› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
metalero24 escribió:Reboletus escribió:Buenas tardes a todos.
Me quiero pillar un pc para vr, quería esperar a las nuevas gráficas pero a cuenta del corona virus parece q va para largo y ya q me tengo q quedar aquí encerrado pues por lo menos aprovecho.mi problema es q no tengo ni idea y cuanto más miro y comparo más loco me vuelvo.
Tengo un presupuesto de 1600-1800
Q gráfica merece más la pena, la Rtx2070 súper o la 2080 súper? Hay 250€ de dif. La pillo con gaming oc o sin el? Algunos dicen con, otros sin, me vuelvo loco.
Procesador i7 9700k o 9700f?no lo voy a enredar xq no tengo ni idea.
Placa:msi mpg z390 gaming plus
Ram:Kingston hyper x predator ddr4 3200hz 2x8gb
Disco:sammsung 860 quo ssd 1tb sata3 v nand mlc
Fuente:nfortec scutum 750w 80 plus bronce modular
Bentilador:no Tua nh-d15 se-an4
Esto tengo en mente en pc componentes. Como lo veis? Algo mejorable o q no funcione bien u otra recomendación?
Muchas gracias de ante mano y un saludo
¿Para qué visor VR en concreto las quieres? No es lo mismo para jugar con cable en las Quest que para unas Pimax 8k, ya que tienen distintos requisitos (minimos y recomendados).
Supongo que con ese presupuesto querrás algo para cualquier visor y que aguante algunos años (3-4, por ejemplo).
Los procesadores con K están pensados para overcloking, si "no lo vas a enredar", te puedes ahorrar 50-60€ con la versión sin K.
Ese fuente de alimentación, por ese dinero o poco más puedes comprar una de marca "segura", como SeaSonic, Corsair (depende modelo), BitFenix o similar.
Evidentemente la 2080 super es mejor que la 2070 super, no se si se compensará la diferencia económica entre ambas.
Para complicarte más, ahora en procesadores se lleva la palma AMD con sus Ryzen, en este caso por ejemplo un Ryzen 3700x es bastante más potente que el i7 9700k y aprox. 60€ más barato. Y las placas base también son, por norma general, más baratas. En resumen, optar con AMD + nvidia parece la mejor opción potencia/precio. Igual ahorrar en estos componentes y poner la RTX más potente que puedas con tu presupuesto.
La otra es que las RTX no son un gran salto generacional, que si se espera con las Ampere, que como bien dices no se sabe cuando saldrán. Por tanto otra opción sería ahorrar ahora en la gráfica, buscar algo "barato" para pasar la espera-cuarentena y ahorrar para las Ampere y ahí, si vienen buenas que también habrá que verlo, dar el do de pecho.
Esto es muyyy complicado, y cuantas más vueltas le des peor será...
er_piltrafilla escribió:yo estoy por tirar la casa por la ventana y cambiar mi I7 4790k por una 9900k...para juntarla con mi gtx1080 e ir ahorrando otra vez para cuando salgan las nuevas nvidia...mi fuente es una corsair tx650M que en principio me deberia valer...y mi placa una msi z97 gaming 5 que no se si es compatible o no, no lo he encontrado por la.red...
Ya veremos si me lanzo...que con esto del confinamiento da por pensar y divagar mucho...
er_piltrafilla escribió:pues vaya...ya se me ha jodido el plan...
499,90 € Intel Core i9-9900K 3.6Ghz https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-9900k-36ghz
83,47 € Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Negro
144,90 Gigabyte Z390 Gaming X https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-gaming-x
Total: 728,27
83,47 € Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Negro
113,80 € MSI B450 Tomahawk MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX)
474,99€ AMD Ryzen 9 3900X - Procesador con ventilador Wraith Prism
Total: 672,26 €
metalero24 escribió:er_piltrafilla escribió:pues vaya...ya se me ha jodido el plan...
Pues procesador, más placa, más 16 Gb ram (supongo que la que tienes será DDR3) 730€. Y no podrás actualizar a la 10ª gen de intel....eso si, el procesador movería bien las nuevas gráficas y te tendría que aguantar mínimo unos 3-4 años bien, creo yo.499,90 € Intel Core i9-9900K 3.6Ghz https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-9900k-36ghz
144,90 Gigabyte Z390 Gaming X https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-gaming-x
Total: 728,27
La opción AMD "equivalente" (no le llega al 9900k, pero está cerca, según comparativa) sería un 3900x, más placa y ram 670€, y la ventaja es que sí se podrá actualizar a los ryzen 4...83,47 € Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Negro
113,80 € MSI B450 Tomahawk MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX)
474,99€ AMD Ryzen 9 3900X - Procesador con ventilador Wraith Prism
Total: 672,26 €
Yo por 60€ más, me quedo con el 9900k.
