francisco94 escribió:Buenas, compré hace unos dias unas gafas vr para smartphone en pcbox (tienda física), son una basura y el mando bt falla, el caso es que he ido a devolverlas y me han dicho que no, que las devoluciones son solo en caso de avería, que lo único que puedo hacer en mi caso es tramitar la garantía, le he dicho que bueno, que tramite la garantía.
El caso es que he llegado a casa y he mirado el tema de las devoluciones en pcbox y el apartado 5 dice claramente que tengo 14 dias para devolverlo siempre y cuando esté en buen estado...
¿Tal vez sea Sólo para productos comprados online? ¿Qué puedo hacer?
cafero escribió:francisco94 escribió:Buenas, compré hace unos dias unas gafas vr para smartphone en pcbox (tienda física), son una basura y el mando bt falla, el caso es que he ido a devolverlas y me han dicho que no, que las devoluciones son solo en caso de avería, que lo único que puedo hacer en mi caso es tramitar la garantía, le he dicho que bueno, que tramite la garantía.
El caso es que he llegado a casa y he mirado el tema de las devoluciones en pcbox y el apartado 5 dice claramente que tengo 14 dias para devolverlo siempre y cuando esté en buen estado...
Te lo tienen que devolver, pon una queja en consumidores.
dCrypt escribió:cafero escribió:francisco94 escribió:Buenas, compré hace unos dias unas gafas vr para smartphone en pcbox (tienda física), son una basura y el mando bt falla, el caso es que he ido a devolverlas y me han dicho que no, que las devoluciones son solo en caso de avería, que lo único que puedo hacer en mi caso es tramitar la garantía, le he dicho que bueno, que tramite la garantía.
Te lo tienen que devolver, pon una queja en consumidores.
No es cierto. La ley sólo otorga ese derecho en compras online.
Sin embargo, respaldo lo de la reclamación. Pon una reclamación (no queja) en consumo mientras tengas una mínima duda de que te están quitando un derecho. No cuesta nada. Ante la duda, mejor que te digan que no, a que pierdas tus derechos. Eso sí, rellena una hoja de reclamaciones oficial, que te la sellen en la tienda y llévala a consumo de tu localidad/provincia/comunidad. Imagino que también se puede enviar online.
Y postea la respuesta para futuras referencias, please.
Saludos.
JohnH escribió:Deberíais leeros la ley, o esta síntesis, aunque hable de distancia, pero es que da igual:
https://www.abogacia.es/2018/06/27/7-co ... distancia/
https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555
Salvo excepciones, el desestimiento se da siempre, online y físicamente. De hecho yo lo he ejercido físicamente. Y son siempre 14 días, online y físicamente, a contar de diferente manera.
En mi caso no fue con PCBox, aunque en su momento tuve que hacer un cambio por mal funcionamiento, pero esa es otra historia.
No me satisfizo y se acabó. No hay más historia, ni más explicaciones que dar. Y el ticket ya puede decir misa, que si son cláusulas abusivas son nulas de derecho.
Aquí el problema es que si francisco94 ha tramitado garantía, ya no hay dónde rascar. En vez de eso lo que hay que hacer es pedir el libro de reclamaciones. Ya se estimará luego quién tiene razón. Y si no te dan el libro y según lo lejos que quieras llegar, pues en ese momento llamar a los locales, o la autoridad que toque.
En mi opinión, deberían habérselo recogido como hicieron en el caso del amigo de Kevin. Pero...
JohnH escribió:Deberíais leeros la ley
dCrypt escribió:JohnH escribió:Deberíais leeros la ley
Yo en su momento ya me leí la ley por un tema como éste, y a menos que haya cambiado, se interpreta que en tienda física no hay obligación a menos que el comercio lo declare en el ticket, factura, cartel o similar. Sólo en comercio a distancia, o sea, online.
