PCSX 2 [Emulador de PS2]

He estado buscando por el foro y no hay nada referente a este emulador, solo alguna alusión así de pasada, y quería saber si a alguien le ha funcionado bien, he probado configuraciones de tutoriales vistos en otras webs y logro que funcione alguna ISO, pero ni me deja usar mi mando ni nada, y la fluidez y el sonido brillan por su ausencia, 30 FPS como pico máximo, y la media 23, no me cunde mucho, ¿alguno lo usa aceptablemente?, si es así, poned la configuración y los plugins :)

Un Saludo ;)
En el FFX llegue a tener una media de 30fps. Dicen que con la proxima version sera totalmente jugable.
Waninkoko escribió:En el FFX llegue a tener una media de 30fps. Dicen que con la proxima version sera totalmente jugable.

¿Que equipo tienes?
El mando te debería ir si configuras correctamente el plugin que lo controla, no debería haber ningún problema.

Yo intenté empezar Grandia III con el emulador, y es muy jugable, lo que pasa es que no se puede llegar muy lejos, amén de que los vídeos se corten bastante. De todos modos están haciendo un gran trabajo y seguro que pronto nos obsequian con una nueva versión.

Por cierto, el emu gana muchísimo con un Dual Core. Tira mayoritariamente de procesador.

Saludos.
El mando (el de la 360) no lo doi configurao, solo un plug-in me pilla botones, y aun así los gatillos y los analógicos no los coge, ¿de qué será?

Un Saludo ;)
me podeis decir de donde sacarlo y como configurarlo tengo un buen ordenador xD gracias

salu2
http://www.pcsx2.net

Ahora es muy facil de instalar, es un .exe
y seria coger la iso y ya ponerme a jugar o tengo k azer algo mas?

salu2
Yo la verdad es ke hace 1 semanilla lo probé y flipé bastante.. más ke nada por ke me esperaba ke el emulador tuviese un monton de fallos, ke fuese lento etc.. etc.. pero en cambio, a pesar de ke los juegos me iban entre 5-10 FPS, SE VEIAN de puta madre.

Probé por ejemplo el Winning Eleven 10 y se veia mejor ke en PS2, aunke claro.. me iba a 8-10 FPS (con un AMD 3000, 1 GB RAM y GF 6600 GT) tb probé el Dragon Ball Tenkaichi y algunos más, y ya os digo ke se veian de PM casi sin ningun fallo grafico ni de sonido.. aunke claro, lento.

Pide muchisima makina y está poco optimizado, pero si progresa es posible ke de akí un año tengamos un emulador perfectamente funcionar al 100 % con los ekipos gama media.

Salu2.
Creo que necesitaras la bios, ya que no es legal su distribuicion.
Darkcaptain escribió:me iba a 8-10 FPS (con un AMD 3000, 1 GB RAM y GF 6600 GT)

¿Alguien más puede decir más o menos la media de fps y su equipo? Yo tengo más o menos lo mismo que darkcaptain (3000, 1gb ram, X850XT), supongo que para una emulación perfecta hará falta mucho más por ahora, pero espero que en futuras versiones con esto sea suficiente...
Voy a probarlo con el equipo de la firma y ya hos cuento [buenazo]

EDITO: lo acabo de instalar y no se como empezar, me dice noseque de una bios...
Con un 64 dual core y 1 giga d ram he probado el final fantasy X y entre 15 y 20 fps,el budokai 1 este si es jugable y bien...tenkaichi fallos graficos y cuelges y fps muy bajos...y los dos saint seiya (caballeros del zodiaco) graficos bien,pero fps muy bajos...

Bueno tengo la ps2 pero era por hacer una prueba y tal con el emulador..asi que no me mato mas.

PD. Le he metido otro giga mas de ram y no noto diferencia..asi que supongo que mucho tiene que ver con el emulador y no con el equipo que se tenga.
Nadie puede ayudarme a configurarlo ?
Sinclair escribió:Nadie puede ayudarme a configurarlo ?

Lo que pides es ilegal, no se te puede ayudar mas de lo que ya se ha dicho en este mismo hilo. Necesitas la Bios de la Ps2.

Un saludo
Tengo varias bios pero me da error y se me cierra el programa [+risas]
Mi equipo:

Intel Core Duo T2300 1,66ghz
1GB RAM DDR2 533mhz
NVIDIA GeForce 7600 Go 128mb

PCSX2 configuracion con:

Graficos -> ZeroGS sin antialiasing
Sonido -> El plugin de PeOPs
Activadas las opciones esas para utilizar ambos nucleos.
El resto como venia

Juegos probados:

Final Fantasy X (despues de la intro) - Media de unos 30-40 FPS
Winning Eleven 10 (partido) - Unos 20-30 FPS
Resident Evil 4 - Alrededor de 5-10 FPS
Dos pequeñas duda sobre el emulador:

* Qué tipo de imágenes acepta?? (ISO, BIN, etc).
* Se ha anunciado para cuando se lanzará la nueva versión??

Muchas gracias ;)
Los que tengáis un Dual Core acordaros de activar las opciónes "Multi Threaded GS mode" y "Dual Core Mode" en la configuración de la CPU. Para todo lo demás en la misma web del emulador hay una guía muy maja, y creo que hasta una traducción al español.

