PCSXR-Xenon Alplha V0.5.1

1, 2, 3

Pole!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Después de comer le hecho un vistazo!!!
Probado con:
-metal gear solid con las isos que componen dicho juego pantallazo rojo tal como se sale en el video de youtube.
-resident evil va perfecto pero con trabas de imagen y audio.
Porfin novedades del emu de pcsx, se pasa a libxenon, tendré que probarlo, aunque aun tiene que mejorar mucho.
es una noticia buena,pero tiene muchos bugs,de todas formas se agradece que aun salga alguna cosa
Esperemos que se actualice, aunque uso la psp como emulador de psx xD
Hola !!! perdonar la ignorancia , pero como se lanza el emulador ? a atraves del xell? pero como , saludos
De momento todos los juegos que he probado van bastante bien (CrashBandicoot 2, Resident Evil 2, Resident Evil 1 y Final Fantasy 9), excepto el resident evil que en las escenas de vídeo, cuando hablan, va lentiiiiiiiiiiiiiisimo, pero cuando se acaban, es decir, en juego real, va perfecto. También tiene el problema de que no crea bien las memory card (siempre que reinicias la formatea), pero lo resolví poniendo unas del pcsx de pc, la verdad es que para ser una alfa es mucho más funcional de lo que esperaba (el anterior que hubo no conseguí juagar a nada).
Cuevas escribió:Hola !!! perdonar la ignorancia , pero como se lanza el emulador ? a atraves del xell? pero como , saludos

Para usarlo, pones todos los archivos en la raíz de un pen, en la misma raíz creas una carpeta roms y dentro pones las roms, eso sí, cambiando la extensión de la imagen a iso, luego pones el pen en el puerto usb trasero de la consola y la enciendes con el botón de eject, tiene que salir xell y luego el emulador,vas a la carpeta roms, seleccionas tu rom y a jugar.

Un saludo.
Mola! , me alegro de que sigan saliendo cosas para las jtag :) , habra que probarlo haver que tal anda.
chemone escribió:De momento todos los juegos que he probado van bastante bien (CrashBandicoot 2, Resident Evil 2, Resident Evil 1 y Final Fantasy 9), excepto el resident evil que en las escenas de vídeo, cuando hablan, va lentiiiiiiiiiiiiiisimo, pero cuando se acaban, es decir, en juego real, va perfecto. También tiene el problema de que no crea bien las memory card (siempre que reinicias la formatea), pero lo resolví poniendo unas del pcsx de pc, la verdad es que para ser una alfa es mucho más funcional de lo que esperaba (el anterior que hubo no conseguí juagar a nada).
Cuevas escribió:Hola !!! perdonar la ignorancia , pero como se lanza el emulador ? a atraves del xell? pero como , saludos

Para usarlo, pones todos los archivos en la raíz de un pen, en la misma raíz creas una carpeta roms y dentro pones las roms, eso sí, cambiando la extensión de la imagen a iso, luego pones el pen en el puerto usb trasero de la consola y la enciendes con el botón de eject, tiene que salir xell y luego el emulador,vas a la carpeta roms, seleccionas tu rom y a jugar.

Un saludo.

gracias tio luego lo pruebo un saludo
He probado el emu y va algo mejor que el freepsx, juegos a pantalla completa, sonido y videos casi perfectos, pero aun le falta bastante para jugar a full speed, es una lastima como se dice desde siempre que el epsxe no tenga disponible el codigo fuente... pero se va notando mejoras de rendimiento en la consola... se echa en falta filtros y opciones... pero la cosa promete.
pregunto desdel desconocimiento total, se podria ejecutar este emulador y otros de la interfaz normal de la consola sin tener que pasar por el xell/xellous?
No, como mucho usar el xellaunch, quizas en un futuro haya un launcher o loader para facilitar la tarea, pero vamos al no estar creado con el sdk oficial, y no necesitar el dashboard oficial, es lógico tener que usar el xell.

