Zippo escribió:
PD : Molondro, me lei la guia, buenisimo el acabado de la segunda parte, haber si lo entendi, el chico lo que hace es lijar la capa orginial de pintura... ahi tengo una duda.. mi thermaltake Shark es aluminio... hace falta que lo lije ? que yo sepa el aluminio es aluminio. vamos no tiene color, no se si me explico...
Luego para las partes plasticas, el chico lo que hace es lijar con lija fina, pinta, lija, pinta, lija... y luego lo remata hechandole Rubber paint o algo asi, viene siendo pulimento para coches no ?
Si es aluminio no hace falta quitarle la pintura, obviamente, pero necesitas darle imprimación, en capas muuuy finas, "manchando" más que "pintando", como en la foto de la guia. En tu caso dale imprimación blanca.
Respetando los tiempos de secado para la imprimación, con una lija muy fina ves lijando al agua las imperfecciones superficiales de la imprimación, y repetir todo el rato: imprimación, dejar secar, lijar y repetir.
Una vez tengas una capa de imprimación completamente lisa (a éstas alturas ya no deberías ver el aluminio), empieza con la pintura; al igual que con la imprimación, muchas capas muy finas, dejando secar y lijando después de cada capa. La clave para un acabado perfecto es tener una superficie perfecta, sin relieves ni imperfecciones, y para ello es necesaria paciencia, piensa que cada capa de pintura tiene que secar durante dos/tres días aproximadamente.
Cuando tengas la caja completamente pintada y lisa, toca darle el lacado, usa barniz brillante en spray, y lo miso que antes, capas muy finas y lijar entre capas (siempre con lija de agua lo más fina que puedas y agua ligeramente jabonosa), respetando siempre tiempos de secado.
Una vez esté el lacado acabado, es hora del pulimento. No compres pulimento para metales porque es muy abrasivo, usa pulimento para carrocerías. la técnica es la siguiente, extiende el pulimento con un paño de algodón y déjalo secar, verás que se forma un "velo" blanquecino. Cuando esté seco del todo, con un paño de algodón limpio ves frotando, haciendo presión pero tampoco demasiada. Seguramente te queden algunas miroralladuras por el pulimento. Si te molestan demasiado puedes eliminarlas con algún producto especial para esoso menesteres.
Y como último consejo, compra todos los productos (imprimación, pintura, laca, pulimentos, etc) en una tienda de automóviles y que sean marcas buenas. Si compras pintura de los chinos probablemente no te quede tan bien xDDD
Resumen:
-Muchas capas y muy finas.
-Respeta tiempos de secado.
-Lija al agua.
-Compra productos de calidad.
-PACIENCIA!!!!!!
-Muchas capas y muy finas.
-Respeta tiempos de secado.
-me repito pero es que es de vital importancia.