PCcomponentes me llama tonto por problema con envío: ¿tienen razón o no?

1, 2
Hola,

Como me acaban de llamar tonto los de soporte de PCcomponentes, quería exponer el tema aquí a ver si os parece que tienen razón, porque igual soy tonto de verdad:

Compro la siguiente funda el día 20 de diciembre a las 13.30:

http://dl.dropbox.com/u/2939835/temp/Bq ... Tablet.jpg

Veo que marca "en stock" y "envío inmediato". La necesito para el día 31, con lo que miro si hay algo al respecto sobre entrega por Navidad y veo esto:

No se realizarán entregas en los siguientes días festivos:

25 de Diciembre 2013
1 Enero 2014
6 Enero 2014
Las agencias de transporte no garantizan entregas los días 24 y 31 de Diciembre.

Vale, veo que el 31 no aseguran la entrega, pero como son las 13.30 y voy a pagar el envío urgente 24 horas, pues se supone que antes de las 13.30 del día 31 debería llegar el paquete, ya que por la mañana sí trabaja la empresa de transporte.

Hago el pedido y elijo "envío urgente 24 horas":

http://dl.dropbox.com/u/2939835/temp/PcComponentes.jpg

Total, que al final mi paquete fue enviado el día 31 por la mañana. Es decir, unas 18 horas después de haber pagado, cuando se supone que es envío 24 horas.

He aquí mi duda: ¿cuando compráis algo así consideráis que "envío 24" horas es a partir de la recogida del paquete?

Vamos, eso es lo que me han dado a entender en el soporte de PCcomponentes, pero es que si lo llego a saber hago el pedido en otro lado o no lo hago. Y para terminar con su magnífica atención, después de varios mensajes sobre el tema me dicen esto:

Hola Marce, "envio" es una palabra genica, si no conoce el significado de ella, lo lamento por haber pensado que usted sabria que significa, es cierto que no tiene que conocer el significado de una palabra, y lo he dado por supuesto, le pido disculpas por ello.

En fin, que soy tonto. Supongo que tendrán razón, pero en Amazon y otras tiendas en las que suelo comprar, 24 horas supone que recibo el paquete en 24 horas una vez pagado (siempre que esté en stock).

¡Gracias!
Coño, es de cajón, que son 24 horas desde el envío, no desde que pagas... ¿Crees que hay alguien en la puerta del almacén esperando a que llegue el pago y en ese momento enviarlo?. Pues no, una vez confirmado el pago, se prepara el envío y luego se envía. Normalmente a estas empresas además, pasan las empresas de transporte una o dos veces en el día para recoger los pedidos... No van a venir 30 veces si se hacen 30 pagos al día...

Pero vamos, creo que eso es de cajón...
Envío 24 horas es, puede que desde que tu lo pagas hasta que los de la empresa los manda a enviar puede pasar 14 meses, pero desde que sale es 24 horas (sin contar festivos de la empresa de transporte lógicamente)

Yo te entiendo, no debería de ser así. Pero muchas veces dice 24 horas!! Pff lo pago ahora mismo y mañana lo tengo aqui! Pero eso no significa que a los 3 min de pagarlo estén 20 empleados implicados en tu paquete para que salga 5 min después de pagarlo XD

A mi me ha pasado tambien
Envio 24horas suelen ser 24 horas desde que sale el paquete de sus inmediaciones y lo veo lógico, porque depende del personal que tengan pueden gestionar de una manera más ágil en una fecha del año u otra.
raul_sanchez1 escribió:Coño, es de cajón, que son 24 horas desde el envío, no desde que pagas... ¿Crees que hay alguien en la puerta del almacén esperando a que llegue el pago y en ese momento enviarlo?. Pues no, una vez confirmado el pago, se prepara el envío y luego se envía. Normalmente a estas empresas además, pasan las empresas de transporte una o dos veces en el día para recoger los pedidos... No van a venir 30 veces si se hacen 30 pagos al día...

Pero vamos, creo que eso es de cajón...

Pero entonces, ¿yo como cliente cómo sé cuál es el tiempo de preparación? ¿No deberían aclararlo antes de pagar?

Además, lo de que que vengan 30 veces al día me parece una tontería sin sentido. Yo trabajo con mensajerías y se pasan al final del día o una vez al día. Con lo que todos los pedidos que se hagan antes de las 17.00, por ejemplo, se entregan al día siguiente antes de las 12.00 o las 19.00, según hayas cerrado con ellos.

Por el volumen de ventas que tienen PCcomponentes, no creo que se pasen sólo una vez al día, y si no... ¿cómo lo hace Amazon.es?

Saludos
Pues si, tienen razón la verdad.
Yo considero que el envío se realiza en 24 horas, no que te llegue en 24 horas, evidentemente hasta que cojen el pedido, lo preparan, lo recoge la empresa de transporte, no va a pasar 1 hora, va a pasar pues eso, 18 horas, las que han pasado, para mi tienen razon ellos
Son 24h desde que te envian el paquete, si sale ese dia es facil que te llegase al dia siguiente, lo normal es esperar que te lo manden el mismo dia o al siguiente cuando esta en stock.

Ademas tienes que tener en cuenta las fechas que son, normalmente que te llegue en ese espacio de tiempo tan corto es muy muy dificil, depende de como trabaje la tienda claro, ademas, ya te lo vienen advirtiendo antes de comprar que los mismos transportistas quizas no cumplan:

Las agencias de transporte no garantizan entregas los días 24 y 31 de Diciembre.

