PC y ps4

No se si esta duda deberia ir aqui...

Merece la pena comprar una ps4 teniendo PC?

Hay titulos en ps4 como para que merezcan la pena comprarsela?

En pc por ejemplo no juego a shooters porque la verdad, soy un matado con el raton y el teclado [+risas]

En ps3 se me daba genial y los disfrutaba bastante.

Luego titulos como days gone, kindom hearts 3... pero no se.. no hago mas que darle vueltas y me da la sensacion de que no tiene titulos como para que merezca la pena..
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Depende mucho de tus gustos, sinceramente a mí no me renta porque salvo Uncharted, Medievil y quizás God of War no sé si jugaría a otros juegos, pero cada persona es un mundo
QueTeCuro escribió:Hay titulos en ps4 como para que merezcan la pena comprarsela?

No sería mejor preguntar ésto en el foro de PS4?

Es decir, aquí habrá gente que la tenga, pero si quieres info sobre los exclusivos en cuanto a cantidad y calidad, mejor preguntarlo allí.

Para mí, no. Apenas me interesan dos exclusivos de cada consola y no doy abasto a todo lo de PC. Pero si no es tu caso, pues tendrás que informarte sobre éstos.
Puedes conectar el mando y jugar a shooters con el mando de PS4, lo malo es que jugarás contra gente que juega con teclado y ratón y tendrán mucha mas precisión que tu (por norma general). Eso suponiendo que los juegos sean multiplayer.

Yo tengo PC y no hecho de menos una PS4, si te pica el gusanillo de jugar a los juegos exclusivos, pidele a algun amigo la consola, te los pasas y te ahorras 350€...

Exclusivos habra como 5 o 6 quizá?

Pero de esos 6 igual 2 o 3 son buenos, como el God of War o el Horizon Zero Dawn...
@QueTeCuro Depende del dinero que tengas. Si no te importa comprar una PS4 para jugar a "cuatro" juegos que no puedes jugar en PC, adelante.

Vas a tenerla para jugar a los God of War, Uncharted, TLOU y algún exclusivo que otro más interesante (Death Stranding si no sale para PC), pero no muchos más. Yo porque juego al FIFA en PS4 en vez de en PC, que sino la tenía ahí muerta de risa (aún así me compraré la PS5 de salida como siempre [carcajad])
Es algo muy personal la verdad. Sobre el lugar del hilo... hombre en el foro de PS4 sin duda te hablarán mejor los que la tienen y estarán mas puestos en el estado actual de la consola.

La versión corta es: Es el mejor complemento que puedas tener actualmente con el PC si te gustan los juegos y probar el máximo espectro de éstos.

La versión larga: Mi experiencia después de haberla tenido desde casi salida y venderla el verano (junio) del año pasado es... por un lado buena porque jugué lo que quería, pero mal porque al final ha resultado que no me han atraído todos los exclusivos y me compré una consola a precio salida para no disfrutarla casi.

En mi caso no me apasionan los mundos abiertos, los exclusivos que pillé fueron

- Bloodborne: por este me compré la consola meses antes de salir y creo que sin duda el juego que mas me ha rentado y me ha gustado.

- The Last of Us: que me vino de regalo y no pude jugarlo en mi PS3, otro juegazo para mi de nuevo.

- Horizon Zero Dawn: que me gustó sin duda, pero al no ser un fan de ese género tampoco me parece un imprescindible para comprar la consola

- God of War: que me encantó, aunque no fue todo lo que me esperaba, aún así juego excelente de 9.

- The Order 1884: que no lo compré, me dejaron una cuenta y como juego si tuviese la máquina esa de Men in Black me lo hacía a mi mismo.

También compré Yakuza 0 que me gustó mucho pero ahora ya no es exclusivo XD

Así que como ves a mi poco me rentó, la habría pillado ahora con una oferta por ejemplo y los 4 juegos o los que sean que me hiciesen mas tilín los habría exprimido y la habría puesto en venta para recuperar pasta... mas que nada porque hay títulos que son buenísimos y no me gustaría perderme (como BB o TloU sobretodo. Horizon y Days Gone aunque no son mi estilo pues al ser nuevas IPs me llaman la atención o Ghost of Tsushima que aún no ha salido pero también me atrae).

