PCSXR-Xenon Alplha V0.5.1

1, 2, 3
Hola chicos,

Solicito de vuestra ayuda, ya que he probado este emulador en mi consola con RGH, Falcon v3, cb 5771....

He probado varios juegos entre ellos Medievil 1 y 2, Crash Bandicot y algún otro, y en ninguno de ellos tengo sonido.....la imagen va bastante bien dentro de lo que cabe, pero el sonido nada de nada, el Xell Reloaded que tengo instalado es el del día 29 creo recordar, me parece que es el último.

He leido por el hilo que varias personas han posteado que si les va el sonido, por eso os hago la pregunta, haber si tengo algo mal o me falta algo o si es que es por el tipo de placa que tengo.

Un saludo
Mac1512 escribió:Hola chicos,

Solicito de vuestra ayuda, ya que he probado este emulador en mi consola con RGH, Falcon v3, cb 5771....

He probado varios juegos entre ellos Medievil 1 y 2, Crash Bandicot y algún otro, y en ninguno de ellos tengo sonido.....la imagen va bastante bien dentro de lo que cabe, pero el sonido nada de nada, el Xell Reloaded que tengo instalado es el del día 29 creo recordar, me parece que es el último.

He leido por el hilo que varias personas han posteado que si les va el sonido, por eso os hago la pregunta, haber si tengo algo mal o me falta algo o si es que es por el tipo de placa que tengo.

Un saludo

Puede que sea por esto:
==============================
Changelogs
alpha 0.5.1
- missing sound over hdmi
Alguien sabe si hay algún otro build del emulador por ahí? Mirando la página del proyecto se ve que cualquiera puede compilarlo, y según comentan, las últimas versiones van mucho mejor y con compatibilidad completa con algunos juegos. Si supiese compilarlo lo haría, pero no tengo ni idea y en ningún lado explican cómo hacerlo.
Hola Messiahs, gracias por responder
Messiahs escribió:Puede que sea por esto:
Changelogs
alpha 0.5.1

Me había olvidado de haber posteado eso, ese log ya lo había leído, pero por lo que creo entender, dice que no habrá sonido utilizando HDMI. Yo he probado tanto por HDMI, así como por componentes a un Euroconector y nada de nada.

Leyendo lo que ha posteado el usuario Reprec, puede ser que deba de compilar otra versión más avanzada, si es que realmente la hay?

A ti te funciona el sonido?

Gracias.
Probado con Crash Team Racing no funca se queda la pantalla roja ... [triston]
Gromber escribió:aqui en eol hay un tuto para compilar.

Gracias! Últimamente no he tenido apenas tiempo para participar, sólo para seguir un poco cómo iban las cosas por aquí. Me daré un paseo a ver lo que veo :)

Mac1512 escribió:Hola Messiahs, gracias por responder
Messiahs escribió:Puede que sea por esto:
Changelogs
alpha 0.5.1

Me había olvidado de haber posteado eso, ese log ya lo había leído, pero por lo que creo entender, dice que no habrá sonido utilizando HDMI. Yo he probado tanto por HDMI, así como por componentes a un Euroconector y nada de nada.

Leyendo lo que ha posteado el usuario Reprec, puede ser que deba de compilar otra versión más avanzada, si es que realmente la hay?

A ti te funciona el sonido?

Gracias.

Hola Mac1512, a mí me funciona el sonido por HDMI y tengo esa versión. Estuve jugando al Driver y pude arrancar el Metal Gear Solid y Silent Hill, aunque se me quedaron colgados al poco tiempo de mirar los menús (sólo probé una vez, volveré a intentarlo), pero sonido tenían y sorprendentemente no tenían ningún problema de buffering, de hecho se escuchaban perfectamente.
Lo que me pasa con este emulador es que tengo que cargar el juego que vaya a jugar bastante rápido, si me espero un rato no me carga y después de un breve pantallazo negro vuelve a la pantalla normal del emulador y se queda colgado. Por lo que veo, su comportamiento depende un poco también del soporte USB que utilices, si es un pendrive, disco duro externo, tamaños, particiones...
Hola reprec

reprec escribió:
Hola Mac1512, a mí me funciona el sonido por HDMI y tengo esa versión. Estuve jugando al Driver y pude arrancar el Metal Gear Solid y Silent Hill, aunque se me quedaron colgados al poco tiempo de mirar los menús (sólo probé una vez, volveré a intentarlo), pero sonido tenían y sorprendentemente no tenían ningún problema de buffering, de hecho se escuchaban perfectamente.
Lo que me pasa con este emulador es que tengo que cargar el juego que vaya a jugar bastante rápido, si me espero un rato no me carga y después de un breve pantallazo negro vuelve a la pantalla normal del emulador y se queda colgado. Por lo que veo, su comportamiento depende un poco también del soporte USB que utilices, si es un pendrive, disco duro externo, tamaños, particiones...

