PCcomponentes cada dia peor.

Deschamps escribió:
ipad escribió:
Deschamps escribió:(comisiones en tarjetas de débito, atención telefónica en un 807, ...)

Cobrar comisiones de tarjeta de crédito no es ilegal y poner un teléfono 807 tampoco (...)

¿Estás seguro? En mi mensaje puse tarjetas de débito, no de crédito, y existen directivas europeas muy claritas acerca de las comisiones en pagos electrónico de cargo inmediato. En cuanto al 807 como número de atención al cliente, Industria ya ha obligado a retirarlos en algunas empresas y Facua tiene denunciadas a algunas más. Intuyo que no es por capricho... De hecho, a PCC después de numerosas reclamaciones y denuncias no le quedó más huevos que eliminar el "robo" cuando pagas con tarjeta de débito. Por fin. A ver si quitan el jodido 807 también.

Da igual tarjetas de crédito o de débito, es totalmente legal. Hasta lo que yo sé, de directivas nada, son recomendaciones , si son directivas, estaría encantado de leerlo porque lo desconozco .
Lo usan muchísimas páginas webs . Tienes la opción de evitar ese coste no seleccionando ese método de pago. El establecimiento paga comisiones, este se las repercute al cliente, otras tienda "que no lo hacen" decirte que si lo hacen, lo tienen imputado al precio de producto..
Lo del 807 hasta lo que se yo, es el abuso lo que está castigado por FACUA, hay empresas, que te tienen al teléfono un montón de tiempo con el gasto que eso supone, esa práctica está prohibida,pero porque es una estafa al cliente, hasta hace unos años Vodafone obligaba a darse de baja llamar a estos números y tenerlos en espera un montón de tiempo, pero yo no he visto ningún real decreto mi sentencia judicial del tribunal supremo que diga que está prohibido facilitar tal número para llamar. Lo que es ilegal es la práctica abusiva de obligar a un cliente a llamar a estos números y sacarle 25 euros por un simple echo de darte de baja ...( FACUA golpea y duro [sonrisa] ) .

Con componentes puedes ejercer tu derecho a desistimiento de compra sin necesidad de pasar por el 807 , el 807 es opcional, cosa que por ejemplo en otras empresas no es así.

Por mi parte que quiten las comisiones y los números 807 ,por supuesto.

Que conste que aunque compre en esa tienda no me parece la mejor hoy en día, hay tiendas más económicas e incluso a veces en Mediamarkt sale más a cuentas cuando se trata de telefonía o algún periférico ,

Edito : acabo de leer lo de la secretario de estado, con la ley en la mano es "ilegal " aunque al ser un servicio opcional , realmente no te obligan, si quieres llamas o no llamas. Pero vamos parece ilegal.
50 respuestas
1, 2