¿PCBOX devuelve el dinero de compra en tienda física?

Buenas, compré hace unos dias unas gafas vr para smartphone en pcbox (tienda física), son una basura y el mando bt falla, el caso es que he ido a devolverlas y me han dicho que no, que las devoluciones son solo en caso de avería, que lo único que puedo hacer en mi caso es tramitar la garantía, le he dicho que bueno, que tramite la garantía.

El caso es que he llegado a casa y he mirado el tema de las devoluciones en pcbox y el apartado 5 dice claramente que tengo 14 dias para devolverlo siempre y cuando esté en buen estado...

¿Tal vez sea Sólo para productos comprados online? ¿Qué puedo hacer?
Si es en tienda fisica no te van a devolver el dinero.
francisco94 escribió:Buenas, compré hace unos dias unas gafas vr para smartphone en pcbox (tienda física), son una basura y el mando bt falla, el caso es que he ido a devolverlas y me han dicho que no, que las devoluciones son solo en caso de avería, que lo único que puedo hacer en mi caso es tramitar la garantía, le he dicho que bueno, que tramite la garantía.

El caso es que he llegado a casa y he mirado el tema de las devoluciones en pcbox y el apartado 5 dice claramente que tengo 14 dias para devolverlo siempre y cuando esté en buen estado...

Te lo tienen que devolver, pon una queja en consumidores.
cafero escribió:
francisco94 escribió:Buenas, compré hace unos dias unas gafas vr para smartphone en pcbox (tienda física), son una basura y el mando bt falla, el caso es que he ido a devolverlas y me han dicho que no, que las devoluciones son solo en caso de avería, que lo único que puedo hacer en mi caso es tramitar la garantía, le he dicho que bueno, que tramite la garantía.

No es cierto. La ley sólo otorga ese derecho en compras online.

Sin embargo, respaldo lo de la reclamación. Pon una reclamación (no queja) en consumo mientras tengas una mínima duda de que te están quitando un derecho. No cuesta nada. Ante la duda, mejor que te digan que no, a que pierdas tus derechos. Eso sí, rellena una hoja de reclamaciones oficial, que te la sellen en la tienda y llévala a consumo de tu localidad/provincia/comunidad. Imagino que también se puede enviar online.

Y postea la respuesta para futuras referencias, please.

Saludos.
dCrypt escribió:
cafero escribió:

No es cierto. La ley sólo otorga ese derecho en compras online.

Sin embargo, respaldo lo de la reclamación. Pon una reclamación (no queja) en consumo mientras tengas una mínima duda de que te están quitando un derecho. No cuesta nada. Ante la duda, mejor que te digan que no, a que pierdas tus derechos. Eso sí, rellena una hoja de reclamaciones oficial, que te la sellen en la tienda y llévala a consumo de tu localidad/provincia/comunidad. Imagino que también se puede enviar online.

Y postea la respuesta para futuras referencias, please.

Saludos.

Perdón equivoqué el termino me refería a reclamación, pero como tú dices que sea la oficial de consumo no la de ellos interna. Con Dynos un familiar tuvo una parecida y al final devolvieron el dinero en la conciliación.
Depende de la tienda, es una lotería.
Mismamente me paso con una PCBOX, no pude devolver un portátil que estaba fatal (me vendieron un portátil tarado), pero una tienda de Girona si que estaba dispuesta en aceptarlo para devolverme el dinero, aunque después de todo lo mande Acer y me dieron uno nuevo y se acabo los dolores de cabeza no lo devolví.
Un amigo devolvió una fuente en una PCBOX y se la cogieron sin rechistar.
Yo he comprado muchas veces en PCBOX y si el producto no me ha gustado o lo que sea me han devuelto el dinero dando el ticket y usado. Me han pedido si es defectuoso o fallado y no era el caso, simplemente no sirve para lo que quería, como adaptadores, cables y algún componente. Te dan la tabarra con cambiar por otro pero si insistes te devuelven el dinero o sino un vale (eso depende del dependiente)

Si el producto es defectuoso te dirán de mandar al SAT, si el SAT no se hace responsable o no puede por lo que sea te ofrecerán un cambio a otra pieza, componente, etc... y si no estas de acuerdo te ofrecerán devolver el dinero e indicaran otra tienda de PCBox para obtener le producto si la hay.

