[PC y Wii] Dudas acerca de SDL

Hola!

Veréis estaba pensando en hacer un jueguecillo 2D para PC que fuese fácilmente portable a Wii para tenerlo en ambas plataformas (y quizás en otras más en un futuro), y estoy intentando elegir con qué desarrollarlo.
El caso es que vi que había SDL para Wii (http://wiibrew.org/wiki/SDL-Port) y me preguntaba si utiliza GX para dibujar o si trabaja "a pelo" sobre el framebuffer.

Por otro lado, si algún experto en SDL me puede aclarar la duda de si en PC usa polígonos con textura para dibujar o no, se lo agradecería :P

¿Me recomendaríais el uso de SDL para hacer algo así?

Para más información, el juego es un Bomberman :P

Gracias de antemano, un saludo!
En PC tienes varias opciones, pero en general dibuja sobre una imagen que luego se pega en el canvas de una ventana (X o windows). En wii,creo que escribe directamente en el framebuffer, pasándo antes la imagen a yuv2.
Gracias por la respuesta, nuvalo ;)

En general lo ves una buena opción para un desarrollo multiplataforma? Si fuera sólo Wii usaría libwiisprite o algo similar pero en este caso...

Lo dicho, muchas gracias ;) Un saludo!
2 respuestas