pci-express 2.0 y 3.0

hola, tengo un gran dilema, pienso comprar una pc pero la placa madre tiene un soket pci-express 2.0 y queria saber si intento ponerle una tarjeta grafica de 3.0 realmente haría la diferencia o no vale la pena ? no tengo idea cuanto baja el rendimiento de una tarjeta 3.0 en un soket 2.0, me podrían ayudar por favor????
@antt_one

No te va a pasar nada por poner una 3.0 en un 2.0 [beer] [beer]
A no ser un SLI o Crossfire de gráficas de gama muy alta, no vas a notar diferencia.

Saludos.
antt_one escribió:hola, tengo un gran dilema, pienso comprar una pc pero la placa madre tiene un soket pci-express 2.0 y queria saber si intento ponerle una tarjeta grafica de 3.0 realmente haría la diferencia o no vale la pena ? no tengo idea cuanto baja el rendimiento de una tarjeta 3.0 en un soket 2.0, me podrían ayudar por favor????

De entrada, comentar lo que ya han dicho los compañeros: no hay apenas diferencia de rendimiento entre una grafica PCIex 3.0 en un puerto 3.0 o en un 2.0.

Y lo que más me ha llamado la atencion... ¿¿la placa tiene PCIex 2.0?? ¿Cuanto tiempo tiene ese pc? Y qué procesador? porque a lo mejor te vas a pasar de rosca poniendo una grafica mucho más potente de lo que ese pc/procesador puede 'manejar' y tu problema no va a ser el ancho de banda del puerto, sino el propio procesador el que le va a hacer cuello de botella.
3 respuestas