En resumen, no es que seas tonto, es que basicamente has comprado poco por envio y nunca te habias encontrado esta situacion, aun asi, la respuesta de PCcomp me parece totalmente fuera de lugar.

Aun asi no puedes esperar en fechas de grandes volumenes de ventas que preparen tu paquete de inmediato, cuando seguramente los transportistas esten colapsados de recogidas de envios y las mismas tiendas no den abasto con lo que tienen.
Es desde el envío, lo de Amazon que a veces te llega incluso antes de las 24 horas desde que lo pides supongo que será porque hacen varios envíos al día. Y aún así en Amazon te avisan que a partir de tal fecha no te garantizan el envío en el plazo previsto.

Si lo hiciste cerca del mediodía (desconozco cuando lo pediste) es bastante probable que salga en el envío del día siguiente, porque hay que prepararlo antes de meterlo en el camión.
De todas formas 18 horas para preparar un paquete habiendo pagado envío urgente es de ser unos putos inútiles. Es difícil hacerlo peor incluso queriendo, que por ejemplo mi señora garantiza la entrega en 24 horas y hace más de 200 envíos al día de piezas que hay que fabricar según lo que el cliente te pida, y son solo 4 personas.

Unos inútiles es lo que son, parece que no tengan ganas de vender.
Johny27 escribió:De todas formas 18 horas para preparar un paquete habiendo pagado envío urgente es de ser unos putos inútiles. Es difícil hacerlo peor incluso queriendo, que por ejemplo mi señora garantiza la entrega en 24 horas y hace más de 200 envíos al día de piezas que hay que fabricar según lo que el cliente te pida, y son solo 4 personas.

Depende de la hora a la que salga el envío, si solo salen una vez al día y por la tarde no trabajan son 12 horas que se tarda de más aunque lo preparen en 10 minutos.
Johny27 escribió:De todas formas 18 horas para preparar un paquete habiendo pagado envío urgente es de ser unos putos inútiles. Es difícil hacerlo peor incluso queriendo, que por ejemplo mi señora garantiza la entrega en 24 horas y hace más de 200 envíos al día de piezas que hay que fabricar según lo que el cliente te pida, y son solo 4 personas.

Pues veo que estaba equivocado, pero es que es lo que tú dices. Al no saber nada sobre "tiempos de preparación", uno no se espera que se lo van a enviar al día siguiente, por mucho volumen de pedidos que tengan. No son nuevos en este sector para no saberlo y estar preparados...
No son 24 horas desde que haces el pedido, es al día siguiente del envío.

Y la pregunta es ¿Como pagastes?
dark_hunter escribió:Depende de la hora a la que salga el envío, si solo salen una vez al día y por la tarde no trabajan son 12 horas que se tarda de más aunque lo preparen en 10 minutos.

Trabajar solo por la mañana (cuando la gente trabaja, es decir, cuando no pueden comprar) en una empresa de venta online es de demostrar más inutilidad comercial aún.
Lo de los envios es para cogerlo con pinzas.

Yo pedí en alternate, ponía 24h-48h, y no era la entrega, era el tiendo que tardaban en despachar el pedido, luego tardó casi 1 semana porque venia de alemania.
Muchas tiendas cierran pedidos a x hora, y todo lo demás pasa al siguiente día.

Si compraste el día 30 algo, lo mas seguro es que lo envíen o por la tarde o al dia siguiente, la culpa no es de la tienda, ya que envío 24 horas es desde que sale, no desde que se paga.

Y encima, indicandote que el día 31 no se aseguraban envíos, lo pides el día 30 pensando que te va a llegar el 31....

El lema "el cliente siempre lleva la razón" mucha gente lo lleva a límites exagerados....

En este caso no llevas razón, si pides una cosa el día 30 a la 13:30 lo mas seguro es que no la tengas al día siguiente, muchos envíos salen a primera hora, eso ya depende de cada tienda.

No te han llamado tonto directamente, pero si sutilmente, pero en este caso la culpa es tuya porque si quieres algo para el dia 31, hay que pedirlo con bastante antelación
Yo también entiendo que son 24h desde que sale... ahora bien, el tiempo de preparación no deberían ser 18h ni de coña, si lo pido una mañana temprano espero que como tarde salga a primera hora de la tarde de ese día.
Eso y que la contestación sobra, no se como les has escrito, pero aún siendo borde con ellos, sobra.

Claro como es la tienda que menos vende de toda España y en estas fechas no tienen nada que hacer...
Yo fui la semana pasado a la tienda física a por unas cosas y habían mas de 80 personas haciendo cola para comprar o recoger pedidos, un disparate.
Enviar los pedidos del día por la mañana es bastante absurdo, la verdad. No tiene sentido ninguno.

Claro como es la tienda que menos vende de toda España y en estas fechas no tienen nada que hacer...
Yo fui la semana pasado a la tienda física a por unas coas y habían mas de 80 personas haciendo cola para comprar o recoger pedidos, un disparate.

Pues se contrata a gente, pero lo ocurrido es simplemente una mala gestión. 18 horas para preparar un pedido urgente, es que es para despedir a alguien. Que estamos hablando de coger una caja, embalarla y pegarle la etiqueta, no hay que fabricar nada.
En muchas páginas si que lo pone: Si realiza el pedido antes de las XX:00h, será tramitado en ese mismo día.
lylmik escribió:No son 24 horas desde que haces el pedido, es al día siguiente del envío.

