PCI-EX1 no reconoce SSD M.2

Hola compañer@s, he puesto con un adapatador un SSD M.2 en una placa base MSI Mortar B345. No me aparece en el administrador de discos, pero tiene el adaptador tiene la luz encendida, el SSD proviene de otro equipo y tiene formato.

Haber si me podéis echar una mano.

Gracias.
¿Qué adaptador? ¿Ves el disco en BIOS?

Un saludo.
Global_Smiley escribió:Hola compañer@s, he puesto con un adapatador un SSD M.2 en una placa base MSI Mortar B345. No me aparece en el administrador de discos, pero tiene el adaptador tiene la luz encendida, el SSD proviene de otro equipo y tiene formato.

Haber si me podéis echar una mano.

Gracias.

Si tienes cosas instaladas en ranuras que no sea la x16 comprueba en el manual de la placa que no se desactive esa ranura x1 al usar otra cosa.
La descripción del articulo y no creo que te sirva para ese tipo de disco
1 eesta tarjeta adaptadora solo es compatible con el disco duro de estado sólido del protocolo de transporte PCIE X4 en la interfaz M.2 NGFF (solo hay un espacio en el disco duro de estado sólido) Y el disco duro de estado sólido del protocolo de transporte PCIE X2 (este tipo de disco duro de estado sólido tiene dos interfaces, Pero el protocolo de transporte es PCIE X2, asegúrate de diferenciar entre los dos huecos también tiene protocolo de transporte SATA, asegúrate de consultar con tu servicio al cliente oficial de disco duro de estado sólido, entender el protocolo de transmisión del disco duro, comprar lo incorrecto no se utiliza.
2. Esta tarjeta de transferencia convierte el disco duro de estado sólido M.2 NGFF del protocolo de interfaz PCIe X4 o PCIe X2 en la interfaz PCIE X1 de la placa base de escritorio. Se utiliza principalmente para la actualización de firmware de prueba por lotes de disco duro de estado sólido o uso de emergencia cuando Algunas placas base no tienen interfaz PCIe X4. El SSD con esta tarjeta adaptadora no puede funcionar a toda velocidad. Inserte la ranura PCIE 3.0c de la placa base lo más lejos posible. Si inserta la ranura PCIE 2,0 o PCIE 1,0, ¡la velocidad es muy lenta!
3 este producto es la ranura PCIE X4 3,0 o PCIE X8 3,0 o PCIE X16 3,0 insertada en la placa base, es decir, la ranura para tarjeta gráfica de la placa base, no inserte incorrectamente la ranura PCI, la ranura puede quemar la placa base, la tarjeta adaptadora y el disco duro de estado sólido.
4. El disco duro de estado sólido M.2 NGFF del protocolo de transporte PCIE X4 se puede dividir en protocolo AHCI y Protocolo NVME. Windows 7 no puede reconocer el protocolo NVME disco duro de estado sólido. Esto es especialmente detectado.

Este tipo de adaptadores son muy [sati] Yo compre uno y lo tuve que mandar a paseo no había manera de sacarle partido, no me reconocia nada en la BIOS y se quedaba bloqueado el PC hasta quitarle esa targeta
@alcpay10 @Dfx @Edguy En la bios no lo veo y en del manual os pongo un para de fotos porque con mi inglés no lo entiendo. Gracias.

Imagen

Imagen
@Global_Smiley

Slots

• 1 x PCIe 3.0 x16 slot
- Supports x 16 speed with RYZEN Series Processors
- Supports x8 speed with AMD® Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics and A-series / Athlon™ X4 Processors
- Supports x4 speed with AMD® Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics Processors
• 1 x PCIe 2.0 x16 slot (supports x4 mode)
• 2 x PCIe 2.0 x1 slots*
* PCI_E2 slot will be unavailable when an expansion card has been installed in the PCI_E3 slot.

Te lo dejo en negrita, básicamente te dice que si tienes algo instalado en el tercer slot que también es un X1, el segundo slot no funciona. ¿tienes algo ya ahí? Si tiene libre el último x16 puedes probar ahí a ver si funciona.
@Dfx Tengo en el puerto M.2 un SSD, en el PCIE X16 la GPU y quedán con PCIE X1, el primero queda tapado por la GPU y el segundo es donde tengo puesto el otro M.2 con el adaptador.
Global_Smiley escribió:@Dfx Tengo en el puerto M.2 un SSD, en el PCIE X16 la GPU y quedán con PCIE X1, el primero queda tapado por la GPU y el segundo es donde tengo puesto el otro M.2 con el adaptador.

Te queda un x16 abajo del todo si no me equivoco, ¿no puedes pincharlo ahí al menos para probar?
@Global_Smiley ese es un adaptador pasivo, no veo un chip que haga de interfaz de comunicacion para el enlace entre el m.2 y el pcie
Si el disco era ngff, necesita un cable sata, y el adaptador para pci-e (si era para nvme) no te va a funcionar, aunque se encienda y entre físicamente el disco
Imagen

Imagen

Eh montado 3 equipos con mortar Max + ssd m.2 y ninguno me a dado problemas.

Wd green (es una basura
Crucial nvme x2
Kioxia nvme x4.

,¿Porque usas una tarjeta PCI? O es un tercer ssd m.2 que instalas en el equipo?
Yo tengo exactamente el mismo problema, el SSD es nvme y el adaptador tambien soporta nvme...

La placa base es una Gigabyte GA-z97X-Gaming3

Un saludo.
13 respuestas