PC y nueva tarjeta gráfica

Hola a todos!
Despues de muchos intentos de reanimacionme he hecho a la idea de que mi tarjeta grafica finalmente esta muerta asi que he decidido pillar otra. No entiendo nada del tema asi que quiero pedir ayuda para ver si podeis ayudarme.
Tengo un ordenador ACER Aspire M3641 con 4GB de RAM
Procesador 2x Intel Pentium III XEON 2333MHz
Que tarjeta grafica creeis que podria valerme para jugar???
Ya aprovecho... como veis el ordenador??tiene 2 años. se ha quedado ya muy desfasado??

gracias a todos!!
Buenas

Que placa base tienes?¿?¿.
De que fuente dispones y presupuesto.

Saludos
manuko escribió:Buenas

Que placa base tienes?¿?¿.
De que fuente dispones y presupuesto.

Saludos

puff me has pillado tio,en el informe del Evrest me sale nombre y chipset de la placa base "desconocido"
y la fuente no se donde mirarlo, tengo q abrirlo o lo puedo ver de alguna otra manera?
son cosas muy importantes a la hora de elegir una tarjeta??
Hola a ver mirando por ay creo que tu placa es una msi esto es lo que he encontrado a ver si alguno te puede ayudar mas ya que aqui me pierdo. Bueno ya he buscado algo mas sobre la placa basandome en el chip y esto es lo que me sale ya digo que no estoy seguro pero eso es lo que he encontrado a ver si alguno que entienda mas del tema te puede ayudar mejor.

Sistema ]
Propiedades del Sistema:
Fabricante ACER
Producto Aspire M3641

[ Placa base ]
Propiedades de la Placa Base:
Fabricante ACER
Producto MCP73PV
Versión NVIDIA MCP73

Chipset NVIDIA® MCP73PV
- Soporta función Dual View (tarjeta gráfica D-sub o HDMI + PCIE, para tarjetas gráficas NVIDIA solamente)
- La tarjeta gráfica NVIDIA PCIE adicional no necesita instalar drivers adicionales.

Memoria Principal
Soporta DDR2 533/667/800 de canal simple
Dos DDR2 DIMMs de 240 pines /1.8V
Soporta una memoria máxima de hasta 4GB.

Slots
Un slot PCI Express x16 (soporta especificaciones de bus PCI Express v1.0a)
Un slot PCI Express x1 (soporta especificaciones de bus PCI Express v1.0a)
Dos slots de bus Master PCI 32-bit v2.3 (soporta interfaz de bus PCI 3.3v/5v)

IDE Integrado
Un controlador IDE en el chipset NVIDIA® MCP73PV
- Soporta modos de operación PIO, Bus Master y Ultra DMA133/100/66.
- Puede conectarse con hasta 2 dispositivos IDE.

SATA Integrado

NVIDIA® MCP73PV soporta 4 puertos SATA II (SATA 1 a 4).
- Tasa de transferencia de hasta 3Gb/s.

NV RAID
SATA1~4 soportan RAID 0/1/5/0+1, JBOD.

Audio
Chip integrado por RealTek® ALC888.
- Audio de 8 canales flexible con jack sensing.
- Conformidad con especificaciones Azalia 1.0.

LAN
Soporta Fast Ethernet 10/100/1000 a través de Realtek®8211BL.

Conectores Internos
Conector de energía ATX de 24 pines.
Conector de energía ATX de 4 pines 12V
Conectores para ventilador CPU / Sistema
1 conector de entrada de CD
1 conector de audio en panel frontal
1 conector de panel frontal
1 conector de salida SPDIF
3 conectores USB 2.0
1 conector para floppy (cable opcional)
4 conectores serial ATA
1 conector de puerto serial
1 conector para ATA133
1 conector TPM (opcional)
Conector de switch para chassis intrusion
Botón clear CMOS

Puertos en panel trasero
1 puerto para teclado PS/2
1 puerto para mouse PS/2
1 jack de Audio 6 en 1
4 puertos USB 2.0
1 Jack LAN RJ45
1 puerto para tarjeta gráfica (D-sub)
1 puerto DVI (opcional)
1 puerto HDMI (opcional)

Un saludo
kasuke escribió:Hola a ver mirando por ay creo que tu placa es una msi esto es lo que he encontrado a ver si alguno te puede ayudar mas ya que aqui me pierdo. Bueno ya he buscado algo mas sobre la placa basandome en el chip y esto es lo que me sale ya digo que no estoy seguro pero eso es lo que he encontrado a ver si alguno que entienda mas del tema te puede ayudar mejor.

Sistema ]
Propiedades del Sistema:
Fabricante ACER
Producto Aspire M3641

[ Placa base ]
Propiedades de la Placa Base:
Fabricante ACER
Producto MCP73PV
Versión NVIDIA MCP73

Chipset NVIDIA® MCP73PV
- Soporta función Dual View (tarjeta gráfica D-sub o HDMI + PCIE, para tarjetas gráficas NVIDIA solamente)
- La tarjeta gráfica NVIDIA PCIE adicional no necesita instalar drivers adicionales.

