PCeros critican el online de pago de las consolas y no dicen nada...

... de lo que pagan de electricidad por sus PCs, con tarjetas de un gran consumo energético.

Muchos hemos visto comentarios despectivos de que en consola estás obligado a pagar por jugar online y, según ellos, eso significa que al final jugar en consola no sea más barato que jugar en PC.

¿Se han parado a pensar que el online de pago en realidad supone muy poca cantidad comparado con lo que ellos pagan por jugar? Game Pass Ultimate - que se puede conseguir por menos de 10 euros al mes - ya incluye el poder jugar online, amén de cientos de juegos y títulos día uno.

Yo mismo pago unos 6 euros al mes por tener Game Pass, juego online y mi factura de luz no es gran cosa, eso jugando a diario. Preguntad a esos PCeros cúanto pagan por jugar mes a mes, incluyendo la factura de la luz.

En resumen, sale más barato jugar en consola pese a los comentarios despectivos e ignorantes de cierto sector.
¿Estás justificando una práctica abusiva porque otro dispositivo consume más?
Me estoy imaginando al OP corriendo al ordenador para abrir este hilo: "Hostia, seguro que nadie ha usado este argumento definitivo"

Es un poquito triste.
A mi me viene bien la factura de la luz. Como tengo dos sobremesas y dos portátiles me llegan tres o cuatro folios, así en invierno la tiro a la chimenea y la uso para calentarme ... [buenazo]

Incluso a veces me ha pillado sin papel higiénico a mano y no veas lo bien que viene tener una facturita de la luz a mano para limpiarte el culo. XD

Si acaso el papel es un poco áspero para mis delicadas posaderas, tuve que llamar a la atención al cliente de Iberdrola para quejarme... [enfado1]

@largeroliker

Corriendo a la consola, para ahorrar luz, ¿ no ? XD
Manjimaru escribió:@largeroliker

Corriendo a la consola, para ahorrar luz, ¿ no ? XD

Es verdad, lo habrá publicado desde su Xbox Series X escribiendo con el mando :Ð
¿Y los que tenemos placas solares y no pagamos factura por el consumo eléctrico? [sati]
Voy cogiendo palomitas.
No soy PCero (salvo que cuentes la Steam Deck, que bueno, sí, es es un PC), no juego online, por lo que no me afecta, y aun así critico con fuerza el online de pago de las consolas.
Que yo no necesite pagarlo por el tipo de jugador que soy no significa que no sea una práctica contraria a los intereses del consumidor.
Entiendo que el consumidor que juegue online en consolas pase por el aro, por que todos pasamos por algún aro en esta vida, y también en este hobby. Lo que no entiendo es qué podría llevar a un consumidor, como es el OP (salvo que se descubra como CEO de Sony, XBOX o Nintendo) a defender algo que sólo le perjudica.
mocolostrocolos escribió:¿Y los que tenemos placas solares y no pagamos factura por el consumo eléctrico? [sati]


Yo que pensaba... " voy a decir el comentario mas ingenioso y original que existe" y no, te me has adelantado jajaja

En fin, voy a intentar darle a postear antes de que cierren el hilo.

Me la suda lo que la gente critique y donde juegue, yo jugare donde mas comodo este, y que los demas no se metan en mi vida, graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
Pues yo tengo una 4090 y no he notado una subida considerable en el consumo, pago lo mismo, aunque también es cierto que no estoy viciando todo el día como un condenado, mi vida no es solo jugar videojuegos y tengo otros pasatiempos, un trabajo y cosas que hacer aparte de jugar

Quizás también influye que no juego solo cosas nextgen, también juego mucho retro, de hecho ahora ando jugando el just cause 1 con el parche 4k, el que ando intercalando con brotato (menudo Vicio) y también le doy a ratos al fallout london, todo esto viniendo de otra run al cyberpunk y al Alan Wake 2, asumo que jugar cosas antiguas disminuye el consumo

Por como está mi vida ahora mismo es difícil viciar más de 3/4 horas diarias y hay días en los que ni siquiera entiendo el PC, ya pasaron mis épocas de veinteañero en el que podía meter fácilmente 6 horas diarias [qmparto]
Javivalle escribió:En resumen, sale más barato jugar en consola pese a los comentarios despectivos e ignorantes de cierto sector.

Vamos a ver si es cierto...
La tarjeta gráfica más usada en Steam el mes pasado (según encuesta de Valve) es la NVIDIA GeForce RTX 3060, que tiene un consumo de 170W. Con esa tarjeta podemos ir perfectamente a una fuente de 550W.
PS5 y Series X tiene un consumo aprox de unos 200W, así que hay una diferencia de 350W (realmente sería menos, pero da igual).
El tiempo medio de juego en España en el 2023 fue de unas 7,71 horas a la semana (33,6 al mes), así que eso en un mes supone unos 11,76 kWh de consumo aprox.
Pongamos, tirando alto, una media de consumo de 0,20 € por kWh con impuestos, eso sale a 2,35€ al mes.
2,35€ al mes por 12 meses sale a 28,2€ al año.
El Core de GamePass (y el Xbox Live Gold) son 7€ al mes, por 12 meses sale a 84€ al año, así que podemos decir que no es cierto [toctoc]

PD: Tampoco lo sería si nos fuéramos a una fuente de 850W para meterle gráficas que consuman más (unos 52€ al año).


