¿PDA Acer n50 (que debe tener 5 años tranquilamente...) con demasiado procesador?

Bueno, si no se puede hablar de estos dispositivos, espero que alguien me avise, pero no podía resistirme a contarlo.

La cosa es que me prestaron una PDA Acer n50 con el Windows Mobile 2003 SE pero, a pesar de los típicos 128 MB de RAM/Almacenamiento típicos, Wi-Fi B y tal, me di cuenta de que, al ver en "System info", tiene un ARM Intel(R) PXA272 a ¡¡¡¡¡520 Mhz!!!!! O_O...

Y digo yo... "¡La leche!, ¡comparándola con las PDA's de ahora que tienen un procesador a 400 Mhz esta debe de ser un pepinazo!", cosa que ya iba notando ya que "rascaba" poquísimo o casi nada...

Y ahora pregunto... ¿acaso en su época era el "nova-más" y el comprador la compró por impresionarse ante sus características?, ¿ahora se dieron cuenta de que no hace falta tanto procesador para estos dispositivos?, ¿el elevado precio del Windows Mobile 6 hace que tengan que reducir la potencia del procesador para que el precio no se suba demasiado (que por cierto, antes había PDA's supuestamente "mejores" por mucho menos de lo que cuestan ahora, aunque supongo que será por lo del teléfono y eso...)?

Bueno, os dejo para que razonéis sobre el tema XDDD.
Raúl DJ escribió:La cosa es que me prestaron una PDA Acer n50 con el Windows Mobile 2003 SE pero, a pesar de los típicos 128 MB de RAM/Almacenamiento típicos, Wi-Fi B y tal, me di cuenta de que, al ver en "System info", tiene un ARM Intel(R) PXA272 a ¡¡¡¡¡520 Mhz!!!!! O_O...
¿Qué va más rápido, un p4 2800 Mhz o un a64 2200 Mhz?

Pues eso.
Johny27 escribió:¿Qué va más rápido, un p4 2800 Mhz o un a64 2200 Mhz?

Pues eso.

No, si ya sé que más rápido tiene que ir...

Lo que quería comentar es lo de que las de ahora sean menos potentes.
Raúl DJ escribió:
No, si ya sé que más rápido tiene que ir...

Lo que quería comentar es lo de que las de ahora sean menos potentes.
No lo has entendido. Digo que no por tener más mhz es más potente.
Eso SÍ que ya lo entiendo.

Y, sobre lo del precio... ¿es por el Windows Mobile 6 o por las funciones de teléfono?
Raúl DJ escribió:Eso SÍ que ya lo entiendo.

Y, sobre lo del precio... ¿es por el Windows Mobile 6 o por las funciones de teléfono?

Evidentemente una PDA con funciones de teléfono y GPS será más caro que una que solamente sea PDA. Piensa que hay que sumarle al factor snob del aparato al coste del hardware de más que incluye.
me regalaron hace poco un hp rx3715 que ya tiene su tiempo y trae un samsung de 400 MHz y 152 de ram... seguro que cualquier bicho de ahora es mas eficiente por ciclo...

Respecto al software este trae wm2003 y aunque existe una update al wm2005 en hp no dan ya soporte y nadie la tiene... pero por lo general deberia gestionar de mejor forma la ram al ser mas nuevo, actualmente con el 6 pasara algo similar gestionara mejor la ram...

Mira por ejemplo los telefonos, tengo uno que funciona bajo symbian y con una cantidad de ram mucho menor (seran 30mb o menos) funciona casi igual que la pda, explicacion? pues el so esta mas optimizado, claramente.. aunque en versiones anteriores del firm iba del culo por problemas de falta de ram al final ven como vale la pena ahorrar en hardware y intentar paliarlo con software... algo asi pasara con el hard actualmente..

Sobre ponerle linux alguno se ha atrevido? prefiero no arriesgarme a brickearlo de momento xD
Arkhan escribió:
Evidentemente una PDA con funciones de teléfono y GPS será más caro que una que solamente sea PDA. Piensa que hay que sumarle al factor snob del aparato al coste del hardware de más que incluye.

Ya veo...

P.D.: El "factor snob"... (?).
Raúl DJ escribió:
Ya veo...

P.D.: El "factor snob"... (?).

2 PDA's con mismas caracteristicas puede costar una mas q otra, debido al efecto q comenta el compañero xd
Ahora SÍ que lo entiendo XDDDDDD.
9 respuestas