PCB - Proyecto de Carga de BackupS

Hola a todos,

Ante todo quisiera presentarme como un usuario que siempre ha estado visitando este foro y leyendo los tantos y buenos aportes de cada miembro de esta comunidad, los cuales me han parecido alucinantes y a los que quisiera agradecer.

Estoy aqui para proponer un nuevo proyecto que entre todos , cada uno colaborando un poco podemos cumplir el sueño de casi todos los poseedores de esta maravillosa consola que ha arrasado mundialmente.

Al hoyo;

Presentacion de la historia de la "PlayZtation de Zony"

La PlayStation 2 (PS2) de Zony, fue uno de los productos más esperados del 2001. Las características técnicas de la consola son impresionantes.
Esta consola ha sido diseñada desde el pricipio con un claro objetivo: Juegos 3D. Es por eso
que todo el harware está orientado a que se puedean realizar juegos que lleven al usuario a una
inmersión en un mundo audiovisual en tres dimensiones.
La PS2 es la evolución de la primera consola desarrollada por Sony, la Playstation (PSX),
que fue puesta en el mercado en el año 1995. La PSX fue de las primeras consolas cuyos juegos
se distribuian en soporte CDROM. Los juegos de la PS2 se distribuyen en DVD aunque también
es capaz de reproducir los juegos de la PSX en CDROM. Gracias a la gran capacidad de los
DVDs (4.7 GB), los juegos de la PS2 están repletos de videos, música y sonido en 3D. Ademásde juegos, la PS2 puede reproducir CDs de audio y películas en DVD por tanto es una completa
plataforma de entretenimiento.

Al cabo del lanzamiento de la PSX o PSOne, segun version, se alcanzo la posibilidad de carga de backups mendiante la soldadura de un pic o chip que hacia la funcion de puente, inutiilizando la verificacion de cds originales del lector de esta consola.

** Lo mismo sucedió con la PlayZtation 2 , pero con la posibilidad de usar otros metodos de carga alternativos.. a destacar el Swap, del cual hablaré a continuacion:

— Existen varios programas comerciales que permiten ejecutar juegos en la Playstation modicando su comportamiento. Normalmente sirven para añadir vidas innitas, inmunidad y otras caracterísitcas especiales a los juegos. Los programas de este tipo más conocidos son el ActionReplay 2 (AR2) para PAL y el Gameshark 2 (GS2) pata NTSC, ambos de la misma compañía.
Podemos aprovechar la capacidad de cargar otros juegos de este programa para ejecutar copias de juegos sin que salte la protección.
El programa presenta un menú y una de las opciones es cargar un juego. Si introducimos un juego y pulsamos sobre esta opción, el juego cargará siempre que sea una copia original ya que cada vez que introducimos un juego, la PS2 realiza los tests de sectores erróneos, la comprobación de región y carga la tabla de contenidos en memoria del CD/DVD introducido.
El método consiste en arrancar con el AR2 y abrir la bandeja del CD/DVD de la PS2 sin que a la PS2 le llegue la noticación, intercambiar los discos y pulsar sobre el menú de ejecutar. De esta forma se ejecutará el juego sin llevar a cabo los chequeos anticopia.
Hay varios métodos para abrir la bandeja sin que se le notique a la PS2, los métodos van desde forzar la bandeja con un cuchillo hasta hacer una palanca especial para este menester. Este método tiene varios inconvenientes aparte de que podemos romper la bandeja. Estos inconvenientes vienen de que la tabla de contenidos del nuevo disco introducido no se lee, por lo
tanto la PS2 tiene los datos del disco anterior. Esto se traduce en que el fichero SYSTEM.CNF de la copia debe estar en la misma posición que tiene en el AR2. Esta posición en el LBA es la 12231. Por lo tanto debemos parchear la imagen ISO antes de pasarla a CD.
Existen varios programas que se encargan de mover el SYSTEM.CNF a la posición correspondiente y rellenar
el hueco que quede de ceros si es necesario. A partir de la versión 1.3, el AR2 utiliza un método de carga del juego
diferente y ya no es necesario que el SYSTEM.CNF se encuentre en la posición 12231. Otro de los inconvenientes es que la Playstation no leerá más del tamaño del AR2. Cada versión del AR2 tiene un tamaño, por ejemplo, el límite de la versión 2 es de 74 min.
La única ventaja de este método con respecto a los chips, es que no se pierde la garantía de la PS2 puesto que no se abre.

