PCEAdvance 2,7 Mas emulacion ^^*

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Aqui lo teneis ^_^


http://hem.passagen.se/flubba/gba.html

A disfrutar ...
aprovechando este hilo queria lanzar una pregunta al aire, he intentado utilizar varias versiones pero me da error, me podria emulador, añado las roms pero al intentar grabar el archivo .gba para luego flasearlo, me da el siguiente error: error 70, no se ha encontrado el archivo, q puede ser si a alguien le a ocurrido y sabe la solucion, le agradeceria q me echara un cable, gracias de antemano.
Pues tienes que tener bien configurada la ruta del pceadvance.gba (que es en si el emulador) en PCEAdvanceROM File (abajo) que normalmente se pone sola pero por si acaso... :) Y asegurate que el fichero de salida (el que te pregunta que nombre quieres que tenga) no se llame igual que el pceadvance.gba o tambien peta. No se prueba eso, que te tiene que ir seguro :)
Lo he probado y ....... FUNCIONA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hombre, no esta tan evolucionado como el PNES, que es practicamente perfecto o el de MasterSystem, que esta muy avanzado y muchos juegos ya van PERFECTAMENTE.

este PCEAdvance hace funcionar algunos juegos bastante bien, el sonido falla casi siempre, y cuando se consigue escuchar algo.... este no es muy fino, luego muchos juego tienen bastante errores graficos, pero vamos ..... Yo me quede FLIPAO al ver como funcionaba y como lo consiga hacer funcionar al 100% ..... DIOOOOOOOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FLUBBA ERES EL PUTO AMO ¡¡¡¡¡¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya que estamos, sabeis COMO hace nintendo para que, por ejemplo con el CardReader se emulen las roms de la NES a una resolucion PERFECTA ????? vamos, que por ejemplo el PNES para que se vea el juego ENTERO en la pantalla de la gba, tiene que "Escalar" los fondos y los sprites, como todos los emuladores que salen para GBA, pero claro... pierde un poco de calidad grafica y definicion, sin embargo el E-Reader consigo que se vea PERFECTO en la pantalla de la GBA ?¿?¿?¿ Como la hecho esto NINTENDO [agggtt]
Los juegos del e-reader no son un emulador de roms de Nes... de hecho si te fijas el Ballon Fight.... no es igual que el de Nes y encima no tiene todas las opciones. Asi que la respuesta de como lo han hecho es... haciendo el juego otra vez.


Y lo del PCE... no tiene sonido todavia, lo que hay ahora es:

FAKE (usa el dispositivo de la GBC para reproducir el sonido, pero consume mu poco)
REAL (usa el sintetizador propio de GBA, pero puede ralentizar mas)

Flubba hasta ahora no ha puesto nunca en ningun release Sound Enabled... este ultimo ha sido el unico que tiene algo de sonido pero mas bien creo que es porque se le escapo de sus pruebas.

Yo creo que de aqui a unos dias tendremos una nueva version del PCEAdvance (es que el Flubba no para... es increible el tiempo que le dedica) que rulara bien por fin los fondos y seguramente con mayor velocidad [chiu] y despues se pondra a hacer el Sonido y poder Salvar que es lo que mas le piden.

Yo por ahora los juegos a los que mas juego y rulan al 99% de velocity son:

'JJ & Jeff' y 'Darius Plus'

Y lo mejor de todo de este emu es que aparte le ha añadido control de brillo xDDDD Digo yo que actualizara la proxima version de PocketNes con eso tambien... pero Flubba parece que esta mas volcado en PCE que en la Nes y Loopy... no se sabe nada de el :(
Luxo, estas seguro que estos juegos ESTAN REPROGRAMADOS POR NINTENDO ????? Yo hace tiempo escuche que nintendo utilizaba una tecnica especial ?¿?¿?¿ Supongo que seria una "Fantasmada" de alguna WEB [tomaaa]

En fin, muchas gracias por la informacion, se te ve SUPER PUESTO en el tema.... [sonrisa] y ya que estamos, si no es muuuucha molestia, recomiendame JUEGOS para los emus de MasterSystem y PCEAdvance, que vallan Bien claro....... o ...... no hay ninguna Lista de Compatibilidad para estos emus ??? del PCEAdvance si la he visto, pero... es un poco RARA... [burla3]

En fin, UN SALUDO y muchas gracias por tu ayuda [bye]
La lista del PCEAdvance esa no es valida... es la que funcionaba con la primera version que practicamente solo rulaba juegos japos :( Luego Flubba adjunto una nueva lista con la version 1.9 pero no lo ha vuelto a hacer con las nuevas versiones. Para los que no tengan esa lista la adjunto:

Hay muchas cosas que han cambiado y muchos de los juegos que dice que tienen pequeños fallos en realidad ya no los tienen (por el cambio de manejo de sprites del emulador).