Ahora la de mentiras que sueltan es increíble y encima con chulería. Me tomaron el pelo por 3 meses con una gráfica defectuosa contándome mentiras e mierdas del SAT de MSi cuando en realidad la gráfica no salio nunca de la tienda, solo esperaban a que hubiera Stock de MSi para hacer el cambiazo, al final me enfade y les di por culo varias semanas tras 3 meses sin saber de la gráfica y al final salí ganando ya que me vendieron una gráfica de 450€ por 320€ y no he vuelto a esa tienda. Ahora voy a otra que también van con el mismo trato. Mi hermano compro una gráfica y le vendieron otra más cara y yo compre pasta térmica hace poco y el tío me saco una caja de una marca que no he visto en la vida y me lo cobro sin más y me queje que yo quería una especifica no la primera que encontrara a mano y el tío en plan borde y de malas maneras me soltó que todas son iguales.... Pues nada, en este PCBox tampoco comprare, se acabo, ya no comprare nada en estas tiendas, si todos son así de capullos.
Es muy fácil, .....en el ticket tienes la solución. Si en las condiciones generales de éste, te pone que no devuelven el dinero y que no aceptan productos abiertos o usados, no tienes nada que hacer. Y si pone que en caso de que ése producto no se haya abierto y quieras devolverlo para cambiar por otro producto en un plazo específico y que tampoco devuelven el dinero, ...tampoco tienes nada que hacer (a no ser que antes de salir de la tienda, te leas el ticket, no te gusten esas condiciones, luego seguramente sí).....por mucho que vayas a consumo.

Ahora, si en el ticket no pone nada de esas condiciones, luego sí que puedes reclamar (o si en el ticket pone que las normas de devolución están en una web, y en esa web pone lo que tú indicas).

No sé si me explico.

Como ya te indican, sólo en caso de compras ONLINE tienen la obligación de aceptarte la devolución y hacerte el reintegro de dicha compra por DESISTIMIENTO. (no has visto el producto, no sabes si te gustará, no sabes si hace lo que tú quieres)
JohnH escribió:Deberíais leeros la ley, o esta síntesis, aunque hable de distancia, pero es que da igual:
https://www.abogacia.es/2018/06/27/7-co ... distancia/

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

Salvo excepciones, el desestimiento se da siempre, online y físicamente. De hecho yo lo he ejercido físicamente. Y son siempre 14 días, online y físicamente, a contar de diferente manera.

En mi caso no fue con PCBox, aunque en su momento tuve que hacer un cambio por mal funcionamiento, pero esa es otra historia.

No me satisfizo y se acabó. No hay más historia, ni más explicaciones que dar. Y el ticket ya puede decir misa, que si son cláusulas abusivas son nulas de derecho.

Aquí el problema es que si francisco94 ha tramitado garantía, ya no hay dónde rascar. En vez de eso lo que hay que hacer es pedir el libro de reclamaciones. Ya se estimará luego quién tiene razón. Y si no te dan el libro y según lo lejos que quieras llegar, pues en ese momento llamar a los locales, o la autoridad que toque.

En mi opinión, deberían habérselo recogido como hicieron en el caso del amigo de Kevin. Pero...

No sé dónde vives....en Cataluña, ya te digo yo que no....(yo he llamado y tramitado algunas veces con las oficinas de consumo), y lo que diga el tiket va a misa (siempre y cuando no sea abusivo)..y si el tiket pone que un producto abierto no se acepta, o que no devuelven el dinero (te dan un vale de abono)...ya puedes hacer lo que quieras que te lo comerás con patatas (a no ser que luego, quieras empezar un litigio con tu abogado, con los costes y tiempo que suponen).

Otra cosa es que el establecimiento establezca por "buen rollo" con el cliente, la devolución del importe o aceptación de un producto abierto.
JohnH escribió:Deberíais leeros la ley

Yo en su momento ya me leí la ley por un tema como éste, y a menos que haya cambiado, se interpreta que en tienda física no hay obligación a menos que el comercio lo declare en el ticket, factura, cartel o similar. Sólo en comercio a distancia, o sea, online.

Saludos
dCrypt escribió:
JohnH escribió:Deberíais leeros la ley

Yo en su momento ya me leí la ley por un tema como éste, y a menos que haya cambiado, se interpreta que en tienda física no hay obligación a menos que el comercio lo declare en el ticket, factura, cartel o similar. Sólo en comercio a distancia, o sea, online.

Saludos

Así es.
De hecho, se comentó aquí en EoL, en un hilo bastante activo. Intento recuperarlo.

Saludos.
Es que depende de la tienda y persona que te toque. Lo más normal es 14 Días si no se ha abierto, algunos casos como Carrefour te pone si se devuelve con el embalaje y caja originales (sin importar se está abierto y usado. *Depende del producto). PCBox depende de la persona que te toque, de todas formas después del trato que me han dado ya no les comprare más pero no me han puesto pegas a devolver un producto abierto y usado.

En Infocoste cuando existía compre una caja y resulto ser mentira las especificaciones, compre una caja ATX para gráficas de hasta 30cm pero al parecer era una caja mini-ATX para gráficas de hasta 20cm, intente devolver y cambiar en la tienda (sin usar ni sacar de la caja) pero se negaron diciendo que las cajas se piden a fabrica y no se pueden devolver. Así que me comí la caja como un tonto.

