PcBox Montaje ... Extraño

Bueno acabo de ajenciarme un ordenador nuevo en la tienda pcbox y yo indique que queria que me lo montaran y testeo, luego de llevarmelo a mi casa y revisar que todo estubiera correctamente me encuentro con varias sorpresas...
Primero me percate que faltaba el cable de alimentación a la corriente lo cual no me supuso ningun problema ya que tengo más de sobra , luego de esto al instalar windows me percato de que solo me detecta el SDD y el HDD de 1 Te no me lo reconoce a lo cueal abrol la caja de nuevo y doy cuenta que el sata no esta conectado a el ordenador solo el que le proporciona corriente y me quedo como... ¿? What a lo que abro la caja de la placa base y me encuentro que no hay respuestos de ningun tipo y ... me quede algo descompuesto no pude llamar ya que la tiendra no abre hasta el lunes

La placa en concreto es esta Asrock H97 pro 4 ¿me podeis decir si solo trae un cable sata ?... lo dudo pero ..
Saludos :)
Tiene toda la pinta de que se han quedado cosas.
En las especificaciones de la placa, en accesorios pone esto:

- Guía de instalación rápida, Apoyo CD, I / O Shield
- 2 x SATA Cables de datos

Me parece que algo falta.
Y el cable de alimentación. Las fuentes de alimentación suelen traerlo :).
Si , el que monto el ordenador estaba algo ebrio me parece a mi ... me a tocado montar una parte a mi xD me quejare a ver que pasa...
Yo llevo ya 3 pcs comprados y montados en pcbox ,y ningun problema.....en mi caso vaya.
bueno yo estube trabajando en pc box unos meses y bueno alguna vez se te pasa algo, es humano
SUPER_ARU escribió:bueno yo estube trabajando en pc box unos meses y bueno alguna vez se te pasa algo, es humano

Espero que ahora no vendas cables sata, de alimentación, etc,.. en el mercadillo. :D
Hace muchísimos años me montaron un PC en PCBox y aunque no se quedaron piezas, si que me hicieron una autentica chapuza dejando cables sin enchufar y mal organizados. Sinceramente, no la recomiendo en absoluto y mas teniendo en cuenta sus abusivos precios.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Kennggin escribió:Hace muchísimos años me montaron un PC en PCBox y aunque no se quedaron piezas, si que me hicieron una autentica chapuza dejando cables sin enchufar y mal organizados. Sinceramente, no la recomiendo en absoluto y mas teniendo en cuenta sus abusivos precios.

Cierto. Tanto PCBox como la otra franquicia de la competencia APPinformatica, tienen unos precios prohibitivos y astronómicos. Yo tampoco recomiendo ninguna de éstas dos franquicias.
[AndroMel] escribió:
Kennggin escribió:Hace muchísimos años me montaron un PC en PCBox y aunque no se quedaron piezas, si que me hicieron una autentica chapuza dejando cables sin enchufar y mal organizados. Sinceramente, no la recomiendo en absoluto y mas teniendo en cuenta sus abusivos precios.

Cierto. Tanto PCBox como la otra franquicia de la competencia APPinformatica, tienen unos precios prohibitivos y astronómicos. Yo tampoco recomiendo ninguna de éstas dos franquicias.

Pues yo recomiendo pcbox,pc coste y app informática, por que? Por qué son las que dan de comer a tu vecino que a la vez te da de comer a ti.
A igualdad de precio no tengo ninguna duda que lo mejor es tienda física.
Y cuando te van a dar un pc no hay más que pedir que te den las cajas vacías, por otro lado te hacen un montaje básico , por el tiempo que lleva hacer un buen montaje te cobrarían un pastizal.

Yo iría a la tienda y le pediría los cables que fAltan
pilotoslot escribió:
[AndroMel] escribió:

Pues yo recomiendo pcbox,pc coste y app informática, por que? Por qué son las que dan de comer a tu vecino que a la vez te da de comer a ti.
Y cuando te van a dar un pc no hay más que pedir que te den las cajas vacías, por otro lado te hacen un montaje básico , por el tiempo que lleva hacer un buen montaje te cobrarían un pastizal.

Cuando vayas 3 veces a una tienda y se "equivoquen" 3 veces en el montaje, nos cuentas si la recomiendas o no.

