PCBioXX y XBox. . .

Creo que he "repararado" una xbox, y digo creo, porque de estar muerta (encenderse y apagarse tres veces, y quedarse boba), ha pasado a arrancar, pero sale error 16. Soy novato en tema de Xbox, pero según he leido es tema del dashboard, osea de lo grabado en el disco duro. Se supone que este disco es el que venía con la xbox, pero como el tio que me pasó todo esto, no lo tocaba desde hace mucho... no está seguro de si modificó el hdd con un chip... también tenía el PCBioXX, pero como al instalarlo es cuando se fué la placa base al garete, es muy posible que no esté ni programado.
El caso es que una vez revivida la Xbox, le he instalado el PCBioxx
(creo que correctamente) pero sin los contactos 9 y 10, que sirven para al arrancar la x, arrancar la bios original de la consola. También le puse el jumper para forzar el arranque del pcbioxx.
Tras arrancar la consola, sigue el error 16. (amos que o el chip no rula, o no está programado, y arranca la bios original).
Al intentar programar el chip con el mensaje ese en pantalla, el pc no lo reconoce. (he probado distintos ordenadores y SO, que además utilizo para programar por LPT1 otros cacharros).

Ahora vienen las preguntas:
1.- ¿Es necesario soldar el contacto 9 para que rule? en principio había leido que no, pero acabo de leer que para desactivar lo de con el eject desactivar el chip, bastaba con quitar el contacto 10, y poner el jumper.

2.- ¿Puedo programar el chip, fuera de la consola? para comprobar si el chip está bien. He leido que se alimenta de la X, por lo tanto necesitaría una alimentación de 3.3V externa, y aplicarla en los contactos que según he leido son:
6: 3.3 V
2: GND
Aunque no se si alguien lo ha intentado...
¿Alguien me puede indicar algún detalle acerca de esto último?

¿De que otra forma podría comprobar si el disco está bien, o cómo podría revivirlo?
Gracias.

EDITADO:
Me voy a intentar responder respecto al punto 2... Es posible que no pueda hacerse así, puesto que otro de los contactos es señal de reloj, por otra parte... necesaria para el correcto funcionamiento del chip... Tendré que medir con el chip puesto, si le llega bien alimentación y tal y tal... (aunque sin osciloscopio... cómo medir la señal de reloj?)
1 - no

2- no, es necesario que este en la consola, ese chip solo sirve para 1.0 y 1.1 (q tienen señal de clock)

el error 16 lo podrias arreglar con el Slayer y bloqueando el disco para que arranque sin chip
es una 1.0
lo del slayer... mmm bueno, como soy nuevo en lo de xbox, ahora mismo busco a ver que es eso...
Gracias por contestar :)

Acabo de descubrir que el chip pcbioxx que tenía, está petao. :(
resulta que se calentaba demasiado. Todas las conexiones estaban bien. Y tras leer unos cuantos foros guiris/germanos, me he informado de como programar el chip dessoldando el máximo número de contactos. Dejando solo los contactos 2 y 6 de masa y 3.3V, y todo conectado. Tenía correctamente todos los cables, y la xbox alimentaba correctamente con 3.3 V medido con tester.
El chip se calentaba como para hacerse un huevo a la plancha...
y... por supuesto sigue sin reconocer el chip.

Ahora el tema está en solucionar lo del dashboard, así que tasladaré mi duda al foro correspondiente.

Cybblade, muchas gacias por la ayuda, ya he localizado la versión 2.5 del slayer, pero me parece que sin chip, eso no va a ser posible. ¿me equivoco?
hay alguna forma de hacer lo que me dices sin chip?
que herramientas necesito?
2 respuestas