Y la pregunta es ¿Como pagastes?

Tarjeta.

CrazyJapan escribió:Muchas tiendas cierran pedidos a x hora, y todo lo demás pasa al siguiente día.

Si compraste el día 30 algo, lo mas seguro es que lo envíen o por la tarde o al dia siguiente, la culpa no es de la tienda, ya que envío 24 horas es desde que sale, no desde que se paga.

Y encima, indicandote que el día 31 no se aseguraban envíos, lo pides el día 30 pensando que te va a llegar el 31....

El lema "el cliente siempre lleva la razón" mucha gente lo lleva a límites exagerados....

En este caso no llevas razón, si pides una cosa el día 30 a la 13:30 lo mas seguro es que no la tengas al día siguiente, muchos envíos salen a primera hora, eso ya depende de cada tienda.

Si te han llamado "tonto" está mal, porque no hay que faltar a la gente, pero en este caso la culpa es tuya porque si quieres algo para el dia 31, hay que pedirlo con bastante antelación

Tú mismo lo dices: "...lo más seguro...", es decir, que no está claro. Para mucha gente con experiencia en esta tienda, lo lógico sería eso, pero para un cliente que compra por primera vez y le ponen "Envío 24 horas urgente" pues igual no es tan claro.

Vamos, que sí, que ya me ha quedado claro, pero que tampoco les costaría tanto especificar al lado de lo de envío algo tipo "una vez procesado el pedido" o "no se incluye tiempo de preparación". Yo no puedo saber si el tiempo de preparación supone un día o tres.

Eric Draven escribió:En muchas páginas si que lo pone: Si realiza el pedido antes de las XX:00h, será tramitado en ese mismo día.

Eso veo en muchas tiendas, por lo que al no ver nada en PCcomponentes pues me hice ilusiones :-/

En fin, saludos y gracias a todos por la aclaración [sonrisa]
Johny27 escribió:
dark_hunter escribió:Depende de la hora a la que salga el envío, si solo salen una vez al día y por la tarde no trabajan son 12 horas que se tarda de más aunque lo preparen en 10 minutos.

Trabajar solo por la mañana (cuando la gente trabaja, es decir, cuando no pueden comprar) en una empresa de venta online es de demostrar más inutilidad comercial aún.

Obviamente me refiero a la empresa de transportes, que es lo que comentaba el OP:

Vale, veo que el 31 no aseguran la entrega, pero como son las 13.30 y voy a pagar el envío urgente 24 horas, pues se supone que antes de las 13.30 del día 31 debería llegar el paquete, ya que por la mañana sí trabaja la empresa de transporte.
Es que si te dicen "El día 31 no se asegura la entrega" uno no puede sacar la conclusión "Como lo he pedido antes de la 13:30 seguro que lo tengo el día 31"....

Y en estas fechas, mucha gente el día 30 solo curra por la mañana, y a lo mejor por eso ponen que no aseguran el día 31... y luego también hay que tener en cuenta el factor transporte, que muchas empresas de mensajeria optan por ni ir y decir que no había nadie en casa, o directamente te retrasan la entrega y mas en estos dias...

Por eso, al pedir online, hay que ser mas previsor y pedir con antelación si nos hace falta para x día
También dependerá de la agencia, ellos pueden preparar el paquete en 30 minutos, pero si la agencia no recoge esa tarde (recuerdo que es temporada alta y las agencias van de culo) pues tampoco pueden hacer mucho.

Johny27 no se cuanta gente tienen contratada pero te puedo asegurar que en la tienda habían 10 personas despachando, imagino que en el almacén tendrán un buen numero ya que los pedidos salían a buen ritmo, pero estoy de acuerdo contigo, que metan mas gente aunque sea para la campaña de navidad.
Kenny_666 escribió:También dependerá de la agencia, ellos pueden preparar el paquete en 30 minutos, pero si la agencia no recoge esa tarde (recuerdo que es temporada alta y las agencias van de culo) pues tampoco pueden hacer mucho.

Johny27 no se cuanta gente tienen contratada pero te puedo asegurar que en la tienda habían 10 personas despachando, imagino que en el almacén tendrán un buen numero ya que los pedidos salían a buen ritmo, pero estoy de acuerdo contigo, que metan mas gente aunque sea para la campaña de navidad.

Repito, si se quiere se puede. 18 horas para preparar (o recoger) un pedido es incompetencia en su grado más puro.
Johny27 escribió:Enviar los pedidos del día por la mañana es bastante absurdo, la verdad. No tiene sentido ninguno.

Yo fui la semana pasado a la tienda física a por unas coas y habían mas de 80 personas haciendo cola para comprar o recoger pedidos, un disparate.

Pues se contrata a gente, pero lo ocurrido es simplemente una mala gestión. 18 horas para preparar un pedido urgente, es que es para despedir a alguien. Que estamos hablando de coger una caja, embalarla y pegarle la etiqueta, no hay que fabricar nada.

