PC y PS3 En la misma habitación ¿Qué me recomendáis?

Antes que nada decir que no tengo claro en qué hilo va mejor esto, así que también lo he puesto en el de PS3 xD

La idea es sencilla, quiero traslada mi ps3 que estaba en el salón a mi habitación para así no molestar al resto de la familia, pero me ha asaltado una duda, ya que mi habitación no es demasiado grande y el espacio hay que repartirlo bien

¿Qué es mejor para usar tanto PC como PS3?:

- Comprar una TV de 24-26 pulgadas con doble entrada HDMI y ahí conectar el PC y la PS3 (ahí me preocupa que la pantalla sea muy grande para una distancia "normal" de usar el PC

- Comprar una TV de 24-26 pulgadas y colocarla en la pared con un soporte, más arriba de donde está el monitor del PC, ahí con que tenga 1 puerto HDMI sería suficiente.

¿Qué me dará más problemas?¿Afectará usar una TV como monitor a la hora de jugar en PC?¿O es mejor hacerlo al revés y comprar un monitor que sirva para conectar en ella la PS3 y el PC (perdiendo la opción de la tele, claro)

Cualquier comentario será bien recibido, además de sugerencias.
ZeroNightmare escribió:Antes que nada decir que no tengo claro en qué hilo va mejor esto, así que también lo he puesto en el de PS3 xD

Pues no has acertado ni una, si vas a hablar sobre TVs su lugar es Electrónica de consumo. Hilo movido... [rtfm]
Yo estoy igual. Dudo entre TV o monitor, ya que ahora también hay de estos últimos con paneles IPS.

Supongo que la calidad del sonido será mejor en TV, pero si tienes un sistema de sonido aparte, mas de lo mismo.

Estaré a tento a ver que te dicen jeje.

Por cierto no vendría mal que pusieras tu presupuesto aproximado, y si te intersa ver la TV (TDT, vamos) o no.
ZeroNightmare escribió:Antes que nada decir que no tengo claro en qué hilo va mejor esto, así que también lo he puesto en el de PS3 xD

La idea es sencilla, quiero traslada mi ps3 que estaba en el salón a mi habitación para así no molestar al resto de la familia, pero me ha asaltado una duda, ya que mi habitación no es demasiado grande y el espacio hay que repartirlo bien

¿Qué es mejor para usar tanto PC como PS3?:

- Comprar una TV de 24-26 pulgadas con doble entrada HDMI y ahí conectar el PC y la PS3 (ahí me preocupa que la pantalla sea muy grande para una distancia "normal" de usar el PC

- Comprar una TV de 24-26 pulgadas y colocarla en la pared con un soporte, más arriba de donde está el monitor del PC, ahí con que tenga 1 puerto HDMI sería suficiente.

¿Qué me dará más problemas?¿Afectará usar una TV como monitor a la hora de jugar en PC?¿O es mejor hacerlo al revés y comprar un monitor que sirva para conectar en ella la PS3 y el PC (perdiendo la opción de la tele, claro)

Cualquier comentario será bien recibido, además de sugerencias.

Para mi gusto lo mejor es un buen monitor al que conectar todo. Yo ahora mismo tengo un Samsung P2370HD con todas las entradas (y TDT) y de fabula ;)
Toda la razón, yo tengo un LG de 22" full hd y ahi tengo el pc más la consola, y la verdad que para la distancia de visionado no se me hace tan pequeña a la hora de jugar, eso más unos buenos cascos y te metes dentro de los juegos.
No había caído en lo del sonido. Pues realmente el presupuesto máximo es 275 aprox.
Realmente mi preferencia es solo tener la PS3 en mi habitación, si tiene TV y HD mejor que mejor ya que es un desembolso de dinero, pero se puede sacrificar eso por tener mejores prestaciones en lo básico.
¿Y un monitor de PC con varias entradas HDMI y altavoces? ¿o un MonitorTV? (Un monitor de PC con habilidades de TV) Las hay en las pulgadas que dices. Son monitores al fin al cabo.

Yo personalmente tengo una TV Samsung de 32", pero es que normalmente no estoy delante del ordenador, pero antes había tenido un MonitorTV 24" que había cumplido estupendamente su cometido, pero ya andaba buscando algo mas grande y cuando se averió fue la escusa para buscar otra cosa, al final casi siempre veía pelis y jugaba a la consola a un par de metros y 24" se me hacia "pequeño". (y mas con los subtitulos de muchos juegos que son para sacar la lupa)
27" ips fullhd, si tu escritorio es muy pequeño no vale para el pc, pero si que es un tamaño aceptable para jugar y ver películas desde la cama. También te puedes comprar un proyector baratero 400€ :D y quedarte con tu monitor actual par pc.
ZeroNightmare escribió:No había caído en lo del sonido. Pues realmente el presupuesto máximo es 275 aprox.
Realmente mi preferencia es solo tener la PS3 en mi habitación, si tiene TV y HD mejor que mejor ya que es un desembolso de dinero, pero se puede sacrificar eso por tener mejores prestaciones en lo básico.

