PcBioxx soldado, pero no detectado

Bueno, al fin lo tengo soldado. Lo que mas me ha extrañado es que la xbox arranca como si no tuviese nada. Puedo jugar a los originales sin problemas.
Ahora el problema viene al intentar programarlo, no me lo detecta como le pasó a mucha gente.
He leido varios hilos sobre este tema, las soldaduras no las he revisado por el engorro de desmontar la consola de nuevo, pero he probado el programa en win2000 y win98, y no lo detecta. Estoy usando los 2 cables que trae el pcbioxx, el corto y el largo y he puesto el puerto paralelo como EPC en la bios, como se dijo por aqui.

¿Algun consejo, antes de desmontarla para ver las soldaduras? Me da miedo se vaya a soltar algun cable.
Gracias.
Agimur, recuerda que la consola ha de estar encendida, si no tienes la consola encendida no te detectara el chip, ya que este se alimenta de la consola.

Saludos...
comprueba el puerto del ordenata pq en algun modo ECP o otro se que no funcionaba
Ya sabia lo de tenerla encendida. Probare a cambiar la configuracion del puerto.

Una cosa importante, os contaba que puedo jugar a los originales sin problemas, no veo la luz roja ni por asomo.
¿Me habre equivocado en algo o esto es normal?
es normal si no has puesto el puente para arrancarla siempre con el pcbioxx
¿Por puente te refieres al jumper que lleva el pcbioxx? ¿O es otra cosa?

Lo unico que he leido sobre eso era lo del punto 10. Lo tengo soldado a uno de los 2 sitios que habia, el de abajo que era mas facil. Porque era a uno solo de los 2 ¿no? ¿o era a los 2 puntos marcados como 10?

Gracias de nuevo.
haber Agimur, lo del punto 10 solo se tiene que soldar en uno de los puntos indicados, en cuanto a lo le jumper, si sueldas el cable 10 y 9 has de quitarle el jumper al pcbioxx y si no los sueldas tienes que dejarlo puesto, ahora si solo has puesto el cable 10 pero el 9 no lo has puesto hay ya no se que decirte, yo pondria todos los cables y quitaria el jumper, yo lo tengo asin y funciona perfectamente.

Saludos.
Kmi, lo tengo como dices. Tengo los 10 cables soldados, y el jumper lo ponga o lo quite, siempre arranca con la bios original.

Aparte de que el ordenador no me reconoce el pcbioxx, pero lo mismo es problema del ordenador.
Pues a mi me pasa lo mismo mas o menos. Despues de algunas dificultades a la hora de soldarlo, que ya han sido solucionadas, me encuentro que el programa que me trae el cd del chip no detecta el chip. Me he estado mirando algunos hilos y de momento lo unico que he encontrado es que alomejor tengo que hacer masa con algun pin del puerto paralelo, lo que pasa es que no me dicen en cual y me toca mucho la moral. Y lo hago todo mas o menos como dicen en el foro. Es bastante divertido el encontrarte con estos problemillas, son pequeñas situaciones por resolver. Yo ayer daba mi consola por muerta y hoy esta mas viva que nunca, ahora me falta resucitar al chip, y cuando acave todo esto, ha sacarle el maximo jugo a la cosola.

Aqui os pongo un pequeño resumen sobre lo que me ha pasado, por si ha alguien le sirve de algo.

Ayer por la noche, nos dignamos a poner el chip despues de mucho tiempo, utilizamos un soldador de punta fina de 30W (aunque es recomendable uno de menor potencia, segun he leido en los foros por lo menos de 11W), con un tester comprovamos las conexiones del chip, que relacion habia con los puntos, y os puedo decir que en la version que tengo yo, la que trae los cables en una manguera que solo hay que pinchar, que el rojo es el primero. Despues de las comprovaciones, nos ponemos a soldar, los ocho primeros de coña sin ningun problema, pero cuando llegamos al punto nueve, vino el pequeño desafio, un punto enanisimo con un soldador que se calienta un poco, pero al final lo conseguimos fijar, y al comprovar la fijacion se nos estira la pista pero sin romperse. Pues total, me voy al foro tecnico de EOL y a mirar com solucionarlo, encontramos la solucion de hacer el cable en forma de Y, y a soldar el punto 10. Ahora me encuentro que el programa para flahsear la bios, el BioXX Flasher V1.3, me dice que no reconoce el chip o que no lo encuentra, lo he probado con todos los ordenadores de la tienda donde trabajo, que no son pocos, unos 16, he cambiado lo del ECP y me sigue diciendo lo mismo. Si me decis en que patilla del puerto paralelo tengo que hacer masa, os lo agradeceria un monton, que por provar no pierdo nada.

