PCMod "Caballo Rampante"

Aqui va el mod en el que estoy trabando, es el Pc de un amigo mio, me dejaron una dremel y un aerografo y voi a hacer un Mod doble aprobechando el que iba a hacer a mi pc para chiringitos modding...

Se trata de pintar el Pc en rojo ferrari ( aerografo y pintura Proa hecha a medida para que tenga el toque ferrari ) y Blanco iPod ( Blanco mate ).

El pc combinara los 2 colores, todo rojo ferrari y el frontal manteniendo el Bicolor original solo que en vez de color hueso y azul sera Rojo y blanco.

Aqui teneis el proceso de cortado del pc de mi amigo ( Mi shark no se toca, solo le voi a poner panal de abeja negro ( como el Ibiza Cupra ) y pocos detalles mas tocare :P.

Imagen

Imagen

Aqui ya teneis la ventana preparada, solo queda poner el panel de abeja y pintar ^^

Imagen

Y aqui teneis como quedara pintada y con el logotipo, solo le falta el panel de abeja que habra que ver donde comprarlo...

Imagen

Seguire actualizando el Mod poco a poco, eso fue lo que hicimos hoy, si todo va bien el sabado ya estara lijadito y preparado pal pintado.

Un salu2
Muy guapo tío. Una cosa, si quieres participar en la segunda edición del concurso de modding avísame y te apunto, que el concurso ya está en marcha.
Clockman escribió:Muy guapo tío. Una cosa, si quieres participar en la segunda edición del concurso de modding avísame y te apunto, que el concurso ya está en marcha.
Ya esta en marcha ?? Buff entonces lo dejare para la siguiente, porque aun tengo que meter de nuevo la Rl que me rompio y pintar todo el pc.... bueno, es imposible que lo haga en menos de 1 semana, que aun no tengo la Rl ^^'
Bueno, puedes tomarte tu tiempo porque los otros participantes aún no me han mostrado fotos ni nada. Parece que se lo están tomando con calma.
Zippo escribió:Y aqui teneis como quedara pintada y con el logotipo, solo le falta el panel de abeja que habra que ver donde comprarlo...

Imagen

Seguire actualizando el Mod poco a poco, eso fue lo que hicimos hoy, si todo va bien el sabado ya estara lijadito y preparado pal pintado.

Un salu2


No me digas que has pintado así a pelo, sin lijar la superficie ni nada.

Me da que alguien no se ha leído la guia de Linear1 para pintar cajas metálicas...

Si quieres el acabado Ferrari así es como hay que hacerlo.
Molondro escribió:
No me digas que has pintado así a pelo, sin lijar la superficie ni nada.

Me da que alguien no se ha leído la guia de Linear1 para pintar cajas metálicas...

Si quieres el acabado Ferrari así es como hay que hacerlo.


Es Photoshop tio, la mia te vas a cagar, imaginate la thermaltake Shark en Rojo ferrari con unos detalles en cromo y negro, vais a flipar xD, ademas voi a entrar fuerte en este concurso que tube que cambiar forzosamente la Rl y ya le monto una de 10mm de diametro y todo, espero tenerlo todo acabado en menos de 1 mes.

PD : Molondro, me lei la guia, buenisimo el acabado de la segunda parte, haber si lo entendi, el chico lo que hace es lijar la capa orginial de pintura... ahi tengo una duda.. mi thermaltake Shark es aluminio... hace falta que lo lije ? que yo sepa el aluminio es aluminio. vamos no tiene color, no se si me explico...

Luego para las partes plasticas, el chico lo que hace es lijar con lija fina, pinta, lija, pinta, lija... y luego lo remata hechandole Rubber paint o algo asi, viene siendo pulimento para coches no ?

Haber si podrias decirme a resumidas cuentas los pasos en español porque de verdad el acabado del pc es impresionante, parece un coche, quiero darle ese efecto a mi pc yo tambien !.

Muchas gracias jeje
Zippo escribió:
PD : Molondro, me lei la guia, buenisimo el acabado de la segunda parte, haber si lo entendi, el chico lo que hace es lijar la capa orginial de pintura... ahi tengo una duda.. mi thermaltake Shark es aluminio... hace falta que lo lije ? que yo sepa el aluminio es aluminio. vamos no tiene color, no se si me explico...

Luego para las partes plasticas, el chico lo que hace es lijar con lija fina, pinta, lija, pinta, lija... y luego lo remata hechandole Rubber paint o algo asi, viene siendo pulimento para coches no ?


Si es aluminio no hace falta quitarle la pintura, obviamente, pero necesitas darle imprimación, en capas muuuy finas, "manchando" más que "pintando", como en la foto de la guia. En tu caso dale imprimación blanca.

Respetando los tiempos de secado para la imprimación, con una lija muy fina ves lijando al agua las imperfecciones superficiales de la imprimación, y repetir todo el rato: imprimación, dejar secar, lijar y repetir.

