PCL a una velocidad anormalmente reducida?

Es la cosa, no entiendo mucho del tema, pero vi que para evitarme cablear la casa podía usar un PLC y darle uso como tal. En su día compré uno y lo usé. Medio me iba bien pero cambié el cableado de la casa y los guardé en un cajón.

Ahora los necesito para otra casa, y cuando lo conecto va a una velocidad espantosamente lenta, ni si quiera cargan las webs. Le pasé un test de velocidad y no llega al Mbps, se queda en unos 80kbps o así.

Ambos PCL no están conectados a una regleta, sino a enchufes aislados sin nada a su alrededor.

En fin, no tengo ni idea de que necesito para conseguir una buena conexión y evitar cablear la casa. :-?

¿Alguna sugerencia?

Un abrazo [beer]
En casas con instalaciones eléctricas antiguas, o con aparatos de gran consumo (mejor dicho, con aparatos de gran consumo y mal factor de potencia) los PLC rinden realmente mal. Aunque vayan directos al enchufe y no tengan regletas a su alrededor.

Si cablear la casa no es una opción, yo no descartaría usar WiFi. Usando repetidores de calidad (WiFi 5E o más nuevos) igual te sorprende para bien. O directamente routers en modo repetidor, yo con esta instalación tenía bastante más velocidad que con PLCs buenos (de unos 300mbps a 650+)

También puedes probar PLCs de otro fabricante. Pero seguramente la situación sea parecida.

Saludos
@apietoteae A parte del tema comentado de la instalación antigua, tienes que tener en cuenta que la linea donde van los PLC este en la misma linea y no sean dos divididas porque el paso por los diferenciales afecta. Esto en las casas antiguas es más dificil que suceda porque hay un diferencial para todas las lineas de enchufes. Asi que por ahi igual libras. Sin embargo tambien sucede que hay PLC que requieren la linea de tierra para funcionar bien y las casas antiguas es raro que la tengan, suelen ser los modelos más modernos.
Quiero dar las gracias a ambos.

Creo que la solución estaría en usar repetirdor de Wifi. Es un equipo antiguo y el wifi está conectado por un USB 2.0.

Que repetidor cálida/precio recomendáis??

De nuevo, muchas gracias!!!
apietoteae escribió:Quiero dar las gracias a ambos.

Creo que la solución estaría en usar repetirdor de Wifi. Es un equipo antiguo y el wifi está conectado por un USB 2.0.

De nuevo, muchas gracias!!!

Yo la verdad que con lo único que he tenido experiencia realmente buena, antes de pasar cable, fue utilizando routers (en mi caso eran RT-AC66U) en modo repetidor-cliente. Estaba muy por encima de los PLC y también de cualquier repetidor "de enchufe".

Igualmente por experiencia de familiares te puedo decir que los típicos "de enchufe" que menciono te pueden sacar del aprieto, aunque también puedes leer casos de gente con muchas quejas. Te recomendaría este: https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-W ... B00A0VCJPI , no he probado ese modelo en particular pero su hermano mayor AC1750 sí y no iba mal.

Saludos
apietoteae escribió:Quiero dar las gracias a ambos.

Personalmente no me gustan mucho los adaptadores usb porque lo más normal es que la torre por detras este en un sitio de baja señal y veo mejor si se lo puede uno permitir, una tarjeta wifi con dos antenas con cable que puedas poner en un sitio de mejor recepción. Yo es lo que uso. Del router a la tarjeta 2 paredes y llega bien en 2.4ghz. A gustos colores pero una asus si puedes soltar 50 leuros, vienen con base de antenas, hay varios modelos a dia de hoy. Este https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC68-Tar ... C86&sr=1-3 o este un poco más caro https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC88-Tar ... C86&sr=1-1

Si por contra quieres algo más economico, una de estas, https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... ess-ver-20 suena a poco 300mbs pero es que por wifi como no estes en la habitación del router....... :-| claro que con esto las antenas con cable se las tienes que poner a parte. Por eso que los modelos como el de asus seran caros pero es que ya te las traen.

Sino puede ser por tarjeta, pues la mayoria de adaptadores usb van a cumplir, en ese caso no me complicaria y compraria un barato tplink https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-T3 ... C87&sr=8-1 ya se, es un PC usb 2.0 pero no creo que no funcione, ni más lento.

Lo del repetidor que pone pollonidas, el problema es tener enchufes en el punto donde la señal sea todavia alta porque si lo pones en un punto donde la señal es baja, no hay narices, no va amplificar la señal mucho más, de donde no hay, no hay de donde sacar. En casas antiguas, era normal no poner enchufes en pasillos y solo en las habitaciones, en sitios reconditos que puede ser un problema.
Si son muy viejos, puedes probar otros mas nuevos.

Un saludo.
La gran ironia de los PLC, es que los más modernos requieren la linea electrica más actual. [sonrisa]
Buenas!

He comprado el aparato recomendado en cuestión, pero la velocidad sigue siendo anormalmente reducida :-?

De hecho, estoy hablandoos desde mi casa de campo, desde el viejo PC en cuestión [+risas]

Desconozco ahora cual es el problema, pero ya sea por Ethernet o Wifi va fatal. Osea, en mi otro domicilio funciona espectacular, tanto el wifi como el cable Ethernet (si es cierto que el tope de velocidad que alcanza son 12Mbps, la torre no da para más), pero ojo, ahí iba bien.