Desde luego tiene otros exclusivos y son bastante buenos en lo suyo (o joyas, que no se me enfade nadie): Uncharted, Spiderman, Killzone, Infamous, Kingdom Hearts, Persona 5... no se cuales mas XD

Ya debes pensar tú si te gustan, si quieres gastar el dinero, etc...
si quieres comprarte una consola para 4 o 5 exclusivos, adelante. Es para lo único que realmente sirve. Yo me la pillé para esos juegos, los jugué y la vendí.

Todos los multi los juego en PC y por lo que parece, con el playstation now si lo potencian como quieren, tendremos los juegos de ps4 en la nube para jugarlos en PC. (De hecho creo que el Bloodborne ya está)
QueTeCuro escribió:No se si esta duda deberia ir aqui...

Merece la pena comprar una ps4 teniendo PC?

Hay titulos en ps4 como para que merezcan la pena comprarsela?

En pc por ejemplo no juego a shooters porque la verdad, soy un matado con el raton y el teclado [+risas]

En ps3 se me daba genial y los disfrutaba bastante.

Luego titulos como days gone, kindom hearts 3... pero no se.. no hago mas que darle vueltas y me da la sensacion de que no tiene titulos como para que merezca la pena..

Desde mi punto de vista, solo por los exclusivos sí. Luego si quieres evitarte cosas monstruosas como Denuvo en PC viene bien tener la consola como alternativa en multis.

Ps4 tiene bastantes "days gone", me refeiro a titulos notables que sin ser imprescindibles si merecen la pena. Como los Infamous (que sin ser tan buenos como los de ps3 si qu emerecen bastante la pena), yo me liquidé la saga entera entre ps3 y ps4 (quitando el dlc de vampiros de ps3) y me encantó, pese a las notas de la crítica lo disfruté como si fuese uno de los mejores. Me refiero por ejemplo a los dos Gravity Rush (que a mi me encantan).

Por títulos de Vanillaware como Odin sphere Leifthrasir, Dragon's Crown Pro merece mucho la pena.

Por juegazos como Persona 5.

Si te gustan los Yakuza de momento Judgment solo está en ps4 (aunque con sega hay bastantes posibilidades de que salga en pc). Y el de la estrella del puño del norte que es otro "yakuza-like" que solo están en ps4.

Luego tienes exclusivos más de "peso", como Horizon, God of War (no soy muy fan de esta saga, pero el cambio tengo que reconocer que le ha sentado de maravilla), Unchared 4 y su "DLC", The Last Guardian, y los titulazos de Insomniac como Spiderman o el Remake de Ratchet (que es una joya de los plataformas 3D).

A parte si no jugaste en su día juegazos como The Last of Us en ps4 puedes jugarlo mejor y lo mismo con Shadow of the colossus

También está por salir The Last of us 2.

Por falta de títulos buenos no será.

Además ahora en consola hay una competencia atroz en formato físico y digital. Por lo que los juegos en pocos meses llegan a los 20€ (en ofertas incluso menos). Por lo que puedes hacerte con una colección de títulos cojonuda en poco tiempo. De hecho ahora mismo tienes muchos en la serie económica de 20€, que si esperas aun periodo de ofertas puedes encontrar entre 10-15 € sin problemas.

Homer J.Simpson escribió:si quieres comprarte una consola para 4 o 5 exclusivos, adelante. Es para lo único que realmente sirve. Yo me la pillé para esos juegos, los jugué y la vendí.

Todos los multi los juego en PC y por lo que parece, con el playstation now si lo potencian como quieren, tendremos los juegos de ps4 en la nube para jugarlos en PC. (De hecho creo que el Bloodborne ya está)