Para los que no tienen ganas de leer; todas las consolas, tienen un momento de carga del disco, en el que ya no necesitan volver a verificar la integridad del disco, por lo tanto se puede dar por validado en una linea de tiempo, es decir, podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que algun ingeniero en hardware y programacion le de por meterse en la programacion de pics y demas y despues de hartase de estudiar la arquitectura de la PS3 consiga la zona donde chipeando podemos evadir la verificacion del disco. Pero seria algo desesperante por lo tanto propongo un proyecto en el que todos podemos colaborar un poco, intentar un metodo de carga alternativo basado en el Swap.


La idea es la siguiente,
1) Entre todos buscar algun juego, que no sea el Unreal que contenga un menu con alguna seccion de carga de algo (Pa loz camperoz, que se escuche el dizco al presionar un menu, sabiendo que antes no se escuchaba el dizco y que el lectó taba parao!)
2) Que alguien que tenga preparada la PS3 para hacer Swap con juegos de PS2 o lo que sea se ofrezca, con ese metodo que se posteo una vez en este foro, en la que salian unas fotos con la PS3 desmontada.
3) De esto ya me encargo yo, de los distintos metodos de carga a probar, maneras y unos juegos para testear.

Cualquier idea es aceptada siempre que se haya pensado 3 veces antes de pulsar el boton enviar :)

¡Gracias a todos de antemano! :) :cool:
TE equivocas, la PS3 no lee el disco una vez y compureba firma digital o cualquier metodo de seguridad que lleve, sino que lo va comprobando cada cierto tiempo. No solo eso, sino que a demás la firma es distinta, no tiene solo una, va cambiado, tiene varias cada aplicacion o juego...
danirs2006 escribió:TE equivocas, la PS3 no lee el disco una vez y compureba firma digital o cualquier metodo de seguridad que lleve, sino que lo va comprobando cada cierto tiempo. No solo eso, sino que a demás la firma es distinta, no tiene solo una, va cambiado, tiene varias cada aplicacion o juego...


Que va :P Te corrijo, esta demostrado, ¿Como crees que se han consegudo cargar backups de juegos de ps2 y ps1? :P
reporto, esto se ha repetido varias veces y no lleva a ningún lado.
Jur...

Tema más que tratado en el foro.

Tienes muchos enlaces usando el buscador y la palabra "swap"

search.php?fid[]=163

Un saludo.
(mensaje borrado)
Equipo Just Dead está baneado por "Basta ya, cansinos."
vosotros calladitos,,,,,,que no sois mas que unos putos oportunistas.....




joder, lomotek, la tenias preparada para ponersela a estos tipos,jajajjajajajajajajajajajajajaja
Se les puede denunciar? [tomaaa] [tomaaa]
Antes que nada quiero pedir perdón a todos los que se molesten por que se escriba una y otra vez acerca de estos temas en el foro, así que no os molesteis en responder criticando esto, si alguien lee esto y se alude cierra ahora la página, o lee y ayuda como los demás.

Weno pues mi propuesta, idea, o lo que sea es la siguiente.
Quizás se pueda engañar a la consola cada vez que intenta verificar la firma, y me explico opniendo un ejemplo que además es real.
Hace tiempo, tonteando kon unos amigos en clase, mientras estudiabamos programación conseguimos colarnos como usuarios de una web, usando siempre un login existente, y engañano al programa, osea a la web en el apartado password. Amos aver si consigo explicarme, para comprobar el pass, la web lo compara kon el que esta guardado en una Base de datos, el lenguaje decía algo así:

if (%pass == passBBDD) then
{takataka}

tal que %pass es el campo password que todos rellenamos junto kon nuestro login a la hora de identificarnos por ejemplo en esta misma página en formulario correspondiente.
Weno pues lo que hacíamos era escribir en el formulario una comparación que fuera cierta(true) y así siempre conseguiamos identificarnos, siempre que el login que se introdujese estuviera registrao.Era algo así: "1==1 or 1"
Enconces la variable %pass sería = a : "1==1 or 1" y el if quedaría algo así:
if ( 1==1 or 1 == passBBDD) then
{takataka}

Weno pos eso que con este trukillo, siempre entrabamos, y mi idea, pregunta o estupidez (cada uno que opine)
es esta, ¿no se podrá engañar a la maquina de alguna forma para que al recibir un "false" de la verificación de firma consigamos pasar de ese if, condición o lo que sea, y que la máquina siga leyendo el disco.