En otra tienda que no recuerdo nombre y cuyo dueño era un capullo, le pedí un adaptador de DVI-D a VGA activo ya que no había los pasivos de ahora y el tío me vendió el típico adaptador DVI-I a VGA diciendo que servia (tonto de mi que no sabia como eran los adaptadores activos) luego fui a cambiarlo porque no era lo que quería y el tío se negó diciendo que me lo había explicado que no servia y yo le insistí que eso serviría cuando no era cierto, yo le pedí y él me vendió eso. Como era para empresa me toco pagarlo de mi bolsillo, que cabrón... Había mucha gente que iba a la tienda a quejarse de que le había vendido algo que era otra cosa..
mmiiqquueell escribió:Es que depende de la tienda y persona que te toque. Lo más normal es 14 Días si no se ha abierto, [...]

Es que aquí no estamos hablando de "lo normal", sino "lo legal".

Saludos.
@dCrypt Sigo diciendo que depende de la tienda y persona. Hace muchos años compraba en una tienda online y las últimas veces que compre me llegaba casi todo en mal estado pero la tienda se negaba a cambiarlo o devolver el dinero.

Las leyes dicen que si el producto es defectuoso están obligados a cambiar o devolver el dinero, la pega estaba en que los productos aunque fallaban la empresa se negaba porque "cumplían su funcionamiento" y que el responsable era el cliente si fallaban. Mirando legalmente la empresa podía hacer eso ya que ponían de excusa que probaban los productos antes de enviarlos. Dicha tienda cerro por eso, ahora no recuerdo el nombre... Era una tienda Española.

También hace unos años compraba en PlayAsia y mi primer juego fue la edición coleccionista del DJMax Hot Tunnes (PSP), me costo 85€ y me llego en mal estado la caja de madera (golpeada, rayada y rota una bisagra), me queje a la tienda pero se negaron con las mismas palabras que la otra tienda, que lo habían revisado y mandado en perfecto estado.

Desde entonces no he vuelto a comprar online, aparte de que pedí otros juegos y no llegaron nunca (no pasaban la aduana, no se el motivo pero me devolvieron la pasta).
mmiiqquueell escribió:@dCrypt Sigo diciendo que depende de la tienda y persona. Hace muchos años compraba en una tienda online y las últimas veces que compre me llegaba casi todo en mal estado pero la tienda se negaba a cambiarlo o devolver el dinero.

Entonces es que te conformas y denuncias (denunciamos, en general) poco. Que las tiendas cumplan o no la ley no tiene nada que ver con los derechos de los consumidores. Es que muchas veces las excusas de las tiendas (online o físicas) es por desconocimiento. Yo tuve que ir a MediaMarkt con la ley impresa y con un experto para que se enterasen de mis derechos. Y mientras esperaba en la cola en atención al cliente, varios clientes reclamaban por lo mismo, el personal de MM ponía las mismas excusas y los clientes se iban refunfuñando pero sin denunciar, y lo peor de todo: sin saberse sus derechos.

Saludos.
+1

Una cosa es no querer reclamar y otra no tener derecho a reclamar.
francisco94 escribió:el mando bt falla, el caso es que he ido a devolverlas y me han dicho que no, que las devoluciones son solo en caso de avería

De todas formas nos liamos a discutir y evangelizar, cuando el OP ha preguntado y se ha dado respuesta él mismo: si el mando BT falla, devuélvelas por avería, como te han dicho. Una cosa es que no tengan ni idea de tus derechos, y otro que no te aproveches de ello XD

Saludos.
Ñomo escribió:+1

En tienda física es distinto que ONLINE. En física no existe la misma ley que en ONLINE.

@mmiiqquueell Cuando compras en una tienda física, si el dispositivo que te venden no corresponde con lo que tu quieres, lo tienes jodido, porqué el dueño puede decir que ese aparato no te funciona a ti, pero él te puede demostrar que funciona (aunque no sea para lo que tú quieres, por lo tanto lo tenías jodido).....El problema que tenías ahí es que te vendían un producto, no asistencia técnica...es distinto. Si tú hubieses pagado a un técnico para solucionar tu problema y en la factura se hubiese indicado que tenías tal problema y esa pieza no lo solucionaba y te habían cobrado por ello, podías reclamar, pero no fue así. Es el vendedor que mostrará profesionalidad en indicar que se había equivocado, y darte solución, o la devolución del importe (que no obligado). En cambio ONLINE si eres tú el que te has equivocado, tienen la obligación y tienes el derecho de que te lo abonen y devolución del importe.