Sí, a 720p 30 fps en Streaming, Para jugarlo así bloodborne, mejor arrancarse los ojos directamente. Por no hablar que la Goty ha estado a 16€.
Para mi si, o pc y nintenfo switch.
Tienes juegos como TLOU que no te puedes perder, horizon, god of war, Spider-Man, uncharted, bloodborne y alguno mas que salga y que se me quedarán seguro. Una ps4 hoy en dia puedes pillarla de segundamano por menos de 180€. Yo las tengo todas y la que de verdad no tocó es la one por tener pc pero las demás si o si para mi son un buen complemento.
Tendre que ver una lista de juegos y gameplays haber si me merece la pena el desembolso. Muchisimas gracias gente!
NO, en todo caso esperate a ps5, que todo apunta que sera retro en su totalidad con ps4 tanto fisico como digital, una ps4 a estas alturas no merece la pena teniendo un pc.
Yo antes me haria con una NS, e igualmente me esperaria porque van a sacar nuevos modelos.
Pero vamos, a partir de ciertas edades, mantener dos plataformas, un pc y otra consola, no es facil, comprarte cualquier otra cosa teniendo un pc donde jugar, y no destinar ese dinero a ese pc para jugar, o es por coleccionismo, como es mi caso, o por puro consumismo de impulso.
El problema de cualquier consola sea cual sea, es la obsolescencia programada. La consola, los perifericos, los mandos... todo lo que compres... terminara en un cajon o devaluado al 100%, y te pagaran 4 perras malvendiendolo en tiendas Game o similares.

Todo depende de la economia que tengas, si te va bien, tienes dinero ahorrado, y no te supone ningun problema gastar 300 euros, juegos etc etc... adelante.

Yo soy poseedor de una Ps4 Pro version sparrow y he jugado practicamente a todo lo exclusivo que he pillado y quitando el horizon zero down, uncharted 4, the last of us, y algun remaster como el de Shadow of the colossus... no se yo si merece la pena gastarse todo ese dineral. Si sumas la consola, mas todos los juegos... prepara la cartera.

Tambien te queria comentar que preparate para jugar a 30fps... y te aseguro que es (para mi) lo peor de lo peor, gracias a dios, tengo una tv con interpolador y puedo inventarme unos fps extra pagando con un poco de lag.

Si vienes de Pc, preparate para alucinar con chapuzas tecnicas como la del bloodborne, tan alabado por al gente y critica.... yo lo jugue y me parecio una bazofia en toda regla, bajones de fps, modelados sencillos y animaciones ortopedicas 100%. Como estes acostumbrado al pc... preparate. Otros juegos como God Of War tienen muchos problemas con la tasa de frames, tiene unos bajones tremendos, a mi me resulto casi injugable, no por que vaya a 30fps, si no, por que no son estables, y eso a mi... me vuelve loco.

En cambio, tienes otros juegos muy bien acabados para una ps4, como Horizon Zero Dawn, que es una maravilla, esta gente ha sido muy talentosa programandolo, con un entorno espectacular, historia, doblaje...., y un nivel tecnico a la altura. El uncharted 4 tambien te va a sorprender. En resumen, tu mira tu cartera y piensatelo :-D pero recuerda... 30fps con bajones :(
Para mí el único problema que vas a tener es que no vas a dar abasto con tanto juego. Yo solo con el PC me faltan horas, no te quiero contar si encima me metiera con el tema consolas. Claro que hay juegos de consola que merecen ser jugados, pero yo por mi parte prefiero no expandirme más y porque al final los juegos de PC son los que más me gustan. Por lo demás, pues depende de tu presupuesto y de tu tiempo.
Espérate ya a Ps5, con la retrocompatibilidad juegas a todo lo de ps4 y ya tienes consola nueva para sus exclusivos durante años. Lo que quieres hacer lo hice hace unos años con ps3 y me arrepentí, jugué a 3-4 y ya, y eso que la consola ya estaba bien barata. No queda mucho para la 5, lo bueno de PC es que tienes un catálogo inmenso, tienes tiempo de sobra para disfrutar del pc y ya con ps5 darle duro a los exclusivos de la anterior generación y los que salgan.
Tengo el Bloodborne GOTY sin desprecintar y Drive Club con su season pass pillados antes de que los retiren de la store... pero todavía no tengo Ps4 [qmparto]

Esperare infinitamente hasta que este a 200€
Si la encuentras muy barata pues hay algún exclusivo que merece la pena, como Bloodborne o God of War. Pero yo no pagaría más de 150 euros por una consola a estas alturas.
si.