Saludos
mmiiqquueell escribió:Es que depende de la tienda y persona que te toque. Lo más normal es 14 Días si no se ha abierto, [...]
mmiiqquueell escribió:@dCrypt Sigo diciendo que depende de la tienda y persona. Hace muchos años compraba en una tienda online y las últimas veces que compre me llegaba casi todo en mal estado pero la tienda se negaba a cambiarlo o devolver el dinero.
francisco94 escribió:el mando bt falla, el caso es que he ido a devolverlas y me han dicho que no, que las devoluciones son solo en caso de avería
Ñomo escribió:+1
Una cosa es no querer reclamar y otra no tener derecho a reclamar.
lolololito escribió:En tienda física es distinto que ONLINE. En física no existe la misma ley que en ONLINE.
lolololito escribió:@mmiiqquueell Cuando compras en una tienda física, si el dispositivo que te venden no corresponde con lo que tu quieres, lo tienes jodido, porqué el dueño puede decir que ese aparato no te funciona a ti, pero él te puede demostrar que funciona (aunque no sea para lo que tú quieres, por lo tanto lo tenías jodido).....
lolololito escribió:El problema que tenías ahí es que te vendían un producto, no asistencia técnica...es distinto.
lolololito escribió:Muchas veces he comprado portátiles para la familia, y el peso no corresponde con las indicaciones y he devuelto sin problemas tanto en tienda física como en online.
lolololito escribió:Lo digo porqué me repito, en Cataluña estoy harto de llamar a consumo para ver que es legal o no, cuando me encuentro con dichos problemas...y siempre me dicen que lo que manda el tiket es lo que va a misa (dentro de una legalidad).
lolololito escribió:PD: en Mediamarkt compré hace 2 años un mando de XBOX ONE, ...
rubenkxy escribió:Yo volveria a la tienda y amenazaria con la reclamacion a consumo, insiste a ver si hacen algo
dCrypt escribió:Entonces es que te conformas y denuncias (denunciamos, en general) poco. Que las tiendas cumplan o no la ley no tiene nada que ver con los derechos de los consumidores. Es que muchas veces las excusas de las tiendas (online o físicas) es por desconocimiento. Yo tuve que ir a MediaMarkt con la ley impresa y con un experto para que se enterasen de mis derechos. Y mientras esperaba en la cola en atención al cliente, varios clientes reclamaban por lo mismo, el personal de MM ponía las mismas excusas y los clientes se iban refunfuñando pero sin denunciar, y lo peor de todo: sin saberse sus derechos.
Saludos.
lolololito escribió:Ñomo escribió:+1
En tienda física es distinto que ONLINE. En física no existe la misma ley que en ONLINE.
Ñomo escribió:dCrypt escribió:Entonces es que te conformas y denuncias (denunciamos, en general) poco. Que las tiendas cumplan o no la ley no tiene nada que ver con los derechos de los consumidores. Es que muchas veces las excusas de las tiendas (online o físicas) es por desconocimiento. Yo tuve que ir a MediaMarkt con la ley impresa y con un experto para que se enterasen de mis derechos. Y mientras esperaba en la cola en atención al cliente, varios clientes reclamaban por lo mismo, el personal de MM ponía las mismas excusas y los clientes se iban refunfuñando pero sin denunciar, y lo peor de todo: sin saberse sus derechos.
Saludos.lolololito escribió:Ñomo escribió:+1
En tienda física es distinto que ONLINE. En física no existe la misma ley que en ONLINE.
No sé en qué punto se da a entender que no se conoce la diferencia entre compra física y a distancia.
De hecho pille el Redmi allí y la verdad que como fue la cosa podría haber robado el smartphone y nadie se daría cuenta más que nada porque tenia la reserva y vino un tío de cualquier manera (sin el traje oficial) y me pillo el papel de reserva diciendo que era el de reclamaciones que no tenia nada más que hacer. Podría haber sido uno cualquiera y llevarse el móvil pagado y encima me mando a El Otro Lado de la tienda para recogerlo y me dejo una hora esperando, de hecho pensé que el tío me había tomado el pelo y largado con el móvil. Luego apareció de esa hora y tras hacer el papeleo dejo el móvil sobre la mesa donde pasa toda la gente y se fue con un "espera aquí y cuando te atiendan diles que ese móvil es tuyo y te darán el ticket", venga a esperar media hora más a que me atiendan, en ese tiempo cualquiera pasa, pilla móvil y se larga. Seguridad CERO.
mmiiqquueell escribió:@lolololito Hasta la fecha no he tenido problemas en cambiar o devolver en tienda física si no estaba conforme o era defectuoso, solo en Infocoste con la caja del PC que las especificaciones eran incorrectas se negaron y no era un fallo de su web (ya que te informas en la web antes de comprar en la física) era el fabricante que lo tenia mal.