Otra cosa es comprar un producto que muestra unas especificaciones técnicas, y a la hora de la verdad, y de manera demostrable, no cumple con los requisitos. Es ahí cuando en una tienda física / online estás en tu derecho de reclamar la devolución, porqué no cumple los requisitos que indica en sus especificaciones. Si pasados unos días falla, te toca reclamar garantía. Si en tienda física un producto no te gusta, es la tienda, comercio, vendedor que está en su derecho de decidir si te hace una gestión comercial "amigable", pero sin ser obligación.

Muchas veces he comprado portátiles para la familia, y el peso no corresponde con las indicaciones y he devuelto sin problemas tanto en tienda física como en online.

Lo digo porqué me repito, en Cataluña estoy harto de llamar a consumo para ver que es legal o no, cuando me encuentro con dichos problemas...y siempre me dicen que lo que manda el tiket es lo que va a misa (dentro de una legalidad).

Por lo tanto, os aconsejo, que cuando se compre en tienda física, antes de salir de la tienda os miréis las condiciones en el tiket, y os evitaréis problemas.

PD: en Mediamarkt compré hace 2 años un mando de XBOX ONE, ...al año mi hijo se cargó el conector de carga, lo llevé y me lo abonaron....compré otro mando de XBOX ONE, a mi hijo se le ha caído varias veces al suelo y después de otro año, un botón analógico no va.....hace poco me lo han abonado, y he comprado otro con el abono (otra vez 2 años de garantía)...debo decir que en las 2 ocasiones, yo sé que ha estado mi hijo el qué ha hecho que se rompan los 2 mandos, y no me los deberían haber pasado en garantía, pero me los han pasado y ole, me ahorro una pasta.
Yo volveria a la tienda y amenazaria con la reclamacion a consumo, insiste a ver si hacen algo
lolololito escribió:En tienda física es distinto que ONLINE. En física no existe la misma ley que en ONLINE.

Ya lo hemos señalado en el hilo varias veces.

lolololito escribió:@mmiiqquueell Cuando compras en una tienda física, si el dispositivo que te venden no corresponde con lo que tu quieres, lo tienes jodido, porqué el dueño puede decir que ese aparato no te funciona a ti, pero él te puede demostrar que funciona (aunque no sea para lo que tú quieres, por lo tanto lo tenías jodido).....

Cuidado que aquí estás entrando en terreno difícil. El resto del hilo trata de desistimiento, y lo que tú estás mencionando es falta de conformidad con el contrato.

lolololito escribió:El problema que tenías ahí es que te vendían un producto, no asistencia técnica...es distinto.

¿?

lolololito escribió:Muchas veces he comprado portátiles para la familia, y el peso no corresponde con las indicaciones y he devuelto sin problemas tanto en tienda física como en online.

Tú eres mi héroe! (really)

lolololito escribió:Lo digo porqué me repito, en Cataluña estoy harto de llamar a consumo para ver que es legal o no, cuando me encuentro con dichos problemas...y siempre me dicen que lo que manda el tiket es lo que va a misa (dentro de una legalidad).

Aquí en Madrid, consumo funciona (o funcionaba cuando yo tuve que tirar de sus servicios) DPM. Hubo un tiempo que no daban a basto, hace 30 años, pero hace 10-15 que tuve que consultar por última vez me atendieron por teléfono, me miraron la legislación y me devolvieron la llamada para resolverme, todo en los 30 minutos que tardé en llegar al trabajo.

lolololito escribió:PD: en Mediamarkt compré hace 2 años un mando de XBOX ONE, ...

Esto lo obviaremos, porque no tiene nada que ver con el objeto de la consulta. Si bien es para darte un premio y otro a MediaMarkt, no aporta nada al tema del hilo. Además parece que eres hijo del dueño. Puedes borrarlo de tu post.
La ley no establece un derecho de desistimiento en compras en tienda física, solo en compras online, y el plazo es de 14 días. Como han dicho antes, la tienda no está obligada por ley a devolver ningún producto que no tenga defecto o cumpla con las especificaciones publicitadas, PERO la gran mayoría de los comercios físicos establecen un plazo entre 7 y 30 días para la devolución como gesto comercial, siempre que el producto cumpla ciertas condiciones ( que no haya sido abierto o utilizado, que se conserven todos los embalajes y regalos asociados...) En este caso sí están obligados a cumplir con su propia norma.