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

-Bloodborne
-Days Gone
-Dreams
-Driveclub
-God of War
-Gran Turismo Sport
-Gravity Rush 1 remastered
-Gravity Rush 2
-Horizon Zero Dawn
-Infamous First Light
-Infamous Second Son
-Judgment (de los yakuza)
-Killzone Shadow Fall
-Kingdom Hearts 3 (en xbox one)
-Knack
-Knack II
-The Last Guardian
-The Last of Us Remastered (este no sabía si contarlo porque igual tienes una PS3)
-P.T.
-Ratchet & Clank (2016)
-Red Dead Redemption 2 (en xbox one)
-Shadow of the Colossus (REMAKE)
-Spider-Man
-Tearaway Unfolded
-Uncharted 4: A Thief's End
-Uncharted: The Lost Legacy
-Until Dawn
-Until Dawn: Rush of Blood
-Yakuza 6: The Song of Life

VR:
Astro Bot Rescue Mission
Blood & Truth
The Inpatient

@Senegio He contado mínimo 29 juegos de gran calidad más los que están al caer para terminar la generación.

Ahora, yo pillaba una PS4 de segunda zarpa, ni de coña me hacía con una nueva sabiendo que los precios están hinchados.
Yo la tengo, pero es que tengo todas las consolas y las enciendo un par de veces al año, cada vez que sale el exclusivo que me interesa de turno, se puede tener, pero también vivir sin ella, es cosa de cada uno, la verdad mi experiencia es esa, juegas al exclusivo que te interesa y luego no la enciendes en meses.

También me pasa como a ti que no se me da jugar con teclado y ratón y uso las consolas para los juegos multijugador, para el resto uso el mando de xbox en pc, de todas formas el fornite ya tiene matchmaking que te junta con la gente de consolas y con la que juega con mando y el proximo call of duty lo mismo, supongo que eso ahora es una rareza, pero en breve sera norma.

Por ultimo, a un año de salir la ps5, que sera retrocompatible, me parece un poco tirar el dinero.
bereng13 escribió:Yo la tengo, pero es que tengo todas las consolas y las enciendo un par de veces al año, cada vez que sale el exclusivo que me interesa de turno, se puede tener, pero también vivir sin ella, es cosa de cada uno, la verdad mi experiencia es esa, juegas al exclusivo que te interesa y luego no la enciendes en meses.

También me pasa como a ti que no se me da jugar con teclado y ratón y uso las consolas para los juegos multijugador, para el resto uso el mando de xbox en pc, de todas formas el fornite ya tiene matchmaking que te junta con la gente de consolas y con la que juega con mando y el proximo call of duty lo mismo, supongo que eso ahora es una rareza, pero en breve sera norma.

Por ultimo, a un año de salir la ps5, que sera retrocompatible, me parece un poco tirar el dinero.

Esto no lo sabia del fornite... no lo he jugado y ni lo he intentado...

Pero de puede manipular de alguna forma? porque si es juego cruzado con gente con mando estaria genial jeje en gta online hay algo similar
Si eres alérgico a los DRM estilo Denuvo o te interesan los exclusivos (otro usuario ha puesto un listado), te puede salir rentable

Si quieres pillarte la PS4, lo mejor es esperar a final de año (Black Friday y época navideña). En mi caso, esta generación estaba por pasar de consolas pero al final compré la PS4 cuando el pasado diciembre la bajaron a 200€ (modelo de 500G), que era el precio máximo que estaba dispuesto a pagar (bueno, al final fueron 185€ por ser socio de Fnac)

Para mí, la gran ventaja de una consola es que puedes revender/prestar/cambiar los juegos físicos si no te gustan o no vas a rejugarlos. Por ejemplo:
- Compré The Evil Within 2 a 15€ en Amazon, lo jugué y lo vendí a un colega por 12€. Cuando lo encuentre por 5€ o menos para Steam, lo compraré para rejugarlo.
- Otro caso, compré Shadow of the Colossus y después de jugarlo, lo cambié con otro colega por The Last of Us.