Mira la LG M2752D, es un monitor-tv con panel IPS. También está la versión 3D que es la DM2752 pero se te va de presupuesto (325€ en pccomponentes).
Visto lo visto parece que lo más inteligente es conseguir el monitor con doble entrada hdmi, las pulgadas son entre 24-26 ¿cuanta distancia es la recomendada entre monitor y el usuario? es realmente la manera definitiva de yo saber si puedo usar ese 2 en 1 o comprar la tele y ponerla en la pared arriba, me da miedo gastarme la pasta para después comprobar que la distancia de visión es muy corta para una pulgada tan "grande" (en relación con el monitor de 19 que tengo ahora xD)
ZeroNightmare escribió:Visto lo visto parece que lo más inteligente es conseguir el monitor con doble entrada hdmi, las pulgadas son entre 24-26 ¿cuanta distancia es la recomendada entre monitor y el usuario? es realmente la manera definitiva de yo saber si puedo usar ese 2 en 1 o comprar la tele y ponerla en la pared arriba, me da miedo gastarme la pasta para después comprobar que la distancia de visión es muy corta para una pulgada tan "grande" (en relación con el monitor de 19 que tengo ahora xD)

Podrías decirnos la distancia. A ojo diría que 24" a 40cm y 27" a 55.
El tema de las distancias mínimas por pulgada; es un mito (hoy en día) que proviene de las pantallas de tubo. La forma en que las teles de tubo y los LCD/plasma muestran las imágenes es distinta. Hoy en día es mas seguro, para tus ojos, estar cerca de la televisión.
Así que yo te recomendaría que contra mas grande la pantalla, mejor.
Yo tengo una TV de 32" anclada a la pared y la mesa debajo. Estoy encantado de la vida. La próxima será de 46" mínimo (mas si sale barata).
vitascora escribió:El tema de las distancias mínimas por pulgada; es un mito (hoy en día) que proviene de las pantallas de tubo. La forma en que las teles de tubo y los LCD/plasma muestran las imágenes es distinta. Hoy en día es mas seguro, para tus ojos, estar cerca de la televisión.
Así que yo te recomendaría que contra mas grande la pantalla, mejor.
Yo tengo una TV de 32" anclada a la pared y la mesa debajo. Estoy encantado de la vida. La próxima será de 46" mínimo (mas si sale barata).

Ehm, para ver películas igual, pero estar en el PC pegado a 20cm de una pantalla de 27" puede que te deje ciego pero lo más probable es que te quedes sin cuello.
Justamente por el último comentario ha sido por lo que he dicho que la distancia me preocupa, porque el PC lo uso durante bastantes horas al día y no iría anclado a la pared, sino sobre el escritorio.

La distancia que hay aproximadamente es de unos 50-60 cm, aunque lo digo a ojo. Por cuestiones de precio las pulgadas tendrán que ser entre 24-26.
Yo llevo un año usando una 26LV5500 como monitor a 50-60cm y como TV a 100-110cm y aún no se me han caído los ojos.
yo llevo ya un tiempo mas de un año con un Samsung SyncMaster FX2490HD para pc, tv y ps3 para una habitacion y esta mu bien el problema luego es pasar a uno menor :S
Perfecto, entonces lo de la distancia me he quedado ya claro que no me va a pasar nada, pero ahora me ha vuelto la duda sobre qué es mejor para combinar PC y PS3, ¿monitor o tv? la pulgada será 26, ya que hago inversión que sea algo en condiciones, ¿led mejor que lcd, no?
Veamos, yo te decía lo de la M2752 por que todas son IPS, yo con mi 26LV5500 me la jugué y conseguí un IPS pero me podría haber tocado un VA. Y en mi caso pille una TV en vez de un monitor con hdmi (no lo uso para tdt) por que buscaba algo con soporte para 1080p 24p, para los blu rays y así dejar de ver los tironcillos típicos de ver blu rays a 60hz.

Yo hace un año y pico pagué 300€ por ella, si ahora tuviera que compra una pillaría la DM2752 y así tendría de paso 3D.
Leyendo en Pccomponentes pone HA-IPS (dicen que es una evolución del IPS básico con alguna mejora, ni idea, tampoco estoy seguro de que ese dato de pccomponentes sea cierto).
¿Pero qué es realmente el IPS y en qué puede beneficiarme?
ZeroNightmare escribió:¿Pero qué es realmente el IPS y en qué puede beneficiarme?

