PcBox, menuda decepción

Os voy a contar la decepción que he tenido con la cadena de tiendas de informatica nombrada PcBox, en concreto la de Tarragona.
Para empezar pedí el ordenador hace 3 setmanas, y hasta esta mañana no me lo han traido. El dia que lo pedí, me dijeron que dentro de dos dias estaria, luego al cabo de dos dias mas, y así hasta el dia de hoy.......
Bueno, pues voy alli, me dice "hola", yo le digo "hola buenos dias, vengo a buscar un pc...." bueno, le digo el nombre y los apellidos y se va atras donde esta todo, sin decirme nada..., saca las cajas me dice "son tal", bueno, voy poniendo las pelas.... y luego me dice, "repasamos?", y las coje ahí en plan chulillo y lo va contando...
Bueno, luego le digo, "teneis cable rj45 de mas de 5m?" y me dice solo tenemos de 3m; le digo si se puede hacer uno a medida y me dice que solo se hacen en tiendas de electronica.... pos vale, a la tarde voy al Lite (otra cadena) y le digo lo del cable y directamente en tono mas amable, me dice que de cuanta longitud ^^ o sea.... los del pcbox que van de profesionales y pollas y no pueden hacer un cable a medida? MENUDA INCOMPETENCIA!!
Luego, miro la factura y tachan tachan! me sale una Ati Radeon 9200 cuando pedí una 9100.... lo que no se si salgo ganando o perdiendo, porque unos dicen que es mejor una y otros la otra.

En resumen: de lo que mas me quejo del pcbox (no se si es de todos, pero la de tarragona es así) es el trato con el cliente: FATAL!!

Me gustaria saber si alguien tiene experiencias semejantes con esta cadena informatica

Salu2 [bye]
Anark, yo compre mi pc en el PCBOX de tgn, y no tuve ningun problema.

Puede q haya algunos dependientes q sean un poco chulos, pero piensa q en PCBOX no es el tipo de tienda de informatica, donde va uno q no tiene ni idea y le explican todo, con todo el tiempo del mundo, sentado en una silla. Esa creo q no es su filosofia.

Y una cosa en la no tienes razón es q pq no te hagan cables a medida, no significa q sean incompetentes, y si no te lo crees, pateate las tiendas de tarragona como yo, a ver cuantas te lo hacen.

Ademas, ahora tenemos a Kuasar currando ahi, asi q el tema de dependientes va a mejor. [oki]

Saludos.
En mi ciudad, cuando voy siempre se han portado bien conmigo, y si que se han parado a explicarme las cosas si hacía falta (aunque en alguna cosa he visto que tampoco tienen demasiada idea [bad] ). Hombre tampoco se paran a rajar contigo cuando están hasta el culo de curro, pero eso en todos los lados. si voy cuando hay poca gente, siempre me suelen contar alguna cosilla. (La verdad es que el que me suele atender raja bastante, je,je).
Un saludo.
En PCBox tienen lo que tienen y ya está, no les pidas mas porque no lo vas a conseguir.

Esa es su forma de conseguir precios "ajustados".

Para cosas "especiales" suelo acudir a la típica tienda de barrio que no pertenece a ninguna cadena. Casi siempre cuesta más caro pero sueles conseguir lo que buscas.
Que incompetentes los de esa tienda no? Si hacer un cable con clavija RJ-45 es lo mas facil que puede haber en electronica/informatica..
En donde trabajo yo te podriamos haber servido cable hasta 10m creo, aunque a medida no te lo hariamos por falta de grimpador en el taller de montages y falta de tiempo, eso si, te podriamos haber servido el grimpador nuevecito y el cable para que te lo hicieses tu mismo (ya que es tan fácil como decis.. pues os lo haceis jeje). Y de humilde buen rollito :)

Muaks Chao!
yo llevo esperando en PC box de barcelona desde hace 3 semanas una placa base y una FA

dicen que mañana pero el mañana se lleva retrasando 3 semanitas ya.
Hola!

En temas de plazos de entrega no he tenido ningún problema, y sobre lo que comentáis de la Radeon 9100 a mí también me ha pasado, me dijeron en PCBox Tarragona que ya no se la servían, y me dieron una 9200.

