pci C54Ri ¿puede crear un ap de ds ?

Hola eske llevo 3 dias dandole yeska al asunto y no tengo cojo... a resolverlo y nadie me ayuda ni me presta atemcion y e meirado leido y releido info de diferentes foros. Pues yo hice lo siguiente:
Instale los drivers del C54Ri puese el softAP de giga bite.
Luego hice un puente de la conexion la targeta de red al pci de C54RI
pongo el SoftAP a 802.11b sin contraseña wep en el canal 10.
luego hago una buskeda de punto de acceso con la DS y me sale
el SSID lo tengo puesto komo NDS y me sale pero al probarlo me da error 51200 , kite el fire wall y la kosa sigue iwal ...
luego probe tb conectarme a un vecino le aberigue la contraseña y me ponia q la conexio era nula o noseke . No se chabales toy kemaete y sk lo jodio sk no se ke hacer posteo mucho pero poka gente se digna a responderme ,

Saludos y muchas gracias por adelantado.
He leido dos teorías sobre las tarjetas conceptronics C54Ri.

Antes de instalar las utilidades de GigaByte unos instalan los drivers de Conceptronic y otros los que hay en la carpeta drivers de Gigabyte, tanto unos como otros dicen que les van.

En mi caso a pesar de ser un modelo antiguo de tarjeta no me funcionó, creaba AP, pero la DS no me la detectaba.

Yo de ti probaba cambiar el driver, por que eso de que te lo detecte pero que no te conecte es raro..., de todas formas asegurate de estar dentro del rango de la wireless.

PD: Dicen que las nuevas C54Ri NO son compatibles.
me sale este error

Imagen

en la web esa de compativilidad dice q C54Ri es compatible ...
loque tienes ek hacer es compartir la señal para ek no te de ese error, si te leyeses el tuto...
pero si hago un puente no me permite compartir la señar y si hago solo lo de compartir la señal me sale un mensaje q e mencinado en el tuto q os voy a refrescar ya q abri este post por q hal hilo no lo hacia kaso nadie

Imagen

hice el punte por q lo decian en NDS spain porke ami eso de compartir komo q no me va

ayudarme por favor :(
Para realizar el puente necesitas que hayan 2 conexiones necesariamente (por esto es el error).
Quita el puente primero, y comparte internet, cambiale la IP a la tarjeta de red por la que quieras y a continuación activa el puente.
En la ultima imagen que has posteado, veo que compartes la conexion del dispositivo wireless, y si es asi, normal que no te se conecte, si tienes el modem usb, o un ruter conectado a la tarjeta de red del pc, tienes que compartir esa conexion, no la del C54Ri. En esta ultima no toques nada, usease, que dejes sin marcar las casillas.
Y si la que estas compartiendo no tiene nada que ver con la C54Ri, osea, que estas compartiendo otra tarjeta de red inalambrica, pues ni idea, pero por si las moscas, prueba a cambiar la ip de la C54Ri, por otra, leete las instrucciones de la tarjeta, porque por ejemplo con un AP que tengo yo de la marca SMC, solo me deja ponerle ip's de 192.168.2.xx, excepto la 192.168.2.25 ya que esa la utiliza entrar en la configuracion del Acces Point.
juer sera por leer jeje si e leido mil foros y sk no me sale la kosa ...
luego lo de las nds komo se hace ¿ no me podeis poner unas screen ?
sk me toy volviendo loko.

Saludos

Edit: esto respecto a lo de del modem tengo un Router Adsl Thompson de 4 puertos de wanadoo ummm voy a mirar el telme para ver las ips q hace muchisimo q no veo.

Edit2: e puesto los numeros q me daban en el ipconfig y me sigue sin funcionar me da un mensaje q dice q las ips staticas se tienen q poner con todo automatico .

...probe hacer un puente y kambiarle al puente las ips y tp nada ...
Aquí tienes un tutorial muy sencillo de cómo hacerlo funcionar (a mí me funciona)
Sacado de nddspain (no pongo el enlace porque no me deja XD)

ntes de nada, decir que este tutorial es compatible tan solo con las tarjetas PCI Wifi compatibles con Chipset Ralink RT2500/2650. Teneis una lista de compatibilidad aqui ...

Tarjetas Compatibles Ralink

PRIMER PASO: INSTALANDO LA TARJETA DE RED.
Una vez insertada la tarjeta en el un slot libre de PCI en nuestro ordenador debemos de instalar los drivers. Es recomendable que instalemos los ultimos drivers. Para descargar los ultimos driver deberemos de descargarlo de la web del fabricante.
Si por un causal hemos estado usando la tarjeta wifi para enviar Demos a la DS o para usar el WifiMe. Debemos desinstalar los drivers modificados. Para ello seguimos los siguientes pasos ...
Para desinstalar los drivers modificados para WifiMe
1. Boton derecho sobre el Icono MI PC
2. Opcion Propiedades
3. Tablilla Hardware
4. Boton Administrador de Dispositivos
5. Buscas el Adaptador Ralink Device (Tiene como icono una DS) y expandes su contenido
6. Sobre su contenido Boton derecho
7. Opcion Desinstalar
A continuacion instalamos los ultimos drivers de de nuestra tarjeta.
Para instalar los drivers
1. Ves a Inicio/Configuracion/Panel de control/Agregar nuevo hardware
2. Le dices que quieres indicar la ruta de los drivers
3. Indica la ruta y dale a Aceptar
Una vez instalados debemos descargar el Software que nos permitira usar la tarjeta como un Punto de Acceso Wifi.
La utilidad podeis bajarla de >Gigabyte Wireless SoftAP<
La instalamos ejecutando el archivo Setup.Exe
Una vez instalados deberemos de reiniciar el PC para que se añadan correctamente los datos al registro de Windows.
Ahora aparecera un icono en la barra de inicio...