Lo bueno que se puede publicar enlaces a todos los emuladores al no estar creados con el sdk oficial y viendo los resultados de este y del mupen, el rendimiento no tiene nada que envidiar a los emus creados con el sdk oficial.
Gromber escribió:He probado el emu y va algo mejor que el freepsx, juegos a pantalla completa, sonido y videos casi perfectos, pero aun le falta bastante para jugar a full speed, es una lastima como se dice desde siempre que el epsxe no tenga disponible el codigo fuente... pero se va notando mejoras de rendimiento en la consola... se echa en falta filtros y opciones... pero la cosa promete.

Tienes el source en el git de gligli (y me imagino que también en el del creador). Un saludo.
No has entendido mi mensaje, el PCSXR no es un port del epsxe, para mi el mejor emulador de psx existente en pc, si no de pcsx-reloaded un emulador decente pero ni comparación, por culpa de que el epsxe no es de código libre.

Ya se que el PCSXR-Xenon Alpha tiene disponible el código fuente.

http://www.epsxe.com
Gromber escribió:No has entendido mi mensaje, el PCSXR no es un port del epsxe, para mi el mejor emulador de psx existente en pc, si no de pcsx-reloaded un emulador decente pero ni comparación, por culpa de que el epsxe no es de código libre.

Ya se que el PCSXR-Xenon Alpha tiene disponible el código fuente.

http://www.epsxe.com

Efectivamente, no entendí bien, sorry, xD. Un saludo
Gromber escribió:No, como mucho usar el xellaunch, quizas en un futuro haya un launcher o loader para facilitar la tarea, pero vamos al no estar creado con el sdk oficial, y no necesitar el dashboard oficial, es lógico tener que usar el xell.

Lo bueno que se puede publicar enlaces a todos los emuladores al no estar creados con el sdk oficial y viendo los resultados de este y del mupen, el rendimiento no tiene nada que envidiar a los emus creados con el sdk oficial.

Gracias por la aclaración, pero resultaria más comodo lanzarlo desde el fsd2 que por el xell/xellous, pero si se trabaja mejor con esas herramientas, pues nada a lanzar el xell/xellous cada vez que se quiera usar!! XD XD XD
anda que no le hechan morro, se lo curran con un SDK libre, pero luego facilitan las bios de la PSX sin ningún reparo.
Bueno,he probado el Resident Evil y va a tompicones las escenas ,pero en la version Dual Shock va perfecto, el Wipeaut se nota mucho la falta de velocidad, el Soul Blade una pena, lento de todo(movimientos,musica cortada)
Hasta aqui,por ahora
un saludo
sonoro escribió:anda que no le hechan morro, se lo curran con un SDK libre, pero luego facilitan las bios de la PSX sin ningún reparo.
Eso es cosa de Logic Sunrise, que suele facilitar la vida XD (Personalmente no me quejo XD )

De todas maneras el autor de este emu, no tiene reparos en usar el sdk oficial, es el mismo que rulo el freepsx, si a usado el sdk libre es porque le a interesado trastear con libxenon por otros motivos.

Esperando una nueva versión, este emulata promete.
Yo he conseguido rular el Vagrant Story sin problemas. Aunque los sticks analogicos del mando no funcionan. La cruceta sí. No sé si es algo general del emulador o de este juego en concreto.
Pero promete, sí señor!
como tengo que hacer?gravar el emulador en un disco y desde el xellus meter el disco de juego y jugar?dejar una iso en el disco duro?perdona esque no encontre nada de ello en el foro.
Voltran escribió:como tengo que hacer?gravar el emulador en un disco y desde el xellus meter el disco de juego y jugar?dejar una iso en el disco duro?perdona esque no encontre nada de ello en el foro.

