PCcomponentes me llama tonto por problema con envío: ¿tienen razón o no?

1, 2
me cito a mi mismo que he editado con las conversaciones y ya casi va por otra página

noserastu escribió:Yo no compro nada en pccomponentes a no ser que tenga un precio muy bueno respecto a otra tienda.

En febrero de 2013 me regaló la parienta un teclado mecánico steelseries v2 que costó unos 90 leuros.

Es un teclado de puta madre, pero salió un fallo que en un mes se borraron las teclas que mas utilizaba. Tampoco era un uso excesivo y se veìa que iba a más en todas ellas.

Mandé un rma a pccomponentes y me dijeron que si, que estaba defectuoso y que eligiese otro de su catálogo ya que no lo tenían en stock.
Imaginaros mi cara de O_o al ver que un teclado en un mes ya no estaba en stock y que en un montón de tiendas no había problema para conseguirlo, es mas, este fin de semana diciembre 2013 en la fnac he visto el mismo teclado....

Les pedí un reembolso o que me cambiasen el teclado por un volante g27 y pagaba la diferencia. Pues nasti de plasti, los muy capullo me dicen que un teclado de su catálogo y punto.

Les dije que me pasasen con el mayorista de steel series que me hiciesen ellos el rma, y ea, tampoco.

Al final me cogí otro teclado mecánico de su web, el cual no apoyaba bien en la mesa una de las patillas y bailaba. Les mandé un vídeo para que viesen el movimiento y me dijeron que sería de la patilla que tenía que abrirla más, vamos ¿que soy gilipollas y no se abrir una patilla de un teclado?

Al final cabreado tras unas semanas de emails, terminé arreglando yo la puta patilla contraria para que no me bailase el teclado y me juré que nunca mas iba a comprar una puta mierda en esta tienda a no ser que fuese un chollo.

Incluso hice un tochopost con fotos vídeos etc... para ponerlo aquí, pero le di a enviar y como había excedido el tiempo, no se publicó y ya no hice nada.

En fin. Que pccomponentes tuvo su época, pero ya ni tienen los mejores precios,
y mucho menos la atención al cliente.

Por cierto que en todos los mensajes comenzaba diciéndole que LE ESTABA HABLANDO YO DESDE LA CUENTA DE MI PARIENTA y el notas todos comenzaba hablandole a ella.
yo creo que ni leen lo que les mandas.

edito1.
Estoy leyendo los mensajes de Rma porque el mensaje lo he puesto según lo recordaba
y me estoy volviendo a poner de mala hostia según los reviso.
A ver si los pego aquí. Igual encontráis algo cambiado ya que como he dicho hasta aquí he escrito de memoria. también he modificado alguna cosa que no era correcta

procesando......

Jose Manuel Lopez 18:23:37 26-04-2013
Hola (aquí el nombre de mi mujer), de acuerdo, le comento que, dicho producto no se encuentra disponible, por tanto deberá de remitirnos un producto de similares características y prestaciones que se adapte a sus necesidades.

Quedamos a la espera de dicha respuesta para procesar con dicho cambio.

Saludos y gracias por su confianza.

Jose López
Dpto de RMA/Devoluciones
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

19:02:27 29-04-2013
Hola

Soy el marido de ----------, que me regaló este teclado por mi cumpleaños. También tengo cuenta en pccomponentes. Es ------@gmail.com

Los teclados que tienen disponibles no me convence ninguno.

Tenía intención de comprarme un g27 de segunda mano,
y en su tienda y pagando la diferencia me interesaría el Volante Logitech Driving Force GT PC/PS3/PS2.

Pero he visto que lo tienen agotado temporalmente.
Podría esperar a su reposición, o les pediría que me abonasen el dinero.

Saludos

Mi teléfono es el ---------- por si quieren llamarme.

la ortografía tela...

Alejandro Vivo 12:15:35 30-04-2013
Hola (nombre de mi mujer otra vez),

El cambio en garantía es por un producto de similares características, por lo tanto no podemos hacerle el cambio por el volante que nos as comentado, gracias.