No, lo ocurrido es de no tener 2 dedos de frente, si yo necesito una cosa de un dia para otro, no lo compro por internet, me voy a una tienda fisica y me lo llevo en el momento, porque sabiendo que estamos en estas fechas donde se desbordan todas las tiendas, y necesitandolo en tan poco tiempo, pues lo mas normal es que te llegue mas tarde, es de cajón
Hola Marce, "envio" es una palabra genica, si no conoce el significado de ella, lo lamento por haber pensado que usted sabria que significa, es cierto que no tiene que conocer el significado de una palabra, y lo he dado por supuesto, le pido disculpas por ello.

La verdad que las lanzan finas jejejeejej, esto parece la casa de las dagas voladoras... XD

Por otro lado son 24h desde que sale el envio del almacen. Ponen claramente que pueden tardar hasta un dia en validar un ingreso.
Hasta ahora me ha parecido leer que hay quien piensa que el envío tarda 24 horas en llegar desde que se produce, y quien piensa que ellos envían antes de 24 horas. Si nadie ha pensado esto en realidad, disculpad mi comprensión lectora, pero yo creo que es la interpretación más literal que se puedee hacer, puesto que tu estas tratando con la empresa que te vende el producto, no la que lo transporta hasta tu casa. Envío 24 horas=antes de que pasen 24 horas te lo envío. Lo cual, de hecho, es absurdo. Si interpreto que el envío tarda 24 horas desde que se produce, entonces sería porque trato con la compañía de transporte. Si soy la compañía que vende y quiero que mis clientes tengan claro cuándo van a recibir su producto, especificaría hasta qué hora se pueden hacer pedido para que se garantice la modalidad de envío de la empresa transportista. En ese sentido, no puedo menos que darle la razón al autor del hilo: la información es confusa, y deberían hacer como en amazon y como en un millón de tiendas más, donde te especifican hasta qué hora puedes realizar pedidos y cuándo los recibirás previsiblemente.

Por supuesto, la contestación que te han dado de PCcomponentes es casi de hoja de reclamaciones.

EDIT:
@ntuan escribió:

La verdad que las lanzan finas jejejeejej, esto parece la casa de las dagas voladoras... XD

Por otro lado son 24h desde que sale el envio del almacen. Ponen claramente que pueden tardar hasta un dia en validar un ingreso.

En ese caso...
Esto es bastante triste, porqué en una tienda online te pueden decir "Envío en 24h" pero no ponen "Preparación 48h/72h".
Seria lógico indicar los tiempos de todo.
A parte de que a mi siempre me tarda 48h el envío.

La respuesta que te han dado me parece muy lamentable.
Es de cajon que ellos tienen razon.

Que piensas que las cosas estan preparadas con tu nombre y direccion asi por asi? Eres tu solo el que hace un pedido?

Tu cuando vas a correos, y envias un paquete, por ejemplo, urgente 24 horas, logicamente es cuando lo dejas en correos, a partir de ahi.

saludos!
Vaya trato con los clientes de los señores de pccomponentes...

Aunque no tengas razón no es de recibo que te contesten así.

Además, 18 horas para tramitar un envío es pura incompetencia. Por no hablar de lo del 31. Desde cuando el 31 es festivo? Se trabaja igual que el resto de días del año.
Lo que yo no entiendo es que pongan stock o que hay disponibilidad alta y tarden días en despacharte un pedido. No digo que al día siguiente esté, pero me ha pasado más de una vez que ha tardado más de 48 horas en salir el envío.
No entiendo la actitud de esta gente, la verdad. ¿Y qué quieren decir con "palabra génica"?
La respuesta de la atención al cliente es una sobrada. También habrá que ver qué les enviaste para que te respondiesen así, pero en cualquier caso, alguien dedicado a la atención al público siempre, SIEMPRE, SI-EM-PRE, ha de saber guardar la compostura. Y en este caso no han sabido.

Sobre el tema del envío y la entrega. Varía mucho según como tengan organizado el tema la empresa, pero por mi experiencia puedo decir que la mayoría de empresas tienen una hora a la que hacen todos los envíos del día. Si un pedido da tiempo a comprobar el pago y prepararlo para que salga a esa hora, entra en el envío de ese mismo día, si no, se queda para el día siguiente, lo que supone casi un día extra en el plazo de entrega.

Esto es así en casi todas las tiendas online que conozco, y es también la experiencia que tengo con PC Componentes. Si pides por la mañana, te lo envían el mismo día. Si pides a mediodia, es probable que ya no salga ese mismo día, y si haces el pedido por la tarde, sale al día siguiente.

La cuestión es que si quieres tener algo ya, y lo necesitas seguro, sí o sí, lo mejor es bajar a la tienda de la esquina, aunque te cueste un 30% más caro.
SLAYER_G.3 escribió:No, lo ocurrido es de no tener 2 dedos de frente, si yo necesito una cosa de un dia para otro, no lo compro por internet, me voy a una tienda fisica y me lo llevo en el momento, porque sabiendo que estamos en estas fechas donde se desbordan todas las tiendas, y necesitandolo en tan poco tiempo, pues lo mas normal es que te llegue mas tarde, es de cajón

Ya no hablo solo de esperar que llegue al día siguiente en estas fechas, sino de lo de las 18 horas. Me parece tan grave que me asusta que no lo veáis raro.
Carlos A. escribió:Lo que yo no entiendo es que pongan stock o que hay disponibilidad alta y tarden días en despacharte un pedido. No digo que al día siguiente esté, pero me ha pasado más de una vez que ha tardado más de 48 horas en salir el envío.

