Con la idea en mente de montar un PC para VR (sin prisa, más bien hacia finales de año si el coronavirus y la subsiguiente corona-crisis lo permiten), muchos días dedico un rato a husmear por internet en busca de ofertas o productos reacondicionados a buenos precios.
Y algunos días, paso a una excel cuanto me costaría armar el PC.
He pensado en ir copiando aquí los "presupuesto", por si sirven a alguien de base.
Vaya por delante que no soy un experto, no certifico que las combinaciones de hardware sean compatible, ni que el resultado sea un PC que ofrezca una experiencia top en VR, aunque creo que sería suficiente.
De mi actual equipo (MSI Trident 3, i5 7400, 24 gb ram y una RTX 2070 itx) sólo aprovecharía la RTX 2070, y compraría el resto.
Para que sea más útil a los demás, en las propuestas añadiré una gráfica, bien 2060 super ó 2070, creo que suficiente para 2-3 años de VR de entre bien y notable. E intentaré que el presupuesto esté sobre los 1.000€
***PRECIOS DE HOY, MAÑANA IGUAL YA NO VALEN, Y HAY PRODUCTOS REACONDICIONADOS**
De esta propuesta, destacar que varios componentes están pensados para acompañarnos muchos años: la fuente de alimentación
Corsair RM650x, el SSD Samsung 860evo de 1 Tb (De 2ª mano, Como nuevo, de amazon) y la caja
Corsair 275r airflow (aquí para gustos colores, esta es una caja con buen flujo de aire, grande y con tres ventiladores de serie). De todos estos componentes se puede recortar un buen pico y seguir comprando productos de calidad. Yo lo veo a largo plazo, y prefiero gastar mucho aquí para no gastar otra vez hasta dentro de 8-10 años.
El procesador, pues el
Ryzen de hoy de oferta, el
2600X. Por poco menos el 1600AF (sobre 100€ y cerca en rendimiento del 2600), por 30€ más el 2700X, y sobre los 180€ suele estar el 3600. Todo AMD, aquí parece que intel esta perdiendo terreno a marchas forzadas.
La ram, pues 16 Gb a 3200 Mhz de Corsair para exprimir el Ryzen.
El punto débil de la build: la placa base
MSI B450M-A Pro MAX B450. La he puesto por cuadrar el presupuesto a los 1.000€; creo que es suficiente. Yo personalmente me estiraría y cogería algo mejor y tamaño ATX (esta es m-ATX, más pequeña).
Y gráfica, pues algo sobre 400€, hoy sólo he visto una RTX 2060 super reacondicionada (creo que ya ha volado... hay algunas similares por 420-430€).