Por otro lado, PC Box no es precisamente un comercio pequeño y el hecho de que le de "de comer" a 2 vecinos no justifica en absoluto el sobreprecio de sus componentes así como su catalogo mas limitado que el de la competencia.

En resumen, cada uno es libre de opinar lo que quiera, siempre y cuando sea con respeto. Yo personalmente no recomiendo esta cadena.
Kennggin escribió:Pues yo recomiendo pcbox,pc coste y app informática, por que? Por qué son las que dan de comer a tu vecino que a la vez te da de comer a ti.

El problema es ese, que ni de coña hay igualdad de precio entre tienda física y online, a veces llegan hasta a doblar los precios en algunos artículos [+risas]
El problema de estos negocios es que son franquicias, tienen el nombre y los productos pero a la hora de la verdad la calidad de trato, montaje, etc es cosa del dueño y trabajadores de cada una. En un PCbox el trato y su manera de trabajar puede ser impecable y en otros en cambio para salir corriendo por poner un ejemplo.

nabilyify escribió:Atención en la tienda de mi ciudad-pueblo

http://www.appinformatica.com/procesado ... 5w-box.php

y en xtremmedia

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011339

¿Estamos locos o qué?

No es solo tu pueblo cambia a la ciudad que quieras, Appinformatica tiene esos 200€ y pico en todas sus franquicias, mas de 50€ de diferencia con Xtremmedia, pico a pico en cada componente en un montaje de un PC completo es mucho dinero de diferencia.
Prueba a poner Oviedo la Florida y baja un poco el precio :).
Rivroner escribió:
SUPER_ARU escribió:bueno yo estube trabajando en pc box unos meses y bueno alguna vez se te pasa algo, es humano

Espero que ahora no vendas cables sata, de alimentación, etc,.. en el mercadillo. :D

si me iba a sacar de pobre quedarme cables sata....

la verdad a mi me gusta currarme los monstajes que se vean limpios y ordenados. pero claro te puedes encontrar una franquicia de pcbox que sude mucho de sus montajes o time a la gente esto poco tiene que ver con la cadena y seguramente si hay muchas quejas pueda poner en peligro el mantener en la franquicia a esa tienda.

ves a pedir los cables y quejarte y si se pone farruco ha de tener hojas de reclamación y si no lo puedes denunciar por las 2 cosas a consumo.
Era broma evidentemente compañero. ;)
A mi amigo hace un año creo , se le jodió algo de pc ya que se le ha caído al suelo desde un escritorio xD , resulta que al final lo que le fallaba era la fuente , le cobraron 50 y le pusieron una genérica , y claro supongo que lo habrá desmontado todo para ver que falla , por que tenía solo el cable del power conectado , los usb frontales tampoco los conectaron..
Ten en cuenta que aunque la placa traiga 2 cables sata, también se utiliza uno para el lector de DVD (si tienes).
Aun así, si pagas para que te lo monten lo suyo sería que te conectaran el disco duro aunque no estuviese incluido el cable, no se van a arruinar por eso.
si faltan cable se cobran, pero era algo como 1 o 2 €, nunca deje un disco duro sin poner por que no hubieran satas en la plca base
esto me suena a mi,no que falte pero si que cambian.en mi caso pccomponentes
le pides un pc y que te lo monten y puedes despedirte de algunos detalles de componentes que compras.
asi de simple.compre una placa base Asus que llevaba 2 sata2 cables estos en concretos
Imagen

y cuando me llega el pc lo abro para quitarle los plastico veo los sata2 estos
Imagen

se quedaron con los sata2 de asus por la jeta.meses despues compre otra placa base con mas pci-e y ok
venian los 2 cables sata2 blanco y negro

si le pido otro pc con esa placa fijo que esos cables lo vuelven a cambiar por lo rojos "garrafon".

lo mejor es comprar los componentes y tu lo montas,sino sabes se lo lleva a una tienda o conocido y que te la monten pero ya sabiendo tu lo que lleva y asi no te daran coba o daran el cambiazo en algunos componentes
Pues yo pedí el pc a aussar y me lo mandaron perfectamente montado y me mandaron todas las cajas de los componentes con las cosas que sobraban entre ellas un un sata de la placa y los de alimentar los discos duros y tornillos que sobraron del montaje.
22 respuestas