Espero que esto sirva de algo, y si no es así por lo menos lo e intentao :P.
Me imagino que la clave debe estar bien cifradita -.- :(
Esto huele a Equipo JD, y huele muy mal.
Jur...

Si he dejado abierto el hilo, es por si alguien quiere aportar algo más a lo que puede añadir la búsqueda con escribir simplemente "swap".

Otro tipo de temas que nada tienen que ver con la duda del usuario, por favor absteneos de hacerla en el hilo.

Un saludo.
Buenas,

Para empezar, una web (ignoro si teníais acceso a las fuentes) si se programa en un lenguaje que llega compilado al navegador...

NO SE LE PUEDEN MODIFICAR LAS FUENTES...... ya que es el propio servidor quien compila... con lo cual no se puede modificar la condición... a no ser que sea JavaScript (por ejemplo) que lo compila el propio navegador.... (menuda chapuza de web)... n_n

Por otro lado...

El lenguaje que utiliza la PS3 está compilado y no se puede modificar las fuentes... que por otro lado utilizan criptografía a tal nivel que sólo se descifra en nivel caché L1 de las propias SPUS, el tema ya se trató y con mucha polémica.

Sólo se podría modificar la firma en el propio BR y por lo visto no es tan secillo, de momento.
(Pa loz camperoz, que se escuche el dizco al presionar un menu, sabiendo que antes no se escuchaba el dizco y que el lectó taba parao!)

Equiparas el acento andaluz a ser un campero ??
Que es ser campero para ti ??
Un campero con acento andaluz es una persona que no esta a tu nivel ??

En todo caso no mezcles "Churras con Merinas".
boticario escribió:
(Pa loz camperoz, que se escuche el dizco al presionar un menu, sabiendo que antes no se escuchaba el dizco y que el lectó taba parao!)

Equiparas el acento andaluz a ser un campero ??
Que es ser campero para ti ??
Un campero con acento andaluz es una persona que no esta a tu nivel ??

En todo caso no mezcles "Churras con Merinas".

Imagen

No tiene sentido escribir Z en vez de S cuando dicho cambio solo se realiza en la comunicación oral, pero hay quien cree que queda de "gangsta maloteh".
Yo voy reportando que a mi esto me huele un poco a JD xD
mangafan escribió:Esto huele a Equipo JD, y huele muy mal.


Si, la verdad es que hablar de utopias no suena bien.

Un saludo
xpendcoca escribió:Yo voy reportando que a mi esto me huele un poco a JD xD

Por culpa de incultos como tu la scene esta como está, si vas a tachar de falsante a todo aquel que viene a esta comunidad a colaborar, no haces nada aqui, y mucho menos en este thread en el que solo se pide ideas para ayudar y no comentarios sobrantes, que para eso estan los bots de msn, asi no matas a nadie.
Respecto a JD ni leches no tengo nada que ver con esos 4 crios anormales.
Asi ahorramos confusiones, proximo post que sea aporte por favor, si no no posteeis ya que nadie os pide vuestra opinion, si no un aporte.
Gracias
la idea no esta nada MAL. pero una pregunta

¿como sabemos si las Imagenes o copias del BRD estan bien echas o copiadas?

porque, alli es donde surgio el problema al intentar probar el SWAP con PS3
el hilo esta repetido y la pregunta que he puesto yo, fue la responsable de que no siguieran las pruevas y hizo que hantes se pusieran a comprobar si las copias eran EXACTAS.

no estoy seguro de si fue esa pregunta o si fue otra cosa. pero tiene su trampa

XD XD XD XD XD

bueno, yo ayudaria pero, no tengo destornilladores para desmontar mi PS3
no tengo grabador ni lector de BRD
y si supongo que los PS3 en DVD5/9 no valdran


SALU2
H4x0r3d escribió:
xpendcoca escribió:Yo voy reportando que a mi esto me huele un poco a JD xD

