pc y apagón

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, ultimamente estoy sufriendo muchos apagones de luz en mi casa y desgraciadamente, todos me pillan con el pc encendido...

tenia entendido que puede llegar a cargarse el pc, es eso cierto?? o es una leyenda urbana??

como puede y en que elementos puede afectar de manera negativa el apagon?? tengo que preocuparme??

Saludos
No es muy sano no.
Lo que sufre en estos casos es el disco duro mecánico. Si además estos apagones van acompañados de subidas de tensión peor.
Lo que puede pasar es que se dañe el sistema de ficheros y windows no arranque por ejemplo (tiene solución) o que el disco se vaya resintiendo y al final fallé.

Si te pasa muy a menudo pon un SAI y arreglado.
Tendrias que definir cuanto es "mucho".
Si te quedas sin electricidad 1 o 2 veces al dia... pues entonces pon un SAI.
Si es una vez cada 15 dias...pues lo mas gordo que te puede pasar es que el disco duro sufra o que tengas archivos corruptos.
Lo que sí es malo es que, cuando vuelva la tensión, venga con más intensidad de la cuenta y entonces es fácil que te casque la placa.
Si tienes una fuente de alimentación en condiciones estará ya preparada para apagones y picos, y si es un pico muy gordo petara ella antes que el resto del hardware, pero si es chustera pues.... suerte habrá de que se queme ella antes que algo mas.
Y como siempre, un regulador de voltaje o una fuente ininterrumplible con regulador integrado, es una inversion que se paga sola.
Pon un SAI.

Y por otro lado, los apagones no sólo son malos a nivel físico, sino también a nivel lógico: el Sistema Operativo y muchos programas guardan configuraciones, registros, logs, incluso copias de documentos con los que estás trabajando en el proceso de apagado del PC.

Por tanto si se apaga de forma súbita, estos procesos no se ejecutan y pueden quedar inconsistencias a nivel de software.

Saludos.
DJTesto escribió:pueden quedar inconsistencias a nivel de software.
.

Y perder todo tu p0rn!! Eso sí que es grave!
suskie escribió:
DJTesto escribió:pueden quedar inconsistencias a nivel de software.
.

Y perder todo tu p0rn!! Eso sí que es grave!

Me refería más bien a documentos de escritura, no de lectura, como documentos ofimáticos, CAD, programación, etc.

También a configuraciones de escritorio, etc. Depende de para qué se use un PC, claro.

Saludos.
Yo la mejor inverson que hice en mi vida son 80 euros en un SAI APC. Te lo recomiendo, protección, seguridad y si estas haciendo un documento tranquilamente lo puedes guardar apagar...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
gracias a todos por vuestras respuestas!

me pillare un SAI y asi me evito sustos y problemas

Saludos
9 respuestas