Un saludo!

Alejandro Vivo
Dpto Atención al Cliente

18:48:13 30-04-2013
Buenas tardes.

Como le decía, soy ------------, el marido de ------------y quién se está poniendo en contacto con ustedes.

No entiendo que si el teclado está en garantía, y es el fabricante quien cubre la garantía, no puede el fabricante mandarles un teclado exactamente igual, sobre todo viendo que en la web del fabricante lo tienen ofertado.

No entiendo que la garantía del teclado se me aplique teniendo que elegir otro teclado de los disponibles en pccomponentes, ya que al ser de otra marca no me están aplicando la garantía del fabricante, sino que me están dando ustedes una opción de su stock. No lo entiendo. El teclado tiene dos años de garantía, supongo que del fabricante.

De todas formas he mirado los teclados que tienen disponibles y los únicos que son mecánicos, no tienen la letra Ñ, por lo que no me sirven.

Entonces veo dos soluciones.
Me abonan el dinero
Le piden al fabricante otro teclado como el que compré.

Ya les dije en el mensaje anterior que tenía pensado comprarme un volante de segunda mano g27, y que al no ver teclados en su web similares al adquirido, me conformaría con el logitech gt pagando la diferencia.

Por favor, no quiero dilatar la reclamación mas de lo necesario y el mandar un mensaje, esperar la respuesta y volver a enviarles otro. ¿Es posible que me llamen por teléfono? ---------

Muchas gracias

20:17:27 30-04-2013
Hola otra vez.

He vuelto a mirar los teclados mecánicos en su web y veo que el http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _rojo.html

indican que puede tener la letra Ñ.
¿Es correcto?
Si es así, me valdría como alternativa.

Saludos

Jose Manuel Lopez 10:35:33 01-05-2013
Hola (nombre de mi mujer OTRA VEZ), efectivamente, dicho producto dispone de la tecla Ñ, por tanto, hemos efectuado el cambio que nos comentaba y, con la mayor celeridad posible, procedemos al envío de su artículo.

Le pido disculpas por las posibles molestias ocasionadas y esperamos que obtenga usted un correcto funcionamiento de su artículo.

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _rojo.html

Saludos y gracias por su confianza.

Jose López
Dpto de RMA/Devoluciones

10:23:29 04-05-2013
Hola

Ayer recibí el teclado.
Hoy lo he conectado y me doy cuenta al utilizarlo,
que no apoya bien en la mesa la patilla derecha
y esto hace que balancee.
Les paso un enlace de un vídeo que he subido para que vean
de lo que se trata.
http://youtu.be/k5UzR_bnj8M (no se si el vídeo se ve todavía, no puedo entrar a youtube desde aquí)

Saludos

Pascual Muñoz 10:29:57 06-05-2013
Hola (el nombre de mi mujer una vez más), buenos días, en el vídeo no se aprecia en la imágenes se ha asegurado de que las patillas están plenamente abiertas
? yo tengo ahora mismo en las manos el hermano de este teclado es la primera vez que veo este caso , por supuesto si quiere lo traeremos al SAT para revisarlo.

Pascual Muñoz.
Dto. Atención al cliente

http://www.PcComponentes.Com

16:57:29 13-05-2013
He estado pensando durante toda la semana que hacer y he llegado a varias conclusiones.

- Me gustaría que si piden rellenar el nombre en los tickets de reclamaciones, los utilizasen para dirigirse correctamente en las respuestas. He puesto en todos los encabezamientos y en el apartado de nombre que me llamo -------- y en todas las respuestas se dirigen a mi como ----------.

- Respecto a si he abierto completamente la patilla he de decir, que antes de grabar un vídeo, subirlo a youtube, enviarles un ticket para comenzar una reclamación. Pues si, he procurado colocar el teclado en diferentes superficies planas y abrir y cerrar las patillas varias veces. Además de buscar reviews en internet para ver si a alguien más le pasaba o habría que forzar la estabilidad del teclado.

