PCBOX: A vueltas con esta "gran" franquicia...

Bueno son muchos los años que llevo comprando en PCBox... nunca ningún problema a pesar de oir todo tipo de lindeces sobre ella. Hasta hoy claro...

Como siempre, hice un pedido de un artículo en la web. Al día siguiente recibo el sms de que mi reserva se ha confirmado. Pasan 3 días y nada. Al cuarto llamo para preguntar y "muy amablemente" me indican que me espere a recibir el sms con el aviso de llegada. Estoy atareado, se me va un poco la pinza y pasan 15 días (justo hoy). Llamo de nuevo y me dicen que no les aparece nada y que vuelva a hacer el pedido.
Ñññaa... me resigno y lo vuelvo a realizar. AL MINUTO me llaman ellos al móvil. Ahora claro ya no era el mismo dependiente. Ahora el otro "amable" dependiente me dice que si quiero realizar el pedido tengo que pasarme por la tienda a realizar el pago del 10% del artículo en modo de fianza. Le pregunto el porqué y me dice que por no haber recogido un artículo pasados 15 días. :-?
Como no tengo tiempo de hablar en ese momento le digo que me paso después.

Luego me voy hasta la tienda y le pido que me explique que ha sucedido con el pedido y qué es eso de la fianza. Me voy a ahorrar la conversación con él para no empezar con las descalificaciones (este h******a no me amarga la vida, vamos hombre! [poraki]) asi que resumo: "Muy amablemente" me dice que con el pedido no ha pasado nada, que me enviaron el sms de artículo recibido (joder no lo he recibido!! [enfa] , lo esperaba como agua de mayo...) y que como no lo he recogido en 15 días, en TODOS los pedidos que realice a partir de ahora voy a tener que pagar el 10% por anticipado.

Lo del dinero no es inconveniente (al final hay que pagarlo todo!) pero claro el problema está en que me hace ir a la tienda 2 VECES cada vez que quiera comprar algo!!!!!

El tipo por supuesto no me da ninguna explicación, bueno sí una: "es así porque sí, porque lo digo yo". Me he revisado la web de PCBox de arriba a abajo (la información general, la privacidad de datos y todos esos rollos) y no encuentro ningún tipo de claúsula ni nada parecido. ¿Dónde se puede encontrar ese tipo de información?

Entonces...¿a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe algo al respecto?

¿Se os ocurre algo para no tener que resignarme a ir dos veces a la tienda y verle el jeto el doble?
Digamos:
- Si hago que me anule la cuenta y luego me la vuelvo a abrir en casita tan ricamente... ¿se "resetearán" los datos?
- Si abro una cuenta con los datos de un familiar y le pongo mi móvil como contacto... ¿puedo ir yo después a recoger los pedidos de esa cuenta?

Y por último: ¿alguna tienda que iguale los precios de PCBox para NO TENER que volver?

Gracias a todos!
Salu2!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ve a la tienda, dile que te lo solucionen que es un problema suyo y que ellos veran si quieren perder un cliente. Cuando no hagan nada pide una hoja de reclamaciones y expones tu caso.

Si no ha funcionado te recomiendo otra de las 103243523532 tiendas de informatica que hay con web, que de hecho puedes comprar y te lo envian sin tener que pisar su tienda en la vida.
MaxVB escribió:Mira en APP Informática.

No está mal la tienda, los precios son bastante competitivos. Pero también necesitas ir dos veces, una para pedir y otra para recoger. Además no tengo ninguna por aquí cerca.

videoconsolas escribió:Ve a la tienda, dile que te lo solucionen que es un problema suyo y que ellos veran si quieren perder un cliente. Cuando no hagan nada pide una hoja de reclamaciones y expones tu caso.

Bueno, al tipo engreido ese le da absolutamente igual!! Dice que el problema es mío, que NO hice caso al sms y que no pensaba discutir nada conmigo (quién lo diría!). Joder que NO me llegó el p*** sms!!!