Lo que cuentas de mando bt que no funciona bien es causa para que te efectúen la devolución si el propio dependiente te lo ha dicho según tú mismo comentas. También depende de cuántos días hace que lo compraste y de las condiciones generales de venta ( suelen estar en el ticket)
rubenkxy escribió:Yo volveria a la tienda y amenazaria con la reclamacion a consumo, insiste a ver si hacen algo

La amenaza no sirve de nada...si el vendedor conoce las leyes y su derecho como establecimiento, por mucho que amenace, la lleva clara. ;)

@dCrypt Ya sé que se ha citado varias veces la diferencia física / online (lo remarco porqué parece que no queda claro)

@dCrypt Dejo clara la diferencia entre desistimiento y falta de conformidad (porqué parece que se confunda) ;)

@dCrypt Lo de que la gente confunde comprar un producto con qué te ofrecen servicio técnico...no sé si me he explicado, y no creo que por escrito me explique bien....pero básicamente es...compras un producto que un señor te vende...no compras servicio...por lo tanto, si se equivoca...tienes que valorar si ir otra vez a esa tienda o no , porqué quizá ese señor no tiene ni pajotea idea de tecnología.... o de lo que compres en ese establecimiento.

@dCrypt Si tu compras un portátil y en las especificaciones técnicas del producto, web o fabricante pone que pesa 1,4Kg y pesa 2,4 Kg , no es que yo sea un héroe, simplemente es una estafa, por lo tanto, tanto en web como en tienda física me lo tienen que cambiar o aceptar (simplemente porqué demuestro que en las especificaciones pone una cosa y la realidad es otra, y debe ser el establecimiento el que se pelee con el fabricante, distribuidor o quien sea) y aquí sí que arde troya si el establecimiento hace caso omiso. Y te lo aseguro. ;)

@dCrypt Consumo está para eso, para que tu llames y consultes si las leyes las hacen para uno mismo, o para informarte de la realidad...de lo qué es legal o no es legal......de lo qué puedes reclamar o lo que no... Como menciono anteriormente, ir a una tienda a amenazar o ponerse chulo con poner una reclamación a consumo no tiene sentido.....porqué como he dicho anteriormente si el establecimiento sabe cuales son sus derechos como establecimiento, lo tenéis crudo...Primero nos informamos de nuestros derechos y si dicho establecimiento incurre en una falta, nos vamos directos y se lo indicamos, y solicitamos las hojas de reclamación (con respeto) , las rellenamos y las presentamos en la oficina de consumo (ellos decidirán, y si su respuesta no te parece correcta, te dirán que cojas un abogado y hagas una reclamación por tu cuenta...) . Por eso remarco muy bien, observar el tiket de compra antes de comprar (o algún papel expuesto) con los derechos que te da en POSTVENTA.

@dCrypt No soy hijo del jefe de mediamarkt....tengo algún post que pongo que alguna vez me han tomado el pelo (compré un teclado logitech de 60€ que estaba abierto y con manchas de pasta de dientes).....Es más, en Mediamarkt lo bueno que tienen es que compras un producto, lo pruebas y si no te gusta ese producto, lo devuelves, sin más....pero tiene su contra (como todos los establecimientos que hacen eso)....que también cuando vas a comprar, revenden ese producto que tu has devuelto como nuevo, y eso no me gusta.

En Pccomponentes devolví un portátil que no se podía ampliar la RAM....simplemente porqué en su web no indicaba que no se podía ampliar o que el límite de la RAM era la que tenía instalada. Simplemente así (aunque ya sé que es web)

El problema actual es que nos hemos acostumbrado a comprar por comprar sin mirar ni asegurar lo que compramos, si cumple nuestros requisitos, si será lo que esperamos, peso , tamaño, funcionalidades, etc...lo compramos, ....como se puede devolver....pues ala... (ésto a la larga nos afectará)....creí leer en una noticia, que AMAZON empezaba a bloquear a clientes que utilizaban a menudo las devoluciones.

Cuando yo voy a comprar algo, antes de pedirlo....miro mucha información por internet, muchas reviews de youtube, etc... inteno asegurarme al 95% hasta que me acaba de convencer...si no....no lo compro. Normalmente para poder devolver compro online....(tengo ese derecho)....si tengo claro lo que quiero...compro en tienda física (si la política de devoluciones no me gusta, simplemente dejo de ir, fácil)

A todo esto, no sé si me explicado bien o he creado confusión. Un saludo a todos XD
dCrypt escribió:Entonces es que te conformas y denuncias (denunciamos, en general) poco. Que las tiendas cumplan o no la ley no tiene nada que ver con los derechos de los consumidores. Es que muchas veces las excusas de las tiendas (online o físicas) es por desconocimiento. Yo tuve que ir a MediaMarkt con la ley impresa y con un experto para que se enterasen de mis derechos. Y mientras esperaba en la cola en atención al cliente, varios clientes reclamaban por lo mismo, el personal de MM ponía las mismas excusas y los clientes se iban refunfuñando pero sin denunciar, y lo peor de todo: sin saberse sus derechos.

Saludos.

lolololito escribió:

En tienda física es distinto que ONLINE. En física no existe la misma ley que en ONLINE.