Por culpa de incultos como tu la scene esta como está, si vas a tachar de falsante a todo aquel que viene a esta comunidad a colaborar, no haces nada aqui, y mucho menos en este thread en el que solo se pide ideas para ayudar y no comentarios sobrantes, que para eso estan los bots de msn, asi no matas a nadie.
Respecto a JD ni leches no tengo nada que ver con esos 4 crios anormales.
Asi ahorramos confusiones, proximo post que sea aporte por favor, si no no posteeis ya que nadie os pide vuestra opinion, si no un aporte.
Gracias



Claro hombre, ahora tendre yo la culpa de que imbeciles como tu no tengan nada sobre la scene de Ps3 [qmparto]

Y ya que estoy te voy a decir otra cosita, esto es un foro y la gente escibe lo que de la real gana, aunque no nos pidas nuestra opinion nosotros te la daremos si nos da la gana. Entendido? O te tengo que contratar a una chica de clases particulares para que lo entiendas...
xpendcoca escribió:
H4x0r3d escribió:
xpendcoca escribió:Yo voy reportando que a mi esto me huele un poco a JD xD

Por culpa de incultos como tu la scene esta como está, si vas a tachar de falsante a todo aquel que viene a esta comunidad a colaborar, no haces nada aqui, y mucho menos en este thread en el que solo se pide ideas para ayudar y no comentarios sobrantes, que para eso estan los bots de msn, asi no matas a nadie.
Respecto a JD ni leches no tengo nada que ver con esos 4 crios anormales.
Asi ahorramos confusiones, proximo post que sea aporte por favor, si no no posteeis ya que nadie os pide vuestra opinion, si no un aporte.
Gracias



Claro hombre, ahora tendre yo la culpa de que imbeciles como tu no tengan nada sobre la scene de Ps3 [qmparto]

Y ya que estoy te voy a decir otra cosita, esto es un foro y la gente escibe lo que de la real gana, aunque no nos pidas nuestra opinion nosotros te la daremos si nos da la gana. Entendido? O te tengo que contratar a una chica de clases particulares para que lo entiendas...


Hola a todos:

Soy un forero que se limita a leer, para informarme y a la vez aprender sobre todo lo que se expone en EOL. Pero cada vez leo menos hilos porque todos suelen terminar igual. Unos exponiendo temas que pueden o no ser viables, otros que se limitan a decir tonterias y hasta faltar al respeto, aunque no lo hagan a proposito, otros que solo dan por c*** y otros que solamente chupamos del bote, como yo. Creo que así no vamos a ninguna parte.

Debemos empezar por respetar y si, además, hablamos con criterio, mucho mejor. Simplemente es un comentario.
lo que yo no entiendo es por que la gente de "a pie" , osease , los que no teinen ni puta idea de nada relacionado con el hacking en ps3, y mucha gente (el 90 % del subforo de scene de ps3) proponen ideas y teorias absurdas para ejecutar la carga de sus copias de juegos.. de siempre , cuando alguna consola a tenido alguna forma de carga, pues la investigacion jamas a sido expuesta en foros, asta que no se tenia la certeza de que funcionaba, y cuando ya se ejecutaba el primero juego backupeado era cuando se ponia en el foro de turno, la forma de usar algo... es la primera vez, en los 5 años que llevo usando consolas, que veo que la gente expone cosas sin darnos antes los chips o medios para ejecutar la tarea (como los famosos videos anteriores a fakes) u las teorias mil veces puestas a lo largo de este hilo..

Sigo sin entender por que se hacen estos hilos, si todos sabemos que niinguno, si con todas sus palabras, ninguno sirve para nada, y todo lo que han probado a sido ya probado por esta gente..

Con esto no pretendo desanimar a nadie, pero es la verdad, decidme cuantos hilos de los miles creados sobre teorias, a sido efectivo?
lokojose escribió:lo que yo no entiendo es por que la gente de "a pie" , osease , los que no teinen ni puta idea de nada relacionado con el hacking en ps3, y mucha gente (el 90 % del subforo de scene de ps3) proponen ideas y teorias absurdas para ejecutar la carga de sus copias de juegos.. de siempre , cuando alguna consola a tenido alguna forma de carga, pues la investigacion jamas a sido expuesta en foros, asta que no se tenia la certeza de que funcionaba, y cuando ya se ejecutaba el primero juego backupeado era cuando se ponia en el foro de turno, la forma de usar algo... es la primera vez, en los 5 años que llevo usando consolas, que veo que la gente expone cosas sin darnos antes los chips o medios para ejecutar la tarea (como los famosos videos anteriores a fakes) u las teorias mil veces puestas a lo largo de este hilo..