Lo del stock es una lotería, yo creo que se lo inventan.
Por muy lógico que es el hecho de que 24horas se refiere a una vez salga de sus almacenes, PCcomponentes NO tiene razón, pq son ellos los que anuncian sus productos como "salida inmediata" Yo tuve exactamente el mismo problema, os invito a leer el intercambio de tickets.

YO:
Buenos días, ayer por la mañana realicé un pedido con nº xxxxxxxxx. Los productos se encontraban en stock, avisando de "envio inmediato" Para evitar demoras elegí la forma de pago tarjeta, haciendome cargo de los gastos de gestión, y la opción que ofreceis como envio urgente/24horas con la empresa SEUR, pagando el sobreprecio sobre otras opciones de envio.

Me encuentro hoy un aviso vuestro indicándome que el pedido será retirado hoy por seur y me deberá ser entregado mañana.

Entiendo que si indicais envio inmediato, y forma de envio 24horas, no corresponde con que el pedido 24 horas después siga en vuestros almacenes. Dado que he pagado por un servicio que no me va a ser prestado, me gustaría saber qué vamos a hacer ahora, ya que considero que me debería ser reembolsado el importe del envio que no se ha cumplido.

Un saludo.

PCC:

El envío es de 24 horas desde que sale de nuestros almacenes. Su pedido ya ha salido esta mañana y está previsto que lo reciba mañana. Tenga en cuenta para que un pedido salga se deben de cumplir unas condiciones. Si nos lo hubiera indicado lo podríamos haber sacado ayer y ya lo tendría en casa.

Disculpe las molestias.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo.

YO:

Lo siento, pero no entiendo qué me quiere decir.
En su página web indica claramente en los artículos en stock, la coletilla \"envio inmediato\" y al pinchar sobre la leyenda clarifica que \"Producto en stock real en nuestro almacén central, salida inmediata\"

No se que entiende usted por \"salida inmediata\" pero yo entiendo que sale el mismo día que se ha realizado el pedido, siempre y cuando la recogida de material no se haya efectuado ya por la agencia..cosa que entiendo a las 13:00 horas no se ha producido. Tampoco entiendo que quiere decir con \"deben cumplirse unas condiciones\" y mucho menos que yo tenga que avisar o indicar que procedais al envio de algo que está pedido y pagado. Las condiciones yo las cumplí, pagué mi pedido, mis gastos, y mi transporte. Sin embargo considero que vosotros, no dudo que por accidente, por alta demanda, o por motivos internos vuestros, no habéis cumplido vuestra parte, que era la de darle la \"salida inmediata\" con la que anunciais los productos. Insisito que he pagado un servicio de entrega 24h que no me ha sido proporcionado, y me reitero en mi petición del abono del mismo.
Gracias.

PCC:

Que esté en stock no garantiza que el pedido pueda salir el mismo día. Tenga en cuanta que los pedidos salen a una determinada hora y si quiere que salga el mismo día lo tendría que haber realizado por la mañana a primera hora o habernos avisado por medio de un ticket como este para asegurarnos de que su pedido hubiese salido. Además en el email de confirmación se indica que el pedido lo recibe en 24/48 horas. Si elige seur 24 horas, son 24 desde que el pedido sale de nuestros almacenes. Por lo que no procede la devolución de los portes.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo.

YO:

Hola. La información que me proporcionas no corresponde al caso ni a la información que proporcionais a vuestros clientes en la web. En la web no se indica en ningún momento nada referente a horarios en los que realizar los pedidos, como por ejemplo si hace Amazon. En la web el único dato que proporcionáis a los artículos en Stock es \"salida inmediata\" así que es irrelevante la información que me das; esa información, aunque lógica, el cliente no tiene porqué conocerla si no se le indica ANTES.
Por otro lado no tiene ningún sentido mandar un ticket para indicar que un pedido realizado y pagado siga su curso natural. Y en caso de ser necesario es algo que tampoco se indica en el proceso de compra.

Entiendo que las 24 horas se refieren a cuando sale el producto de vuestros almacenes, pero insisto que sois vosotros los que anunciais los artículos como \"salida inmediata\". Yo con salida inmediata entiendo, en un pedido realizado antes de las 13:00 horas, salida el mismo día, como poco.

El email de confirmación al que haces referencia, es un email que se envía DESPUES de haber realizado la compra y la contratación de los servicios de envio. Obviamente no puedes modificar las condiciones de venta (salida inmediata) a posteriori de haber realizado dicha venta.

Lamentandolo mucho he de insistir en mi petición, te rogaría lo consultaras con quien consideres oportuno, ya que de manera sincera creo que tengo razón. En caso de que se insista en la postura que me comunicas habré de procesar la reclamación que considero ante los organismos correspondientes; no es ya tanto el dinero, sino el hecho de que creo que tengo razón y que en este caso estáis cometiendo un error. No habrá más tickets por mi parte referente a este caso.
Un saludo y que pases buena tarde.

PCC:

De acuerdo, en este caso, para solucionar el problema de una vez, vamos a activarle una promoción de portes gratis para su próximo pedido que esperamos que compense las molestias causadas.

Esperamos que no vuelva a tener ningún problema con nosotros y que para futuros pedidos tenga en cuenta la información que le he indicado.

Un saludo.