Y lo del PocketNes, prueba la rom multiboot y luego el juego de Nes de verdad y veras como no son iguales. Aparte si te interesa saber sobre el scaled mode en la pagina del Pocketnes tienen un FAQ con comparativas entre Unscaled, Scaled , Scaled (Sprites) muy interesantes :)

Adjuntos

Luxo, ya que te veo puesto ........ investigando un poco y sacaron una PC-Engine o Turbo Grafx Portatil bastante chula llamada Turbo Express, y entonces ..... la pantalla de esta portatil llegaba a ofrecer una Resolucion de 400 x 260 con 512 colores ?¿?¿?¿?¿ K CAÑA ¡¡¡¡¡

Imagen

http://www.emulatronia.com/maquinadeltiempo/pcengine.htm
COÑO ¡¡¡¡¡¡¡ Ahora que leo, en Emulatronia dicen que su resolucion maxima de 256x256 ?¿?¿?¿?¿ [tomaaa]

Mmmmmm...... quien tendra razon ????? [boing]
Pos yo buscando me he encontrado con esta otra page de la portatil... al parecer hubo muchas versiones:

http://www.silicium.org/console/nec/pce_lt.htm

Y lo mas seguro es que si soportaba television es que para los juegos usase 256x256 ajustandolo a la pantalla (porque de donde no hay no se puede sacar :)) y luego para ver la tv utilizase mas definicion. Es igual que un monitor... que tiene una resolucion maxima pero a la hora de la verdad es el juego quien fija la resolucion (ahora no tanto pero antiguamente si), por lo que en este caso tendrias una pantalla de hasta 512x256 (por cierto la resolucion que tu has puesto es muy rara... 260 no es divisible entre 8 y asi suelen ir las resoluciones) pero la PCE rularia a 256x256 :)

Yo nunca he tenido una PCE pero 2 de mis amigos la tenian y todavia la tienen... que vicios nos pegamos de vez en cuando al PCKid 2 japo xDDD
Y ahora una GRAAN DUDA que tengo [reojillo]

La GBA ya emula perfectamente la NES, la MasterSystem va muy bien y en camino del 100%, la PCEngine en proceso Y A TOPE..... entonces ........... ......... ................. .................. ........ ....... .... ... .. .

POR QUE COJONES NO SACAN UN EMULADOR DE LA GB/GBC ¡¡¡¡¡
Por el NEgocio del GBA-BRIDGE ????? Por que si lo sacan ... NINTENDO empezaria a moverse para cortar alguna cabeza ???? POR QUE ?¿?¿?¿?¿ [triston]
Hombre, que quede claro que esto NO es una Exigencia, ni mucho menos, a esta gente que programa los emuladores.... HABRIA QUE HACERLES UN MONUMENTO ¡¡¡¡¡¡¡¡

El tema es que, me parece muy muyyyyyy Extraño y sospechoso que TODAVIA no hayan sacado un emulador de GB/GBC para la GBA..... yo creo que SERIA LA CAÑA, pero nada.... por alguna Extraña Circunstancia.... nadie quiere ponerse a la labor.... [mamaaaaa]
Hay uno que rula por ejemplo el Zelda bastante bien pero si que es verdad que no hay muchos emuladores de GB/GBC (por no decir que solo 2 xDDD).

Pero yo creo que no se hacen porque primero... para la GBA programa muy poca gente... es muy dificil hacer un emulador en la GBA, hay que hacerlo en ensamblador para que vaya bien (imaginate que hay un emulador de Amstrad CPC pero que segun he leido lo hace en Modo 4 lo cual quiere decir modo pixel lo cual es igual a LENTO, por eso no creo que el tio lo haya sacado no se). Y entonces si yo fuera un portento de esos que pueden crear un emulador... que haria??? Commodore como ya esta haciendo uno o cualquier otra maquinita mas atractiva porque la GB/GBC ya se puede jugar con un aparatito, o directamente comprandote un flash de GB/GBC. Yo creo que si hubiera un aparatito para poder jugar a roms de Master System en la GBA tampoco habria salido el emulador no se.