Aunque mi recomendación sería esperar, si con lo que tienes vas tirando, en unos meses tendremos más certezas y opciones.
Torres escribió:@metalero24 pues yo tengo un i7-4770 CPU @ 3.40GHz ya con sus años y me compré la 2070 súper y el Half Life me va fino fino aunque me avisa al empezar que la cpu va justita... Pero vamos es lo más espectacular que he jugado creo.., me quedo embobado hasta mirando a las putas palomas...
metalero24 escribió:Torres escribió:@metalero24 pues yo tengo un i7-4770 CPU @ 3.40GHz ya con sus años y me compré la 2070 súper y el Half Life me va fino fino aunque me avisa al empezar que la cpu va justita... Pero vamos es lo más espectacular que he jugado creo.., me quedo embobado hasta mirando a las putas palomas...
El HL: Alyx está muy afinado, yo lo he jugado con el i5 7400 y una GTX 1060 de 3 gb y va absolutamente fino, cero problemas. Y con la 2070 hasta el punto fatídico, iba perfecto. La diferencia se notaba, por ejemplo, en los colores del pecho de la paloma, bueno con la 1060 y aún mejor con la 2070.
Sin embargo al probar con el TWD: & con la misma configuración que tenia de la 2070 rascaba que daba gusto...y eso en VR es mortal.
Torres escribió:metalero24 escribió:Torres escribió:@metalero24 pues yo tengo un i7-4770 CPU @ 3.40GHz ya con sus años y me compré la 2070 súper y el Half Life me va fino fino aunque me avisa al empezar que la cpu va justita... Pero vamos es lo más espectacular que he jugado creo.., me quedo embobado hasta mirando a las putas palomas...
El HL: Alyx está muy afinado, yo lo he jugado con el i5 7400 y una GTX 1060 de 3 gb y va absolutamente fino, cero problemas. Y con la 2070 hasta el punto fatídico, iba perfecto. La diferencia se notaba, por ejemplo, en los colores del pecho de la paloma, bueno con la 1060 y aún mejor con la 2070.
Sin embargo al probar con el TWD: & con la misma configuración que tenia de la 2070 rascaba que daba gusto...y eso en VR es mortal.
Joder yo el Walking Dead lo puedo poner en ultra todo. Requiere muchísimo menos que el Alyx
metalero24 escribió:@icaro3m No la compres aún.
Si tuviera tiempo lo haría yo, pero hoy tengo el día complicado.
Te recomiendo hacerte una excel con los componentes principales y mirar precios en varias tiendas. Me da la sensación que no está bien aprovechado el presupuesto.
Tiene que ser Intel o no te importaría AMD, mejores hoy en potencia/precio??
iPEN escribió:Intel lanza plataforma nueva en cuestión de semanas, aunque es un refrito y no se esperan grandes cosas de ella. Además tiene pinta de ser muy muy cara.
AMD lanza nueva plataforma a final de año (la 4ª generación de Ryzen). Las placas actuales (X570) serán compatibles con esos micros.
Yo si tuviera que comprar algo ahora, sin duda sería AMD. Por otra parte, el micro es lo de menos cuando se trata de renderizar a altas resoluciones, así que destina la mayor parte de tu presupuesto a la tarjeta gráfica.
Un saludo
icaro3m escribió:Hice una nueva configuración con AMD, a ver qué os parece u si tiene sentido:
https://www.pccomponentes.com/configurador/9a8eE8A46
icaro3m escribió:Hice una nueva configuración con AMD, a ver qué os parece u si tiene sentido:
Selicos escribió:yo prefiero invertir a futuro en esa placa y en ese ryzen 3700x, que en esa 2080, aunque esto es cosa de cada uno.
Aunque bueno, a 2021, salvo lo quieras o necesites ya, quizas si merece la pena esperar a los nuevos ryzen, y las nuevas nvidia o incluso amd, pero claro, es que quizas siempre merezca la pena esperar, es el drama eterno del pc.
metalero24 escribió:Selicos escribió:yo prefiero invertir a futuro en esa placa y en ese ryzen 3700x, que en esa 2080, aunque esto es cosa de cada uno.
Aunque bueno, a 2021, salvo lo quieras o necesites ya, quizas si merece la pena esperar a los nuevos ryzen, y las nuevas nvidia o incluso amd, pero claro, es que quizas siempre merezca la pena esperar, es el drama eterno del pc.
Esa es mi idea, por eso apuesto por la gráfica, que se nota más para VR que el procesador.
Pero he vuelto a mirar su mensaje inicial y dice : "Tengo un PC de hace más de 10 años y toca renovar, para VR y para diseño gráfico y demás. He pillado las Oculus Quest, para jugarlo con el cable link."
