PCFX - Ajustar lente con errores de lectura

Buenas a todos,

Hoy me vi con la necesidad de volver a calibrar la lente de la PCFX que no me leía absolutamente nada. El procedimiento es idéntico a otras consolas, desmontar, y jugar con el potenciómetro de la lente (si se tiene un tester mejor que mejor, en mi caso ha sido ensayo y error).

Primero desmontamos la PCFX, la cual es una auténtica maravilla con únicamente 4 tornillos tor en su parte inferior.

Imagen

Retiramos las tapas laterales, las cuales estan sujetas por unas trabas plásticas.

Imagen

Después quitaremos el frontal y la parte superior, que tambíen estan sujetas por unos anclajes plásticos.

Imagen

Finalmente, retiramos la protección plástica de la lente (también, cómodamente sujeta por unos anclajes plásticos), y podremos visualizar el potenciómetro cubierto por una pequeña pasta (justo debajo de la faja). Ajustamos en sentido horario, y probamos, si disponemos de un tester, lo ideal es dejarlo en 700ohm.

Imagen

Y listo, ya podemos dejar a nuestra PCFX lista para la batalla, con 60 títulos aproximadamente esperándonos...

Saludos!
Esa es la consola de los dibujitos chinos?
Si no recuerdo mal, solo 4 o 5 títulos se podían jugar sin saber japo. Muy fucker @darknd

Gran documentación, que parece que ya está todo hasta que te las ves así.
@Ffantasy6 imprescindibles las cinemáticas sin cortes

@Tomax_Payne gracias, la verdad que en primera instancia busqué para al menos saber donde estaba el potenciometro y no vi nada por la red, hasta que vi que el mamoncete andaba detrás de una protección.
Dos datos: me gustan las cinematicas anime y los juegos estilo can can bunny. Ya te puedes imaginar lo que pienso de esta consola.... [inlove]
theelf escribió:@darknd

Noo.. aun la usas?

Jajaja claro jefe [carcajad] , está en buenas manos
darknd escribió:Y listo, ya podemos dejar a nuestra PCFX lista para la batalla, con 60 títulos aproximadamente esperándonos...

Saludos!

Tienes más moral que el Alcoyano, porque de esos sesentaitantos juegos, solo se salvan 4, y siendo generoso. [carcajad]

A mí es una de esas consolas bizarras que me encantan, una japonesada total. Me enamoré de ella cuando vi aquel famoso VHS de la revista "Última", que aparecía la intro del Battle Heat, y me dije a mí mismo que tendría esa consola y ese juego, y así fue. La primera que tuve la compré a medias con un colega, y el muy bastardo la quemó enchufándola a 220v... [facepalm], la segunda me la compré en un salón del manga, nueva a estrenar, completa con la caja, por unos 90€ creo recordar (hoy vale el triple) y todavía la conservo. Tengo algunos juegos, entre ellos -como no- el Batlle Heat, al que adoro, y alguno de ligoteo hentai, que para aquella época eran bastante tórridos... [looco]

Para mí, imprescindibles: Battle Heat (solo por este juego ya merece la pena tener la consola), Zenki, que es una maravilla técnica, juegazo de Hudson Soft, y que demostraba que la consola para las 2D iba bien servida (es el juego más difícil de conseguir del catalogo, hoy en día se vende a precios prohibitivos), uno de naves, que ahora no recuerdo su nombre, el Team Innocent, y otro que es una copia del Snow Bros, pero rollo kawai y poco más.
Mucho juego de ligoteo/hentai (Can Can Bunny y Pia Carrot imprescindibles, si te va la temática... [fiu] ), algún RPG interesante, varios clones del Battle Heat (hay uno basado en una anime que salió también para Neo Geo) y mucha frikada japonesa.

La verdad es que creo que es la única consola que poseo que todavía no le he metido mano, así que gracias por las fotos porque no sabia como era por dentro. La mía evidentemente funciona perfecta.