Lo de esperar a PS5 es cuestión de gustos. Yo nunca he comprado consolas que acaban de salir, siempre he esperado a la revisión Slim (o como se quiera llamar). Cuando salen estos modelos: son más baratos que los anteriores, corrigen problemas de los primeros modelos (ventilación, ruido, etc...), ves el catalogo que tiene la consola y ya empiezan a bajar el precio de los juegos.
Kamikaze 11 escribió:Depende mucho de tus gustos, sinceramente a mí no me renta porque salvo Uncharted, Medievil y quizás God of War no sé si jugaría a otros juegos, pero cada persona es un mundo

¿Y Red Dead Redemption? [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Eddie11 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Depende mucho de tus gustos, sinceramente a mí no me renta porque salvo Uncharted, Medievil y quizás God of War no sé si jugaría a otros juegos, pero cada persona es un mundo

¿Y Red Dead Redemption? [qmparto]

Ese en PC ratataaaa
@QueTeCuro creo que ya te lo hace automatico al detectarte el mando, pero yo no lo jugue.
yo en pc juego a los juegos multijugador (battlefield) y de estrategia saga total war el resto en ps4 me resulta mucho mas comodo la verdad
Yo llevo con PC y consolas playstation desde los tiempos de la primera PSX, por que es el caballo ganador desde hace mas de 20 años : Todo lo de microsoft y Nintendo lo puedes jugar en PC y las consolas de sony te permiten jugar a los 5 exclusivos buenos que sacan en la generación, así tienes acceso al 99,9% de los juegos de la gen

En mi caso, con PS3 mi tiempo de juego se repartía en una medía de 70/30 a favor de PC, usaba la PS3 para los exclusivos de Sony, alguna que otra japonesada o juego que no salía de consola y los juegos de lucha que en esa época seguían siendo exclusivos de consola, ahora la situación ha cambiado por que el PC es la nueva PS2 : ABSOLUTAMENTE TODO se saca en PC y por costes y tiempos de desarrollo sony saca muchisimos menos exclusivos que en generaciones anteriores...de hecho, en mi humilde opinión en esta gen en terminos globales lo han hecho mucho peor que en PS3 y actualmente mi tiempo de juego con PS4 se reparte en una medía de 90/10 a favor de PC

En mi caso particular, de la lista que ha colgado @katatsumuri y a modo personal y quitando remasters, 3 o 4 titulos que no he jugado aun (como yakuza, KH3 o Days Gone) me quedo con Bloodborne, DriveClub, God Of War y Spiderman, todo lo demás me parecen titulos normalitos o morralla directamente, como es el caso de KillZone o Infamous que me parecen titulos sumamente mediocres, o Gravity Rush 2 que me parece absolutamente inferior a su primera entrega, Uncharted 4 que si, graficazos pero el 2 le da mil vueltas a nivel de ritmo o narrativa (que por cierto, Lost Legacy le da sopas con ondas al 4) o titulos que se ponen por las nubes como Until Dawn que me parece de lo mas vergonzoso y de verguenza ajena que han sacado en la consola

En resumidas cuentas, para mi y a modo personal, de todo lo que ha sacado sony en PS4 (teniendo prácticamente todos los exclusivos first de la consola) apenas 4/5 titulos me parecen realmente destacables, en PS3 si me pongo a contar llegaba fácilmente a los 12/15 titulos que me parecían realmente imprescindibles

Conclusión : ¿Vale la pena tener PS4 teniendo PC? totalmente, pero tienes que tener en cuenta que ni todos los juegos van a ser las obras maestras que proclaman algunos y que una vez que juegues lo que te interese, la consola se va a quedar juntando polvo en la estantería, de hecho de mi lista se cayo detroit por que sale en PC y me esperare unos meses a que Days Gone lo pueda pillar de segunda mano por 15 pavos, la consola pasara fácilmente otros 3/4 meses en los que no le daré uso por que no tengo a nada que jugar en ella y ni hablar de los primeros 3 años de PS4 que fueron de sequia absoluta para los que teniamos PC

Mi recomendación es que te pilles la consola de segunda mano o bien, empieza a pillar primero los juegos también de segunda mano y una vez que juntes una buena cantidad de ellos des el salto, también sería una buena opción saltar directamente a PS5 teniendo en cuenta que la consola sera retrocompatible, así podrías juntar pasta tranquilamente para comprarla y tendrías una buena cantidad de titulos para sacarle jugo durante su primer año
@_revan_ a mi los infamous tampoco me gustaron, me recuerdan al prototype pero hay gente que le gustan.

Luego hay títulos que parecen infantiles como los knack, los ratchet and clank, Tearaway o little big planet que son bueno juegos pero que mucha gente no los juega porque les parecen infantiles.

Te dejas The Last Guardian y Horizon Zero, pero igual no te gustaron.