Si el Icono es un G tachada puede ocurrir que ...
·La instalacion de los drivers no se a realizado correctamente y no se detecta la tarjeta.
·No se han instalado los ultimos drivers
·La tarjeta no es compatible con el chipset RT2500/2650.
Si tu tarjeta es una Conceptronic C45i prueba con estos drivers...
Drivers Conceptronic
Recomiendo instalar los drivers manualmente y no usar el Setup.exe ya que asi evitaremos que se instale el software de la Conceptronic, evitando algun posible conflicto con el software AP de Gygabite.

Si el Icono es un G sin tachar...
·La instalacion de los drivers se a realizado correctamente y se ha detecta la tarjeta.
Ahora toca configurar la tarjeta en Modo Acess Point, para ello con el boton Derecho del raton pulsamos en en el icono de la G y elejimos AP Mode
El icono desaparecera, aparecera una Ventana de comandos de MSDOS que desaparecera tras unos segundos y en el lugar donde estaba el icono de la G aparecera un icono con las Letras AP (A en amarillo y P en celeste).

Tambien aparecera una ventana como esta ...

Imagen

Aqui tendremos que configurar la tarjeta para que funcione como AP.

La configuracion la podeis hacer como veais conveniente. Yo he puesta la siguiente:

En el Tab Config:
Wireless Mode: 802.11 b/g Mixed < NDS solo funciona en modo B, podeis ponerlo en Modo B o en modo Mixed , pero en Modo C no funionara.
TXRate: Auto < Si usais algun otro dispositivo wifi es mejor colocarlo en auto, si no colocarlo en 2Mbps que es la velocidad maxima que puede obtener la DS
SSID: Aki un nombre para identificar el AP
B/G Protection: Auto
Preamble: Long Preamble
Beacom : 100
TX Power: 100%
TX Burst: Activo
Auto Channel at next boot : Activo

Pulsa Apply

En el Tab config junto al SSID Boton "Auth vs Security"
Authentification: Shared
Encryption tipe: WEP
Wep Key - Key#1 - Hexa - UNA CONTRASEMA HEXADECIMAL (Caracteres alfanumericos del 0-9 y de la A-F) - 64 bits o 128 bits - Depende del numero de caracteres que quieras para la contraseña , a mas caracteres mejor proteccion
Pulsa Apply

Ahora toca compartir la conexion de internet mediante uno de los 2 siguientes metodos:

Puente de red: (Win XP recomendado)
Nos vamos a Inicio/Configuracion/Panel de control Conexiones de Red
Elejimos la red inalambrica con un click , Mantenemos pulsado CTRL y sin soltar elejimos la red que nos proporciona la conexion a internet, con esto tendremos elejidas las dos redes.
Pulsamos con el boton derecho en una de las dos y elejimos la opcion Puente de Red. Si todo a salido bien el puente de red permitira que la conexion inalambrica tenga acceso a internet.

Compartir Conexion sin puente:
Nos vamos a Inicio/Configuracion/Panel de control Conexiones de Red
Elejimos la red ke nos suministra conexion a internet. Con el boton derecho elejimos Propiedades.
Nos movemos a la Casilla Avanzadas y marcamos la opcion "Permitir a usuarios de otras redes conectarse atraves de la conexion a internet de este equipo y elejimos la red inalambrica en la lista (Si es que sale una lista)

Ya tan solo falta configurar la DS

En el Mario Kart ...

Wifi/configuracion/ajustes de las conexiones
1. elijes 1 de las 3 conexiones
2. le das a buscar punto de acceso
3. la ds mostrara lo puntos de accesos cercanos, elijes la que lleve la misma identificacion que el SSID que pusiste en la tarjeta wifi.
4. La ds te pedira la clave wep (La contraseña hexadecimal que pusistes en la Tarjeta).
5. La DS intentara conectar, si conecta tienes bien cofigurado todo.

Mi DS no encuentra el punto de Acceso y la G no esta tachada:
Es posible que haya algun conflicto entre el software AP de Gygabite y el Software de tu tarjeta. En el caso de la Conceptronic el SSID del AP va cambiando aleatoriamente. En ese caso aconsejo desinstalar el software incluido con la tarjeta e instalar solo y eclusivamente los drivers de la tarjeta de forma manual.

P.D.Si tienes algún problema a la hora de encontrar los drivers coméntalo en el hilo y te los paso por msn
SUERTE!!
sk me da error 51300 y no se po ke q sistema operativo es el idoneo , por q a la gente le funciona y a mi no y sigo los pasos y to iwal iwal ...
por q la targeta con otros ordenadores y puntos de acceso me dice conexion nula ...
Pero hiciste lo que yo te dije? no compartas la conexion wireless, comparte la conexion donde tienes conectado el router, tal y como pusiste en la segunda imagen, pero de ahi lo desactivas, y activas la de la otra conexion, y si tienes otras conexiones te saldra otra pestaña para que elijas cual quieres compartir, pues ahi elijes la wireless, le das a aplicar y aceptar, y en teoria ya estaria.
el suiente mensaje este sin o con ip configurada manualmente:
Imagen
probaste a cambiar de canal :)
Llego bien hastae l punto de cambiar el Gigabyte ese a AP.Como me conecto por Wifi,la conexión en vez de crearme un AP que se conecte al wifi que stoy coectado me modifica el wifi al que estoy conectdo y me corta la conexión.
13 respuestas