PDA: ¿Cual comprar?

Hola a todos, espero q este sea el foro indicado para mi consulta...

Bueno, he leido bastante acerca de los PDA (antes no tenía apenas idea), y bueno, quiero comprarme uno... os indico para qué la quiero.

Sobre todo la quiero para tema 'ocio' es decir, usarla a modo de reproductor de mp3, quiero ver videoclips musicales, y algun que otro DIVX. También para jugar (mucho xD) por lo tanto me molaría que el PAD direccional estuviese wapo... también lo quiero ya que estamos para usarlo para leer ebooks, en la kamita y no se... tomar notas... agenda, vamos, eso ya lo típico, pero sobre todo el tema lúdico me mola mucho. Lo quiero como capricho, no es que me haga falta pero quiero después sacarle el máximo provecho gracias a internet, hay muchisimas aplicaciones interesantes y tal.

Supongo que sobre todo necesitaré una buena memoria, tal que 256MB o 512MB, el caso es que entre el PDA y una buena memoria, quiero gastarme máximo, 450 €

Recomendadme por favor, gracias :D
yo en pdas eligo las ipaq de compaq ahora hp
Si queres juegos, Zodiac.

Si la vas a usar mas para leer y trabajos buscate una Palm tipo Zire72 o una T3

La PPC superan por poco a las palms en lo que es multimedia por algunos programas, pero en lo que respecta a potencia las palms estan igual y a veces mejor (exeptuando algunas PPC muy potentes y de 600 en adelante). Si te vas por una PPC mejor compra una ASUS MyPal o las de Toshiba, porque he oido mas quejas que elogios sobre las iPaq.

Mi eleccion personal hace poco fue la Zire72, que es EXCELENTE excepto porque no tiene CF.
mirate el pocket l00x 720 de fujitsu, esta muy bien y tiene una pantalla vga aun mejor [babas]

es algo cariyo eso si XD

http://www.mobile-review.com/pda/review/fs-loox720-en.shtml

Imagen
En efecto, las Loox están de puta madre, la 720 se me eskapa un poco de mi presupuesto, pero la 420 ke está también genial, sale por menos de 400 €... seguramente compre la 420 pesa 125 gramos, es casi mas pequeña que las ipaq de hp las mas pekeñitas... X-D
mirate el pocket l00x 720 de fujitsu, esta muy bien y tiene una pantalla vga aun mejor

Esta chula, pero el precio[qmparto].............
La Zire72 que dice Juani Rules te puede ir muy bien. Te trae camara digital de 1,3 megapixels incorporada.

Yo tengo la zire71 y estoy muy contenyo con ella:
+word
+excel
+mp3
+divx(kinoma)
+emus(gb,megadrive)
+camara de fotos 640x480
+sincronización con outlook. (te descargas todos los emails a la PDA , los respondes en la calle, en el autobus..etc cuando llegas a casa le das a sincronizar y ya tienes todos los emails contestados).
+lector archivos pdf . ebooks
+mando a distancia universal(Para todas las TVs)..como jode a los dueños de los bares que se les cambie el canal de la Tv justo cuando van a marcar un gol..enseguida llaman a un técnico... :D
+enews: pequeñas páginas webs que te descargas creadas exclusivamente para PDas(a baja resolución).. te registras gratuitamente y tienes de todo ..news de juegos, loterias, el as, marca, cartelera de cine,
+Alarma-despertador ..lo que más utilizo.

contras:
- la funda que viene de serie no es muy util, cuando tienes que apuntar algo la tienes que sacar entera.
- no le quites la pegatina a la pantalla.

De los PockerPC no te puedo decir nada. Por lo que me comentaron, son más potentes y multimedia, tardan más en iniciarse y las baterias duran menos.

Salu2.
La Zire72 que dice Juani Rules te puede ir muy bien. Te trae camara digital de 1,3 megapixels incorporada.

El fuerte de la Zire72 es que es la unica Palm que trae el Xscale PXA270. De serie viene a 312Mhz, pero yo lo he llevado a 450 y unos tipos dicen que se puede llevar a 590 sin problemas. Tambien trae el doble de RAM que su antecesor

- no le quites la pegatina a la pantalla.

Buen punto, la pantalla es muy buena para romperla. Pero la pegatina de serie no es muy buena tampoco, por lo que te convendria conseguirte unos screen covers
He tenido varias palms y tambien varias pockets pc's, Yo te recomiendo las palm porque son muchisismo mas estables ademas de que le duran mas las baterias y son mas pequenas, por su parte las pockets pc's tienen muy buenos juegos como el age of empires, spawn, metallion y varios mas, En la palm es un poco mas dificil encontrar juegos pero creo que son mas practicas, en estos momentos tengo una tungsten T que esta de lujo y otra tungsten E, en las dos corren muy bien los divx y una pelicula en muy buena calidad me cabe en promedio en alrededor de los 90 megas
Mirate la Dell X30, esta muy bien de precio. Buenas caracteristicas.

