Pues verás, yo tengo una Qtek, pero no la 9000 sino la S100 que me vale para darte unas indicaciones.
La 9000 es, como Pocket PC Phone Edition lo más potente que puedes encontrar en el mercado, eso unido a todas las ventajas de tener una PDA completa, con Wifi y a la que le puedes añadir receptor de GPS, etc.
Pero bajo mi punto de vista tiene un inconveniente que hace que jamás me la compraría: es extremadamente grande y pesada (81mm x 127.7mm x 25mm y 285 gr.) Yo buscaría alternativas.
¿Y que alternativas hay?
- La Qtek S100 - S110, pero están empezando a descatalogarlas y funcionan con Windows mobile 2003, que no es la última versión.
- La Qtek 9100, tiene todas las prestaciones de la 9000 excepto 3G, y está muy limitada por su procesador de 200MHz.
- La Qtek S200, similar a la S100 con Windows Mobile 5, pero con la limitación de 200 MHz de la 9100.
- HP Ipaq HW6515, con GPS integrado, pero con 2003, 312MHz, que pueden valer y lo peor, pantalla cuadrada (aunque la mayoría de los programas los han adaptado). Ah, y diseño realmente horrible, pero eso va en gustos.
- O2
A Atom, para mi la perfecta (416MHz, Win mobile 5, Wifi, etc), pero (porque siempre hay un pero) aún no se vende de forma oficial en España, y es muy cara (como 800-900€).
Luego tienes la opción de Smartphone con Windows Mobile 5, donde yo me quedo con el Qtek 8310, pero ya no tienes pantalla táctil sino botones, y la pantalla es más pequeña.
Por último te paso una web/foro con muchísima información sobre pocket pcs en general:
http://www.todopocketpc.com
Espero que este tocho te ayude a decidirte...
Saludos