Por cierto, que te explique qué significa "genica" tan listo que es :-| Ya ya de paso pregúntale si sabe qué significa "salida inmediata".
Pues mira, tienen razón, pero contigo acaban de perder un cliente xD

No creo que fuera tan difícil aclarar la cuestión sin soltar la puntilla x )
Johny27 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:No, lo ocurrido es de no tener 2 dedos de frente, si yo necesito una cosa de un dia para otro, no lo compro por internet, me voy a una tienda fisica y me lo llevo en el momento, porque sabiendo que estamos en estas fechas donde se desbordan todas las tiendas, y necesitandolo en tan poco tiempo, pues lo mas normal es que te llegue mas tarde, es de cajón

Ya no hablo solo de esperar que llegue al día siguiente en estas fechas, sino de lo de las 18 horas. Me parece tan grave que me asusta que no lo veáis raro.

Uno hace el pago a las 13:30h. La tienda prepara el pedido esa tarde y éste sale por la mañana a través de la empresa de transporte. Yo no veo nada raro ahí (y si encima pensamos en las fechas en que estamos mucho menos).
Tengan razón o no, la forma de contestar a un cliente no es en absoluto adecuada
Bueno, mi resumen y la idea con la que me quedo:

Aunque lo lógico para la mayoría es que ellos tienen razón, hay otros usuarios que creen que se debería también aclarar lo del "Disponible en stock, envío inmediato", que suena a que te lo envían y recibes dentro de esas 24 horas que marca el envío urgente.

Yo trabajo para otras tiendas que venden por internet y siempre digo lo mismo: ante la menor duda, tenéis que dejárselo claro al cliente; como si fuese un niño pequeño.

En este foro se nota que estamos ante un tipo de usuario que supera con creces al usuario medio de internet en este tipo de cuestiones, con lo que se ve muy lógico. Pero si yo quiero vender cuando más mejor, me evitaría este tipo de conflictos usando cosas como:

- Amazon: "¿Quieres recibir el pedido el viernes 3 enero? Cómpralo antes de 1 hora y 19 minutos y elige 1 día laborable al completar tu pedido"

- eBay (artículo al azar): El plazo previsto de entrega es de entre 4 y 6 días laborables. Normalmente se envía el mismo día laborable si se paga antes de la hora siguiente: 14:00 H.Esp (fines de semana y festivos no incluidos). La hora de envío estimada puede variar y depende de la hora límite del vendedor.

http://www.ebay.es/itm/Tamron-18200mm-F ... 0738190834

Si un vendedor mucho más pequeño se molesta en aclarar tanto el envío en eBay, ¿no puede hacerlo PCcomponentes?

Y vuelvo a repetirlo, que sí, que ya me ha quedado claro que la mayoría piensa que tienen razón ellos, pero ante la menor duda, mejor aclararlo para conservar ventas. Conmigo ya han perdido varios clientes, aunque tengan razón.
Yo no compro nada en pccomponentes a no ser que tenga un precio muy bueno respecto a otra tienda.

En febrero de 2013 me regaló la parienta un teclado mecánico steelseries v2 que costó unos 90 leuros.

Es un teclado de puta madre, pero salió un fallo que en un mes se borraron las teclas que mas utilizaba. Tampoco era un uso excesivo y se veìa que iba a más en todas ellas.

Mandé un rma a pccomponentes y me dijeron que si, que estaba defectuoso y que eligiese otro de su catálogo ya que no lo tenían en stock.
Imaginaros mi cara de O_o al ver que un teclado en un mes ya no estaba en stock y que en un montón de tiendas no había problema para conseguirlo, es mas, este fin de semana diciembre 2013 en la fnac he visto el mismo teclado....

Les pedí un reembolso o que me cambiasen el teclado por un volante g27 y pagaba la diferencia. Pues nasti de plasti, los muy capullo me dicen que un teclado de su catálogo y punto.

Les dije que me pasasen con el mayorista de steel series que me hiciesen ellos el rma, y ea, tampoco.

Al final me cogí otro teclado mecánico de su web, el cual no apoyaba bien en la mesa una de las patillas y bailaba. Les mandé un vídeo para que viesen el movimiento y me dijeron que sería de la patilla que tenía que abrirla más, vamos ¿que soy gilipollas y no se abrir una patilla de un teclado?

Al final cabreado tras unas semanas de emails, terminé arreglando yo la puta patilla contraria para que no me bailase el teclado y me juré que nunca mas iba a comprar una puta mierda en esta tienda a no ser que fuese un chollo.

Incluso hice un tochopost con fotos vídeos etc... para ponerlo aquí, pero le di a enviar y como había excedido el tiempo, no se publicó y ya no hice nada.

En fin. Que pccomponentes tuvo su época, pero ya ni tienen los mejores precios,
y mucho menos la atención al cliente.

Por cierto que en todos los mensajes comenzaba diciéndole que LE ESTABA HABLANDO YO DESDE LA CUENTA DE MI PARIENTA y el notas todos comenzaba hablandole a ella.
yo creo que ni leen lo que les mandas.

edito1.
Estoy leyendo los mensajes de Rma porque el mensaje lo he puesto según lo recordaba
y me estoy volviendo a poner de mala hostia según los reviso.
A ver si los pego aquí. Igual encontráis algo cambiado ya que como he dicho hasta aquí he escrito de memoria. también he modificado alguna cosa que no era correcta

procesando......