Una vez tengas una capa de imprimación completamente lisa (a éstas alturas ya no deberías ver el aluminio), empieza con la pintura; al igual que con la imprimación, muchas capas muy finas, dejando secar y lijando después de cada capa. La clave para un acabado perfecto es tener una superficie perfecta, sin relieves ni imperfecciones, y para ello es necesaria paciencia, piensa que cada capa de pintura tiene que secar durante dos/tres días aproximadamente.

Cuando tengas la caja completamente pintada y lisa, toca darle el lacado, usa barniz brillante en spray, y lo miso que antes, capas muy finas y lijar entre capas (siempre con lija de agua lo más fina que puedas y agua ligeramente jabonosa), respetando siempre tiempos de secado.

Una vez esté el lacado acabado, es hora del pulimento. No compres pulimento para metales porque es muy abrasivo, usa pulimento para carrocerías. la técnica es la siguiente, extiende el pulimento con un paño de algodón y déjalo secar, verás que se forma un "velo" blanquecino. Cuando esté seco del todo, con un paño de algodón limpio ves frotando, haciendo presión pero tampoco demasiada. Seguramente te queden algunas miroralladuras por el pulimento. Si te molestan demasiado puedes eliminarlas con algún producto especial para esoso menesteres.

Y como último consejo, compra todos los productos (imprimación, pintura, laca, pulimentos, etc) en una tienda de automóviles y que sean marcas buenas. Si compras pintura de los chinos probablemente no te quede tan bien xDDD

Resumen:

-Muchas capas y muy finas.
-Respeta tiempos de secado.
-Lija al agua.
-Compra productos de calidad.
-PACIENCIA!!!!!!
-Muchas capas y muy finas.
-Respeta tiempos de secado.
-me repito pero es que es de vital importancia.
Muchas gracias molondro, el puto amo [sonrisa] Cuando lo tenga pintado y lo postee tranquilo que llevaras tus merecidos agradecimientos ;)

Pero tengo una duda, entre capa y capa tengo que dejarlo 2 dias secando ?? es que es muchisimo tiempo :S
Zippo escribió:Muchas gracias molondro, el puto amo [sonrisa] Cuando lo tenga pintado y lo postee tranquilo que llevaras tus merecidos agradecimientos ;)

Pero tengo una duda, entre capa y capa tengo que dejarlo 2 dias secando ?? es que es muchisimo tiempo :S


Si, entre capas de pintura y de laca es imprescindible para un buen acabado. de lo contrario, la pintura no habrá secado del todo y podría desprenderse. Si tuvieras acceso a un horno de secado para pintura sería distinto, pero por desgracia, un buen trabajo de pintura requiere tiempo. Míralo por el lado bueno, mientras se seca puedes ir trabajando el resto del mod.
Wenas

Felicidades por el proyecto zippo tomate el tiempo que quieras no hay prisa, ya que esto va a ser de larga duracion, me estoy quedando flipado con el aspecto general del concurso, si seguimos con este modelo, va quedar bordado este año, ir metiendo fotos en ese servidor de fotos queda muy bien.
DeathLord escribió:up
Jeje asias tio, bueno !, mañana me llega la Rl... al final compre lo siguiente...

Rl Swiftech Micro 80 H20 ( Usa un radiador preparado para 8Cm, asi ocupa el minimo espacio, ademas viene con tubeado de 12mm )
Bloque Gpu Swiftech MCW60 ( Varios tipos de racores y tornilleria, recomendado )
Potenciador Liquido "Bluemotion ( Brilla en Azul Precioso con UV y se ve azul precioso bajo luz )

El pc al final lo pinto de azul ferrari y mi amigo de rojo, yo el azul me va mas conmigo ( me encanta ) y ademas pegara mejor con mi teclado y raton que son negros, luego os pondre una representacion de como quedara la Shark una vez la remate de pintar, ira en 3 colores, Negro Metalizado, Azul Metalizado y Cromo ( Para la rejilla lateral ).

Mañana subo fotos del proceso de montaje de la nueva Rl ^^

Un Saludo Gente, vuelvo a jugar al Forza 2 con Volante :P
Wenas zippo:

En cuando subas fotos o tengas avanzado el proyecto, igual podemos comenzar las votaciones para ir dando interes el concurso en un duelo Termita vs zippo
Bueno tengo la Rl montada, perfecta como yo esperaba, ahora mismo tengo el pc de "Rodaje", vamos aun no le baje las RPM al ventilador y tengo un HDD viejo de 160Gb ( monte uno sata de 200Gb ) para pruebas y bueno esteticamente aun no lo acabe, ahora os subo fotos del montaje, solo pocas que el K800i no tenia muxa memoria y mañana ya rematado y bien organizado, tambien recalco que cuando ppinte el pc, que sera un trabajo laborioso, cambiare el Agua a Azul fluorescente, ya tengo el potenciador aqui ^^'