No estaría mal un tutorial con las diferentes maneras de hacerlo, porque yo por ejemplo quería probar por hdmi, pero no sé si puedo lanzar el nuevo xell con soporte hdmi a través de xell launch, o hay que reflashear... no sé si alguien utiliza este sistema...
ced2911:
Some update
I'm working on hw gpu plugins to solve speed and improve gfx
i've made some progress : http://dl.dropbox.com/u/39202669/IMG_20 ... 115557.jpg
http://dl.dropbox.com/u/39202669/IMG_20 ... 115607.jpg
it's not really optimised yet, and it's running really great 70 to 80fps

XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:
ced2911:
Some update
I'm working on hw gpu plugins to solve speed and improve gfx
i've made some progress : http://dl.dropbox.com/u/39202669/IMG_20 ... 115557.jpg
http://dl.dropbox.com/u/39202669/IMG_20 ... 115607.jpg
it's not really optimised yet, and it's running really great 70 to 80fps

XD XD XD XD

[babas] [plas]
Buena noticia!! 70-80 Frames jojojo

Esto va cogiendo mejor forma!! :) Salu2!
Me alegra saber que sigue currando en él y que mejorará bastante, esperando con ganas nueva versión. :)
Molaría que añadiera soporte para vibración, en PC se puede sin problemas, pero bueno es secundario xD
A este paso habra que ir pensando ya en un emulador de PS2 [360º]
pcxpsanti escribió:A este paso habra que ir pensando ya en un emulador de PS2 [360º]

o de ps3 [+risas] [+risas] [+risas]
pcxpsanti escribió:A este paso habra que ir pensando ya en un emulador de PS2 [360º]

El siguiente paso debería ser el de Dreamcast, mucho mas eficiente con los recursos, si se ponen pueden conseguir full speed, NullDC es un buen emulador de código abierto, mi sueño desde que salio el primer exploit es un port decente. [poraki]

Aunque con los Arcades, están sacando bastantes juegos de dicho sistema.

Pero vamos veo que tenemos muchos sueños humedos [poraki] [poraki] [poraki]
16 Sep 2011
any idea on next release?
Ced2911: don't know yet :s still having some gpu issue but i've made some huge progress !!

http://dl.dropbox.com/u/39202669/IMG_20 ... 002314.jpg

it's running at 80fps

23 Sep 2011
Ced2911: Rayman was working with the new gpu plugin, sound is crap :s but still a wip

http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 47023.png/

Que ganas de una nueva versión XD
joderrrrrrrrrr, con este y el N64 que tira debuty, tendremos un catalogo inmenso

PD: Por cierto, están portando el ScummVM con Libxenon ;)

XD XD XD XD
No sabía que había un emulador de play decente, a ver si sale lo nuevo y se puede probar.
Yo pensaba que con la potencia de la 360 se podria emular esto a full speed desde las primeras versiones. Creeis que ahora que ha salido el exploit se pondran a tope con la scene? Yo personalmente me gustaria tener un emu de psx y n64 que funcionara al 100%, nada del otro mundo, ya por pedir uno de dreamcast lo veo bastante posible tambien.
El de N64 funciona muy muy bien, y de Dreamcast el proyecto está en marcha precisamente por el mismo que a portado el N64 y el que a hecho posible que puedas hackear tu consola hoy en día.

:)
el_aprendiz escribió:El de N64 funciona muy muy bien, y de Dreamcast el proyecto está en marcha precisamente por el mismo que a portado el N64 y el que a hecho posible que puedas hackear tu consola hoy en día.

:)

Alabado sea ese hombre.

Ahora que el tema se ha masificado podemos pensar que se pondran a full con estos temas o seguira la cosa paradita?
Esperemos que la Scene suba como la espuma. Veamos como avanza la cosa, po ahora la gente está glitcheando....xDDD
con el hack nuevo la scene tiene que subir por narices sino mira cuando la ps3 que cada dia salian apps como churros, esto es asta que todo el mundo tenga instalado el hack y prueben todo
alguien lo pudo correr desde el hdd externo? solo me corre desde la memoria de 4gb
que tal funciona este emulador? yo tengo ganas de usarlo con Medievil, alguien ha probado este juego??
jugar a los juegos de PSX en HD tiene que estar bastante bien la verdad
cl0nado escribió:que tal funciona este emulador? yo tengo ganas de usarlo con Medievil, alguien ha probado este juego??