PD: perdonad los acentos y las faltas de ortografia, y la parrafada de los 16 ordenadores, pero si lo he probado con 3 diferentes y nada de nada.

Un ATALEGO [fumeta]
Por favor ¿alguien me dice si es normal que siempre arranque con la bios original? Creo que no.
que bios le has metido... pq sino son muy parecidos los arranques excepto que hayas metido un no animation o color mod...

has probado a ponerle un backup?
Revisa bien las soldaduras, ya se que es un coñazo tener que abrir la consola de nuevo, pero puede ser que alguna este mal puesta o se haya desoldado, si ves todas las soldaduras bien como ultimo recurso te diria que pruebes en el ordenador de un amigo y asin descartas que el problema sea de tu ordenador.

Saludos.
cybblade, no tengo ninguna bios en el chip todavia, porque tampoco me lo detecta el ordenador.
Por eso deberia salir la luz roja ¿no? Es que siempre arranca, con jumper o sin el, y nunca me da error.

Ese es el primer paso, que me de error la consola, luego ya grabare el chip.

PD: Que guay los 30 euros que me he ahorrado con el apañillo del Dolby Digital. Va de p.m.
agimur, me parece que tu y yo tenemos el mismo problema, y yo puedo descartar mi ordenador y el sistema operativo, ya que lo he provado con varios, y a estas horas el ordenador no me reconoce el chip, y me toca mas la moral, lo jodido es haberte gastado una pasta en algo que creo que al final no va a funcionar, y lo que no se es si los de Bestplayer tendran servicio de RMA. Como no lo tengan si que me voy a cabrear.
avadnc, pues si que tienes que estar pasandolo mal, para pensar ya en el RMA. Yo es que llevo poco con el problema, y despues del susto de Lik-Sang, como que me da igual si esta roto, lo daba por perdido.
Supongo que si no me funciona es porque habre echo algo mal, pero eso espero que me lo diga alguien que entienda.
Por lo pronto, lo que mas me preocupa es que tengo soldado el Pcbioxx y como si no lo tuviera, la consola no se ha enterao aun, y creo que si tirase del chip (estando vacio) deberia dar error y no me lo da.

Animo que seguro que es una tonteria. A ver si soluciono yo lo mio y ya te cuento.
revisa las soldaduras y mira si esta bien puesto el conector...
a ver, las soldaduras estan repasadas con el tester, y me parece que unas cuantas veces, tanto por mi parte como por la de mi jefe. aunque las repasare una vez mas que nunca esta de mas. Lo que pasa es que lei un mensaje en el foro donde un eoliano llamado EpSiLoNTeKnO le pasaba lo mismo pero hizo masa en un pin y le fue, lo que no lo cargaba el pcbioxx, lugo hizo masa en otro pin y le fue perfecto. Mi pregunta es, ¿en cual pin?. Entonces lo probarey si working, pues DPM.
He de suponer que me tendria que dar error, por vuestra insistencia en lo de las soldaduras.
Me da panico encontrarme una soldadura suelta. Ire a ver que veo por ahi ...

Ahora os cuento.
yo las tengo todas sujetas y bien puestas y la consola me arrnca de maravilla, lo unico que el maldito no es reconocido por el ordenador.
Bien, fenomeno, estupendo, maravilloso.... me cago en toooo!!!!
Hay 2 manuales distintos del pcbioxx, en uno se usan cables que en el otro nooooo.

¿Ahora cual es el bueno?

A ver, el que he seguido usa el cable rojo del extremo y el marron del otro extremo no lo uso.
El otro manual es al reves, usa el marron y no usa el rojo del otro extremo.

Hay dios como tenga que desoldar los cables ....
si es el pc-biox es la v2, yo utilize el marron y el rojo no.

salu2
Me lo temia. Claro que es la v2. Lo que no entiendo es como puede haber 2 manuales del v2 distintos, es increible.
El que yo he seguido es este que puso McRotor:
http://usuarios.lycos.es/mcrotor/pcbioxx_v2.doc

¿Alguien mas ha hecho lo mismo que toshi? ¿Me decis cual es el manual correcto?