Por eso digo que depende de la tienda y persona, no es algo que sea "solo online puedes" una cosa es que el dependiente te pueda indiciar si esto y lo otro y online no, pero igualmente el dependiente se puede hacer el loco y decirte si, para venderte la moto y luego inventarse excusas para no devolverte la pasta. Por un portátil que el peso no coincide no me creo que te hagan el cambio, una cosa es que no coincida algo importante como el procesador, cantidad de ram o eso, pero el peso a menos que puedan saltarte que faltan cosas por que el peso no coincide... bueno, visto así si.... La de veces que he comprado algo y el peso ponía otra cosa y no por ello lo he devuelto. De hecho el redmi note 7 ponía 1 Kilo cuando en realidad no llega ni a 300gr. Y en MediaMarkt cambiar algo no es fácil o al menos donde estoy yo no es fácil, te ponen mil pegas y te pueden dar horas esperando porque se ponen a probar el producto en la trastienda para verificar que no intentas engañarles y luego te ponen mil pegas de que no te pueden devolver el dinero y que como mucho un vale que te dura poco tiempo y no se que historias así...De hecho pille el Redmi allí y la verdad que como fue la cosa podría haber robado el smartphone y nadie se daría cuenta más que nada porque tenia la reserva y vino un tío de cualquier manera (sin el traje oficial) y me pillo el papel de reserva diciendo que era el de reclamaciones que no tenia nada más que hacer. Podría haber sido uno cualquiera y llevarse el móvil pagado y encima me mando a El Otro Lado de la tienda para recogerlo y me dejo una hora esperando, de hecho pensé que el tío me había tomado el pelo y largado con el móvil. Luego apareció de esa hora y tras hacer el papeleo dejo el móvil sobre la mesa donde pasa toda la gente y se fue con un "espera aquí y cuando te atiendan diles que ese móvil es tuyo y te darán el ticket", venga a esperar media hora más a que me atiendan, en ese tiempo cualquiera pasa, pilla móvil y se larga. Seguridad CERO.
ah, y.... @lolololito Basta con mencionar una vez que ha dCrypt le habrán llegado 5 notificaciones xD
lolololito escribió:Si tu compraste una caja de ordenador que en la web del fabricante indica unas características, y una vez la tenías en tu poder, no es así...ya te digo yo...que si vas a consumo, la tienda te tiene que aceptar la caja (y hacerte un abono para otra caja o otro producto....) y ellos espabilarse con su proveedor (si es así como tú indicas), sinó....deja de comprar en esa tienda porqué es una tomadura de pelo...
mmiiqquueell escribió:lolololito escribió:Si tu compraste una caja de ordenador que en la web del fabricante indica unas características, y una vez la tenías en tu poder, no es así...ya te digo yo...que si vas a consumo, la tienda te tiene que aceptar la caja (y hacerte un abono para otra caja o otro producto....) y ellos espabilarse con su proveedor (si es así como tú indicas), sinó....deja de comprar en esa tienda porqué es una tomadura de pelo...
La tienda ni existe, era la franquicia infocoste. Pedí la caja e incluso la CAJA donde viene la caja (no se si entiende eso) La caja de cartón, pone las especificaciones y estaban también mal, el caso es que fui a la tienda y les dije que el tamaño es para mini ATX no ATX y que no podía meter la gráfica porque mide 22cm y la caja solo llega a 20cm, pero no me dejaron porque se pedía a fabrica y no se que porras y que se negaron en rotundo, me daban la opción de encargar otra caja pero comiéndome la que ya había pedido, no les volví a comprar desde luego, aunque me hacían buenos precios ya que era bastante amigo del dueño, así que ya ves siendo amigo del dueño y me dijo que no.
Al mediamarkt si he pedido devolución incluso tiempo después, hasta en el Worten y Alcampo no han puesto pegas pasado meses de la compra y PCBox no ha sido excepción, me han devuelto el dinero, ahora el trato con el cliente y el tratarte de idiota no me gusto nada.