PCI ssd

Buen día grupo, hace meses adquirí una laptop lenovo ideapad IdeaPad 5 15ITL05 (la versión con i5 de 11°, 16 de ram y 256 de almacenamiento) para la universidad, tuve dudas por el almacenamiento pero estaba en promoción y era la mejor opción en su rango de precio, sin embargo sucedió lo que me temía el almacenamiento me ha quedado corto y pienso cambiarlo, como se darán cuenta no soy experto en ello, planeo acudir con alguien que se dedique a esto para que lo haga pero me gustaría saber si alguien me puede instruir en que tipo de ssd es compatible para hacer el cambio ya que no he visto algún video de desmontaje de este equipo en especifico y por lo mismo no se que dimensiones y que versión de ssd puede admitir para el cambio. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias!
Imagen
Por el tamaño del disco duro parece que es un M.2 2242; vas a tener que abrirlo igualmente, ya que por lo que parece no tiene ventana para acceder fácilmente. Y que lo nombre como disco secundario me da miedo.
Supongo que tu idea es que te lo haga alguna tienda, y aunque lo hicieras tú, la guarrantía por abrirlo ya sabes dónde se te puede ir.
@tzadkiel2 gracias por tu respuesta, soy consciente de que perdería la garantía pero creo que vale la pena tomar ese riesgo. Si mi idea es ir con alguien que se dedique a esto pero me gustaría llevar el ssd de mi preferencia (suponiendo que pueda saber bien cuáles son compatibles) encontré esto navegando y al parecer si acepta má grandes pero no estoy completamente seguro (mi equipo es de 70w)

@Rivas97 Lo que yo te puse también era de Lenovo y por la capacidad del SSD supongo un 2242, el 2280 puede ser de otros modelos y en el tuyo ni siquiera entrar, lo que dudo es que aún cuando tuviera el 2280, o al contrario, tuviera la fijación para ambos formatos.
Lo mejor es abrirlo primero y asegurarte, no suele ser más que quitar unos cuantos tornillos con cuidado; o pregunta primero en la tienda a la que vayas si tienen ambos formatos de SSD.
Puedes seguir el ejemplo de tu imagen: M2 2242 SSD up to 512GB y comprar un 2242 de 512GB, aunque por el formato lo mismo te sale algo más caro que un 2280.
Si te quieres asegurar vas a tener que abrir primero y una vez abierto pues ya te ahorras el llevárselo a nadie.
3 respuestas