Sobre la tienda de Tarragona estoy muy de acuerdo con los que decís que son algo chulitos. La mayoría sí que lo son, sobre todo si llevan un tiempo, para mí que se les sube a la cabeza.

El trato con el cliente es: ¿qué quieres?, se lo dices, te lo dan y hasta luego. Si no lo tienen tampoco te aconsejan nada bien sobre las alternativas.

La verdad, si no fuera por los precios no creo que comprase mucha gente allí.

Bueno, a ver si cambian un poquito la filosofía de relación con el cliente y ganarán muchos puntos.

Hasta lueg!
MENUDA INCOMPETENCIA!!

[sonrisa] [sonrisa]
la verdad,,, que no entiendo la facilidad con la que demacrais a las tiendas de informática.

Si en la cadena pcbox , no te hacen cables a medida entre otras muchas cosas mas que no hacen, es por simplificar,, piensa entonces que si fuera lo contrario, que si hicieramos cables a medida, explicasemos al cliente como se formatea, particiona, se crackea un juego, se ripea una peli.....miles de etc etc..,, resumiendo dar un servicio de la OSTIA, las tiendas tendrian que tener mas personal, y el personal, no trabaja gratis, hay q tenerlo en nómina, por lo cual habria que subir los precios, y entonces ya no habria esos precios tan sabrosos que tenemos normalmente, y entonces que pasaria,, que nos pondriais a parir por ser careros, que si vaya manguis, que si en la tienda de la esquina lo tengo 1 centimo mas barato ......etc.

Cuando hableis, por favor, hablad con propiedad. algunos pareceis que nacisteis antes de ayer.

saludos
Y con eso del cambio de la 9100 a la 9200 has salido perdiendo, la 9200 tiene absolutamente todo mas bajo que la 9100....
Escrito originalmente por malcolm21

[sonrisa] [sonrisa]
la verdad,,, que no entiendo la facilidad con la que demacrais a las tiendas de informática.

Si en la cadena pcbox , no te hacen cables a medida entre otras muchas cosas mas que no hacen, es por simplificar,, piensa entonces que si fuera lo contrario, que si hicieramos cables a medida, explicasemos al cliente como se formatea, particiona, se crackea un juego, se ripea una peli.....miles de etc etc..,, resumiendo dar un servicio de la OSTIA, las tiendas tendrian que tener mas personal, y el personal, no trabaja gratis, hay q tenerlo en nómina, por lo cual habria que subir los precios, y entonces ya no habria esos precios tan sabrosos que tenemos normalmente, y entonces que pasaria,, que nos pondriais a parir por ser careros, que si vaya manguis, que si en la tienda de la esquina lo tengo 1 centimo mas barato ......etc.

Cuando hableis, por favor, hablad con propiedad. algunos pareceis que nacisteis antes de ayer.

saludos

Me da que se refieren a otro tipo de cosas, no solo a eso, como por ejemplo, llamarle para decirle el cambio en la configuracion de su ekipo, eso me parece PRIMORDIAl...y si resulta que no kieres eso? a esperar mas tiempo?...

Lo del cable, pues es una tonteria acerlo, pero si no tienen, no tienen, es una cosa como otra cualkiera.

Para mi la atencion al cliente es lo mas importante de una tienda, no me vale de nada el precio si cuando tenga ke recurrir a ellos por algun problema no puedo contar con ellos, preferiria pagar mas y saber que si tengo un problema de la indole que sea, puedo ir alli y me echaran un cable.

Saludos
Me da que se refieren a otro tipo de cosas, no solo a eso, como por ejemplo, llamarle para decirle el cambio en la configuracion de su ekipo, eso me parece PRIMORDIAl...y si resulta que no kieres eso? a esperar mas tiempo?...

en esto tienes mucha razon ,, la verdad es que deberian haberle avisado de que la 9100 que habia pedido, habia sido descatalogada, y que la que la sustituye es la 9200, y preguntarle si queria esta u otra diferente.

y tambien estoy del todo de acuerdo,en que una buena atencion al cliente es primordial para tener satisfecho al comprador, el problema esta cuando "algunos" confunden chufas con merinas.

saludos cordiales [ok]
"algunos" confunden chufas con merinas.

