Tengo un colega que le pasaba eso mismo y la solucion fue cambiar el diferencial por uno "inteligente" o superinmunizado que está por los 180 €
DJSoLiD escribió:El diferencial no salta por consumo electrico,salta por que hay una diferencia de tension entre las fases,devido a una derivacion a tierra o por que esta tocando un cuerpo (Vease el tuyo mismo) Para evitar esto,salta el diferencial.
Siempre y cuando sea el diferencial,y no el que corta la alimentacion general de la casa,que son diferentes.
De todas formas,leyendo tu caso...has probado con un SAI?
Yo tengo conectado en un solo enchufe,2 ordenadores,un 5.1,un LCD de 40",2 consolas,un monitor,3 cargadores y alguna pijada mas,asi que por eso te puedo asegurar que no es.
Has probado con el ordenador apagado???
solucion fue cambiar el diferencial por uno "inteligente" o superinmunizado
volviendo al tema lo que podrias hacer es mirar de estar un tiempo con el ordenador apagado y ver que aparatos electricos tienes encedidos cuando te salta. y hay puedes averiguar cual es la averia.
Ivam escribió:O si no haz como yo, puntea el diferencial y veras como no vuelve a saltar.... pero claro lo mio era un caso extremo.... incluso teniendo todo los magnetotermicos apagados saltaba el puñetero diferencial, y eso q se lo cambie a uno de menor sensibilidad....
asik no hubo mas remedio q hacer un puente, llevo 2 añitos asi y aun no ha pasado nada....
PD: Que salte el diferencial no es problema solamente mio, al resto del edificio tb le pasa, aunk no tan amenudo como a nosotros...
MaxVB escribió:Yo lo que no te recomiendo es que cambies el diferencial por uno de menor sensibilidad. El diferencial es una medida de seguridad contra electrocución, así que si parecias tu vida y la de los tuyos, no pondría uno menos sensible.
Aunque parezca absurdo: ¿seguro que es el diferencial? ¿No será un magnetotérmico? Las diferencias son 2: el diferencial suele tener un botoncito que pone Test, y si salta, seguramente se te vaya la luz de toda la casa. El magnetotérmico sólo tiene una "palanquita" y si salta sólo se te van algunas luces o unos enchufes.
El colega que menciono mas arriba lleva de mas de 10 años con la electricidad y electrónica, y lo del diferencial superinmunizado se lo comento otro colega que tambien era litri, lo mejor de todo es que la explicación que le dieron, (por extraña que parezca yo tampoco me lo creia), es que reamente no es un problema del pc, es de la instalación en sí (que tampoco quiere decir que esté mal) y que le afectaba los motores de los discos duros.
o lo ke puedes hacer si no estas seguro de donde viene la averia, es si tienes las tierras separadas en tu casa vete quitandolas una por una o sea si en la habitacion donde tienes el ordenador llega una independiente separala y ten encendido el ordenador.......me parece que me e pesado y te va a ser muy complicado...
MaxVB escribió:Pues puede ser, sí.
Japp escribió:Podrias dejar sin alimentación difernetes habitaciones desconectando alimentación de la cajas de empalmes.
Tendrias que empezar por zonas, primero una habitación, luego otra, comedor, al final baño. Si no te salta con ninguno de estos al final seria la cocina.
Tambien podria ser una luminaria de tubos fluorescentes que tenga defectuosa la reactancia.
El tema es ir descartando y cuando estes seguro que de una zona no es pasar a otra.
Suerte
Japp escribió:CoyoteWB, que yo recuerde no llevan reactancia las bombillas halogenas, aunque no pondria la mano en el fuego xD. La mejor forma de saberlo es sacar la luminaria y hecharle un vistazo a la parte superior.
Salu2
Japp escribió:Ahí me tengo que informar CoyoteWB , pienso que si está alimenta y luego tiene una derivación a tierra, te tendria ke saltar el diferencial aunque no esté el interruptor en posición de iluminación en posición de encendido, pero es una hipotesis porque por suerte no me ha tocado ningún caso practico. xD
Según tengo entendido con las reactancias electronicas no hay problemas de este tipo, así que si las tuyas son de ese tipo podrias descartarlas (las electronicas son las que no necesitan cebadores).
Pero para asegurarte mejor pregunta a algún instalador electricita.
Salu2
BossKo escribió:La solución a tu problema es bien fácil. Nada de puentear el diferencial ni de poner uno de menor sensibilidad que a parte de ser una atrocidad y de no estar contemplado en el reglamento electrotécnico para baja tensión, es un peligro para las personas de casa.
La solución a tu problema es sustituir tu actual diferencial por uno SUPERINMUNIZADO que existen en el mercado, destinados a esas instalaciones 'complicadas' que a veces nos encontramos. Puede que cerca tengas una industria, o algunos equipos de control eléctrico que sean capaces de hacer creer a tu diferencial que es una corriente de fuga. O bien algun aparato de casa que haga de 'antena' para que se cuelen corrientes parásitas a tu instalación. Tranquilo es más habitual de lo que parece. A mi me ha pasado un par de veces y siempre lo he solucionado.
Eso si, el diferencial superinmunizado Merlin Gerin ronda los 200€, pero es la solución.
Saludos.-
Yo mismo escribió:Bueno esto ya es desquiciante, ayer me puse un diferencial superinmunizado y desde enotnces ha saltado 2 veces una mientra estaba acostado (nada encendido salvo el pc) y otra donde lo unico q estaba encendido tb era el pc aunque a larede hay alguans cosas mas, pero la mayoria ya las he probado y no son responsables, esta segunda vez incluso estaba desconectado de la red los electrodomesticos del salon, ya q la regleta estaba apagada.
Psicho escribió:Hola a todos [bye]
1- las halogenas no llevan reactancia, solo un transformador 230-->12 o 24
2-Poner un SAI en el ordenador es un tema a tener muy en cuenta,te garantiza q nunca vas a perderlo por problemas en la red y te aseguraria q no saltase el diferencial por lo q tengas enchufado (en el SAI) suponiendo que este, este bien claro
3-Por unos 30€, o menos en un gran almacen tienes un polimetro que en su funcion de continuidad, con los automaticos OFF puedes saber si tienes una derivacion, aunque las deribaciones pueden ser ocasionales ,por agua despues de usar el baño o en el jardin despues de llover por ejemplo...
4-Puntear el diferencial no es solucion,prueba como bien te han dicho a ir desconectando las tierras de la casa usando un sistema en arbol(el tronco seria el cuadro de automaticos) empezando con las ramas principales,la derivacion puede q no sea por contacto de linea de fase con linea de tierra en este caso tocar la linea de tierra es inutil por lo q tendras q hacer lo mismo con la linea de fase pero si no tienes nociones de electricidad ni conoces la instalacion te sera complicado.
Suerte Firma:Un chispas