- El teclado sigue bailando, pero solamente presiono la parte superior derecha, así que calzaré la patilla derecha.

- Tras meditar estas cuestiones, he decidido que voy a quedarme con el teclado en lugar de enviárselo y tener que estar otra semana esperando.

- Éste teclado es de bastante inferior calidad que el de Steel Series que es el que yo quería desde el principio y lo han descatalogado.

- Es la última vez que compro un teclado por internet.

Saludos

Pascual Muñoz 18:04:22 13-05-2013
Hola -------- es por que automáticamente sale el nombre del cliente asociado a la ficha, le pido disculpas.

-No dudo que haya hecho las pruebas pertinentes , solo lo remarco por que enviar productos sin defecto puede ser causa de reclamación de gastos, es necesario asegurarnos.

-El teclado tiene que ir perfecto en una superficie plana, pulando en cualquier lugar de la superficie.

-Le ruego en que tenga en tenga en cuenta que el hecho de que haya comprado el artículo por internet no quiere decir que no respondamos por el , al contrario hacemos mucho más por nuestros clientes, si quiere tramitar el RMA nuevamente, no dude en avisarnos.

Pascual Muñoz.
Dto. Atención al cliente

http://www.PcComponentes.Com

En fin.
Conmigo que no cuenten más.
Por norma general, en varios sitios que he comprado,
El pedido te llega en 24 horas si se ha realizado antes de las 19:00
En este caso, pues sí que tienen razón, son 24 horas desde que lo envían, en cualquier caso, la ironía utilizada por el operador, sobra mucho, eres su cliente y eso es una falta de respeto bajo mi punto de vista.
Una de las mejores páginas web para comprar online en las que he tenido el gusto de comprar. Rápidos y amables incluso con problemas (que también los he tenido).
Si, sobre todo amables [+risas]
Johny27 escribió:Si, sobre todo amables [+risas]

¡Conmigo sí!
Por suerte nunca he tenido que tramitar ningún RMA con ellos [+risas]
Yo por eso mismo estoy pensando en crear una web de venta de componentes informaticos de marcas y componentes en concreto, solo queda que el proveedor me de de alta en su sistema y hacer prueba en local.
taneti escribió:Por norma general, en varios sitios que he comprado,
El pedido te llega en 24 horas si se ha realizado antes de las 19:00

Yo también y es lo que tendría que ser.
Si pone 24 horas y lo compro hoy, tiene que estar mañana, y si no va a estar en las próximas 24 horas, que lo indiquen antes de pagar, que muchos sitios son muy caraduras (Además que por el servicio 24 horas estas pagando mucho mas en mensajería que en 48)
Últimamente muchas empresas están estafando en los plazos de entrega (Porque es una estafa, tu estas pagando un servicio 24 horas) e incluso en la entrega, pagando du el a domicilio y llegando los paquetes directamente a correos.
Yo, cuando desde el curro mando algo por 24 horas, o algo de eBay que he vendido con 24 horas (A no ser que no de tiempo, pero vamos, si es por la mañana tengo tiempo casi mas que de sobra), el paquete lo tiene la persona al día siguiente, si o si, porque es lo que he pagado o me ha pagado.
PORTUENSE_14 escribió:Yo por eso mismo estoy pensando en crear una web de venta de componentes informaticos de marcas y componentes en concreto, solo queda que el proveedor me de de alta en su sistema y hacer prueba en local.

Espero que no sea para competir con los precios. De hecho los proveedores te ofrecerán precios de coste más caros que pcc y similares en la gran mayoría de catalogo.
Suerte XD

Estas tiendas (como la que se habla en el hilo) se centran en reventar el precio importando por lo que se llama canales paralelos y incluso importando bastante material chino re-etiquetado.

Yo he comprado en muchísimos sitios, y en los más serios ha sido pagar y a las pocas horas salir el pedido y recibirlo al día siguiente.

Yo me conformaría en que se especificasen los plazos totales.
¿Te han vacilado en una reclamación y a pesar de ello te vas a quedar con el producto?