El emu va bastante bien para un alpha, el juego que dice no lo he probado...
Viral Doom escribió:
cl0nado escribió:que tal funciona este emulador? yo tengo ganas de usarlo con Medievil, alguien ha probado este juego??

entonces la mayoria de juegos se puede jugar perfectamente no? he visto videos del Oddworld y va perfecto
cl0nado escribió:
Viral Doom escribió:

entonces la mayoria de juegos se puede jugar perfectamente no? he visto videos del Oddworld y va perfecto

No se de todos, tan solo he corrido los Fifal Fantasy, y van perfecto, de igual forma el Resident Evil: Director's Cut... tan solo tenia esos a la mano para probar el emu
Lo malo de esos juegos es que son con fondos pre renderizados, no se que tal ira con juegos tipo driver o rayman 2.

Por ejemplo el gran turismo va bien.
¿Hay alguna forma de cargar el emu desde el dashboard?
Algun rebooter para el xell o algo similar.
Coolfogo escribió:¿Hay alguna forma de cargar el emu desde el dashboard?
Algun rebooter para el xell o algo similar.

La unica forma es con el XellLaunch, esto simplemente te arranca el Xell, pero si tienes el xenon.elf en el usb te lo va a cargar. Con eso sobraría lo único que solo puedes un juego, no hay menú para el Xell, al menos por ahora. Esta el Xmenu pero no va bien, y se filtro uno de desarollo zlx-loader o algo asi era, que iba algo mejor.
Aparte de esa opción no hay nada mas.
Una pregunta, si tengo que tener en la raiz el archivo xenon.elf pero ya tengo un archivo que se llama de esa manera (el de la n64) como lo arreglo para que funcionen los dos?
el emulador está muy bien. ¿Aguien sabe como conectar 2 mandos? Conecto los 2 mandos de la xbox 360 y cuando ejecuto el emulador solo me reconoce 1 ¿Alguien sabe como hacer q el xellreloaded reconozca 2 mandos, es decir, q los reconozca el emulador?
Tranca Venosa escribió:Una pregunta, si tengo que tener en la raiz el archivo xenon.elf pero ya tengo un archivo que se llama de esa manera (el de la n64) como lo arreglo para que funcionen los dos?

Esto tambien meinteresaria a ami
Antes he ido a probarlo, es el único que no había puesto en mi consola y resulta que no me va [+risas] . He bajado la versión de Logic-Sunrise.
Lo pongo, carga Xell (Tengo el Xell reloaded) y llega hasta lo de executing, pero hay se queda lo he dejado como 10 minutos y no pasa, he probado con 3 discos duros usb y un pendrive. Y nada...
Puede que sea por lo tengo por HDMI? La consola es una Jasper.

A alguien le ha ido con Jasper y HDMI? Si es asi, que Xell tiene :P
Yo lo probé hace varios días en mi Slim, me aparecía un menú con una carpeta, el archivo .elf y otra opción que no recuerdo lo que era pero que cuando le daba no hacía nada, así que ejecutaba el archivo .elf y de ahí ya no pasaba, pantallazo y ahí se quedaba para toda la eternidad sin hacer nada más.
FranScorpions escribió:Yo lo probé hace varios días en mi Slim, me aparecía un menú con una carpeta, el archivo .elf y otra opción que no recuerdo lo que era pero que cuando le daba no hacía nada, así que ejecutaba el archivo .elf y de ahí ya no pasaba, pantallazo y ahí se quedaba para toda la eternidad sin hacer nada más.

Cuando te sale eso tienes que darle a la X sobre el .bin o .iso del juego de psx.
Por cierto, ya me va, no se que coño le pasaría ayer a la consola xD.
108 respuestas
1, 2, 3