- Es retrocompatible con todos los juegos de PC habidos hasta la fecha.
- Se puede piratear lo que te dé la gana.
- No te joden tanto con los DLC porque te los puedes piratear.
- Los mods y las posibilidades de traducciones de los juegos, etc.
- Encima tiene mejores gráficos.
- Y no hace falta gastarse 2000 o 3000 €.

Como digo, prefiero jugar en consola, porque ahí tengo mis Final Fantasy, mis MGS, mis Zeldas, mis Halos y tantas licencias exclusivas de consola. Pero hay que reconocer que si quieres acabar ahorrando dinero, es mejor gastarte algo más de inicio y tirar hacia el Pc.

PD: Tiene cojones que alguien critique cuando los Pceros se sacan la polla con el tema de los gráficos y luego se llenan hilos de gente vacilando porque tal juego de PS3 va a 5 fps más que tal juego de 360, o si tal juego de 360 va a 720p y el mismo en PS3 a 640p.
Cuando te montes un PC por 400 euros con la potencia de PS4 entonces me plantearé pasarme al PC como medio de juegos,hasta entonces [bye]
Elnef escribió:

A mí siempre me han gustado más las consolas que el PC, pero al cesar lo que es del cesar. Cuando salió la PS3 a la venta yo me tuve que cambiar de PC, y aproveché y me monté un cacharro para gaming.

Mi Pc me costó unos 550 €, nada 2000 o 3000, y la PS3 costaba 600 € en ese momento.

El resultado es que aún hoy, mi Pc sigue moviendo los títulos multiplataformas mejor que mi PS3.

Pero con la llegada de PS4 (y Xbox One) hay un par de matices que hay que tener en cuenta. PS4 costará 400 € (no 600 €) y si bien está más que superada por la tecnología disponible en Pc, no es así para un Pc de 400 €.

La conclusión del artículo creo que está equivocada.

La peña no se pasa al PC sólo por los gráficos. La peña se pasa al Pc porque:

- Los juegos son más baratos y hay continuamente mega ofertas de juegos a precios de risa.
- No hay que pagar para jugar online.
- Es retrocompatible con todos los juegos de PC habidos hasta la fecha.
- Se puede piratear lo que te dé la gana.
- No te joden tanto con los DLC porque te los puedes piratear.
- Los mods y las posibilidades de traducciones de los juegos, etc.
- Encima tiene mejores gráficos.
- Y no hace falta gastarse 2000 o 3000 €.

Como digo, prefiero jugar en consola, porque ahí tengo mis Final Fantasy, mis MGS, mis Zeldas, mis Halos y tantas licencias exclusivas de consola. Pero hay que reconocer que si quieres acabar ahorrando dinero, es mejor gastarte algo más de inicio y tirar hacia el Pc.

PD: Tiene cojones que alguien critique cuando los Pceros se sacan la polla con el tema de los gráficos y luego se llenan hilos de gente vacilando porque tal juego de PS3 va a 5 fps más que tal juego de 360, o si tal juego de 360 va a 720p y el mismo en PS3 a 640p.

Aparte, que en pc puedo estar haciendo más cosas, como tener otro juego abierto o mirar webs/foros, y estar con el TS, etc.

Muchas veces me pregunto si personajes como este no son creados por los mods para armar grescar y asi subir el numero de visitas a la web, porque es dificil resumir tanta ignorancia exponiendo esa frase tan corta.
triki1 escribió:

Muchas veces me pregunto si personajes como este no son creados por los mods para armar grescar y asi subir el numero de visitas a la web, porque es dificil resumir tanta ignorancia exponiendo esa frase tan corta.

+1

Voy cogiendo sitio, que ya sabemos como acaban estos hilos XD
Imagen
Pc o Consolas? En mi opinión siempre consolas. Por qué? Hard más específico, dura más años sin dar problemas y está más aprovechado. Me gusta más jugar con pad. No necesito pelear con drivers, especificaciones, rendimiento y demás. Me gusta más el catálogo consolas y los estudios que más me han gustado históricamente se han centrado en consolas. A pesar de esto no voy a negar todos los pros que tiene una plataforma como el PC. No obstante siempre he sido de consolas.

Plage escribió:A mi lo que me hace gracia es que mientras los "consoleros" nos dedicamos a jugar los "peceros" se dedican a demostrar porque es mejor el pc que la consola

Eso es una gran verdad y un comportamiento que ha contaminado a mucha gente.
10 respuestas