De hecho ya le dije que si a partir de ahora tenía que ir dos veces, tener la cuenta no me interesaba nada y que cuando recibiese el artículo me la cancelaría. Pues va el tipo y me contesta: "Mira, sabes lo que voy a hacer... Te voy a cancelar la cuenta y NO te voy a hacer el pedido."
Después de volver a discutir (menos mal que no quería...) y hacerle mención de la hoja de reclamaciones y la OCU... me hizo el pedido. Y así estamos, esperando a que llegue el artículo y tener que volver a encontrarme con él.

Seguramente no vuelva más y me busque la vida en la red como me sugieres, pero me da rabia porque entre gastos de envío y demás, normalmente no encuentro precios tan competitivos. Y bien que lo sabe el tipo ese, que de eso se vale.

De todas formas... ¿no sabeís nada de ese "castigo" de la fianza? ¿Te dejan recoger pedidos sin ser tú el titular de la cuenta? ¿Hay algún sitio donde se pueda ver esa información acerca de PCBox?

¡Gracias de nuevo!
Con la de tiendas que hay Online y tu comprado a estos...
Appinformática, pccomponentes....
Si tienes problemas con una tienda de informática no pasa nada. Este es un sector con mucha competencia con lo que a la larga será peor para ellos.
yo he trabajado en un pcbox y si alguien no recojia la mercancia pasados 15 dias, pues se anula automaticamente y punto, sin ese "castigo".

pillarias con un dependiente bobo.
lo mejor, yo le decia que o se baja los humos, o que hablas con Santiago Satorre (es el creador de PCbox) y normalmente aceptan.
A mi después de años como cliente habitual y prácticamente de comercial (se lo recomendaba a amigos y familiares) me hicieron una parecida a la tuya y les mandé a tomar por culo, ahora siempre compro en app aunque me pille más lejos de casa, y por supuesto a mis amigos y familiares les digo que ni pisen por alli. Ale que se jodan [bad]
bardenas escribió:Bueno, al tipo engreido ese le da absolutamente igual!! Dice que el problema es mío, que NO hice caso al sms y que no pensaba discutir nada conmigo (quién lo diría!). Joder que NO me llegó el p*** sms!!!

y aun por encima estas pensando en volver a comprar ahí? con la de mercado que tiene este sector!

appinformatica, pccoste(aunque estos son igualitos a pcbox), beep y luego un sin fin de tiendas online con precios muchisimo mas baratos y mas variedad que sinceramente cubren de sobra los gastos de envio.
pumak escribió:y aun por encima estas pensando en volver a comprar ahí? con la de mercado que tiene este sector!

Bueno gracias a todos por responder... El consejo está claro... QUE LE DEN A PCBOX!! [poraki]

Y sí seguía cabezón con comprar ahí porque toda esa competencia de la que hablaís por aquí es nula.
O PCBox o grandes superficies (MediaMarkt, PCCity,...) dónde ya sabeís que no se puede comprar nada a no ser que esté de oferta.
Ninguna tienda de las que habeís recomendado excepto Beep, que no me gusta nada y aparte en componentes no tiene nada... La de veces que me ha mandado el de Beep a comprar a PCBox!!! [qmparto]

También he comprado varias veces online, pero para artículos de poco coste pagar hasta 10€ de gastos de envío, encarecen el producto de forma considerable. Total que o hacía pedidos "grandes" o volvía a PCBox.

Por fin me han recomendado dealextreme.com... Envios gratuitos a todo el mundo y pago por Paypal.
Sin duda me ha parecido una gran opción.
Ya he realizado un pedido irrisorio de 2€ (joder me da hasta vergüenza!!!) para probar.

Así con ayuda de todos ustedes, uno se deja asesorar y descubre cosas interesantes.
Espero que la lección le sirva a más gente...

Gracias!
9 respuestas