Sigo sin entender por que se hacen estos hilos, si todos sabemos que niinguno, si con todas sus palabras, ninguno sirve para nada, y todo lo que han probado a sido ya probado por esta gente..

Con esto no pretendo desanimar a nadie, pero es la verdad, decidme cuantos hilos de los miles creados sobre teorias, a sido efectivo?


Pues que quieres que te diga...

Si es cierto... hay usuarios sin muchos conocimientos que proponen teorías irrisorias... pero... no deja de ser una teoría...

Un usuario del foro BRIKEO su PS3 haciendo... anda mira... LO MISMO que han conseguido para meter un FIRM DEBUG... que lo hiciese correctamente, o no... es otro tema... pero lo INTENTÓ.

Siempre para conseguir una finalidad, han de desmoronarse millones de teorías... hasta conseguirlo... yo no lo veo mal... siempre que tengan una base lógica.

¿Sabrías decirme cuantas veces intentó Edison fabricar una bombilla hasta que acertó?

Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de sus discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra de nuevo la cuestión de la percepción del error, porque Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".
jcfbolas escribió:Hola a todos:

Soy un forero que se limita a leer, para informarme y a la vez aprender sobre todo lo que se expone en EOL. Pero cada vez leo menos hilos porque todos suelen terminar igual. Unos exponiendo temas que pueden o no ser viables, otros que se limitan a decir tonterias y hasta faltar al respeto, aunque no lo hagan a proposito, otros que solo dan por c*** y otros que solamente chupamos del bote, como yo. Creo que así no vamos a ninguna parte.

Debemos empezar por respetar y si, además, hablamos con criterio, mucho mejor. Simplemente es un comentario.

Si ese comentario de no insultar va por mi, lee el mensaje de H4x0r3d y veras que el primero que ha faltado al respeto aqui a sido EL. Yo contesto cuando me probocan llamandome inculto, ten por seguro que NO me voy a quedar callado.
keops80 escribió:
Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de sus discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra de nuevo la cuestión de la percepción del error, porque Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".


Me encantan estas anécdotas.
pues ten por seguro que es más fácil que él se de cuenta NO CONTESTANDOLE de que ha insultado, etc, que contestandole insultándole o lo que quieras decir. Tu actitud te pone al mismo nivel que la suya cuando tú has podido elegir entre insultar o no insultar (pastilla roja, pastilla azúl). Así que por favor, elige pasar de actitudes como la de: "si me dicen algo ten por seguro que contestaré" que gallitos de pelea sobran en todos los sitios, y antes de contestar cuenta hasta diez. ¿acaso si te dice que él si se tira de un piso 20 y tarda 20 segundos en caer, para demostrarle que está errada su práctica, te vas a tirar tu del 20º piso?

Por Dios, seamos más sensatos, y reflexionad, por favor, que "yo no me voy a quedar callado" sirve para los incultos y los vacíos de espíritu (gallitos de pelea, rellena foros sin sentido). Si sabes que tienes razón, ya lo sabes, y no tienes que demostrar nada a nadie... O acaso si eres campeon del mundo de pesos pesados de boxeo, vas por ahí demostrando que de un puñetazo puedes con alguien de 20 kgs.... Vamos a ser más cautos, y a llevar una mejor convivencia. Como te decía has tenido las de elegir, y has elegido ponerte a su nivel, con lo que no eres mejor que quien te ha podido insultar, sino igual.

Espero que te sirva de reflexión, y para la proxima dejes que pase un tiempo, y no te pongas al nivel de "nadie".

Un saludo.
Jur...

Ya avisé; a partir de ahora, como parece que no os interesa hablar de los temas de los hilos (nadie obliga a participar en ellos) sino de otros temas más personales, habrá que tomar otras medidas.

Un slaudo.
27 respuestas