Y otros confunden churras con chufas [poraki]
Un saludo.
Bueno, luego le digo, "teneis cable rj45 de mas de 5m?" y me dice solo tenemos de 3m; le digo si se puede hacer uno a medida y me dice que solo se hacen en tiendas de electronica.... pos vale, a la tarde voy al Lite (otra cadena) y le digo lo del cable y directamente en tono mas amable, me dice que de cuanta longitud ^^ o sea.... los del pcbox que van de profesionales y pollas y no pueden hacer un cable a medida? MENUDA INCOMPETENCIA!!

Los de PCBox solo te van a vender lo que tienen en el catalogo, no te van a pedir ni hacer nada...

Lo del cable en una tienda de electronica lo tienes, a mi me costo 20 m de cable 7,5, y luego los extrems 0,30 € cada uno. EL montaje 2 € asi que.. no m costo mucho... ^^
Porque no os comprais una grimpadora y una bobina de cable??? joder, ni que fuera tan dificil con lo facil q es [+risas]

Puede que te gastes 20€ en la puta grimpadora pero ya veras lo que te ahorras en tiempo de ir a sitios ademas que es mucho mas comodo y lo haces como quieres ;)
En la tienda de Pcbox de Tarragona, lo ke pasa es ke van de "sobraos" ultimamente. Yo fui a comprar una vez una grabadora de cd y no les kedaban. Les pregunte cuando tendrian y me suelta el chulillo... "Pos cuando lleguen". Increible. La tienda, desde ke ha cojido un pokillo de fama, ha bajado muuuuuuuuuho la calidad del trato personal. Si vivis en Tarragona, compraros el Pc en Jump, ke por lo menos, las veces ke he ido, me han tratado como a una persona, no como a un borrego.
En la tienda PCBOX de Reus te tratan correctamente y si, es cierto que no suelen dar muchas explicaciones, pero eso depende del dependiente, unos hablan más que otros y algunos parecen pasmarotes... [ginyo] .
El cable hace años cuando quise hacerme con uno cruzado, fui a una tienda de electronica de Reus (electronica Virgili) y ahi me hicieron el cable, pero por tres veces mal, al final en una tienda BEEP me lo hicieron al momento y en perfecto funcionamiento.
En el carrefour el otro dia compre uno de 5 mts de marca Belkin y perfecto (no cruzado) ahi los tienes de diferentes medidas ya hechos.
Saludos
el problema no es el cable (ya lo he solucionado, he ido a una cadena que se llama Lite i me lo han hecho por 6€ y con un buen trato!
Pos aki en albacete , tiene un servicio muy bueno.. toy contento con esta tienda , ya ke me an tratao simpre bien....
Pues yo con pc-box no he tenido ningun problema , eran todos majos , y respecto al lo del cable , ellos seguramente no te lo pudieron hacer en la tienda , simplemente pq no tendrian el material necesario , usease una grimpadora (o no se como se dice) y cable rj-45 virgen si ningun tipo de clabija . Es normal que ellos no vendan esas cosas , esas cosas siempre se venden en tiendas de electronica especializadas.
Pues yo compre mi 2º pc alli y ningun problema, el dependiente se portó y me pinchó el micro, la pasta termica, el disipador y el módulo de la memoria, y todos los componentes estaban alli para el día que me dijeron, asi que ningun problema con ellos ;).

Salu2,
WueSo
A ver señores tengamos un poco mas de vision.

PCBOX, lo compararia mas como una cadena de supermercados, por la cantidad de tiendas q tiene. Entonces, tu si te vas a un Carrefur o donde sea, y segun q cosas te compres, no van a estar contigo media hora explicando como funciona. Pa eso de vas a un comercio pequeño, q hay tienen todo el tiempo pa ti. Pues con PCBOX igual, si quieres precio, compra, y sino, pues vete a otra q tendra la misma cosa mas cara.

Luego hay q pensar q en un PCBOX puede tocarte un chulo cabron, como en otro te puede tocar un simpatico. Eso es tema del dependiente, no de la empresa.

Saludos.
yo sigo esperando un barton 2500+ he perdido la cuenta de los dias desde que lo pedi.
22 respuestas