Un salu2
Zippo escribió:Bueno tengo la Rl montada, perfecta como yo esperaba, ahora mismo tengo el pc de "Rodaje", vamos aun no le baje las RPM al ventilador y tengo un HDD viejo de 160Gb ( monte uno sata de 200Gb ) para pruebas y bueno esteticamente aun no lo acabe, ahora os subo fotos del montaje, solo pocas que el K800i no tenia muxa memoria y mañana ya rematado y bien organizado, tambien recalco que cuando ppinte el pc, que sera un trabajo laborioso, cambiare el Agua a Azul fluorescente, ya tengo el potenciador aqui ^^'

Un salu2


Buen trabajo compañero, esta genial el asunto.
ME cago en la puta !! Tube que hacer un Fixmbr a narices por culpa de una particion del disco duro sata y ahora perdi todos Mis documentos ( IMagenes T _ T ) , en fin supongo que tendre que empezar a hacer mas fotillos con el movil y rellenarlo de nuevo...

En breves subo las pocas fotos del pc que pude salvar.

Aqui las teneis... todas son del pc ya montado pues son las unicas que tenia en el movil y recupere...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui las teneis... joder mira que perder todas mis fotos :(, en fin cuando remate el pc ( Toy organizando todo con cinta heliciodal para que no queden cables sueltos ni ningun fallo ya subo mas fotos del Pc completado por dentro, solo quedaria modear las lectoras y pintar la carcasa.
Zippo escribió:ME cago en la puta !! Tube que hacer un Fixmbr a narices por culpa de una particion del disco duro sata y ahora perdi todos Mis documentos ( IMagenes T _ T ) , en fin supongo que tendre que empezar a hacer mas fotillos con el movil y rellenarlo de nuevo...

En breves subo las pocas fotos del pc que pude salvar.

Aqui las teneis... todas son del pc ya montado pues son las unicas que tenia en el movil y recupere...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui las teneis... joder mira que perder todas mis fotos :(, en fin cuando remate el pc ( Toy organizando todo con cinta heliciodal para que no queden cables sueltos ni ningun fallo ya subo mas fotos del Pc completado por dentro, solo quedaria modear las lectoras y pintar la carcasa.


Ok, zippo, lamento la perdida de esa valiosa informacion, aunque hazme un favor, cuelga las fotos tambien en el primer post, a modo de review como ha hecho termita, ¿ok? si puedes haz fotos de manera general, de la sala, mesa, pc, a oscuras, proyecto etc etc, como el post del compañero.

Gracias por la info.
Te digo lo mismo que le dije a Clockman en su día. ORDENA LOS CABLES. En tu caso, por la RL, no te plantearán demasiados problemas de refrigeración, pero estéticamente ganará mucho.
Jeje asias Death, luego cuando organice la caja y saque mas fotillos ya actualizo el primer hilo :)

Molondro, esas fotos son para que se vea la Rl nada mas, ya puse mas arriba que tenia que organizar las cosas y quitar el HDD Viejo y mas movidas jeje.

Un salu2 Gente
Yo de cables si que flipo, os gano a todos, ya veremos como apaño el tema este vereno, cuando empiece a quitar cables, para poner los alargadores molex, haber como acaba el tema.
DeathLord escribió:Yo de cables si que flipo, os gano a todos, ya veremos como apaño el tema este vereno, cuando empiece a quitar cables, para poner los alargadores molex, haber como acaba el tema.


Yo te aconsejo (como puedas), pasar todos los cables que te sea posible por detrás de la bandeja, entre la bandeja de la placa base y la tapa lateral. Yo lo hice en su día y me quedó una caja bastante ordenada (claro que sólo tenía 2 HDs y una unidad óptica :S)

Consejo gratis para zippo: si puedes, monta los discos duros al revés, es decir, con los conectores por la parte de atrás. A lo mejor necesitas cables planos y molex en angulo recto pero quedará la caja más ordenada.
Molondro escribió:
Yo te aconsejo (como puedas), pasar todos los cables que te sea posible por detrás de la bandeja, entre la bandeja de la placa base y la tapa lateral. Yo lo hice en su día y me quedó una caja bastante ordenada (claro que sólo tenía 2 HDs y una unidad óptica :S)

Consejo gratis para zippo: si puedes, monta los discos duros al revés, es decir, con los conectores por la parte de atrás. A lo mejor necesitas cables planos y molex en angulo recto pero quedará la caja más ordenada.

Oye tio tu me lees la mente ? Vamos que justo eso he hecho hoy, cambie el Liquido de la Rl por uno blanco y aprobechando pase todo el cableado por detras y con los discos duros montados al reves pero en horizontal para enchufarlos por el otro lado y todo... buah tio que mal rollo xD.

PD : Hice fotos del curro asi que las subo ahora y actualizo el hilo tambien, un saludo :)
21 respuestas