No sé en qué punto se da a entender que no se conoce la diferencia entre compra física y a distancia.
Ñomo escribió:
dCrypt escribió:Entonces es que te conformas y denuncias (denunciamos, en general) poco. Que las tiendas cumplan o no la ley no tiene nada que ver con los derechos de los consumidores. Es que muchas veces las excusas de las tiendas (online o físicas) es por desconocimiento. Yo tuve que ir a MediaMarkt con la ley impresa y con un experto para que se enterasen de mis derechos. Y mientras esperaba en la cola en atención al cliente, varios clientes reclamaban por lo mismo, el personal de MM ponía las mismas excusas y los clientes se iban refunfuñando pero sin denunciar, y lo peor de todo: sin saberse sus derechos.

Saludos.

lolololito escribió:

No sé en qué punto se da a entender que no se conoce la diferencia entre compra física y a distancia.

Me ha dado la sensación, ....simplemente eso.......

Además el OP dice que los mandos BT le fallan, pero no dice cuanto tiempo ha pasado desde que los tiene....porqué si ha pasado unos días (15/30 días) , luego la tienda le tramitará la garantía con todo derecho (lo digo porqué hace tiempo llamé a consumo para un tema parecido por un TDT que compré....que me falló a los 20/30 días...la tienda quería tramitar garantía y era correcto según CONSUMO).

REEDITO: supongo que ya entendemos que en tienda física, si el producto no está abierto, tenemos todo el "derecho" de que se nos pueda cambiar por otro.
@lolololito Hasta la fecha no he tenido problemas en cambiar o devolver en tienda física si no estaba conforme o era defectuoso, solo en Infocoste con la caja del PC que las especificaciones eran incorrectas se negaron y no era un fallo de su web (ya que te informas en la web antes de comprar en la física) era el fabricante que lo tenia mal.

Por eso digo que depende de la tienda y persona, no es algo que sea "solo online puedes" una cosa es que el dependiente te pueda indiciar si esto y lo otro y online no, pero igualmente el dependiente se puede hacer el loco y decirte si, para venderte la moto y luego inventarse excusas para no devolverte la pasta. Por un portátil que el peso no coincide no me creo que te hagan el cambio, una cosa es que no coincida algo importante como el procesador, cantidad de ram o eso, pero el peso a menos que puedan saltarte que faltan cosas por que el peso no coincide... bueno, visto así si.... La de veces que he comprado algo y el peso ponía otra cosa y no por ello lo he devuelto. De hecho el redmi note 7 ponía 1 Kilo cuando en realidad no llega ni a 300gr. Y en MediaMarkt cambiar algo no es fácil o al menos donde estoy yo no es fácil, te ponen mil pegas y te pueden dar horas esperando porque se ponen a probar el producto en la trastienda para verificar que no intentas engañarles y luego te ponen mil pegas de que no te pueden devolver el dinero y que como mucho un vale que te dura poco tiempo y no se que historias así...

De hecho pille el Redmi allí y la verdad que como fue la cosa podría haber robado el smartphone y nadie se daría cuenta más que nada porque tenia la reserva y vino un tío de cualquier manera (sin el traje oficial) y me pillo el papel de reserva diciendo que era el de reclamaciones que no tenia nada más que hacer. Podría haber sido uno cualquiera y llevarse el móvil pagado :D y encima me mando a El Otro Lado de la tienda para recogerlo y me dejo una hora esperando, de hecho pensé que el tío me había tomado el pelo y largado con el móvil. Luego apareció de esa hora y tras hacer el papeleo dejo el móvil sobre la mesa donde pasa toda la gente y se fue con un "espera aquí y cuando te atiendan diles que ese móvil es tuyo y te darán el ticket", venga a esperar media hora más a que me atiendan, en ese tiempo cualquiera pasa, pilla móvil y se larga. Seguridad CERO.

ah, y.... @lolololito Basta con mencionar una vez que ha dCrypt le habrán llegado 5 notificaciones xD
mmiiqquueell escribió:@lolololito Hasta la fecha no he tenido problemas en cambiar o devolver en tienda física si no estaba conforme o era defectuoso, solo en Infocoste con la caja del PC que las especificaciones eran incorrectas se negaron y no era un fallo de su web (ya que te informas en la web antes de comprar en la física) era el fabricante que lo tenia mal.