Ho!
Argumentos de 2005, no?
Sabio escribió:
Javivalle escribió:En resumen, sale más barato jugar en consola pese a los comentarios despectivos e ignorantes de cierto sector.

Vamos a ver si es cierto...
La tarjeta gráfica más usada en Steam el mes pasado (según encuesta de Valve) es la NVIDIA GeForce RTX 3060, que tiene un consumo de 170W. Con esa tarjeta podemos ir perfectamente a una fuente de 550W.
PS5 y Series X tiene un consumo aprox de unos 200W, así que hay una diferencia de 350W (realmente sería menos, pero da igual).
El tiempo medio de juego en España en el 2023 fue de unas 7,71 horas a la semana (33,6 al mes), así que eso en un mes supone unos 11,76 kWh de consumo aprox.
Pongamos, tirando alto, una media de consumo de 0,20 € por kWh con impuestos, eso sale a 2,35€ al mes.
2,35€ al mes por 12 meses sale a 28,2€ al año.
El Core de GamePass (y el Xbox Live Gold) son 7€ al mes, por 12 meses sale a 84€ al año, así que podemos decir que no es cierto [toctoc]

PD: Tampoco lo sería si nos fuéramos a una fuente de 850W para meterle gráficas que consuman más (unos 52€ al año).


Ho!


Bueno pues ya se puede cerrar este meme de hilo abierto por un Fanboy.
Qué curioso, os vais a la RTX 3060. Con lo que presumen desde cierto sector, ¿por qué no habláis de cuánto consume un PC Master Race (que eso sí que es ser "fanboy", ondear la bandera de "PC Master Race") de procesador I9, RTX 4090 y juegos a 4K, máximos ajustes y Ray Tracing.

Ah, que ahí la cosa puede cambiar.
A ver no hay que ser sectarios ni defender lo indefendible, que exista una especie de enemistad entre consoleros y PCeros, no quiere decir que no tengan razón en criticar el online de pago en consolas porque tienen razón, el online de pago no tiene ninguna justificación, es una mierda de las 3 marcas(Xbox, Playstation y Nintendo).

Según tu criterio entonces nosotros también estamos pagando doble y hasta triple por jugar online en consolas, primero pagamos la energía eléctrica que la consola consume, luego pagamos por el servicio de internet a una compañía y luego pagamos porque la señal de internet pase por la consola y esta se conecte, no puedo ser el único que ve un problema aquí.

No importa si solo pagas 1 centavo, el punto es que el online en consolas debería y debe ser gratis.
Javivalle escribió:Qué curioso, os vais a la RTX 3060. Con lo que presumen desde cierto sector, ¿por qué no habláis de cuánto consume un PC Master Race (que eso sí que es ser "fanboy", ondear la bandera de "PC Master Race") de procesador I9, RTX 4090 y juegos a 4K, máximos ajustes y Ray Tracing.

Ah, que ahí la cosa puede cambiar.


Porque a los que nos gastamos básicamente lo que cuesta una PS5+XSX+XSS+Switch+ suscripciones anuales en una GPU como la 4090 la verdad es que nos la pela un poco el coste de electricidad, no es un factor, la verdad.
¿De qué va éste hilo que no me doy enterado?
Lo mejor del online de consolas es que no hay chetos salvo los que van con hacks de esos físicos, aunque ahora con el juego cruzado la cosa se está poniendo interesante.

Por otra parte la gente de PC tiene ordenadores de bajo consumo, es muy poca gente la que tiene PCs de alto consumo/rendimiento.

@mocolostrocolos lol las placas solares no son gratis
Bandit_Pastor escribió:¿De qué va éste hilo que no me doy enterado?

Va de que gastamos mucha luz jugando a videojuegos.
Te olvidas el gasto en Monster y doritos que tenemos los Pecerdos.
katatsumuri escribió:Lo mejor del online de consolas es que no hay chetos salvo los que van con hacks de esos físicos, aunque ahora con el juego cruzado la cosa se está poniendo interesante.

Por otra parte la gente de PC tiene ordenadores de bajo consumo, es muy poca gente la que tiene PCs de alto consumo/rendimiento.

@mocolostrocolos lol las placas solares no son gratis


He dicho que no pago factura por consumo energético.

Y bueno, con lo que voy vendiendo de excedente se van pagando solas poco a poco.
@mocolostrocolos además que creo que dan buenas subvenciones, donde vivo están poniendo bastantes
Y si sumas la silla gueimin, el escritorio, las luces RGB, las figuras de waifus y la neverica con redbulles ya flipas de lo que te ahorras jugando a la consola en el comedor.
Javivalle escribió:Qué curioso, os vais a la RTX 3060. Con lo que presumen desde cierto sector, ¿por qué no habláis de cuánto consume un PC Master Race (que eso sí que es ser "fanboy", ondear la bandera de "PC Master Race") de procesador I9, RTX 4090 y juegos a 4K, máximos ajustes y Ray Tracing.

Ah, que ahí la cosa puede cambiar.

[rtfm]
Sabio escribió:PD: Tampoco lo sería si nos fuéramos a una fuente de 850W para meterle gráficas que consuman más (unos 52€ al año).

Y, spoiler, la de 1000W tampoco lo sería, puedes calcularlo tú mismo.

Pero bueno, queda clara tu intencionalidad al abrir el hilo.
24 respuestas