Devuelvelo respondiendo a dicho personaje:

Gracias por la lección de lengua castellana, lo mismo que yo he aprendido con ustedes el significado de dicha palabra, me veo en el deseo de enseñarle yo a ustedes el motivo por el cual no deben utilizar un lenguaje técnico con un cliente, espero que mi devolución les haga aprender el significado de la expresión "os vais a reir de vuestra puta madre".
PreOoZ escribió:Una de las mejores páginas web para comprar online en las que he tenido el gusto de comprar. Rápidos y amables incluso con problemas (que también los he tenido).

A mí también me han atendido bien, pero la contestación que le han hecho al OP es para poner una hoja de reclamaciones.
no tiene razon el autor del hilo pero tonto no es y la respuesta de pc componentes es lamentable.
Para mi desde que han quitado paypal no he vuelto a comprarles nada y me parece que abusan un poco aveces de ciertas cosas(como de sumarte un % segun el metodo de pago en lugar de restartelo). Pero bueno lo normal, solo que estaria bien que se esforzasen un poco mas por su sclientes, yo de hecho los he cambiando porque aveces tardaban demasiado en llegar las cosas el metodo de pago me parecia horrible y el transporte tambien aunque esto ultimo ha cambiado), decir que yo les he comprado mucho, varios pcs entre otras cosas.
Claro que si, 24horas desde que sale de allí... y si la empresa quiere porque en estas fechas no es fiable para nada los plazos de entrega. En estas fechas lo mejor es llamar a la empresa para saber si te puedes acercar tu y estar seguro de que lo tienes.

Esto no quita que el tio de pccomponentes podía machacarsela antes de haberte respondido, porque vaya comentario. En cualquier caso creo que tonto no te ha llamado, lo que dice es que no tienes idea, que eso es otra cosa.

Yo en esas fechas compre un ssd, un switch, y un cable. Me dijeron que el cable tenía que esperar ("Rotura de Stock") así que pagué el resto y me lo enviaron 24-48 horas después de pagarlo. Lo raro que lo siguen teniendo en verde... y eso me mosquea mucho.
mondillo escribió:¿Te han vacilado en una reclamación y a pesar de ello te vas a quedar con el producto?

Devuelvelo respondiendo a dicho personaje:

Gracias por la lección de lengua castellana, lo mismo que yo he aprendido con ustedes el significado de dicha palabra, me veo en el deseo de enseñarle yo a ustedes el motivo por el cual no deben utilizar un lenguaje técnico con un cliente, espero que mi devolución les haga aprender el significado de la expresión "os vais a reir de vuestra puta madre".

Amén. Yo les devolvía el paquete, y ciñiéndome a lo que ponga en la página respecto a los reembolsos, si tardan más de lo debido o se complican, reclamaciones a casco porro.
Johny27 escribió:Deadlines hay que tener, pero que un pedido a las 13.30 no salga esa día es para despedir a alguien. Ya te digo, si una empresa de 4 personas puede fabricar 200 piezas personalizadas y entregarlas por todo el país en menos de 24 horas desde que se recibe el modelo por ftp es que los de pccomponentes se están tocando los cojones cuando solo tienen que coger cajas ya listas, embalarlas y pegarles una etiqueta.

No hay justificación real ni logística para que ese pedido no hubiese salido ese mismo día.

200 piezas personalizadas de que? o sea yo pido ahora una pieza personalizada a la web de tu mujer y me dices que mañana antes de las 18:56 lo tengo en mi casa?
(mensaje borrado)
¿Prótesis? Me extraña que estén en un día.
SLAYER_G.3 escribió:200 piezas personalizadas de que? o sea yo pido ahora una pieza personalizada a la web de tu mujer y me dices que mañana antes de las 18:56 lo tengo en mi casa?

Supongo que el deadline estará antes de esta hora, pero es lógico lo que dice Johny27: si el pedido lo hace antes de una hora razonable lo manda, si no pues ya pasaría al envío del día siguiente.