Por eso digo que depende de la tienda y persona, no es algo que sea "solo online puedes" una cosa es que el dependiente te pueda indiciar si esto y lo otro y online no, pero igualmente el dependiente se puede hacer el loco y decirte si, para venderte la moto y luego inventarse excusas para no devolverte la pasta. Por un portátil que el peso no coincide no me creo que te hagan el cambio, una cosa es que no coincida algo importante como el procesador, cantidad de ram o eso, pero el peso a menos que puedan saltarte que faltan cosas por que el peso no coincide... bueno, visto así si.... La de veces que he comprado algo y el peso ponía otra cosa y no por ello lo he devuelto. De hecho el redmi note 7 ponía 1 Kilo cuando en realidad no llega ni a 300gr. Y en MediaMarkt cambiar algo no es fácil o al menos donde estoy yo no es fácil, te ponen mil pegas y te pueden dar horas esperando porque se ponen a probar el producto en la trastienda para verificar que no intentas engañarles y luego te ponen mil pegas de que no te pueden devolver el dinero y que como mucho un vale que te dura poco tiempo y no se que historias así...

De hecho pille el Redmi allí y la verdad que como fue la cosa podría haber robado el smartphone y nadie se daría cuenta más que nada porque tenia la reserva y vino un tío de cualquier manera (sin el traje oficial) y me pillo el papel de reserva diciendo que era el de reclamaciones que no tenia nada más que hacer. Podría haber sido uno cualquiera y llevarse el móvil pagado :D y encima me mando a El Otro Lado de la tienda para recogerlo y me dejo una hora esperando, de hecho pensé que el tío me había tomado el pelo y largado con el móvil. Luego apareció de esa hora y tras hacer el papeleo dejo el móvil sobre la mesa donde pasa toda la gente y se fue con un "espera aquí y cuando te atiendan diles que ese móvil es tuyo y te darán el ticket", venga a esperar media hora más a que me atiendan, en ese tiempo cualquiera pasa, pilla móvil y se larga. Seguridad CERO.

ah, y.... @lolololito Basta con mencionar una vez que ha dCrypt le habrán llegado 5 notificaciones xD

Básicamente yo explico como funciona por dónde yo he estado o yo he comprado...simplemente eso. Lo del peso que no coincida, ya es algo importante para no aceptar un producto y devolverlo....porqué te engañan...si yo compro un portátil que indica que pesa 1,4Kg (en web de la tienda o del fabricante oficial), y cuando lo tengo en mis manos pesa 2,4Kg...ya es una razón de mucho "peso" para devolverlo....sea dónde sea (no es problema mío)....y la tienda, o quién sea, deben preocuparse ellos en solucionar eso con su proveedor o quién sea...no yo..no?

Si tu compraste una caja de ordenador que en la web del fabricante indica unas características, y una vez la tenías en tu poder, no es así...ya te digo yo...que si vas a consumo, la tienda te tiene que aceptar la caja (y hacerte un abono para otra caja o otro producto....) y ellos espabilarse con su proveedor (si es así como tú indicas), sinó....deja de comprar en esa tienda porqué es una tomadura de pelo...

En Mediamarkt cualquier cosa que no me ha parecido bien......porqué estaba abierto, utilizado, (que es como "normalmente tienen muchas cosas así" ...lo he devuelto...(en un plazo razonable dentro de las 24/32 horas de la compra) y me han devuelto el dinero sin problemas...no he ido al cabo de 1 mes a devolverlo porqué no me gustaba, para que me devuelvan el dinero (no sería para mí, ni lógico ni ético)

Lo de mencionar a dCrypt varías veces lo he hecho como gracia porqué él me ha enumerado muchas cosas (espero que no se enfade conmigo porqué no lo he hecho para molestar)....mis disculpas si le ha molestado

En fin, al final como dice el título.....PCBOX sólo deja devolver de manera oficial productos comprados ONLINE en cualquier tienda física o por web....si es comprado por tienda física de PCBOX, cada una (al ser franquicias) tiene sus propias normas.
lolololito escribió:Si tu compraste una caja de ordenador que en la web del fabricante indica unas características, y una vez la tenías en tu poder, no es así...ya te digo yo...que si vas a consumo, la tienda te tiene que aceptar la caja (y hacerte un abono para otra caja o otro producto....) y ellos espabilarse con su proveedor (si es así como tú indicas), sinó....deja de comprar en esa tienda porqué es una tomadura de pelo...

La tienda ni existe, era la franquicia infocoste. Pedí la caja e incluso la CAJA donde viene la caja (no se si entiende eso) La caja de cartón, pone las especificaciones y estaban también mal, el caso es que fui a la tienda y les dije que el tamaño es para mini ATX no ATX y que no podía meter la gráfica porque mide 22cm y la caja solo llega a 20cm, pero no me dejaron porque se pedía a fabrica y no se que porras y que se negaron en rotundo, me daban la opción de encargar otra caja pero comiéndome la que ya había pedido, no les volví a comprar desde luego, aunque me hacían buenos precios ya que era bastante amigo del dueño, así que ya ves siendo amigo del dueño y me dijo que no.