Memoria Principal
Soporta DDR2 533/667/800 de canal simple
Dos DDR2 DIMMs de 240 pines /1.8V
Soporta una memoria máxima de hasta 4GB.

Slots
Un slot PCI Express x16 (soporta especificaciones de bus PCI Express v1.0a)
Un slot PCI Express x1 (soporta especificaciones de bus PCI Express v1.0a)
Dos slots de bus Master PCI 32-bit v2.3 (soporta interfaz de bus PCI 3.3v/5v)

IDE Integrado
Un controlador IDE en el chipset NVIDIA® MCP73PV
- Soporta modos de operación PIO, Bus Master y Ultra DMA133/100/66.
- Puede conectarse con hasta 2 dispositivos IDE.

SATA Integrado

NVIDIA® MCP73PV soporta 4 puertos SATA II (SATA 1 a 4).
- Tasa de transferencia de hasta 3Gb/s.

NV RAID
SATA1~4 soportan RAID 0/1/5/0+1, JBOD.

Audio
Chip integrado por RealTek® ALC888.
- Audio de 8 canales flexible con jack sensing.
- Conformidad con especificaciones Azalia 1.0.

LAN
Soporta Fast Ethernet 10/100/1000 a través de Realtek®8211BL.

Conectores Internos
Conector de energía ATX de 24 pines.
Conector de energía ATX de 4 pines 12V
Conectores para ventilador CPU / Sistema
1 conector de entrada de CD
1 conector de audio en panel frontal
1 conector de panel frontal
1 conector de salida SPDIF
3 conectores USB 2.0
1 conector para floppy (cable opcional)
4 conectores serial ATA
1 conector de puerto serial
1 conector para ATA133
1 conector TPM (opcional)
Conector de switch para chassis intrusion
Botón clear CMOS

Puertos en panel trasero
1 puerto para teclado PS/2
1 puerto para mouse PS/2
1 jack de Audio 6 en 1
4 puertos USB 2.0
1 Jack LAN RJ45
1 puerto para tarjeta gráfica (D-sub)
1 puerto DVI (opcional)
1 puerto HDMI (opcional)

Un saludo

muchisimas gracias Kasuke!!
eso si que es informacion!!
Espero que con eso valga.
Pensaba pasarme mas tarde por una tienda de informatica q me pilla cerca del curro a ver que me recomendaban y q posibilidades tenia de mejorar la GeForce 9500 GS 512M DDR2 V/D HDMI que tenia y se me ha roto.
Pero antes prefiero pasarme por aqui a ver que me dice la gente que controle más del tema (me fio más de vosotros que del dependiente de la tienda)
ok de todas maneras busca una version ultimate de everest por que con la home no sale el nombre de tu placa base si es que no lo as echo ya para estar mas seguro y ya digo espera a ver si alguno que controle mas te puede ayudar como digo y basandome en el chip he podido recopilar esa informacion pero espera que te lo confirmen mas gente para estar seguro y que la compra de la grafica te valga ok.

Un saludo.
CPU-Z o SIW o PCWIZARD todos gratuitos te dan la informacion del puerto grafico. La potencia de la fuente de poder solo la puedes ver al leer la etiqueta de la fuente de poder y viene expresado en Watts.

Como sea, esta es la pagina con informacion de tu sistema: http://compreviews.about.com/od/budgetd ... eM3641.htm

O en esta http://www.dealtime.co.uk/Acer-Aspire-M ... 200/prices.

Pros

* More Powerful Core 2 Duo Processor
* Upper USB and Audio Ports Useful for Below Desk Installations

Cons

* Realtive Low Wattage Power Supply Prevents Some Graphics Card Upgrades
* Lots of Trailware Applications

Description

* Intel Core 2 Duo E7200 Dual Core Desktop Processor
* 4GB PC2-6400 DDR2 Memory
* 500GB 7200rpm SATA Hard Drive
* 16x DVD+/-RW Dual Layer Burner
* NVIDIA GeForce 7150 Integrated Graphics
* 7.1 Audio With Stereo Speakers
* v.92 56Kbps Modem, Gigabit Ethernet
* Eight USB 2.0, FireWire, 15-in-1 Card Reader
* Vista Home Premium 64-bit, Works, NTI MediaMaker, McAfee Internet Security

Seguramente es PCI-E y podrias usar una tarjeta de gama media como una HD4670 o una HD5650 que funcionan hasta con una fuente de 300W minimo.
Loren1983 escribió:Hola a todos!
Despues de muchos intentos de reanimacionme he hecho a la idea de que mi tarjeta grafica finalmente esta muerta asi que he decidido pillar otra. No entiendo nada del tema asi que quiero pedir ayuda para ver si podeis ayudarme.
Tengo un ordenador ACER Aspire M3641 con 4GB de RAM
Procesador 2x Intel Pentium III XEON 2333MHz
Que tarjeta grafica creeis que podria valerme para jugar???
Ya aprovecho... como veis el ordenador??tiene 2 años. se ha quedado ya muy desfasado??

gracias a todos!!