Que tipo de placa y CB tienes???

Yo utilizo un USB de 4GB FAT32, y me funciona perfecto salvo lo que comento (el sonido), si que te puedo decir al respecto que si que se me quedo alguna vez colgado el emu sin pasar del inicio de carga, esto me sucedia cuando tenia conectado/encendido el mando inalambrico antes de que iniciara la carga del emulador. Tuve que apagar el mando, esperar a que cargara por completo el emulador y despues encender el mando. funcinando perfecto pero también sin sonido........En el momento actual me suele arrancar aunque tenga el mando encendido.

Pero ya te digo no se por que no me funciona el sonido, si será por mi cb y placa, o si tengo que probar una release anterior del Xell-reloaded..........

Por eso si alguién que tenga este emulador funcionando me pudiera arrojar un poco de luz al respecto..........Si no me temo que tendre que dejarlo por imposible.

Un saludo
north_chip escribió:Probado con Crash Team Racing no funca se queda la pantalla roja ... [triston]

Yo probe el CTR y si que va, pero video compuesto, por hdmi creo que no iba
A mi el emulador no me funciona me daba un error al iniciar, al parecer se arregla compilando la ultima version pero no tengo ni idea de como se hace. Alguien que haya compilado el emulador me lo podria pasar? Enviarme un PM con el link u os paso mi email o algo. Gracias.
Mac1512 escribió:Hola chicos,

Un saludo

hola pues ya somos 2 tengo una opus falcon con cb 5771 y me pasa exactamente lo mismo que a ti, no tengo sonido en ningun juego, he probado tanto por componentes, como por vga, he usado el xell del 29/9, igual da problemas con las falcon, esperare una nueva version del xell o del emu para probar, saludos.
machine58 escribió:
hola pues ya somos 2 tengo una opus falcon con cb 5771 y me pasa exactamente lo mismo que a ti, no tengo sonido en ningun juego, he probado tanto por componentes, como por vga, he usado el xell del 29/9, igual da problemas con las falcon, esperare una nueva version del xell o del emu para probar, saludos.

Me imaginaba que podría ser algo comun según tipo de placa.......

Habra que esperar haber si liberan otra release que sea compatible.

Gracias por responder
Yo lo acabo de probar de nuevo en mi Slim, esta vez introduciendo el emulador con la carpeta ISO y dos juegos dentro en un USB trasero de la consola.

He probado en .bin el Castlevania SON y funciona algo lento sin sonido y también el Jackie Chan Stunmaster en .bin y ese ni siquiera arranca, se queda la pantalla pillada con el menú del explorador del pendrive.

En fin, un buen inicio para este emulador, pero al cual le falta mucho para que se pueda jugar decentemente.
FranScorpions escribió:Yo lo acabo de probar de nuevo en mi Slim, esta vez introduciendo el emulador con la carpeta ISO y dos juegos dentro en un USB trasero de la consola.

He probado en .bin el Castlevania SON y funciona algo lento sin sonido y también el Jackie Chan Stunmaster en .bin y ese ni siquiera arranca, se queda la pantalla pillada con el menú del explorador del pendrive.

En fin, un buen inicio para este emulador, pero al cual le falta mucho para que se pueda jugar decentemente.

A mi en Slim siquiera me arranca. arracando el Xell desde EJECT se queda pillado en executing... y con Xell Launch se queda pillado en Kernel Loading...
Chuky Master escribió:
FranScorpions escribió:Yo lo acabo de probar de nuevo en mi Slim, esta vez introduciendo el emulador con la carpeta ISO y dos juegos dentro en un USB trasero de la consola.

A mi en Slim siquiera me arranca. arracando el Xell desde EJECT se queda pillado en executing... y con Xell Launch se queda pillado en Kernel Loading...

Eso me pasaba a mí si conectaba el pendrive con el emulador y la carpeta ISO con los juegos en un USB de la consola de delante. Al ponerlo en uno trasero ya me funciona.

