PCLinuxOS

¿Habéis probado ésta distribución? Sigo en mi búsqueda de la distro perfecta (evitando Ubuntu todo lo posible). Si alguien la ha probado que ponga su experiencia.

PD: la pega es la escasa comunidad en español que hay. Gracias
Es la única distro que ha aguantado más de 6 meses en mi PC. Y ahí sigue. A mí me gusta mucho [beer]
Atolm escribió:Es la única distro que ha aguantado más de 6 meses en mi PC. Y ahí sigue. A mí me gusta mucho [beer]
¿Pero no se está quedando un poco vieja? la versión estable.

Yo uso Mandriva que es la distro de la que proviene PCLinuxOS y encantado, también :)
La probé en su día, pero prefiero Ubuntu
También es verdad que soy más de Gnome que de KDE
Toz escribió:¿Pero no se está quedando un poco vieja? la versión estable.

Yo uso Mandriva que es la distro de la que proviene PCLinuxOS y encantado, también :)


¿Vieja? ¿Por qué? Que no saquen un nuevo CD no significa que no actualicen los repositorios...hace poco metieron GIMP 2.4 estable, KDE 3.5.8, el centro de control de la última Mandriva, Compiz Fusion, kernel nuevo para el que quiera...Textar dice que su política es sacar un CD nuevo cuando cree que hay suficientes cambios que merezcan la pena, no lanzar uno cada 6 meses solo por cumplir.
Tras probar Ubuntu 7.10 (me ima lentísimo), Xubuntu (algo más rápido), he probado PCLinuxOS. Resultado... IMPRISIONANTE. Tarda la mitad que Ubuntu en cargar, la velocidad dentro del SO es simplemente bestial, ahora me falta el tema de las actualizaciones, pero estoy encantado. La pega es que me gustaba más Gnome, pero desde anoche que instalé esta distribución en mi PC, mi modo de ver Linux ha cambiado completamente.
Atolm escribió:¿Vieja? ¿Por qué? Que no saquen un nuevo CD no significa que no actualicen los repositorios...hace poco metieron GIMP 2.4 estable, KDE 3.5.8, el centro de control de la última Mandriva, Compiz Fusion, kernel nuevo para el que quiera...Textar dice que su política es sacar un CD nuevo cuando cree que hay suficientes cambios que merezcan la pena, no lanzar uno cada 6 meses solo por cumplir.

Eso no lo sabía, quizás debería haber preguntado en vez de "trollear" XD

Muchas gracias por la información :)
Para actualizar la distribución:
su (nuestro passwd)
apt-get update
apt-get dist-upgrade

Cuanto más trasteo con ella, más me gusta la distribución.

PD: he visto gente que ha sustituido Kde por Gnome y dice que sin ningún problema.
A mi Mandriva, de donde se basa pclinuxos, es la distribución que mas me gusta. Es la mas sencilla de todas, el centro de control no tiene rival en linux, tiene Backports oficiales, en los repositiorios he encontrado mas cosas que en los de Debian, es de las mas estables que he probado y sobre todo porque la version 64 bits es compatible con todo, si quieres instalar algo que solo esta en 32 bits, solo has de cambiar los repositorios de 64 a 32. No se porque Ubuntu es la mas usada...
En http://distrowatch.com/ está por ecnima de Ubuntu, ya sé que los resultados no son del todo reales, pero algo importarán.

me estaba cansando de que todo el mundo tubiera Ubuntu! Michos de los que instalan Linux apra probarlo lo instalaban porque es el Linux "famoso" y personalmente a cada versión lo hacen peor. Aún recuerdo aquella 6.04 que me dejó con la boca abierta.
No parece muy fiable. Solamente hay que ver los foros de Ubuntu y compararlos con los del resto de distribuciones, para darse cuenta cual es la mas usada.
Ubuntu ya lleva tiempo y recibió mucho apoyo de la comunidad (esa es la suerte que tiene). Dimplemente mira las distribuciones más usadas en Linuxeros de verdad y verás como son muy pocos los que usan Ubuntu. Simplemente ha tenido la suerte de hacerme muy popular.
seríais capaces de defender a vuestro equipo de fútbol sin criticar al resto? :)

ah no, que hablais de distros...
manugarrote escribió:Ubuntu ya lleva tiempo y recibió mucho apoyo de la comunidad (esa es la suerte que tiene). Dimplemente mira las distribuciones más usadas en Linuxeros de verdad y verás como son muy pocos los que usan Ubuntu. Simplemente ha tenido la suerte de hacerme muy popular.

Ubuntu tiene fallos, como todos.
Pero el ser poco usada no es uno de ellos.
Cuando me arreglen el portatil la probare
papixulooo escribió:¿Arch, Sabayon? [bye]


Donde vas con el Sabayon ese :-p

Yo la probe ayer y es una mandriva con paqueteria deb
Dadle una oportunidad y os sorprenderéis.
Pues la verdad, estoy haciendo un servidor con opensuse en mi ordenador antiguo... y me está gustando bastante...

Salu2
18 respuestas