Ángulo de visión más amplio y mejor calidad de imagen. Por ejemplo si estas tumbado en la cama (k pesado con la cama ^^) con un panel tn todo se ve mucho más oscuro, al ips le da casi igual.
Si juegas y ves pelñiculas mas que otra cosa, tv, si vas a estar estudiando trabajando, monitor.
A mi la tv me cansa mucho la vista.
Y de tamaño, cuanto mas mejor, que te acostumbras enseguida y lo ves pequeño luego ^^
El problema que le veo a usar una TV como monitor es el brillo de estas. Una vez se me ocurrió usar la de 32" del comedor como monitor del ordenador y ese blanco del panel led al mínimo cuando abría la web de google casi me deja cegarruto.
en las opciones de la tele normalmente puedes configurar el brillo a cada canal yo para ver la tele la tengo con uno para la ps3xbox con otro y cambio para pelis ahora si es verdad que es mejor en tu caso un monitor con salidas creo que una tele yo le monte con una salida hdmi a mi hermano en un monitor benq de 110 leuros tele ordenador y ps3 ordenador dvi ps3 hdmi del monitor y el sonido con unos altavoces 2.1 conectados al jack de los cascos por si te vale!
Si quiero que todo el audio (PC y PS3) se escuche a través de mis altavoces 2.1 ¿cual es la mejor opción, TV o Monitor? (y cuando digo mejor hablo de calidad de sonido, comodidad y precio xD). Porque os he leído cosas sobre los jack (que no sé lo que es) o incluso usar auriculares :S:S
el jack es el cablecito de entrada de los cascos el fino como el que llevan los cascos donde se enchufa ahi puedes enchufar altavoces 2.1 o cascos segun prefieras para sacar el sonido si no tiene altavoces el monitor
Pero es una sola entrada ¿o son dos? hablo de memoria porque no ando en el PC pero creo que era una clavija verde ¿a esa te refieres?
ZeroNightmare escribió:Pero es una sola entrada ¿o son dos? hablo de memoria porque no ando en el PC pero creo que era una clavija verde ¿a esa te refieres?

A esa misma se refieren
Yo tengo una ps3, xbox y pc en mi habitacion y juego bien a todo, tanto pc como consolas, mi tv es de 32" , saludos.
¿Cómo veis éste?

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310024&strands=true&itemId=207701208

Sé que no es gran cosa, pero se ajusta perfectamente al presupuesto. Quizás no lo use de monitor (por no tener doble hdmi) pero lo cuelgo en la pared para jugar a la ps3 y al ser del carrefour me sale rentable por el tema de la financiación
Un monitor-tv con panel TN de ínfima calidad.

Prefiero 1000 veces un monitor con hdmi y panel IPS a eso.
Oído cocina, cualquier sugerencia más de Tv-Monitor (o TV) será escuchada :P

PD: Creo que merece la pena esperar más y tirar por algo mejor como http://www.lg.com/es/monitores/lg-M2752D-monitor que si no recuerdo mal me lo habéis recomendado más atrás
Dune26 está baneado por "Troll"
Hay monitores de 24 a 26''. Yo me compraria un monitor grande para tv y ps3 con tdt incluido obviamente.
Eso es todo gracias.
EL tdt siempre lo puedes poner por hdmi
Cierto, lo que pasa es que ya tienes un trasto más y un hdmi menos, por otra parte debería buscar un tdt hd externo que reescalase todas las señales a progresivo ya sea 1080p o 720p o en el monitor no verá nada, ya que la mayoría de monitores convencionales (no tv) no soportan señal entrelazada.
Yo me encuentro en una situación similar, también busco un monitor o tv (ahora ya tengo más claro que monitor) que me sirva para el PC, para sintonizar TV y para algún uso ocasional de ps3.

He estado buscando y he visto que muchos (todos los que he visto), y no se si todos, monitores con sintonizador tv no tienen entrada DVI. A la hora de la verdad, se nota la diferencia entre VGA y DVI? Si fuese así, compensaría más un monitor sin sintonizador y comprar uno externo?
yo también ando detrás de uno. Tenía pensado coger un monitor IPS y enchufar hay la PS3 y PC. Pero como mi monitor todavía aguanta estaba barajando pillar un TV solo para la play, y si peta el monitor pues con el PC.

El M2752D que habéis puesto tiene buena pinta la verdad. Si encuentro otra cosa que nos pueda interesar lo posteo. Saludos!
Yo al final para navidades me pillo el LG 2752, es más dinero de lo que tenía pensado pero seguro que merece la pena. Ya os contaré impresiones después de navidades
Qué tal os ha salido? Seguro que es mejor opción lo de un monitor con sintonizador que un tdt externo? Se ve bien a través del HDMI, no? Porque he jugado alguna vez a la ps3 con monitores con hdmi que incitaban al suicidio...
38 respuestas