He hecho purebas con el portatil de mi empresa y va volando, funciona genial, pero el PC viejo funciona fatal :-?

Tengo Windows 10 PRO (aun no le he comprado una licencia, no sé si tendrá algo que ver), actualmente tengo disponible para probar conexión o bien Wifi o bien Ethernet. En ambas la conexión va a pedales.

En fin, toda ayuda es bienvenida [beer]
apietoteae escribió:Buenas!

He comprado el aparato recomendado en cuestión, pero la velocidad sigue siendo anormalmente reducida :-?

De hecho, estoy hablandoos desde mi casa de campo, desde el viejo PC en cuestión [+risas]

Desconozco ahora cual es el problema, pero ya sea por Ethernet o Wifi va fatal. Osea, en mi otro domicilio funciona espectacular, tanto el wifi como el cable Ethernet (si es cierto que el tope de velocidad que alcanza son 12Mbps, la torre no da para más), pero ojo, ahí iba bien.

He hecho purebas con el portatil de mi empresa y va volando, funciona genial, pero el PC viejo funciona fatal :-?

Tengo Windows 10 PRO (aun no le he comprado una licencia, no sé si tendrá algo que ver), actualmente tengo disponible para probar conexión o bien Wifi o bien Ethernet. En ambas la conexión va a pedales.

En fin, toda ayuda es bienvenida [beer]

Vaya, siento leer que no ha mejorado mucho la cosa.

Entiendo que cuando dices que por Ethernet va mal te refieres con los PLCs, ¿no?

Que en casa te funcione a 12.5mbps es lo esperable, ya que los PLCs de gama media y baja suelen tener puertos 10/100 (100/8=12.5) ya que no suelen alcanzar velocidades muy superiores, aunque el PC sea potente.

Si con el portátil de empresa va bien incluso en la casa en la que con wifi va fatal, probablemente la solución, si puedes devolver el repetidor, es poner una tarjeta wifi USB medianamente buena en el PC que da problemas. Revisa también que ese ordenador funcione decentemente si, por ejemplo, compartes internet del móvil, no vaya a ser que el ordenador esté para el arrastre (por viejo, por temperaturas, por estar lleno de bloatware...)

Lo de que el windows esté sin activar no debería ser problema para estas cosas.

Saludos
Pollonidas escribió:Entiendo que cuando dices que por Ethernet va mal te refieres con los PLCs, ¿no?

SI, sería por los PLC. No tenía muchas ganas de hacer esto, ya que tengo todo el cableado cogido con presillas y es un poco "dolor de cabeza", pero voy a mover el ordenador de sitio y a conectar el PC directamente al cable ethernet, a ver que resultados me da.

Si acercándolo al router funciona el Wifi, pues listo, le cambio su Wifi y listo.

PD: Creo que los puertos USB están bastante tocados [burla3]

Imagen

Imagen

Al cambiar de puerto la velocidad ha subido, pero no es estable, sube y baja de forma aleatoria. Me van a dejar un mejor adaptador Wifi USB (de esos con antenita) para ver si es que mi Wifi no da para más.

He estado mirando la opción de conectar un Wifi a través del puerto PCI-E, lo que ocurre es que no puedo conectarlo directamente ahí, ya que ahogaría la disipación de mi tarjeta gráfica.

A ver si con el USB que me van a prestar funciona bien, si no, habrá que probar otros métodos.
Me parece muy raro que los USBs estén tocados, pienso que tendrá más que ver con los pequeños cambios de ubicación de la antena (todos los adaptadores WiFi tienen antena, pero algunos interna, y lógicamente funciona bastante peor, ni la orientación es adecuada ni tiene una ganancia remotamente parecida)

Hay adaptadores WiFi muy buenos por USB, tampoco te preocupes por no ponerlo por PCIe. También te digo que los que rinden bien de verdad no son baratos, e igual termina costando más caro el collar que el perro.

Saludos
@Pollonidas Totalmente deacuerdo.

Tsss ojalá los PCL hubieran funcionado a la primera.

He movido la torre, la he dejado justo al lado del repetidor Wifi y estoy haciendo pruebas descargándome un juego de Steam.

A pesar de lo lento que va (menos de 3mbps, da lo que promete), lleva aproximadamente 10 minutos dando una velocidad constante, no hay caídas.

Si sigue así, sin cortes ni caidas, me doy por satisfecho [beer]
apietoteae escribió:Es la cosa, no entiendo mucho del tema, pero vi que para evitarme cablear la casa podía usar un PLC y darle uso como tal. En su día compré uno y lo usé. Medio me iba bien pero cambié el cableado de la casa y los guardé en un cajón.

Ahora los necesito para otra casa, y cuando lo conecto va a una velocidad espantosamente lenta, ni si quiera cargan las webs. Le pasé un test de velocidad y no llega al Mbps, se queda en unos 80kbps o así.

Ambos PCL no están conectados a una regleta, sino a enchufes aislados sin nada a su alrededor.

En fin, no tengo ni idea de que necesito para conseguir una buena conexión y evitar cablear la casa. :-?

¿Alguna sugerencia?

Un abrazo [beer]

He leído "casa".
¿Los dos enchufes de PLC están en la misma planta?
En muchas casas cada planta está en un diferencial distinto, haciendo por tanto imposible usar un PLC...
Si no, te sugeriría probar en enchufes "cercanos" por si te da otra velocidad distinta, porque el problema me parece raro.
13 respuestas