Una pena que NEC no se lo tomara enserio y lanzara la verdadera sucesora de la PC Engine para competir (como en principio tenian previsto) con Playstation y Saturn.
Pia Carrot esta traducido por fans, no se si hay algun otro traducido
A mi se me han sunfadeado todos los lomos de mis juegos de pc-fx [buuuaaaa]
OscarKun escribió:
darknd escribió:Y listo, ya podemos dejar a nuestra PCFX lista para la batalla, con 60 títulos aproximadamente esperándonos...

Saludos!

Tienes más moral que el Alcoyano, porque de esos sesentaitantos juegos, solo se salvan 4, y siendo generoso. [carcajad]

A mí es una de esas consolas bizarras que me encantan, una japonesada total. Me enamoré de ella cuando vi aquel famoso VHS de la revista "Ultima", que aparecia la intro del Battle Heat, y me dije a mí mismo entonces que tendría esa consola y ese juego, y así fue. La primera que tuve la compré a medias con un colega, y el muy bastardo la quemó enchufandola a 220v... [facepalm], la segunda me la compré en un salón del manga, nueva a estrenar por 90€ (hoy en día vale el triple) y todavía la conservo. Tengo algunos juegos, entre ellos -como no- el Batlle Heat, al que adoro, y alguno de ligoteo hentai, que para aquella época eran bastante tórridos... [looco]

Para mí, imprescindibles: Battle Heat (solo por este juego ya merece la pena tener la consola), Zenki, que es una maravilla técnica, juegazo de Hudson Soft, y que demostraba que la consola en 2D iba bien servida (el juego más difícil de conseguir del catalogo, hoy en día está a precios prohibitivos), uno de naves, que ahora no recuerdo su nombre, el Team Innocent, y otro que es una copia del Snow Bros, pero rollo kawai y poco más.
Mucho juego de ligoteo/hentai (Can Can Bunny y Pia Carrot imprescindibles, si te va la temática... [fiu] ), algún RPG interesante, varios clones del Battle Heat (hay uno basado en una anime que salió también para Neo Geo) y mucha frikada japonesa.

La verdad es que creo que es la única consola que poseo que todavía no le he metido mano, así que gracias por las fotos porque no sabia como era por dentro. La mía evidentemente funciona perfecta.

Una pena que NEC no se lo tomara enserio y lanzara la verdadera sucesora de la PC Engine para competir (como en principio tenian previsto) con Playstation y Saturn.

[carcajad] ya te digo que me van los retos, el Blue Breaker le di bastante caña siguiendo una guia de GameFaqs, me gusta jugar japonesadas con alguna buena guia en txt.

El Pia Carrot justamente hoy lo comentaba en el hilo de Tertulia Clásica, hay un parche para jugarlo en inglés por si te interesa.

http://projects.mattsmessyroom.com/welcometopiacarrot/

El Zeroigar también esta bastante bien, para ser el único juego de naves de la consola, está entretenido y también tiene parche al inglés.

http://www.romhacking.net/translations/2451/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y si coincido totalmente que es una bizarrada de consola, pero es una preciosidad, hubiese sido un movimiento grandioso por parte de NEC dotarla de retrocompatibilidad con los juegos de PCEngine CD al menos, una auténtica pena.

Saludos!
FFantasy6 escribió:A mi se me han sunfadeado todos los lomos de mis juegos de pc-fx [buuuaaaa]

si tenes razon, me paso con algunos, deve ser la mierda de papel. Lo q hize fue meterles fotopia color arriba del original a los 5 o 6 maa caros q tengo
La consola pajer xD.

Sunfade y falluta....no me esperaba eso de una cosa marca nec.
Parches en inglés? mariconadas, me los pasé todos en su día en japonés, con un par... [carcajad]

Me encantaría tener el Zenki original... es un juego que se ve poco, y cuando aparece alguno, a precios indecentes. Me tendré que conformar con mi "Verbatim edition"... :-|

Y sí, hubiera sido un puntazo la retrocompatibilidad con la PC-Engine CD, además que la PC-FX tiene s-vídeo, y se podría haber aprovechado. (en mi PVM se ve de escándalo).
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Creen que habrá alguien en España con el fullset de esta máquina?
Reminard7 escribió:Creen que habrá alguien en España con el fullset de esta máquina?

Por supuesto.
15 respuestas