Prueba así a ver qué tal. :)
FranScorpions escribió:
Chuky Master escribió:

Eso me pasaba a mí si conectaba el pendrive con el emulador y la carpeta ISO con los juegos en un USB de la consola de delante. Al ponerlo en uno trasero ya me funciona.

Prueba así a ver qué tal. :)

Vaya que si arranca, pero..no tengo control, es decir..el control o bien se apaga cuando Xell termina de cargar o si se queda encendido simplemente no funciona. (el Xell pone algo de Controller Connected)
Pues no sé cual debe ser tu problema, lo mismo es por la versión del Xell, yo lo arranco desde Xell Reloaded, no sé si es la versión 0.99 git o algo de eso creo que ponía al encenderlo.
FranScorpions escribió:Pues no sé cual debe ser tu problema, lo mismo es por la versión del Xell, yo lo arranco desde Xell Reloaded, no sé si es la versión 0.99 git o algo de eso creo que ponía al encenderlo.

la misma. es que acaso es requerido control de cable? porque el cuando digo que se apaga es que se apaga el led del contro y se niega a encender de nuevo hasta que le saco el pack de baterias
Chuky Master escribió:
FranScorpions escribió:Pues no sé cual debe ser tu problema, lo mismo es por la versión del Xell, yo lo arranco desde Xell Reloaded, no sé si es la versión 0.99 git o algo de eso creo que ponía al encenderlo.

la misma. es que acaso es requerido control de cable? porque el cuando digo que se apaga es que se apaga el led del contro y se niega a encender de nuevo hasta que le saco el pack de baterias

Yo he probado con un mando de control inalámbrico, pero con pilas normales duracell (no con batería recargable ni nada de eso) y no se apaga el mando, lo que se apaga es la luz de la consola, como si estuviera apagada, pero el juego Castlevania me funciona, puedo jugar sin sonido y algo lento en algunas partes, pero vamos, el mando no se apaga y es inalámbrico.

No sé, yo lo que hago es encender la consola con el eject, y nada más abrirse la bandeja del lector enciendo el mando y espero a que cargue el emulador.
si yo enciendo el control en cuanto sale la bandeja, se apaga. pero el led se niega a encender de nuevo hasta que le quito la bateria
Chuky Master escribió:si yo enciendo el control en cuanto sale la bandeja, se apaga. pero el led se niega a encender de nuevo hasta que le quito la bateria

Pues no sé lo que te puede pasar, al menos si quitas las baterías y las pones ya te va bien, ¿no?.

Yo acabo de ponerme el Castlevania de nuevo para corroborar que va bien y efectivamente, ningún problema, ni de mando ni de juego, solo que no se escucha y ralentiza a veces, me he pasado la primera parte del Drácula y se puede jugar perfectamente con el personaje principal.

Prueba con otro mando a ver si te hace lo mismo, o con otras pilas, la verdad es que no se me ocurre nada más ...
normalmente uso el mando de mi vieja Xenon de 2005, pero ocurre exactamente lo mismo con el mando negro nuevo de la Slim y con baterias nuevas..
la verdad no se si es que el emulador se queda pillado una vez muestra la pantalla azul o que ocurre.
Chuky Master escribió:normalmente uso el mando de mi vieja Xenon de 2005, pero ocurre exactamente lo mismo con el mando negro nuevo de la Slim y con baterias nuevas..
la verdad no se si es que el emulador se queda pillado una vez muestra la pantalla azul o que ocurre.

Bueno, no te preocupes, al fin y al cabo el emulador aún está muy verde y no se puede jugar a gusto, sobre todo por la falta de sonido (en mi caso al menos) y las ralentizaciones, además de que no todos los juegos cargan.

A ver si sale alguna nueva versión que arregle todo eso y los bugs que podamos tener como lo que te pasa a tí con el mando y ya está.

Saludos.
Tengo un problema a ver si alguien me ayuda.

Tengo un disco duro externo que va con luz, tengo el xenon.elf en la raiz y luego tengo la carpeta del emulador en la raiz tambien. Enciendo la consola con el boton eject pero se me queda en executing y no carga el emulador.
Hola,

Dicen que este emulador da problemas con determinados medios de almacenamiento, y sus capacidades, pruebalo con un pendrive.....si es de 4GB mejor, o en su caso de 16 gb. Y ha de ser ejecutado desde Xell-Reloaded.

En cuanto a los problemas con el mando, en mi experiencia personal, al principio para que ne cargase bien el emulador, tenía que encender el mando cuando había terminado de cargar el emulador y salia la pantalla azul para elegir las roms. Si lo encendia antes, se quedaba en executing y de ahí no pasaba.......Ahora me funciona bien, puedo encender el mando antes......Pero sin sonido.