Yo me he centrado en la VR, que es de lo que trata este hilo, pero dependiendo del nivel del diseñó gráfico, y no siendo las Quest muy exigentes con el hard igual sería mejor +CPU y menos gráfica. @icaro3m concreta un poco más, y dinos que piensas al respecto.
Saludos a todos.
icaro3m escribió:@Selicos Hostía, es carilla eh!!
Pero si una cosa tengo clara para el nuevo PC que monte, es que quiero que sea lo más silencioso posible.
Si hay alguna opción que no se vaya mucho de precio y cumpla este punto
icaro3m escribió:
Si hay alguna opción que no se vaya mucho de precio y cumpla este punto
Selicos escribió:Por cierto, la tarjeta de sonido para que la quieres?
icaro3m escribió:
@metalero24
Gracias por las recomendaciones, tienen buena pinta y precios razonables, me las apunto ambas!
Un saludo
iPEN escribió:Ojito con el ruido eléctrico porque es un poco lotería también. Yo he tenido fuentes de todos los colores (ahora mismo una EVGA Supernova Platinum de 1200W) y he visto supuestas vacas sagradas haciendo un ruido de la hostia. A veces es un conjunto de varios factores, no es tan sencillo como decir "compra X fuente y ya está".
Un saludo
FZ1 escribió:Buenas, @metalero24 de lo que he leido, la gigabyte 1080 que tengo, trae una especie de extensor con sus bahías para poner el hdmi en la parte frontal de cualquier caja la gráfica trae unos hdmi internos a los que les conectas los extensores, el tema es que por lo visto, si lo pones te anula el hdmi de la parte trasera de la tarjeta. Aquí lo puedes ver
Yo tengo en mente hacerme un pc sólo para VR, pero tiene que cumplir unas necesidades que no sé si serán realistas. Me gustaría algo que sea muy transportable, ya que suelo pasar tiempo fuera de casa y ya llevar mi pc de un sitio a otro es un coñazo. Luego, al no tener mucho espacio en casa, lo pondría en el salón, así que no quiero un armatoste.
Había pensado en un ryzen 3600x en una micro itx pero al irme a cosas tan pequeñas... me lío, no sé buscar fuente ni caja en la que aproveche la 1080. Si algún entendido me ayuda, se lo agradecería bastante.
bbbbio escribió:FZ1 escribió:Buenas, @metalero24 de lo que he leido, la gigabyte 1080 que tengo, trae una especie de extensor con sus bahías para poner el hdmi en la parte frontal de cualquier caja la gráfica trae unos hdmi internos a los que les conectas los extensores, el tema es que por lo visto, si lo pones te anula el hdmi de la parte trasera de la tarjeta. Aquí lo puedes ver
Yo tengo en mente hacerme un pc sólo para VR, pero tiene que cumplir unas necesidades que no sé si serán realistas. Me gustaría algo que sea muy transportable, ya que suelo pasar tiempo fuera de casa y ya llevar mi pc de un sitio a otro es un coñazo. Luego, al no tener mucho espacio en casa, lo pondría en el salón, así que no quiero un armatoste.
Había pensado en un ryzen 3600x en una micro itx pero al irme a cosas tan pequeñas... me lío, no sé buscar fuente ni caja en la que aproveche la 1080. Si algún entendido me ayuda, se lo agradecería bastante.
Siendo muy transportable lo que pides,,,,¿ no te has planteado un portátil gaming?
FZ1 escribió:Buenas, @metalero24 de lo que he leido, la gigabyte 1080 que tengo, trae una especie de extensor con sus bahías para poner el hdmi en la parte frontal de cualquier caja la gráfica trae unos hdmi internos a los que les conectas los extensores, el tema es que por lo visto, si lo pones te anula el hdmi de la parte trasera de la tarjeta. Aquí lo puedes ver
FZ1 escribió:@metalero24 Muchas gracias, pues sí, algo así es lo que busco. Preguntaré en ese hilo a ver. Gracias otra vez
654321 escribió:@icaro3m pq le pones tarjeta de red si ya tiene la placa base ?
Yo lo veo fino, pero no estoy muy al dia en componentes, a ver si algún experto da el visto bueno de componentes críticos como la fuente ...
NeRvloS escribió:A ver qué opináis, las Rx 5700 xt están ahora por unos 380 € y se ha mejorado el rendimiento, ruido y calor con los últimos parches. Realmente es tentador por 200€ menos que una 2070 super.
Ahora mismo es mi primera opción, supongo que para las vr deben ir igual de bien
Edit: lo que si es interesante y exclusivo de nvidia es la tecnología VRSS que debe mejorar mucho (sobre el papel) el rendimiento. ¿Alguien lo ha podido probar?