Es como suelen trabajar las empresas serias, el problema es que hay páginas que no ponen esa hora límite y el cliente pues no puede estar adivinando, de ahí que pasen cosas como estas (o peor). Como ya digo yo he pedido a esta página algunos productos con envío inmediato (todos eran así) y han tardado 72 horas en salir. Lo recuerdo perfectamente porque la penúltima vez que pedí lo hice un martes y ellos enviaron el viernes, llegándome el lunes.

Tienen buenos precios y compras en España, pero es cierto que los clientes estamos un poco desamparados ante la falta de información y para muestra de todo esto que decimos un botón: el teléfono que tienen ellos de contacto es un 807 (los que te crujen euro y pico casi dos por minuto) para que simplemente no llames. No sé hasta que punto es esto legal, pero pienso que como mínimo es inmoral y poco ético.
Razón no se si tendrán, pero lo que es educación esta claro que no la tienen.
Tienen razón los de Pccomponentes, pero la respuesta es de unos jetas de cuidado.
yo los mandaría a la mierda cagándome en su empresa, que te están llamando retrasado/a por la cara. Envíales un correo cagándote en sus muertos y que de ti no esperen un puto duro mas.

Han podido argumentar que en estas fechas hay mas pedidos, mas congestión en correos, o lo que sea, pero joder, poner como excusa ese mensaje tan borde deja mucho que desear.
Carlos A. escribió:Supongo que el deadline estará antes de esta hora, pero es lógico lo que dice Johny27: si el pedido lo hace antes de una hora razonable lo manda, si no pues ya pasaría al envío del día siguiente.

Es como suelen trabajar las empresas serias, el problema es que hay páginas que no ponen esa hora límite y el cliente pues no puede estar adivinando, de ahí que pasen cosas como estas (o peor). Como ya digo yo he pedido a esta página algunos productos con envío inmediato (todos eran así) y han tardado 72 horas en salir. Lo recuerdo perfectamente porque la penúltima vez que pedí lo hice un martes y ellos enviaron el viernes, llegándome el lunes.

Tienen buenos precios y compras en España, pero es cierto que los clientes estamos un poco desamparados ante la falta de información y para muestra de todo esto que decimos un botón: el teléfono que tienen ellos de contacto es un 807 (los que te crujen euro y pico casi dos por minuto) para que simplemente no llames. No sé hasta que punto es esto legal, pero pienso que como mínimo es inmoral y poco ético.

¿No tienen que estar obligados a tener un teléfono que no sea 807? Casi estoy seguro de ello.

Por otra parte, hacer un pedido a las 13.30 y que no se envíe ese mismo día es para hacérselo mirar. Si estaba en stock no hay justificante decente. No me creo yo que pccomponentes, con el mercado que tiene, no tenga dos bloques de envíos al día.
Hay muchas tiendas que ponen que si el pedido es realizado antes de X hora se manda el mismo día y sino se pasa al día siguiente. Por ejemplo hice un pedido hace unos días a una tienda de cómics que si pedías antes de las 15:00 hs. te enviaban el mismo día, pero claro eso queda muy claro en la propia web porque lo pone. Entonces tú ya puedes calcular que si haces un pedido hoy a las 11 de la mañana y tarda 24/48 horas tendría que salir hoy a las 15:00 hs. y llegar mañana o el lunes. No sé si PCComponentes pone algo sobre esto, pero si no lo cumplen es para reclamar aunque sea el dinero del envío...

Y sobre la contestación sin palabras, tratar así al cliente es no saber cómo moverse en el mundo comercial...
Es lo que pasa cuando compras a maleantes. suerte, espero que solo sea eso y no tengas que hacer RMA delicado o cosas así.

La mítica de pagar con tarjeta y envío caro y que no salga hasta el día siguiente es típico de esta gente.

A mi me pasó algo peor , hice un pedido por la tarde creyendo que saldía al día siguiente, pues no.... salió 2 días después.
Yo a los de PCComponentes, ni agua.