Un saludo
hola, acabo de probar en mi falcon con la nueva version de xell que han puesto para testeo y hay sonido en el emulador, probar los que no os funcionaba y comentad, a viciarse !!!

Saludos.
machine58 escribió:hola, acabo de probar en mi falcon con la nueva version de xell que han puesto para testeo y hay sonido en el emulador, probar los que no os funcionaba y comentad, a viciarse !!!

Saludos.

Muchas gracias por el aviso, ya lo he probado, y ¡¡¡ Ya me funciona el sonido !!! :)

No funcionan todas las roms, pero el sonido va bastante bien, también se me a quedado algo colgada la consola, pero eso no se si será debido a que el pendrive lo tenia ocupado a tope o si seran las roms.....

Un saludo
Isos los juegos de PSX son Isos, no Roms
Hola gente.

Sabe alguien si se puede iniciar este emulador desde el Dash? esque me gustaria poder poner los ventiladores al 70% desde el FreeStyle antes de empezar a jugar.. ya que yo para hacerlo funcionar el emu tengo que darle a Eject e iniciar el Xell

PD: Va de maravilla, de 7 juegos solo me fallan 2, y fallan por el sonido
PARA LOS QUE NO OS VA EL SONIDO O DIRECTAMENTE NO OS ARRANCA EMULADOR, ASI COMO QUE SE OS QUEDE LA CONSOLA PILLADA

he tenido el mismo problema, y la solucion es poner el Xel-launch en el FreeStyle Dash, e iniciarlo desde ahi, fin del problema.

ami el Medievil me arrancaba una vez de cada 20 y cuando arrancaba iba sin sonido, lo mismo con Wild9, tambien se me quedaba pillada la consola al iniciar el emulador donde tienes que elegir el juego.

probar eso y me contais..lo he descubierto de casualidad, queria iniciar los .elf con los ventiladores modificados desde el FSD y de repente los juegos funcionan con sonido y los problemas de arranque se solucionan, gracias a dios, porque este emulador lo pienso explotar a base de bien
Pues yo por mucho ke intente no consigo cargar este emulador.Todos los demas(mupen64,el de snes,megadrive,etc,etc...)sin problemas pero este no hay manera,no se ke pasa...
Lo pongo en la raiz de un pendrive (igual ke hago con el emulador de nintendo64) y se me keda en executing...de hay no pasa.
He probao en el usb delantero,trasero,mil formas y nada,asi ke no se ke le pasa...xdd
jemki escribió:Pues yo por mucho ke intente no consigo cargar este emulador.Todos los demas(mupen64,el de snes,megadrive,etc,etc...)sin problemas pero este no hay manera,no se ke pasa...
Lo pongo en la raiz de un pendrive (igual ke hago con el emulador de nintendo64) y se me keda en executing...de hay no pasa.
He probao en el usb delantero,trasero,mil formas y nada,asi ke no se ke le pasa...xdd

has probado a hacer lo que dije en la pagina anterior? me pasaba lo mismo y lo solucione poniendo el Xel-Launch
reigen escribió:
jemki escribió:Pues yo por mucho ke intente no consigo cargar este emulador.Todos los demas(mupen64,el de snes,megadrive,etc,etc...)sin problemas pero este no hay manera,no se ke pasa...

has probado a hacer lo que dije en la pagina anterior? me pasaba lo mismo y lo solucione poniendo el Xel-Launch

Nada...hace lo mismo,pega un pequeño pantallazo en negro como si fuera a cargar el .elf y se keda en executing...Por cierto es RGH,no creo ke tenga na ke ver pq todos los demas emuladores me funcionan perfectos menos este.A alguien mas le pasa?
Prueba con una compilación más actual del xell, haber si así te funciona. La más actual es la compilación para testeo del 01-01-2012.

Otra cosa que puedes hacer es descargartelo otra vez y probar.

