PC y Equpo 5.1

Hola chic@s!

Necesito conectar mi ordenador a mi equipo 5.1 "doméstico".

Que cable/s necisito?

Hasta ahora tenía un 2.1 Creative que conectava a través de la clavija o jack o como se llame de color verde.
Pero el ampli de mi 5.1 no tiene dicha entrada, y estoy muy perdida. [mamaaaaa]

Gracias a tod@s! [amor]

EDITO: He modificado el titulo porque incluyo en el hilo el tema de los atavoces Wireless.
Buenos dias, lo k tienes k haces es mirar las entradas k tiene tu ampli y las salidas k tiene tu pc pq hay varias posibilidades. Me explico, lo mejor sería k tu pc tenga salida de fibra óptica y el ampli una entrada, este sería un método. Otro sería k tu ordenador tenga salida de audio digital SPDIF, es una clavija tipo coaxial, como el k tu dices pero más gorda, creo k el conector normalmente lo ponen en color amarillo en los pc´s y k tu ampli tenga entrada de audio digital por coaxial. Estos 2 son los mejores métodos pq pueden llevar sonido 5.1. La última y peor opción k se me ocurre es con ese mismo conectar k tienes llevarlo al ampli (entrada de audio analógico) pero no tendrías audio 5.1.

Espero haberme explicado bien, y si me ekivoco en algo k alguien me corrija.

Un saludo
Aaahh...entonces necesito que mi targeta de sonido tenga ese tipo de salidas, por coaxial o ópitco.

Miraré en las tiendas informáticas de mi pueblo a ver que encuentro.

Gracias! :)

EDITO: Me podeis recomendar unos atavoces 5.1 THX para mi salón que no resulten muy caros y con un diseño chulo?

Gracias de nuevo!
Si tu ordenador es relativamente nuevo es posible k tenga la salida SPDIF mira antes de comprar nada las especificaciones de tu placa

Sobre altavoces yo te recomendaría los creative, yo tengo unos y van de lujo
3 respuestas