Les compré un ordenador entero por piezas, lo monté yo y todo normal. Noto que a la placa base le sucede algo, va el ordenador lento, se apaga sin causa alguna. Pasan 2 semanas y se me jode el ordenador. Placa Base chamuscada.

Tras un tiempo en su RMA, no consigo nada con ellos. Me dicen que no me la descambian, que la jodí yo, que encontraron varios pines doblados, bla bla bla... No me ofrecieron ni una garantía. Me devolvieron la placa, claro esto.

Los denuncié ante Consumo y su web no la visito ni para comprar tinta de impresora. Si, pueden tener buenos precios, pero tienen una atención al cliente nula.
Juanzo escribió:¿No tienen que estar obligados a tener un teléfono que no sea 807? Casi estoy seguro de ello.

Antes no lo he afirmado rotundamente porque no lo sé a ciencia exacta, pero recuerdo que como mínimo hace unos años hubo un debate a nivel de consumo sobre el tema de que muchas empresas ponían números gratuitos a la hora de darte de alta y en cambio una vez que eras cliente y te tenían agarrado te crujían. Sé que muchas empresas tienen los indeseables 902, pero éstos en el peor de los casos es tarificación como llamada local cuando un 807 es un crujido inmenso. De hecho en su web pone los costes:

El importe de la llamada depende del operador de telefonía desde el que realiza la llamada y del horario en que se realice. Máximo 1.16 €/min para teléfono fijo y 1.51 para teléfonos móviles. Podría ser que al llamar le indicase que el número no existe. Esto no es así, sino que hay compañías telefónicas que en deshabilitan las llamadas a estos números, tan solo tiene que llamarles y habilitar las llamadas a teléfonos 807.

Eso para cualquier consulta es un desfase, porque como se te alargue unos minutos te sale la broma por 10 € y encima para que la culpa sea suya.
Detras de todo 807 o similar hay un telefono normal, solo hay que buscarlo, creo que era una web, que se llamabna nomas900 o algo así, que recopilaba estos numeros.
Pues aunque no sean formas, desde luego que tienen toda la razón.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Por ahí he encontrado que 807 40 57 97 = 968 636 447. No sé si será verdad, pero me parecen unos jetas de mucho cuidado.
Scatsy escribió:Detras de todo 807 o similar hay un telefono normal, solo hay que buscarlo, creo que era una web, que se llamabna nomas900 o algo así, que recopilaba estos numeros.

En su día lo busqué ahí y por más sitios, pero debe ser una empresa familiar o accede muy poca gente y no sale por ningún lado el equivalente.

Ashdown escribió:Por ahí he encontrado que 807 40 57 97 = 968 636 447. No sé si será verdad, pero me parecen unos jetas de mucho cuidado.

Ojalá, a ver si alguien lo prueba y nos lo confirma porque sería un pelotazo.
Realmente no se garantizan las 24h, y yo creo que no te han llamado tonto aunque deberían de haber contestado mejor.
Ya se pueden ahorrar sus palabras tan "finas", me llaman a mi "tonto" aunque sea en otras palabras y me presencio en la tienda (Vivo en Murcia) y se la lío parda, es más, hasta en las redes sociales cuelgo el mensaje suyo y verás tu la gracia que les hace.

Que no se olviden que se mantienen por los compradores y deben un MÁXIMO RESPETO, no viven del aire los incompetentes.

Ojo, conmigo de lujo y sin queja, y así lo espero siempre.

Será por tiendas donde comprar.
Din-A4 escribió:Realmente no se garantizan las 24h, y yo creo que no te han llamado tonto aunque deberían de haber contestado mejor.

Hombre... le han dicho que se disculpe por el retraso prácticamente.

Teniendo en cuenta que el OP les ha comprado un artículo, podrían haber puesto mejor cara o directamente no haber contestado si pensaban que la cuestión estaba resuelta.
Buenas,os recuerdo lo que dicen las normas en referencia a este tipo de hilos:

Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos.
83 respuestas
1, 2