Un saludo
jemki escribió:
reigen escribió:

Nada...hace lo mismo,pega un pequeño pantallazo en negro como si fuera a cargar el .elf y se keda en executing...Por cierto es RGH,no creo ke tenga na ke ver pq todos los demas emuladores me funcionan perfectos menos este.A alguien mas le pasa?

uuff.. yo lo slucione asi, una putada que no te funcione, porque este emulador va bastante bien al menos con los principales juegos de PSX, a ver si sacan una revision pronto y se te soluciona el problema.

asi por probar.. lo has intentado formateando el disco duro? hay veces que el desconectarlo mal y tal puede causar cuelgues en algunos programas ( si es que usas uno externo) te lo digo por experiencia de desconectar el USB mal y luego el XexMenu o el FSD no cargarme, formatear y volver a funcionar.. un poco de mantenimiento en el disco duro no viene nada mal
Bueno haber si le pasa a mas gente y tiene solucion mientras tanto a esperar,yo probe de bastantes maneras y siempre el mismo resultao.Pero weno da igual,muchas gracias por vuestra ayuda jeje ke seria sin vosotros.
Hola a todos. Yo tengo un problema uso el Xell Launch pero cuando arranco el Xell me sale este error sin parar 'fat open of xenon.elf failed' que puede ser?. Tengo en la raiz el emulador y la iso. Muchas gracias.
Con el Xex Menu 1.1 cargo el Launch xell desde el USB 2 Gigas y me carga bien, voy a la carpeta Playstation Emulator y hay le doy a xenon.elf y empieza a cargar hasta que casi al final de la carga (franja azul) se queda colgado y no me sale la pantalla para cargar la iso.

He pasado tambien una copia del launch xell a HH1 a la carpeta FreeStyle Dash pero sigue quedandose clavado en el momento de terminar de cargar el xenon.elf.

Si alguien me pudiera orientar.
A mí me pasa lo mismo, conseguistes algo a respecto?

Saludos
THX1137 escribió:Con el Xex Menu 1.1 cargo el Launch xell desde el USB 2 Gigas y me carga bien, voy a la carpeta Playstation Emulator y hay le doy a xenon.elf y empieza a cargar hasta que casi al final de la carga (franja azul) se queda colgado y no me sale la pantalla para cargar la iso.

He pasado tambien una copia del launch xell a HH1 a la carpeta FreeStyle Dash pero sigue quedandose clavado en el momento de terminar de cargar el xenon.elf.

Si alguien me pudiera orientar.

ami me ocurre con algunos juegos.. no deben de ser compatibles o algo.
yo tambien lanzo el Xenon.elf desde el LaunchXell porque sino no me iba..

que juego es el que no te va?? ya te digo, ami hay algunos que me van y otros que no
Creo que el amigo ejecuta algun tipo de cargador de elf y al iniciar el pcsxr no se incia, exactamente igual que a mí se que da la barra azul pillada.
No useis el cargador de elf, y renombrar el ejecutable del emulador a xenon.elf.
Gromber escribió:No useis el cargador de elf, y renombrar el ejecutable del emulador a xenon.elf.

Por cierto, no se supone que la última beta del xell tiene como un menú para escoger el .elf? Lo digo porque meto 3 y ni caso, y si meto uno xenon.elf, lo carga del tirón xD
Ced2911 pushed to master at Ced2911/pcsxr-xenon 4 hours ago

b6f375e release version

Tiene que estar al caer, aer si sale y el creador del post se curra una wiki para añadir compatibilidad jejeje
Gromber escribió:Ced2911 pushed to master at Ced2911/pcsxr-xenon 4 hours ago

b6f375e release version

Tiene que estar al caer, aer si sale y el creador del post se curra una wiki para añadir compatibilidad jejeje

Se me están poniendo los dientes largos [toctoc]
Esperando con ansias esta release.
Estoy ALUCINADOOOOOOOOOOOOO, perplejo, anonadado con lo que estoy viendoo...No doy de si!!!!

PEDAZO EMU DE PSX!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FLIPANTE, totalmente jugablesss, y en HD!!!

Tengo la Release en excluvida, y la compartire, pero antes hagamos las cosas bien ya...

XD XD XD XD XD
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O [beer] [beer] [beer] [beer]
el_aprendiz escribió:Estoy ALUCINADOOOOOOOOOOOOO, perplejo, anonadado con lo que estoy viendoo...No doy de si!!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo la Release en excluvida, y la compartire, pero antes hagamos las cosas bien ya...

XD XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Estoy ALUCINADOOOOOOOOOOOOO, perplejo, anonadado con lo que estoy viendoo...No doy de si!!!!

XD XD XD XD XD

Un día de estos creo que te pondré en la lista de ignorados.... ENVIDIA!!! [+furioso]

XD XD XD
arranca desde xell o se puede via fsd? la verdad que pinta muy bien
108 respuestas
1, 2, 3