El mundo de la emulacion es una movida muy grande sip... pero yo con que Flubba siga con la pedazo de PCE soy mas que feliz... hay grandes juegos en esa maquinita :cool:
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Yo tambien kiero el emulata de GB/GBC [tomaaa]

Lo que pasa es que tengo el Ez y con el no se puede usar el aparatito ese que comentas creo ^^*
Pues entonces yo flipo, con el EZ y con el XG no se puede usar el gb bridge y con el efz2 segun dice mucha gente lo mas seguro que tampoco pues joder que mal vamos no? si al final tendre que comprarme un puto flash solo para gb/gbc :_((((


CAgonlaputa xD
Joder .... Ojala consiga emular esta INCREIBLE consola, y es que hay unos juegos ACOJOOOOONANTES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sati]

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Creo que es hora de empezar un buen proyecto de emular la snes y la gb/gbc, aunque suene estupido vale la pena el esfuerzo, si hacen uno de snes no me importa que no tenga sonido, lo que importa es el juego [burla2] y con el de nes... estoy feliz en un 85% [beer]
He instalado la version 3.0 del PCE-Advance..... pero no me funciona ROMS que antes con la 2.7 si me iban ?¿?¿¿?

Sera que con las version USA de los juegos no van ???? por ejemplo el GALAGA 90, en la 2.7 iba, muy lento, pero iba, ahora lo he probado en la 3.0 y se queda la pantalla en negro ?¿?¿?¿?¿ [comor?]

Igual me pasa con otros...... os pasa igual ?????? [boing]
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Pos lo he probado y va de madre ^_^

Eso si sin sonido y lentillo .....

Si ejecuta hasta el SF2 que muchjos emuladores de PC no lo hacen ^^*
A mi me sale un mensaje que me dice "Hacks file not found. It should be C:\.......\neshacks.txt" ?¿?¿?¿?¿ [mad]

Esto que es ?¿?¿?¿ [looco]
Y que opciones pones en el Rom Builder:
- 50% CPU CLOCK
.
.
.
.
.

A mi la que me marca por defecto es:
- Screen Follows Sprite (16)

Es la unica que me pone por defecto ?¿?¿?¿ [flipa]
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Yo lo dejo todo por defecto O.o

Es muy lioso ^_^
Mmmmm..... curioso, muchas rom iguales, la version USA no funciona y la JAPO si ?¿?¿?¿?¿ [tomaaa]

Por lo demas, la verdad que hay juegos que van PERFECTOS, solo les falta el sonido [babas]

Sabeis si existe alguna Lista de compatibilidad de este Emu ???? La de la propia WEB no esta actualizada.... y es muy liosa [mamaaaaa]

Yo ahora que me acuerde, funcionan perfectamente:

R-Type
R-Type 2
Darius
Darius 2
..... y muuuuchos mas [boing]
Screen Follow Sprite solo sirve en el modo UNSCALED AUTO. Como en Unscaled no entra toda la pantalla tu pones el Follow Sprite en un numero que apunta a un sprite de la pantalla si justo es el del personaje principal entonces el scroll seguira a ese personaje para que nunca se salga de la pantalla. Esta por defecto en 16 no? Pero eso es porque la mayoria de los juegos ponen el personaje principal en el sprite 16 pero hay algunos que no asi que lo mejor es ir probando valores hasta encontrar el bueno.

A mi me sale un mensaje que me dice "Hacks file not found. It should be C:\.......\neshacks.txt" ?¿?¿?¿?¿

De eso no te preocupes, es que el Menu Maker ese es el de Nes y busca un fichero con informacion sobre las roms de Nes, pero no es necesario para los de PCE (puede que mas adelante alguien haga uno).

Dime que versiones no te rulan que sean USA y si Japo y asi las pruebo yo tambien. La unica lista de compatibilidad mas o menos decente es la que postee hace unas semanas.
LuXo ----> Pues ahora que toy en el curro, si tengo tiempo esta noche lo poste [oki]

Una pregunta, ahora que me acuerdo.... el PAD por defecto de la PC-Engine era de 2 Botones mas Select y Start (o RUN), el caso que probe el OutRun....y .... como secambiar de Marcha Low a High ????? Y viceversa ????? [mad]

Claro esta que habia juegos que necesitaban 6 botones, como la gran conversion del SF2 ???? Como se adaptaban para el PAD de 2 botones ????? y en la GBA ????? [buuuaaaa]
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