Pc win 10 no arraca

Pues eso, ayer se apagó de golpe el pc, es un i5 8600 a 3.6, creo y al arrancar llega hasta la ventana de Windows donde abajo sale el círculo dando vueltas y a la segunda vuelta se apaga, no sé muy bien que puede ser.

MSI Z370 GAMING PRO CARBON
I5 8600K a 4.2Ghz en Oc
Kingston 2x8
M2 Samsung SSD 97
UN HDD para datos larga estancia y un SSD
Gráfica Nvidia 790 de 4G

La FA es una corsair RM750

Sin OC tampoco arranca, hasta el mismo punto más o menos

Ideas

Gracias
Yo, lo que haría, es:

- Primero, y antes de nada, arrancar un Linux Live USB para confirmar que es un problema de Windows
- Segundo, desmontar TODO menos CPU, memoria y el disco de arranque. El resto, fuera.

Con el resultado nos cuentas.

Saludos.
@dCrypt

pues mira pensando que podia ser, el HDD tendra como unos 10 años, y le pase el CristalDiskinfo y me indica que esta en riesgo, de momento lo tengo desconectado a ver si se vuelve a apagar, ya comentare a ver si se ha solucionado o no.

gracias por todo
Hola,

Que el disco esté en riesgo puede ser cualquier cosa ajena al disco. Por ejemplo, un fallo de alimentación (cable mal o fuente, te deja "pending sectors").

Lo que no me ha quedado claro es si al desconectar el disco ya te arranca.

Saludos.
@dCrypt pues mira que hasta hoy a funcionado de lujo, y ahora se me a vuelto a apagar de golpe, no sé muy bien si puede ser por tema de temperatura pero me marca 49 grados, no sé muy bien si son reales o que, pues solo puedo mirarlo en la BIOS, ya que el HW no me detecta las temperaturas, no sé porque, pues tengo marcada que me indique todo. Me he venido un poco abajo con lel apagan de golpe, creía que lo tenía solucionado.

Voy a ver qué puede ser.
4 respuestas