En este momento yo no te aconsejo las ipaq (tengo una, la 1930), estan en pleno cambio de modelos y te puedes encontrar que el SAT pase de ti...por ser un modelo ya no fabricado.

Salu2
Yo también tengo una Palm Zire 71 como Dr.MUERTE y te puedo decir que las Palm son mejores en general que las Pocket PC, sobre todo por una cosa: el Sistema Operativo de las Pocket PC es bastante malo. Windows no fue diseñado correr un bicho de esos y al final por mucho q lo aligeren sigue siendo muy pesado y confuso de utilizar. Las Palm arrancan al instante y en general tienen más software que para PPC, excepto juegos (no emuladores), porque llevan más años en venta. La Zire 72 es muy buena tecnicamente pero en los foros he leido que la pintura azul se le cae solo con mirarla.
La Zire 72 es muy buena tecnicamente pero en los foros he leido que la pintura azul se le cae solo con mirarla.

No se le va taaan facil, pero igual, que mas da? la pintas de nuevo [chulito]
JUANI RULES escribió:

No se le va taaan facil, pero igual, que mas da? la pintas de nuevo [chulito]

pero eso es una cha-pu-za...
Buenas y que pensais de la acer n30? Un amigo mio se la quiere comprar y me ha pedido consejo, pero yo no entiendo mucho de esto.

Alguien me puede decir lo que opina? Sus ventajas y sus defectos? Muchas gracias.

Saludos
pero eso es una cha-pu-za...

Peor chapuza fue el que se compro una GBA standar no? XD
¿Para que sirven las PDA's? aun no le veo la aplicacion logica... si quiero un miniordenador me compro un portatil y si quiero algo mas pequeño ya tengo mi movil serie 60.

Cualquier movil de nueva generacion de la serie 60 soporta la mayoria de funciones de las PDAS, ¿para que llevar tantos trastos encima cuando lo puedes tener todo en un mismo movil?
NeoBlue escribió:Cualquier movil de nueva generacion de la serie 60 soporta la mayoria de funciones de las PDAS, ¿para que llevar tantos trastos encima cuando lo puedes tener todo en un mismo movil?

tiene tu mobil ese pantallote y soporte para escritura a mano / reconocimiento de escritura y conexion wireless?

va a ser que no...

sin olvidar la infinidad de aplicaciones asi como potentes agendas que le dan mil vueltas a los de la s60
NeoBlue escribió:Cualquier movil de nueva generacion de la serie 60 soporta la mayoria de funciones de las PDAS, ¿para que llevar tantos trastos encima cuando lo puedes tener todo en un mismo movil?

Piensa un poco antes de decir esas cosas o esto se va a convertir en un flame. Las PDAs (desde los tiempos de la Palm Pilot ) surgieron como sustitutos de las tradicionales agendas de papel de toda la vida. Yo usaba la tipica agenda cutre de toda la vida pero era un engorro cada año comprar los recambios, escribir en ella no era muy comodo, era más grande que una PDA, eso solo en el aspecto "fisico". Los telefonos moviles son cada vez mas potentes, pero ninguno(salvo híbridos PDA-Movil), tiene reconocimiento de escritura y muy pocos tienen pantalla tactil. No se puede escribir con un "stylus" en un Nokia 6600 (un ejemplo de Nokia serie 60), no hay tantas aplicaciones como para PalmOS o PocketPC porque estan plataformas llevan muchos años funcionando. Me parece mucho más comodo y lógico llevar un movil pequeño con IrDA o Bluetooth para el uso diario y luego usar una PDA para trabajar. Puedes comunicar ambos dispositivos facilmente con IrDA o Bluetooth cuando lo necesites. De esta manera, evitas llevarte un ladrillo-movil a todos sitios (al cine, a comprar el pan, a la piscina) y puedes aprovechar la PDA para las cosas que realmente necesitas (agenda, hojas de calculo, diccionario, MP3s). Lo mismo me dá llevarme a la universidad o al trabajo 2 o 3 chismes porque tengo una mochila pero el resto del tiempo quiero llevarme el minimo peso/volumen posible y no quiero llevar un ladrillo encima.

Bueno espero que así la gente comprenda porque muchos preferimos una PDA a un movil de gama alta
Podeis decir lo que querais, pero yo eso de llevar encima un movil mas una pda lo veo un autentico coñazo, total pa la mayoria de cosas con el movil te sobra.
Podeis decir lo que querais, pero yo eso de llevar encima un movil mas una pda lo veo un autentico coñazo, total pa la mayoria de cosas con el movil te sobra.

Mira, te voy a hacer una pregunta sencilla, asi que no contestes mal o esto va a ser un flame: usastes algun PDA antes de que salieran los telefonos multifuncion con symbian?

Yo uso Palm desde que empeze el secundario, y aunque en las primeras el touchscreen no era tan preciso como ahora, igual era mucho mejor que andar cargando una agenda. Y si a eso le agregas que hoy dia vienen con grabadora y reconocimiento de voz...........

BTW, escribir SMS con un teclado comun de movil es la 3era cosa mas molesta del mundo[qmparto]
19 respuestas