Saludos.
23JoseJuan2 escribió:Dos pequeñas duda sobre el emulador:

* Qué tipo de imágenes acepta?? (ISO, BIN, etc).
* Se ha anunciado para cuando se lanzará la nueva versión??

Muchas gracias ;)

Yo usé el emulata con las imagenes "ISO".. no sé si aceptará más, podeis hacer .ISO con el DVD Decrypter por ejemplo (yo lo hize así con el Tenkaichi).

Salu2.
yo tambien tengo una ps2 y lo instale para trastear con el, pero me pide la bios, sigue siendo ilegal eso de la bios aunque tengas la ps2?
Puede el rendimiento depender de la BIOS q se utilize ???

si es asi cual es la q ofrece un mayor rendimiento??

gracias
elcesar escribió:yo tambien tengo una ps2 y lo instale para trastear con el, pero me pide la bios, sigue siendo ilegal eso de la bios aunque tengas la ps2?

¿Has puesto bien la ruta de la BIOS? Mira en configuración - ruta de bios.

Y no, no hay diferencia de rendimiento entre una y otra, sólo se diferencian e la región.

Salu2.
esto es ilegal señores [maszz]
juas k es ilegal? desde cuando?
Mientras no se use codigo de sony no hay nada ilegal, es mas si alguien posee una bios de sony puede hacer su copia de seguridad....asi k de ilegal nada...
y las isos se las hace uno de sus juegos originales....
No si ahora el mame va a ser k es ilegal tb no te jode...

Yo creo k aun le keda camino, sobre todo en la optimizacion del codigo....pork solo tira de potencia bruta...y asi haria falta un quad core 7800 (k ni existe jeje)
Por ahora paso de probarlo, pork luego me rayo buscando alguna configuracion para k vaya medio jugable y se k es imposible....
Con un Conroe y usando el modo MGTS+DC se deberían pasar los 50fps de media en el Final X.
cuando lo pongo a funcionar se me reinicia el ordenador [enfado1]
Buenas, reabro el hilo para comentar que el emulador a mejorado mucho y los juegos ya consigo que me vallan a mas de 40fps, depende del juego esta claro, pero con algun speedhack algunos juegos son bastante jugables como el Tales of Abyss, FFX o Urban Reign, otros casi lo son, pero claro en un juego de lucha, coches o de infiltración como que no mola ver los movimientos lentos... pero vamos, que ya va quedando poco para que el emulador sea perfecto, junto a que los Ordenadores son mucho mas potentes que cuando salio el PCSX 2, se puede ir diciendo que la cosa promete (Aun me acuerdo cuando jugaba al Tekken 3 o MGS 1 en Slow Motion en un P1 120 con una Voodoo2 jejeje)

Mi PC tiene sus años, aunque le amplié la memoria ram y le cambie la gráfica.

Athlon 64 X2 3800 (puesto a 4)
4GB Ram
8800GT 1gb
WIN 7 x64
Mando 360 - Driver alternativo XBCD - La vibración funciona perfectamente con los juegos.

La faena para los que tengan PCs mas nuevos es que solo usa doble nucleo y tampoco soporta tener el modo sli o similar en graficas, asi como que no hay de momento versión de 64bits, pero vamos que bastante bien la verdad

PD: No estaría mal un port para 360 xD
Sabéis si ya va mejor el Fatal Frame?, yo lo probé hace tiempo pero había un detalle que se veían como puntos en los fantasmas.

ah... y el Silent Hill origins?

saludos.
El Fatal frame ya no tiene la nve de puntos alrededor de los fantasmas si la memoria no me falla (al menos no en DX10). El Fatal Frame 2 también funciona desde hace poco. Y el Silent Hill Origins funciona pero lo que deberían ser sombras suabes son totalmente duras (pasan de negro total a la iluminción total) así que cuando empiezas a utilizar la linterna (cosa que haces muy pronto) la experiencia de juego es bastante mala. En modo software se vee bastante mejor, pero claro, requiere un equipo mucho más potente y la resolución no va más allá de la nativa.

En cualquier caso, estos temas se tratan ahora en el hilo oficial que está en Software libre.
Dr.Demencio escribió:El Fatal frame ya no tiene la nve de puntos alrededor de los fantasmas si la memoria no me falla (al menos no en DX10). El Fatal Frame 2 también funciona desde hace poco. Y el Silent Hill Origins funciona pero lo que deberían ser sombras suabes son totalmente duras (pasan de negro total a la iluminción total) así que cuando empiezas a utilizar la linterna (cosa que haces muy pronto) la experiencia de juego es bastante mala. En modo software se vee bastante mejor, pero claro, requiere un equipo mucho más potente y la resolución no va más allá de la nativa.

En cualquier caso, estos temas se tratan ahora en el hilo oficial que está en Software libre.

Si dices que fatal frame es jugable sin los artifacts de los fantasmas, lo vuelvo a configurar ya mismo. Aun tengo mi bios de mi vieja ps2 por ahi guardada :3
31 respuestas