Jose Manuel Lopez 18:23:37 26-04-2013
Hola (aquí el nombre de mi mujer), de acuerdo, le comento que, dicho producto no se encuentra disponible, por tanto deberá de remitirnos un producto de similares características y prestaciones que se adapte a sus necesidades.

Quedamos a la espera de dicha respuesta para procesar con dicho cambio.

Saludos y gracias por su confianza.

Jose López
Dpto de RMA/Devoluciones
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

19:02:27 29-04-2013
Hola

Soy el marido de ----------, que me regaló este teclado por mi cumpleaños. También tengo cuenta en pccomponentes. Es ------@gmail.com

Los teclados que tienen disponibles no me convence ninguno.

Tenía intención de comprarme un g27 de segunda mano,
y en su tienda y pagando la diferencia me interesaría el Volante Logitech Driving Force GT PC/PS3/PS2.

Pero he visto que lo tienen agotado temporalmente.
Podría esperar a su reposición, o les pediría que me abonasen el dinero.

Saludos

Mi teléfono es el ---------- por si quieren llamarme.

la ortografía tela...

Alejandro Vivo 12:15:35 30-04-2013
Hola (nombre de mi mujer otra vez),

El cambio en garantía es por un producto de similares características, por lo tanto no podemos hacerle el cambio por el volante que nos as comentado, gracias.

Un saludo!

Alejandro Vivo
Dpto Atención al Cliente

18:48:13 30-04-2013
Buenas tardes.

Como le decía, soy ------------, el marido de ------------y quién se está poniendo en contacto con ustedes.

No entiendo que si el teclado está en garantía, y es el fabricante quien cubre la garantía, no puede el fabricante mandarles un teclado exactamente igual, sobre todo viendo que en la web del fabricante lo tienen ofertado.

No entiendo que la garantía del teclado se me aplique teniendo que elegir otro teclado de los disponibles en pccomponentes, ya que al ser de otra marca no me están aplicando la garantía del fabricante, sino que me están dando ustedes una opción de su stock. No lo entiendo. El teclado tiene dos años de garantía, supongo que del fabricante.

De todas formas he mirado los teclados que tienen disponibles y los únicos que son mecánicos, no tienen la letra Ñ, por lo que no me sirven.

Entonces veo dos soluciones.
Me abonan el dinero
Le piden al fabricante otro teclado como el que compré.

Ya les dije en el mensaje anterior que tenía pensado comprarme un volante de segunda mano g27, y que al no ver teclados en su web similares al adquirido, me conformaría con el logitech gt pagando la diferencia.

Por favor, no quiero dilatar la reclamación mas de lo necesario y el mandar un mensaje, esperar la respuesta y volver a enviarles otro. ¿Es posible que me llamen por teléfono? ---------

Muchas gracias

20:17:27 30-04-2013
Hola otra vez.

He vuelto a mirar los teclados mecánicos en su web y veo que el http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _rojo.html

indican que puede tener la letra Ñ.
¿Es correcto?
Si es así, me valdría como alternativa.

Saludos

Jose Manuel Lopez 10:35:33 01-05-2013
Hola (nombre de mi mujer OTRA VEZ), efectivamente, dicho producto dispone de la tecla Ñ, por tanto, hemos efectuado el cambio que nos comentaba y, con la mayor celeridad posible, procedemos al envío de su artículo.

Le pido disculpas por las posibles molestias ocasionadas y esperamos que obtenga usted un correcto funcionamiento de su artículo.

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _rojo.html

Saludos y gracias por su confianza.

Jose López
Dpto de RMA/Devoluciones

10:23:29 04-05-2013
Hola

Ayer recibí el teclado.
Hoy lo he conectado y me doy cuenta al utilizarlo,
que no apoya bien en la mesa la patilla derecha
y esto hace que balancee.
Les paso un enlace de un vídeo que he subido para que vean
de lo que se trata.
http://youtu.be/k5UzR_bnj8M (no se si el vídeo se ve todavía, no puedo entrar a youtube desde aquí)

Saludos

Pascual Muñoz 10:29:57 06-05-2013
Hola (el nombre de mi mujer una vez más), buenos días, en el vídeo no se aprecia en la imágenes se ha asegurado de que las patillas están plenamente abiertas
? yo tengo ahora mismo en las manos el hermano de este teclado es la primera vez que veo este caso , por supuesto si quiere lo traeremos al SAT para revisarlo.

Pascual Muñoz.
Dto. Atención al cliente

http://www.PcComponentes.Com

16:57:29 13-05-2013
He estado pensando durante toda la semana que hacer y he llegado a varias conclusiones.

- Me gustaría que si piden rellenar el nombre en los tickets de reclamaciones, los utilizasen para dirigirse correctamente en las respuestas. He puesto en todos los encabezamientos y en el apartado de nombre que me llamo -------- y en todas las respuestas se dirigen a mi como ----------.

- Respecto a si he abierto completamente la patilla he de decir, que antes de grabar un vídeo, subirlo a youtube, enviarles un ticket para comenzar una reclamación. Pues si, he procurado colocar el teclado en diferentes superficies planas y abrir y cerrar las patillas varias veces. Además de buscar reviews en internet para ver si a alguien más le pasaba o habría que forzar la estabilidad del teclado.

- El teclado sigue bailando, pero solamente presiono la parte superior derecha, así que calzaré la patilla derecha.