¿A nadie le parece raro eso de 2x Xeon? No creo que sea el modelo base del M3641.

Para saber tu hardware bien vete aqui:
http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

Seleccionas: Sobremesa -> Aspire -> M3641

Una vez hecho eso, justo debajo de los cuadrados donde seleccionas los modelos te pone:
¿Necesita saber que tipo de hardware está instalado en su sistema para elegir los controladores correctos?

Pulsa el la I que hay al lado y descarga el programa que te sale. Con ese programa te sale la informacion de hardware de tu sistema.

Es un programa muy basico pero a ver si nos ayuda mas.

Y la fuente como te han dicho tendras que quitar la tapa y mirar la pegatina que lleva, aunque ten por seguro que sera mala y de baja potencia, y si quieres una buena grafica tendras que cambiarla seguro.

Saludos.
Hola a todos!muchas gracias por contestar.
Ahora estoy en el curro pero esta tarde hare todo eso que me decis.
El tema es que ayer fuia a la tienda de informatica llevando la info que saque del everest y sistema en windows.
El dependiente me dijo que al ser una tarjeta AGP q lo tengo jodido pq ya no se fabrican y que no voy a poder conseguir ninguna buena porque son dificiles de encontrar.
Yo sinceramente tampoco quiero jugar al crysis a tope ni anda de eso, solo que me tiren juegos normales o el medieval total war y el empire al maximo.
Supongo que eso sin una tarjeta ya PCI express no puedo no??
En internet he encontrado esto
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... 2_agp.html
os parece buena? he visto q es AGP pero nos e si merece la pena ya gastarme eso o ir pensando en cambiar todo.

gracias otra vez a todos!
me estais ayudando un monton!
Hola si te dijo que es agp pues mi opinion esque vayas ahorrando para montarte un equipo mas actual ya que no te merece la pena porque al final es ir poniendo parches y parches y no podras jugar a nada decentemente y menos a los juegos actuales si es que lo quieres para eso.

Un saludo.
kasuke escribió:Hola si te dijo que es agp pues mi opinion esque vayas ahorrando para montarte un equipo mas actual ya que no te merece la pena porque al final es ir poniendo parches y parches y no podras jugar a nada decentemente y menos a los juegos actuales si es que lo quieres para eso.

Un saludo.

Hola Kasuke, gracias por la ayuda.
Si, él me recomendó lo mismo asi que me estoy haciendo a la idea de que quizas es mejor ya ahorrarme lo de una nueva grafica y comprarme un nuevo PC.
Me da un poco de cosa pq para jugar suelo usar la 360 y en pc solo juegos de estrategia, football manager y poco más. Para estos (el footballmanager me va incluso con la integrada) quizas me valiese de parche alguna tarjeta como la q he puesto. Pero bueno ya que estamos me gastare el paston en un pc nuevo q me valga para jugar bien a todo.
Lo malo es que estoy muy fuera de estos temas y tampoco tengo ni idea de que procesador es mejor ni tarjetas graficas ni nada asi que tendre que mirarlo bien, pediros consejo (una vez mas!) y fiarme del tio que me atienda en el corte ingles o donde sea.
por cuanto creeis que puede salir un PC que esté bien y valga para jugar decentemente??
Hola pues a ver que te parece esto creo que esta bien de precio y para jugar y que te dure el pc para bastante tiempo esta configuracion no esta nada mal de todas maneras a ver que dicen los foreros con mas experiencia, te puse con caja porque no se si tienes algo que te pueda servir de todas maneras la caja pues como a ti te guste.

http://www.pccomponentes.com/carrito.php

Un saludo.
no me sale nada en ese enlace kasuke. Bueno me sale el carrito de la compra de pccomponentes pero sin ningun articulo...
a ver asi como dije antes esta configuracion esta muy bien para lo que quieres y no tienes que gastar mucho dinero pero como digo a ver que dicen los foreros que llevan mas tiempo.

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. -124€
Asus M4A87TD/USB3- 86€
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB- 45,95€
Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO- 37€
Asus Radeon HD 6850 1GB GDDR5 V2- 171€
Thermaltake LitePower 700W- 58€
AeroCool VX-E Caja/Torre- 54,95

Total 576,99
la verdad es que de precio esta muy bien, aunque deberia meter el gasto de montaje y eso pq yo not engo ni puta idea jejeje.
Me da bastante cosa el tema de q todo sea compatible entre si y no me de errores,hasta ahora siempre he comprado los ordenadores ya montados de tienda...
muchas gracias!
Con montaje incluido unos 45€ sumale al total de los componentes.

Un saludo.
15 respuestas