De los gravity me he pasado los dos y se me hicieron pesados, no son malos juegos pero al ser mundo abierto están un poco mal planteados porque se hacen repetitivos al tener que ir a x sitio luego a otro, pero entiendo que hay mucha gente que los admira.
Eso si, el juego tiene un apartado artístico muy bonito y la jugabilidad es distinta pero a mi entender está un poco mal planteado en algunos momentos.

Esto de los juegos va a gustos, a mucha gente le flipan los halo y los tienen como juegos de culto y yo por ejemplo no puedo con ellos, pero no por eso los sacaría de una lista must have sin saber los gustos de la persona.

Luego una vez juegas los exclusivos que quiere te vuelves a vender la consola, hay gente que aún vende PS3 a 100 euros por lo que si encuentras una PS4 de segunda mano por 200 como la slim no creo que baje a los 100 durante este año a no ser que sea un modelo de los que hacen ruido.
Aquí un jugador mayormente de PC ya cercano a los 40 tacos y más de media vida dándole al vicio...
En mi caso tengo el PC de base, un buen "pepino" donde juego muchísimo, pero hasta hace nada lo complementaba con una Switch, para Marios y Zeldas y algunos típicos de Nintendo más.
Me faltaba algún que otro exclusivo de Sony y el mes pasado cuando se me presentó en un viaje a Japón una PS4 Pro por 250 euros (al cambio) ni me lo pensé y vino conmigo de vuelta en el avión.

Primeramente como ya te han dicho plantéate el tema del dinero, que esto no dejan de ser caprichos caros. Y luego haz un listado, si hay al menos 10 juegos EXCLUSIVOS (importantísimo) a los que quieras jugar yo me lanzaba de cabeza.
En mi caso el Persona, los Kingdom Hearts (la última recopilación de PS4), Dragon Crown, Horizon Zero, Bloodborne, Odin Sphere, God of War...me hicieron lanzarme. Pero ya iba con las ideas bastante claras.

Y ten en cuenta que la PS5 parece que será retrocompatible así que PARECE que los juegos que pilles valdrán para la siguiente.
San Telmo 2 escribió:Sí, a 720p 30 fps en Streaming, Para jugarlo así bloodborne, mejor arrancarse los ojos directamente. Por no hablar que la Goty ha estado a 16€.

Si es verdad que en Ps4 tiene resolución nativa a 1080p, pero vamos... caídas a 24-22fps también... No sé si en psnow serán 30 rocosos.

Si pone la consulta en el foro de Ps4 le dirán que por supuesto. No creo que nadie le vaya a decir que no, o que tal vez. Creo que la consulta estaría mejor en un contexto neutral, como el subforo general de multi.

De todas formas la respuesta buena ya está dada aquí. De él depende. Ps4 ofrece sobre el PC algunos exclusivos. Es tan sencillo como que se plantee si quiere jugar a esos exclusivos. Si esos juegos le compensa el desembolsar 300 o 400€ o lo que sea, adelante. Si cree no le compensa, que se lo piense bien. Si directamente los exclusivos ni siquiera le llaman que ni se plantee comprarla.

Que le intenten convencer de lo contrario es un error. Nadie le puede decir "por supuesto que compensa" e intentar venderle la moto con las virtudes de X juegos cuando eso es algo personal.
@katatsumuri Tienes toda la razón, como explique, lo dicho en mi mensaje es en base a mis gustos personales y desde mi perspectiva y lógicamente mucha gente puede opinar distinto...es por eso que si recomiendo PS4 teniendo PC

De los titulos que mencionas, el primer Infamous es un titulo normalito, pero el 2 es una autentica burrada, a años luz del second son, Last Guardian no es que me haya flipado pero es un titulo que recomiendo si o si al que se haga con una PS4 por lo que representa (10 añazos de desarrollo) y por ofrecer una experiencia única y distinta, de los gravity rush, el primer me parece muy superior al primero y Horizon que lo pintaban como el mejor mundo abierto de la generación me resulto una decepción mayuscula, eso si, no es mal juego en absoluto y gráficamente es espectacular
En mi humilde opinión sí merece la pena, solo por poder disfrutar del bloodborne ya lo merece, aunque creo que se puede en pc por psnow, pero vamos yo al menos solo por exclusivos siempre acabo pillando una consola cuando ya llevan tiempo.
29 respuestas