- Tras meditar estas cuestiones, he decidido que voy a quedarme con el teclado en lugar de enviárselo y tener que estar otra semana esperando.

- Éste teclado es de bastante inferior calidad que el de Steel Series que es el que yo quería desde el principio y lo han descatalogado.

- Es la última vez que compro un teclado por internet.

Saludos

Pascual Muñoz 18:04:22 13-05-2013
Hola -------- es por que automáticamente sale el nombre del cliente asociado a la ficha, le pido disculpas.

-No dudo que haya hecho las pruebas pertinentes , solo lo remarco por que enviar productos sin defecto puede ser causa de reclamación de gastos, es necesario asegurarnos.

-El teclado tiene que ir perfecto en una superficie plana, pulando en cualquier lugar de la superficie.

-Le ruego en que tenga en tenga en cuenta que el hecho de que haya comprado el artículo por internet no quiere decir que no respondamos por el , al contrario hacemos mucho más por nuestros clientes, si quiere tramitar el RMA nuevamente, no dude en avisarnos.

Pascual Muñoz.
Dto. Atención al cliente

http://www.PcComponentes.Com

En fin.
Conmigo que no cuenten más.
Iknewthat escribió:Además, 18 horas para tramitar un envío es pura incompetencia. Por no hablar de lo del 31. Desde cuando el 31 es festivo? Se trabaja igual que el resto de días del año.

No, ni el dia 24 ni el 31 se trabaja igual que el resto de los días del año en todas las empresas.
Muchas empresas dan parte del día o incluso el día libre a sus trabajadores
Esa contestación de PcComponentes es una auténtica majadería, ellos se cavan su propia tumba con esa "atención al cliente".
para mi envio inmediato es envio inmediato y punto, no vas a pagar un extra por 24 horas y que ellos se toquen los cojones toda la tarde y no llegue por eso. seran ellos los que se tengan que pelear con los transportistas para que se cumpla y si no avisar por anticipado. tu estas comprandoles a ellos, no a seur.
yo que tu les ponia una denuncia en consumo y asi para la proxima igual espabilan y dejan de vacilar a la gente (los de game con una denuncia mia lo hicieron).
yo no suelo tener prisa para las cosas pero si pagas un extra por envio 24 horas o que cumplan o que devuelvan la pasta...
wilobix escribió:
Johny27 escribió:

Uno hace el pago a las 13:30h. La tienda prepara el pedido esa tarde y éste sale por la mañana a través de la empresa de transporte. Yo no veo nada raro ahí (y si encima pensamos en las fechas en que estamos mucho menos).

Pues es un problema que no veas nada raro ahí. Eso podría ser así en los años 80, pero hoy en día sabiendo como funciona todo es de una ineficiencia total. Vamos, es tirar dinero por la ventana.
Johny27 escribió:
Pues es un problema que no veas nada raro ahí. Eso podría ser así en los años 80, pero hoy en día sabiendo como funciona todo es de una ineficiencia total. Vamos, es tirar dinero por la ventana.

Hoy dia casi todos (por no decir todos) tienen deadlines para procesar envios ese dia. Que podria ser mejor? por supuesto, pero si practicamente el 99% de las tiendas online tienen deadlines de este tipo.

Lo que no es de recibo es que un envio etiquetado como urgente y que ha entrado a las 13:30 no lo recoja el transportista a las siete de la tarde, pero siendo las fechas que son, puede que tuvieran muchos pedidos y no diero tiempo a procesarlos todos.

Ineficiente tampoco es. Es mas eficiente tener deadlines y una hora concreta concertada con el transportista para recoger todos los paquetes que ir llamandole pedido por pedido. Mas eficiente en recursos humanos, logisticos, economicos...
Esto te pasa por dejar las cosas para ultima hora. A lo de la contestación, me gustaría saber que les dijiste, por que viendo tu cabreo seguro que no fuiste nada amable (teniendo en cuenta que no tienes razón)
Deadlines hay que tener, pero que un pedido a las 13.30 no salga esa día es para despedir a alguien. Ya te digo, si una empresa de 4 personas puede fabricar 200 piezas personalizadas y entregarlas por todo el país en menos de 24 horas desde que se recibe el modelo por ftp es que los de pccomponentes se están tocando los cojones cuando solo tienen que coger cajas ya listas, embalarlas y pegarles una etiqueta.

No hay justificación real ni logística para que ese pedido no hubiese salido ese mismo día.
Johny27 escribió:
wilobix escribió:

Supongo que habrá una cola a la deberán atender antes de a ese último pedido. Y las empresas de transporte tampoco van a acudir al segundo de llamarlas. Llega el pago a última hora de la mañana, se prepara el pedido cuando toque a lo largo de la tarde y la empresa de recogida lo admite para el próximo día.

Para que un tienda funcione como amazon o thomann ha de contar con un personal que difícilmente podría sostener pccomponentes.

En este caso no me parece que los plazos para despachar este pedido hayan sido intolerables por parte de la empresa. ¿Que se puede hacer más rápido? Pues seguro que sí. Pero como digo tampoco veo descabellada la manera de trabajar que han tenido. 18 horas desde las 13:30h es que a las 7:30h el paquete está en el transportista. Quizá en un día "normal" podría haber llegado esa tarde a su destino.

Otra cosa muy distinta es la contestación que le han dado a un cliente, que es para poner una hoja de reclamaciones sí o sí posiblemente.
83 respuestas
1, 2