@usurario Funcionar funciona, pero cuando intento copiar los ficheros, se queda todo colgado. He visto vídeos en placas más viejas, que el dispositivo la propia bios lo reconoce y lo puedes configurar, pero en este caso, aunque es reconocida en el arranque, dentro de las bios no salen periféricos externos por PCIe y en windows aunque instale los drivers, me sigue ocurriendo lo mismo, en cuanto copio algo, a los dos segundos deja de copiar y se cuelga todo.
Me sigue llamando la atención que "asigne" un SATA 3 y pase por encima de los puertos propietarios de la placa que son 0, 1, 2 y 3, en teoría los SATAS de la tarjeta expansora, deberían ser 4 y 5 entonces no entiendo muy bien que asigne un SATA 3 así como así. Otra cosa que me ha pasado antes y ya ha sido el colmo, es enchufarle un SSD y ya ni arrancar, quedarse la luz del HDD de la caja fija y el SSD ni aparecer en el explorador de windows ni en el administrador de discos. Es un SSD que funciona correctamente porque lo usé hace unos días para copiar unos ficheros que tenía que salvar.
Asique nada, paso de pegarme más, porque me decanto de que la placa aunque es relativamente actual (6ª y 7ª Gen Intel), es muy muy básica, es una GA-H110-S2 de Gigabyte que el chico al que se la compré, la adquirió para sustituir la que traía su HP Omen y que se quemó sin más, por lo que intuyo, no se gastó mucho dinero y esta placa llega para lo que llega.
Salu2.