Gracias a todos.
yo use un polimetro para seguir las soldaduras desde el pcbioxx pq tengo la version 2 (la de la faja con conector) y no encontre ningun doc bueno...
Acabo de observar una diferencia importante entre los 2 manuales.
En el que yo segui, los cables del pcbioxx salen hacia la derecha (es el que usa el cable rojo del extremo), y en el otro manual (esta en aleman, y es el que usa el cable marron del extremo) los cables salen hacia la izquierda.

Ahora, puede ser que los 2 manuales sean correctos, pero claro, yo estoy siguiendo el primer manual y tengo los cables saliendo hacia la izquierda, porque no me llegaban de la otra forma. Aqui puede estar el problema. Le voy a dar la vuelta al conector, a ver si puedo ....
Esto sigue igual que antes.

1. Jumper quitado, conector con cables para la izquierda: Arranca bios normal
2. Jumper puesto, conector con cables para la izquierda: Arranca bios normal
3. Jumper quitado, conector con cables para la derecha: Arranca bios normal
4. Jumper puesto, conector con cables para la derecha: Arranca bios normal

¿Alguna idea? Las soldaduras de arriba estan bien, tendria que mirar las de abajo.
no te traia un cd con el pc-biox? pues hay tienes un tutorial, yo utice ese

mira bien el cable x2, yo tube problemas con ese, y era por que el cable era cortito y no llegaba bien y se soltaba la solucion, alargar.

salu2
Yo compre el chip a bestplayer.de y en el cd venia un manual en formato pdf, como yo tenia esa duda, comprove las conexiones con el tester, pinxando el pin, y el trozo de estaño en la placa donde en teoria la version anterior del chip llevaba los cables. Osea que por ese lado no hay problemas porque ya lo comprobe, ahora solo falta saber de donde viene mi problema.
Eso mismo me ha pasado a mi estos dias y nos hemos vuelto locos mirando que podia ser y os comento mi caso.

Cuando me llego el pcbioxx me llego tambien el cable paralelo y el extensor del puerto, al extensor le tuvimos que quitar un conector para poder pasarlo por encima del Euroconector de la xbox, pues bien una vez todo bien soldado, me pongo a programar el chip y no me lo reconoce, prueba de todo, otro win, modificar puertos, puntos alternativos, y naaaaa, al poner de nuevo el conector, no lo puse bien y eso que parecia que si, me da por ponerlo al contarrio y me lo detecto sin nim
gun problema.

Un saludo
como puedes ponerlo al rebes, si el latiguillo lleva un macho y una hembra, solo hay una forma de conectarlo. no se sera cosa de ir probando hasta que salga. si no me sale nada, ya os dare un aviso, y si me sale bien, ya os dare un informe con todo detalle de que es lo que he echo. pero de momento os agradezco vuetros mensajes y supongo que agimur tambien.

venga tios hasta otra.
hay dos formas de conectar la hembra:

una es cundo los cables del pcbioxx salen hacia la derecha (es el que usa el cable rojo del extremo).

http://usuarios.lycos.es/mcrotor/pcbioxx_v2.doc

Y (esta en aleman, y es el que usa el cable marron del extremo) el otro cuado los cables salen hacia la izquierda (el que trae el cd de pc-biox).

salu2
Ya se que el extensor es macho y hembra o hembra y macho ahi da igual la conexion, con tal de que es macho este en un lado y la hembra en otro, hasta ahi bien.

Pero el hembra o macho pueden tener dos posiciones, el pin 1 a la izquierda o el pin 1 a la derecha.
yo ya he conseguido arreglar mi problema, y era qüestion de prisas, comenzamos a soldar, siguiendo el orden de los cables, no el del manual, una vez areglado esto, el chip va de c***j**nes. Si teneis la version 2 del openbox, respasar el manual y el orden de los cables, el 1 2 3 van corelativos, pero luego hay que saltarse tres (me parece) en el manual viene cualos hay que soldar y cualos no. un saludo

Ata lego
tristanc el hembra y el macho solo pueden ser de una forma...

Yo pensaba grabarlas a E y despues pasarlas a F, pero no puedo (o no se). Otra opcion seria grabarlas en cdrw y pasarlas desde el dvdrom de la xbox a la unidad F, pero no se hacer esto ultimo.

Si alguien puede darme algun consejo ...

Gracias.
33 respuestas