Al mediamarkt si he pedido devolución incluso tiempo después, hasta en el Worten y Alcampo no han puesto pegas pasado meses de la compra y PCBox no ha sido excepción, me han devuelto el dinero, ahora el trato con el cliente y el tratarte de idiota no me gusto nada.
@mmiiqquueell , según cuentas tu caso de Infocoste, queda demostrado que denunciamos poco. A menos que no hayas contado el final de la historia... El resumen de por qué tenías razón si hubieras reclamado es porque tú eres cliente de Infocoste, no del fabricante, y ellos son responsables de lo que venden y sus especificaciones. Pero aunque no la tuvieras, una denuncia en consumo y habrías salido de dudas.

Saludos.
mmiiqquueell escribió:
lolololito escribió:Si tu compraste una caja de ordenador que en la web del fabricante indica unas características, y una vez la tenías en tu poder, no es así...ya te digo yo...que si vas a consumo, la tienda te tiene que aceptar la caja (y hacerte un abono para otra caja o otro producto....) y ellos espabilarse con su proveedor (si es así como tú indicas), sinó....deja de comprar en esa tienda porqué es una tomadura de pelo...

La tienda ni existe, era la franquicia infocoste. Pedí la caja e incluso la CAJA donde viene la caja (no se si entiende eso) La caja de cartón, pone las especificaciones y estaban también mal, el caso es que fui a la tienda y les dije que el tamaño es para mini ATX no ATX y que no podía meter la gráfica porque mide 22cm y la caja solo llega a 20cm, pero no me dejaron porque se pedía a fabrica y no se que porras y que se negaron en rotundo, me daban la opción de encargar otra caja pero comiéndome la que ya había pedido, no les volví a comprar desde luego, aunque me hacían buenos precios ya que era bastante amigo del dueño, así que ya ves siendo amigo del dueño y me dijo que no.

Al mediamarkt si he pedido devolución incluso tiempo después, hasta en el Worten y Alcampo no han puesto pegas pasado meses de la compra y PCBox no ha sido excepción, me han devuelto el dinero, ahora el trato con el cliente y el tratarte de idiota no me gusto nada.

Interpreto que la caja miniATX que compraste que iba en el interior, no era la misma o no tenía las mismas características que tú habías mirado ...no sé...por su web....o por la página del fabricante....y que la caja de de cartón que la envuelve e indica sus características tampoco coincidía con su interior? En algún sitio debía haber un error para tú no poder reclamar....no sé..no me acaba de cuadrar.... ;)
@dCrypt Por una caja de 20€ no voy a demandar, si fueran 200€ seria otra historia y seguramente si hubiera movido el culo.

@lolololito Um....Infocoste decía caja ATX para gráficas de hasta 30cm. La web de fabricante también ponía ATX para gráficas de hasta 30cm, la caja ponía ATX para gráficas de hasta 30cm, e incluso la caja en un lateral tenia una lista de "checkbox" marcando el color, si incluía fuente de 500W, si ventiladores extras aparte del principal (1 de 14cm). Cuando miras la caja efectivamente es para placas ATX y mide de lado a lado (interior) 30cm, la pega es que el soporte para HDD/SSD que tiene (bueno, tenia) 4 ranuras estaba justo a la altura de un 1/3 del tamaño de la caja, haciendo que el espacio de la gráfica se reduzca a 20cm.

Imagino que colocaron las especificaciones sin contar el chasis de los HDD/SSD y luego no se dieron cuenta del error. El chasis estaba remachado en 6 puntos así que.... He intentado buscar la caja pero ya está más que descatalogada, la compre hace ya casi 8 años y era la única que vendían en Infocoste con el frontal abierto para el aire (en ese momento) casi todas eran Gamer de 100€, todas las demás de bajo precio eran tapadas y con entrada de aire lateral, no me gustan esas cajas. La marca es Tooq pero no aparece el modelo en cuestión. Por 20€ que más queréis? Se que hay gente que reclama por algo de céntimos pero yo no soy tan así.

Por 20€ que me costo y no quiso cambiar porque según me dijo es algo que se pide directamente a fabrica y eso no se puede devolver, va, al final fue quitar parte del chasis y listo y hace unos dos / tres meses para aumentar espacio porque la 1060 que meti era un tocho comparado a la 660 pues le quite todo el chasis y le hice un "mod" para tener una sola ranura de HDD disponible en la parte más baja, ahora no solo hay más espacio y puedo meter gráfica de 30cm sino que ademas ha mejorado el flujo de aire y los cables tienen más espacio para estar en un lado sin interferir. Pasa que al quitar el chasis ha perdido bastante resistencia pero tampoco es que la use de mesa o soporte mucho peso.

Mi idea ahora era, ya que me interesa cambiar el procesador que está viejo y dando problemas en algunos juegos con cuello, cambiar a un 3700X, ademas de la RAM y placa (por obligación) de paso la caja por una algo más grande.
31 respuestas